31 de enero de 2012

Resucitado - Vázquez

Ya tenía yo ganas de poner algo del nuevo trabajo del gran Edu Vázquez . El asturiano está a punto de presnetar su nuevo retoño en sociedad. Será su primer álbum de estudio de larga duración, y llevará por título Doce maneras de escapar descalzo. Resucitado, es la única canción que conocemos, hasta el momento, del nuevo trabajo de Vázquez, (que así se llama el nuevo proyecto de Edu). Muy pronto descubriremos cómo suena el resto de ese disco, que ha grabado con tanto cariño y tanto mimo. Hasta entonces, nos conformaremos con degustar, una y otra vez, este adelanto que nos ha regalado! Ojalá que le vaya muy bonito! La gente buena se lo merece y Edu es un tipo espectacular! (Un abrazote crack y gracias!). Y mi canción de hoy se la voy a dedicar a un amigo común, Mikelón, que ayer fue su cumple y se la debía... Zorionak! ;) Agur!


Artista: Vázquez
.
Edu Vázquez es un cantante y guitarrista asturiano que empezó a tocar el piano desde niño. En 2001 formó su primer grupo de rock & roll, Los Bourbon. Después pasó por Bill Bullet, y  Despreciables. Antes de su andadura en solitario, lideró Tucson,  proyecto personal, acompañado por seis músicos. Finalmente decidió lanzarse en solitario y poner nombre y apellidos a sus canciones. Aunque lluevan sombreros, fue el nombre que dio a su primer EP en solitario. Las canciones de Aunque lluevan sombreros desprenden el inconfundible aroma de lo americano, con tintes country y folk, sin dejar de lado un sonido cercano al rock patrio. Actualmente se encuentra a punto de publicar su primer álbum de estudio de larga duración.  Doce maneras de escapar descalzo será el título de su inminente nuevo trabajo que seguro que nos encanta! 
 ------------------------

Resucitado

Caminaba como un perro apaleado, buscando algún hueco cálido en un bar. Era martes, iba desarropado, buscando tu cuerpo dónde naufragar. Revolvía demasiado en mi cabeza, demasiados pájaros para disparar. Y viajé algún día entre amapolas muertas. Salvé a lo lejos, gracias al azahar. Recogí trocitos de tu ausencia. Los lancé a lo lejos y resucité. Hice un puzzle con toda mi desdicha, lo rompí en pedazos y acerté. Ya no tengo cicatrices de tu ausencia, ya no hay ramas rotas en mi carrusel. Peleo a cuchillo, a pecho descubierto por ti, me he caído y por fin resucité. No sabía dónde iban mis zapatos. Caminaban sólos y sin avisar. Escuché el pobre Tic Tac de mi corazón. Al loro chico, te he dejado atrás. Y tu cara ya no es mi hoja de ruta. Tus labios se han partido en mi paladar. Suena fuerte nuestra canción oscura. Me voy a hacer el Boogart por esta ciudad. Recogí trocitos de tu ausencia. Los lancé a lo lejos y resucité. Hice un puzzle con toda mi desdicha. Lo rompí en pedazos y acerté. Ya no tengo cicatrices de tu ausencia, ya no hay ramas rotas en mi carrusel. Peleo a cuchillo, a pecho descubierto por ti, me he caído y por fin resucité. 

Vídeo: Resucitado - Vázquez

29 de enero de 2012

Lo que queda - César Pop


Mi canción de hoy es para un temazo del brillante álbum debut del asturiano César Pop.  Sin duda una de las gratísimas sorpresas que nos dejó 2011, fue Te llames como te llames, el primer trabajo en solitario  del  que fuera pianista de Pereza o Lepunk y colaborador habitual de Quique González, Xoel López o Iván Ferreiro... . Podría haberme quedado con cualquiera de sus canciones, pero voy con Lo que queda, por ser una de las que más me gustan y una de las primeras que conocí. Y se la voy a dedicar a Rocío. Primero porque se toma la molestia de escuchar y leer las canciones que dejo (y eso es un lujo). Y segundo, porque le iba a regalar este disco en aquella cena, y todavía no se lo he dado! Agur ;)



Artista: César Pop


César Pop es un genial músico y cantante asturiano (Navia), que ha participado en varios de los mejores grupos nacionales de la actualidad. Acaba de lanzar su primer trabajo en solitario al mercado, Te llames como te llames. Guitarrista desde muy pequeño y pianista de conservatorio. Tras formar parte de varios grupos en Oviedo, se trasladó a Madrid en 2004 como teclista de Le Punk.  En 2006 grabo con Xoel, de Deluxe, "Fin de un viaje infinito", y a finales de ese año empezó a trabajar con Pereza como teclista (Aproximaciones -para el que compuso Estrella Polar- y Aviones). Durante los últimos dos años ha colaborado, con otros artistas de renombre como Iván Ferreiro, Alejandro Martínez, Sidecars, o Quique González (con quien compuso "Riesgo y altura", para su "Daiquiri Blues"). Su banda base está formada por Txetxu Altube -de Los Madison-(guitarra); Manolo Mejías(bajo) y Tuli (batería). Además han participado en su primer trabajo de estudio, grandes como Pancho Varona, (coros y guitarras); Alejandro Martínez, Marino Sáiz y Mario Raya.
-----------------

Lo que queda 

Quedamos en hacerlo bien. Quedamos en ser amigos. Acordamos guardar las distancias y no lo cumplimos. Se está quebrando otra vez y duele como granizo. Mucho peor que caer, es caer siempre en el mismo sitio. Qué suerte tienen algunos, les dura toda la vida. Lo bueno fue un momento, ahora me cuesta dormir. Nadie me advirtió de esto, el día que te conocí. De no saber qué decir, para romper un silencio. A no quererse escuchar, del paraíso a los infiernos. Tus cosas en mi cajón, mi ropa en una maleta y esta maldita canción, son lo único que nos queda. Qué suerte tienen algunos, lo encuentran a la primera. Lo bueno fue un momento, ahora me cuesta dormir. Nadie me advirtió de esto el día que te conocí. Lo bueno fue un momento, ahora me cuesta dormir. Nadie me advirtió de esto el día que te conocí. Nadie me advirtió de esto el día que te conocí.

Vídeo: Lo que queda - Cesar Pop & Quique González (directo)

26 de enero de 2012

I don´t feel it anymore - William Fitzsimmons

Otro día que actualizo tarde, muy tarde, demasiado. Pero por lo menos con la sensación de haber aprovechado el tiempo y acabado lo que tenía que hacer. Trasnochar por temas de curro es una putada, pero con buena música de fondo, se lleva muchisimo mejor. Y hoy le he dedicado toda la tarde noche a un genio de esto de la música. Un tío con una voz acojonante (o como se diga), con un talento para componer y tocar instrumentos, fuera de lo normal. William Fitzsimmons. Su voz a estas deshoras, transmite calidez, serenidad, paz... Así que mi canción de hoy es para una joya llamada  I don´t feel it anymore (song of the Sparrow), que me atrapó hace ya unos cuantos años, cuando la escuché por primera vez. Hoy me ha gustado especialmente volver a escucharla (unas cuantas veces). Tanto la versión del álbum The Sparrow and the crow, acompañado por Priscilla Ahn, como la del vídeo, cantada por él en solitario, no tienen desperdicio. Así que un  poco del Sr. Fitzsimmons que nunca había dejado nada por aquí, y escuchándo las dos versiones, me voy a sobar, que ya es hora!  Y por si nadie lo dice, lo hago yo... TEMAZO! Agur! ;)

Artista: William Fitzsimons

William Fitzsimmons es un singer songwriter de folk rock norteamericano, con sede en Illinois , multi instrumentalista y con una voz prodigiosa. Sus dos primeros álbumes de larga duración, Until When We Are Ghosts(2005) y Goodnight(2006), fueron completamente auto-producidos y grabado por Fitzsimmons en su antiguo hogar en Pittsburgh, Pennsylvania . Su tercer álbum,  The Sparrow And The Crow (2008), fue el primero grabado en un estudio de grabación y con la temática de su propia separación. En 2010 publicó su cuarto trabajo titulado Derivatives, y el año pasado, el genial compositor publicaba su quinto trabajo titulado Gold in the shadows. 5 Álbumes, que no tienen desperdicio.
----------------------

I don´t feel it anymore

Hold on this will hurt more than anything has before. What it was, what it was, what it was. I've brought this on us more than anyone could ignore. What I've done, what I've done, what I've done. I've worked for so long just to see you mess around. What you've done, what you've done, what you've done. I want back the years that you took when I was young. I was young, I was young, but it's done. Oh take it all away. I don't feel it anymore. Oh take it all away. Oh take it all away. I don't feel it anymore. Oh take it all away. We'll fall just like stars being hung by only string. Everything, everything, here is gone. No map can direct how to ever make it home. We're alone, we're alone, we're alone. Oh take it all away. I don't feel it anymore. Oh take it all away

Traducción: I don´t feel it anymore

Espera un momento, que esto va a dolerte más de lo que lo ha hecho nada antes. Qué es lo que pasó, qué pasó, qué pasó. Es algo que nos afecta más de lo que nadie puede suponer. Qué es lo que hice, qué hice, qué hice. Trabajé durante mucho tiempo, sólo para ver cómo tú perdías el tiempo. Porque ¿qué has hecho? qué es lo que has hecho, qué hiciste. Quiero recuperar los años que me robaste, cuando aún era un chaval, cuando era un chaval, cuando era joven, pero aquello se acabó. Ay, aparta todo esto de mi,  que ya no lo siento mío. Ay, llévatelo todo de mi vista, que ya no lo quiero ni ver. Caímos como estrellas que estaban sujetas por una única cuerda. Todo, perdimos, todo. Ningún mapa puede redireccionarnos y volver a encontrar el camino a casa. Estamos solos, estamos solos, estamos solos. Ahora llévatelo todo que ya no lo siento mío, aparta todo de mi vista.

Vídeo: I don´t feel it anymore -  William Fitzsimmons (live)

25 de enero de 2012

Luka - Suzanne Vega




Durante más de medio día, mi canción de hoy era otra. Pero me he enterado que ha nacido Luka, el hijo de unos buenos amigos, y automáticamente el himno que escribió Suzanne Vega, allá por 1987, que incluyera en su segundo álbum Solitude standing, y que tocaba el triste tema del maltrato infantil, ha venido a mi cabeza para quedarse. Así que para cerrar el día, no se me ocurre una mejor canción que Luka. Canción triste, pero hoy muy alegre, ya que mi historia es totalmente distinta a la de la canción. Zorionak María e Igor!! Mi canción de hoy es para vosotros, y por supuesto, para el pequeño Luka! Murrutxus! Agur 8)





Artista: Suzanne Vega

Suzanne Vega es una singer songwriter de folk rock, nacida en Los Ángeles (EEUU). Su trayectoria se caracteriza por la inquietud y lo poco prolífico de su producción. 22 años después de su debut, tan sólo ha publicado siete álbumes de estudio. Su primer disco, homónimo, se lanzó en 1985, con buena acogida por parte de la crítica. Dos años más tarde, publicó Solitude standing, que supuso su despegue internacional gracias a su acercamiento a un sonido más pop y a los dos temas más reconocibles de su carrera, Tom's diner y mi canción de hoy, Luka, una canción acerca del maltrato infantil que escribió inspirándose en la figura de un niño de su antiguo barrio. En 1990 publicó Days of open hand, distanciándose de cualquier estilo comercial y priorizando las letras de las nuevas composiciones. A este álbum le siguieron 99.9ºF (1992) y Nine objects of desire (1996), en los que experimentó, respectivamente, con la electrónica y un tono más dulce y minimalista sin perder nunca sus señas de identidad. Tras cinco años, volvió al estudio para grabar Songs in red and gray, que supone la vuelta al sonido original de su música y constituye uno de sus trabajos más intimistas hasta la fecha. En julio de 2007 se publica su más reciente álbum de estudio, Beauty & Crime.
---------------------

Luka

My name is Luka. I live on the second floor. I live upstairs from you. Yes I think you've seen me before. If you hear something late at night. Some kind of trouble. some kind of fight. Just don't ask me what it was. Just don't ask me what it was. Just don't ask me what it was. I think it's because I'm clumsy. I try not to talk too loud. Maybe it's because I'm crazy. I try not to act too proud. They only hit until you cry, and after that you don't ask why. You just don't argue anymore. You just don't argue anymore. You just don't argue anymore. Yes I think I'm okay. I walked into the door again. Well, if you ask that's what I'll say. And it's not your business anyway. I guess I'd like to be alone with nothing broken, nothing thrown. Just don't ask me how I am. Just don't ask me how I am. Just don't ask me how I am.

Traducción: Luka

Me llamo Luka. Vivo en el segundo piso, justo encima de ti. Bueno, creo que  ya me habías visto antes. Si escuchas algo tarde, por la noche. Algún tipo de escándalo, algún tipo de pelea, no me preguntes qué pasó. No me preguntes qué paso. No preguntes qué paso. Lo que pasa es que soy un poco torpe, aunque intento no hablar muy alto. Quizás sea porque estoy un poco loco, algo de lo que no me enorgullezco en absoluto. Ellos sólo te pegan hasta que lloras, y después de eso no preguntas por qué. Ya no te vuelves a quejar, no te vuelves a quejar. No te vuelves a quejar. Sí, creo que estoy bien. He pasado por esto más veces. Mira, si preguntas, será eso lo que diré, porque esto no es de tu incumbencia. Supongo que prefiero estar sólo sin nada roto, y sin nada por ahí tirado. Tan sólo no me preguntes cómo estoy. No me preguntes cómo estoy.

Vídeo: Luka - Suzanne Vega

23 de enero de 2012

In these arms - The Swell Season

Después de tantos días de fiesta y tanta celebración, cuesta volver a la realidad. Vaya que si cuesta! El de hoy, ha sido un día largo, muy largo. Pero haciendo balance, no ha estado nada mal, bastante mejor de lo esperado. Así que voy a cerrarlo, con la canción que me ha acompañado prácticamente todo el día de hoy, y que tiene un significado especial. Y es que a estas horas de la noche, aún continúo cantando eso de... Maybe I was born to hold you in these arms... Pues eso In these arms, es mi canción de hoy! Señor temazo de The Swell Season, incluida en esa joya de disco llamada Strick joy. Vaya grupazo! Calidad, sencillez, dulzura, sensibilidad, con canciones inmensas y un directo de lo mejorcito que haya visto nunca! Muy grandes! 8) Agur!



Artistas : Glen Hansard y Marketa Irglova


The Swell Season es el grupo compuesto por esta pareja de artistas. Glen Hansard es de origen irlandés (Como el Café :) y Marketa Irglova de origen Checo (Como el baño:). En abril de 2006 Glen Hansard junto con la cantante multi instrumentalista checa Markéta Irglová, publicaron su primer álbum, denominándose The Swell Season. Les acompañaron el Finlandés Marja Tuhkanen al violín y Bertrand Galen de Francia, al cello. En 2006, el mismo año en que publicaron su primer trabajo, actuaron en la película Once. Glen Hansard interpretaba a un músico callejero y Markéta Irglová, que había ya colaborado con él en el disco, hacía de una inmigrante que vendía flores por la calles de Dublín, para ganarse la vida. La película fue acogida muy bien por la crítica y se llevó el Oscar a la mejor canción con Falling Slowly (y no me extraña!). A finales de 2009, publicaron su tercer álbum de estudio llamado Strick joy, otro grandísimo trabajo, que quizás fuera el último y quizás también, el mejor!
------------------------

In these arms

Use the truth as a weapon, to beat up all your friends. Every chink in the armor, An excuse to cause offense and the voice from the hallway, calling out your name. And you love find them in the end. You were restless. I was somewhere less secure. So I went running to the road and so now that the longest of places I was. I quit my rambling and came home. Cause maybe I was born to hold you in these arms. Maybe I was born to hold you in these arms. And your saints, and your mantra, and your things to keep you calm. If you stay with that asshole, is gonna do you harm. There's a the voice singing loudly on the radio. Just for you, and good fortune will find him in the end. Maybe I was born to hold you in these arms. Maybe I was born to hold you in these arms. Maybe I was born to hold you in these arms. Maybe I was born to hold you in these arms

Traducción: In these arms

Usa la verdad como un arma, para vencer a tus llamados amigos. Porque cada grieta en tu armadura, será una simple excusa para intentar ofenderte, como un grito que desde el pasillo dice tu nombre. Pero sabrás hacerles llegar tu amor al final. Tú eras inquieta, pero yo era todavía mucho más inseguro, así que salí corriendo buscando un camino. Ahora, echo la vista atrás para repasar todos aquellos lugares en los que estuve, y renuncio a continuar la aventura para volver a casa. Porque quizás nací para sostenerte entre mis brazos. Porque quizás nací para sostenerte entre estos brazos. Y tus santos, y tu mantra, y tus diferentes artilugios para conseguir mantenerte en calma, si continúas con ese imbécil, lo único que conseguirás es hacerte daño. Hay una voz que canta bien alto en la radio, sólo para ti. Y te dice que finalmente la buena fortuna se cruzaría en tu camino. Porque quizás yo nací sólo para sostenerte entre mis brazos. Porque quizás yo nací sólo para sostenerte entre estos brazos. Porque quizás yo nací sólo para sostenerte entre mis brazos. Porque quizás yo nací sólo para sostenerte entre estos brazos.

Vídeo: In these arms - The Swell Season

19 de enero de 2012

Se me fue de las manos - Manolo Tarancón

En apenas unas horas, estaremos de cenorrio, celebrando la víspera de San Sebastián como se merece. Y después de que a media noche suene la marcha de San Sebastían, todos a la calle a tocar la tamborrada y a celebrarlo por todo lo alto, a base de buenos cubatazos. Así que para ir calentando motores, y que el cuerpo se vaya haciendo a la idéa, mi canción de hoy es Se me fue de las manos, es el nuevo single de Manolo Tarancón. Sólo espero la letra no sea premonitoria del estado físico y mental que tendré mañana (aunque no me sorprendería). Ésta es la primera de las nueve nuevas composiciones, que formarán parte de Reflexiones, el inminente nuevo trabajo del genial músico castellonense. Qué buena pinta tiene su cuarto álbum de estudio de larga duración. Parece que Manolo busca dar un paso adelante y un nuevo sonido con el que seguro no deja a nadie indiferente. Grande Manolo!

Artista: Manolo Tarancón

Manolo Tarancón, es un gran músico castellonense, que se identifica con la tradición del songwriter norteamericano. Amante de las buenas melodías, de las guitarras acústicas y de las harmónicas, además de grandes letras como principal estandarte. A finales de 2004, vió la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas, llamada Sin saber dónde voy. Un año después, en 2005, publica Desde mi interior, su primer trabajo profesional. En 2007, graba su segundo trabajo, bajo el título Más allá de uno mismo. En 2009 vuelve con un discazo inmenso llamado Imperfectos, sin duda su mejor LP hasta la fecha. En 2010, graba 5 nuevas grandes canciones, incluidas en un  Ep llamado Horas vacías. Un trabajo corto, pero intenso, por la calidad que atesora, y nos deja unas joyas importantes, que continúan la senda marcada en Imperfectos, mejorándolo incluso. Este 2012, lanzará Reflexiones, su próximo álbum de estudio, grabado en los estudios de Paco Loco y producido por él mismo. Promete...vaya si promete.
-------------------

Se me fue de las manos

Llevo días pensando en domingos, paseos, quioscos y libros. En mares azules, sueños reales, y la primera luz a la que sonrío.Veremos qué pasa cuando el sol de paso al ocaso y el frío me envuelva. Esperemos no arrepentirnos de todas esas horas llenas de caprichos. Y otra vez me vuelvo a liar y yo no quería. Y mañana me he arrepentido, una vez más, del exceso final. Y no me mires que mis ojos delatan que la noche, otra vez, se me fue de las manos. Y no ayuda el largo viaje, la burda amistad, y siempre medio motivo para brindar. Y no quiero que el tiempo consuma todo lo sincero que queda por dar y tomar. Con el tiempo todo es distinto, ya me avisaron, tranquilo, es cosa de la edad. Y las mañanas huelen distintas desde hace unos años, sonrío al verlas llegar. Pero otra me vuelvo a liar y yo no quería. Y mañana me he arrepentido una vez más del exceso final. Y no me mires que mis ojos delatan, que la noche otra vez, se me fue de las manos. Y no nos mires, que los ojos delatan que la noche otra vez, se nos fue de las manos.

Vídeo: Se me fue de las manos - Manolo Tarancón

17 de enero de 2012

All my days - Alexi Murdoch




Hay canciones que en la tranquilidad de la noche suenan especialmente bien. Y hoy me apetece cerrar el día, con un genio de la música, que llevo muchos años escuchando, y que me ha acompañado en infinidad de noches como ésta (aunque todavía nunca había caido por aquí). Mi canciòn de hoy, es un temón lleno de arte y de sensibilidad, tan genial como All my days, del gran Alexi Murdoch. Vaya calidad la de este hombre, y qué bien suena en directo!! Con él me voy, que ya es hora!! Agur ;)







Artista: Alexi Murdoch

Alexi Murdoch es un singer songwriter escocés criado en Londres, Grecia y Francia, que en la actualidad vive en Berlín (casi nada!). A finales de 2002, lanzó su primer EP autoeditado, titulado Four Songs. Tras el éxito cosechado con su primer corto, a principios de 2006, lanzó su primer álbum de estudio, Time without consequence. Autoproducido y financiado igualmente por él mismo, desechó ofertas importantes de grandes multinacionales de la industria discográfica, para grabar lo que más le llegaba. En 2011 acaba de lanzar su segundo álbum de larga duración, titulado, Towards the sun. Otro discazo bueno del escocés.
-------------------------

All my days

Well I have been searching all of my days, all of my days. Many a road, you know I’ve been walking on, all of my days. And I’ve been trying to find, what’s been in my mind, as the days keep turning into night. Well I have been quietly standing in the shade, all of my days. Watch the sky breaking on the promise that we made, all of this rain. And I’ve been trying to find, what’s been in my mind, as the days keep turning into night. Well many a night I found myself with no friends standing near, all of my days. I cried aloud. I shook my hands, what am I doing here. All of these days, for I look around me, and my eyes confound me, and it’s just too bright, as the days keep turning into night. Now I see clearly It’s you I’m looking for all of my days. Soon I’ll smile, I know I’ll feel this loneliness no more, all of my days. For I look around me and it seems He found me. And it’s coming into sight, a the days keep turning into night. As the days keep turning into night. And even breathing feels all right. Yes, even breathing feels all right. Now even breathing feels all right, It’s even breathing feels all right.

Traducción: All my days

He estado buscando durante toda mi vida, sabes, toda mi vida. He recorrido muchos caminos durante toda mi vida, sabes, y he tratado de llevar a cabo, lo que tenía en mente, hasta que los días se volvían noches. En fin, he estado observando en silencio desde un segundo plano, todos los días. Observando cómo el cielo se resquebrajaba, para convertir en lluvia, las promesas que hicimos. Pero aún así, he tratado de llevar a cabo lo que tenía en mente, hasta que los días se volvían noches. Muchas noches me encontré sólo, sin amigos a los que acudir, sabes, bueno, así fueron casi todos mis días. Lloré en voz alta e imploré con los brazos extendidos, gritando ¿Qué estoy haciendo aquí? Durante todos estos días, busqué dentro de mi, pero mis ojos me llevaron a la confusión. Y resulta tan extraordinario, como que  los días sigan volviéndose en noches. Ahora lo tengo claro. Eres tú lo que llevo buscando durante toda mi vida. Pronto sonreiré y no volveré a sentirme en soledad nunca más! Toda una vida buscando y parece que por fin lo encontré, volviéndose todo más claro, mientras los días se vuelven noche. Mientras los días se vuelven noche. Ahora consigo respirar y me sienta bien, Sí, ahora respiro y me sienta bien, y es que éste es un  aire que me sienta especialmente bien. Vuelvo a respirar y me siento tan bien.

Vídeo: All my days - Alexi Murdoch (live)

15 de enero de 2012

Change - Maez

Desde hace tiempo, sigo con atención la evolución de la carrera de Pablo Matías Hernández (Pablo Maez). Lo conocí hace cosa de un año, por recomendación, y nada más escuchar la voz de este murciano, quedé atrapado en su música! Me pareció estar escuchando al mejor Amos Lee, dando lo mejor de si mismo. Recientemente, me compré A short version of what I am supossed to be, primer EP de Maez, acompañado por su nueva banda, con la que ha conseguido un sonido que raya a grandísima altura. En breve, publicarán el que será su primer álbum de estudio. Un disco que llevará por nombre We´ll never make it home y por lo escuchado, promete ser un discazo. Hasta entonces disfrutaré de las 3 canciones que componen su primer EP. Y mi canción de hoy, es precisamente para la canción que abre el mismo, Change. Temazo, con el que descubrí al que por aquel entonces se hacía llamar Pablo Maez. Y así cierro mi domingo, escuchando una y otra vez a Maez!! Más que recomendable!! Zorionak Didi y Purrut!! ;) Agur!

Artista: Maez

Maez, es un banda de folk - pop acústico, nacida en Murcia. La banda surgió del proyecto unipersonal de su vocalista y líder, Pablo Matías Hernández (Voz, armónica y guitarra rítmica); El resto de la banda, está compuesta por Lucas Albaladejo (Piano, melódica y Hammond); Jose Herrera (Guitarra eléctrica y acústica); Saray Melo (Coros); Rafa Hernández (Bajo) y Sergio Romero (Batería). A mediados de 2011, lanzaron su primer EP, A short version of what I am supossed to be, que como su nombre indica, es una pequeña muestra de lo que pueden llegar a dar (que es mucho). Próximamente, en 2012, publicarán su primer álbum de estudio, que llevará por título, We´ll never make it home. Muchas ganas de escucharlo y muchas esperanzas puestas en él! 
-----------------------

Change

Take away my sadness, my … it´s been a long time. Why don´t  you sit down? just talking. Baby you don´t know where I´ve been, and after all this years, with no-one by my side. Where have you been brother, i´ve been somewhere around. You´ve changed so much i´ve changed just a little. Baby you don´t know, where I´ve been, and after all this years, with no-one by my side. So what about those days, when we were friends? Has it all gone away after all the things we said. Is a matter of time, and the answer to life. Baby you don´t know, where I´ve been, and after all this years, with no-one by my side. So what about those days, when we were friends? Has it all gone away after all the things we said. Is a matter of time, and the answer to life. Take away my sadness, my … it´s been a long time. Baby you don´t know, where I´ve been, and after all this years, with no-one by my side.

Traducción: Change

Llévate mi tristeza, mi... ha pasado tanto tiempo. ¿Por qué no te sientas? Y lo hablamos. Cariño, no te imaginas dónde he estado, y después de todos estos años, sin nadie a mi lado. ¿Dónde has estado hermano? He estado rulando por ahí. Tú has cambiado muchísimo, y yo sólo un poco. Cariño, es que tú no sabes dónde he estado, y después de todos estos años, sin nadie a mi lado. ¿Y qué queda de aquellos días en los que éramos amigos? ¿Ha desaparecido toda nuestra amistad, después de todas las cosas que nos confesamos? Es sólo una cuestión de tiempo, y la respuesta la dará la propia vida. Cariño, es que tú no sabes dónde he estado, y después de todos estos años, sin nadie a mi lado. ¿Y qué queda de aquellos días en los que éramos amigos? ¿Ha desaparecido toda nuestra amistad, después de todas las cosas que nos confesamos? Llévate mi tristeza, mi... a pasado tanto tiempo. Cariño, es que tú no sabes dónde he estado, y después de todos estos años, sin nadie a mi lado...


Vídeo: Change - Maez

13 de enero de 2012

9 crimes - Damien Rice

9 crimes, del álbum 9 de  Damien Rice, es la canción que más visitas ha recibido de este pequeño rincón. Una fría noche de hace tres años, dejé este señor temazo que consigue ponerme los pelos de punta, y desde entonces ha recibido la friolera de más de 15 mil visitas (que se dice pronto). Hoy, quiero volver a rescatarla, para dedicárosla a todos vosotros. A todos aquellos que habéis pasado por el blog alguna vez. A todos los que habéis buscado alguna traducción aquí. A todos los que os habéis parado a escuchar alguna canción. A todos los que me sacáis una sonrisa con vuestros comentarios (tanto aquí como en Facebook). A todos los que me habéis dejado recomendaciones musicales. Y a todos los que simplemente habéis caído, incluso por confusión, alguna vez en mi canción de hoy. Entre todos, habéis conseguido que este pequeño rincón, haya llegado al MILLÓN DE VISITAS!! (Ahora mismo 1.001.706 visitas exactamente). Sé que sólo es un estúpido número, pero lo que es un hecho, es que vuestras visitas animan a que esto haya seguido con vida durante este tiempo, y aún continúe. Así que para todos los que lo habéis hecho posible, os dejo la canción que parece más os gusta. Un millón de gracias!! ;) Agur!

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio. En Noviembre 2014 salió a la luz su esperadísimo tercer álbum de estudio, que llevará por título My Favourite Faded Fantasy, y no tiene desperdicio! Señor discazo de los buenos! 
.

9 crimes


Leave me out with the waste, This is not what I'd do It's the wrong kind of place To be thinking of you It's the wrong time For somebody new It's a small crime And I've got no excuse. Is that alright? Give my gun away when it's loaded. Is that alright? If you don't shoot it how am I supposed to hold. it Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright Is that alright with you? Leave me out with the waste This is not what I'd do It's the wrong kind of place To be cheating on you It's the wrong time but she's pulling me through It's a small crime And I've got no excuse Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright? If you don't shoot it how am I supposed to hold it Is that alright? Give my gun away when it's loaded Is that alright Is that alright with you? Is that alright? Is that alright? Is that alright with you? Is that alright? Is that alright? Is that alright with you? No.

Traducción: 9 crimes

Déjame tirado afuera, junto a la basura. Esta no es mi forma de ser. Éste no es un lugar apropiado para estar pensando en ti. Es un mal momento para alguien nuevo. Es un pequeño delito, y no tengo ninguna excusa. ¿Te parece normal?  Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada. ¿Te parece normal? Si tú no disparas, ¿Cómo se supone que debo soportarlo?¿Lo entiendes? Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada.¿Te importa? Déjame fuera con la basura. Esta no es mi forma de ser. No era el lugar adecuado para olvidarme de ti. No era la hora adecuada, y ella consiguió arrastrarme. Es un pequeño delito, y no tengo ninguna excusa. ¿Y está eso bien? Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada. ¿Te parece normal? Si tú no disparas, ¿Cómo se supone que debo soportarlo?¿Lo entiendes? Descargue mi arma fuera, cuando la tenía cargada.¿Te importa? ¿Estás bien?¿Estás bien?¿Te parece bien? No.

Vídeo: 9 crimes - Damien Rice

11 de enero de 2012

Mis álbumes en castellano de 2011 (II).

Hora de finalizar el repaso a los discos que más me gustaron en 2011. Por los comentarios que me dejaron en el "Caralibro", veo que soy bastante previsible 8). Sí, efectivamente muchos de los que decíais que podrían aparecer, están entre los que faltaban por salir. Pero también alguno que nadie ha nombrado, aunque nadie se sorprenderá, porque han caído varias de sus canciones este año por aquí! En definitiva, mis 12 álbumes seleccionados, son de 12 artistas que me acompañan habitualmente y no me cansaré de recomendar, por su grandísima calidad! Ahí dejo los que faltaban! Agur 8)


SELECCIÓN EN CASTELLANO


....Los seis publicados hasta el momento....

12.- Cyan - Historias para no romperse.
11.- Zahara - La pareja tóxica.
10.- Manel - 10 milles per veure una bona armadura.
9.- Coque Malla - Termonuclear.
8.- Rebeca Jiménez - Valiente.
7.- Nacho Vegas - La zona sucia.

... Y ahí van los 6 pendientes, los que más me gustaron en 2011! .....

6.- Si hay alguien capaz de escribir canciones intensas, cuyas letras llegan a doler y desarman por completo, ese es Carlos Chaouen. El gaditano, en su sexto álbum de estudio, vuelve a firmar media docena de canciones dignas de ser enmarcadas, que sitúan Respirar, esté entre mis preferidos. Poeta!


5.- Tras 10 años al frente de The Sunday Drivers, Jero Romero, ex vocalista, guitarrista y alma mater de la banda, presentó su nuevo proyecto en solitario, Cabeza de león. Un grandísimo trabajo en castellano que sólo recuerda a la extinta banda, por la calidad que atesora. Sr. Discazo!!


4.- Brillante álbum debut del asturiano César Pop.  Sin duda gratísima sorpresa, el nuevo trabajo del  que fuera pianista de Pereza o Lepunk y colaborador habitual de Quique González, Xoel López o Iván Ferreiro... . Te llames como te llames es un lujo para los oídos, grandes letras, genial sonido y gran voz. Más que recomendable!



3.- Y hablando de pianistas asturianos con gran voz ... a final de año llegaba el Flaco de Turón, con su tercer álbum de estudio bajo el brazo. Dobleces, el nuevo trabajo de Alfredo González, contiene 10 grandísimas canciones, interpretadas en castellano, y producidas de manera soberbia. En ellas, encontramos al mejor escritor de servilletas, desarrollando la buena senda encaminada con Dudas y precipicios. Además, contiene  otros tantos temas en asturiano, dónde da rienda suelta a su vena creativa y artística, donde disfruta innovando en distintos géneros musicales, poco habituales en él. Bravo!


2.- Mucho se esperaba de Vetusta Morla, tras su magnífica carta de presentación con Un día en el mundo. Se dudaba si lograrían estar a la altura con Mapas, y ... prueba más que superada! Quizás sea menos inmediato que el primero y no llegue a su altura, pero el grupo de Tres Cantos, se confirma a lo grande con este trabajazo, como uno de los mejores del panorama Indie rock nacional. Y su directo espectacular!


1.- Pocos son los artistas que consiguen llegar con sus letras. Muy pocos son los que consiguen traspasar con sus canciones. Pero Fabián, es capaz de atravesarte con su sutileza, de matarte con su delicadeza, de enamorarte con su música. Después del incendio y otras cosas así, es una joya, un regalo para los oídos, que mi amigo Nate definió así en 6hd... vuelve a desnudar sentimientos, a doler, a curar, a recoger hermosos fotogramas y traducir emociones cotidianas... No seré yo quién lo defina mejor! El disco del año (para mí).



Y con esto y un bizcocho.... un abrazote grande para todos y Feliz 2012. H

8 de enero de 2012

Mis álbumes en castellano de 2011

Después de desgranar los discos que más me gustaron en 2011, interpretados en inglés, turno ahora para los álbumes que se entienden más fácil. Los escritos en mi lengua materna. Como siempre, grandes discos se han quedado fuera de la lista. Unos porque me han gustado menos que los seleccionados, y otros porque todavía no los he podido escuchar como se merecen (aunque alguno por lo poco escuchado, podría estar). Igual que la anterior, la haré en dos tandas, para que resulte menos pesada (e irán vídeos enlazados al final de cada comentario). No me enrollo más. Ahí van mis 12 ;) Agur!

SELECCIÓN EN CASTELLANO


12.- Cyan da un paso de gigante, con respecto a su álbum homónimo, con estas diez Historias para no romperse. Diez canciones, en las que conjugan a la perfección un pop vital, alegre y dinámico; con un rock contundente y enérgico. Los catalanes consiguen así, un trabajo equilibrado, con acústicos y melódicos medios tiempos y enérgicos cortes inyectados de tintes electrónicos. Buen trabajo!


11.- La desvinculación del potente sello al que pertenecía, para grabar por su cuenta, le ha sentado de lujo a la chica pop por excelencia del panorama nacional, Zahara (al igual que su cambio de imagen). Seguramente la jienense, tenga una de las voces más bonitas y privilegiadas del panorama nacional, y ha sabido sacarle el máximo partido en La pareja tóxica. Buen cambio!


10.- Realmente no tengo ni papa de catalán. Pero Manel con el alegre folk pop que proponen, han conseguido engancharme, e incluso que me  haya atrevido a intentar traducir sus letras (que no tienen desperdicio), en más de una ocasión. Con 10 Milles per veure una bona armadura, les ha llegado el merecido reconocimiento fuera de su casa. Han presentado el disco por todo el país, y en directo... Mucha calidad!


9.- Termonuclear. El cuarto trabajo del ex líder de Los Ronaldos, merece sin duda un hueco entre lo mejor del año. Coque Malla se aleja definitavamente del Rock al que nos tenía acostumbrados, y nos muestra con este discazo, su cara más intimista. Con diferencia, su mejor álbum hasta la fecha. Madurez!


8.- Valiente siempre es la propuesta de la singer songwriter segoviana, Rebeca Jiménez. Segunda entrega de lo que mejor sabe hacer y tan bien domina. El mejor rock nacional, con raíces americanas, y cadencia folk. Acompañada por grandísimos músicos, ha vuelto a firmar un gran trabajo. Confirmación!


7.- Quizás haya conseguido Nacho Vegas con su quinto Long Play, dar con la tecla para calar en el respetable y llenar allá por dónde vaya. La zona sucia, es sin duda un trabajo de muchísima calidad, y uno de los más accesibles de su obra. Con un sonido más acústico, melódico y optimista, éste grandísimo escritor de canciones, ha firmado uno de los álbumes del año. Sin duda!


Próximamente los 6 que más me han gustado!

5 de enero de 2012

Mis álbumes en Inglés de 2011 (II)

Hoy acabo la selección de los 12 álbumes en inglés, que más me han llegado en 2011. Como dije, me costó horrores decidirme a la hora de dejar fuera grandes discos. Y lo de el orden de la selección... un suplicio, jajaja. Pero bueno, he de decir, que he disfrutado haciéndola, porque me ha servido para volver a escuchar muchísima música de la buena buena, durante estos días. Si no tenéis muy claro qué regalar estos Reyes, cualquiera de estos discos, es un regalazo (al menos para mí!). Agur 8) (La selección de canciones en castellano, en breve!!) 


SELECCIÓN EN INGLÉS

... En capítulos anteriores ...

12.- Bigott - The Original Soundtrack.
11.- Adele - 21.
10.- Smoking Bambino - Old stones.
9.- Dawes - Nothing is wrong.
8.- The Black Keys - El camino.

.................... Hoy ...............................

7.-  Canadiense. Singer Songwriter con talento infinito y calidad a raudales. Joven, pero que rezuma a clásico. Valor seguro... Ron Sexsmith. En este Long player late bloomer, se inclina más por la canción pop de sonido clásico, y con melodías más optimistas. Mucho más! (Eso sí, la carátula, igual de fea que las anteriores). 

6.- The Whole love, es su octavo álbum de estudio. Quizás no sea el mejor, ni el más laureado por la prensa especializada. Pero a mi, el nuevo trabajo de los de Chicago, vuelve a convencerme y de qué manera. Sin duda, es algo más que un puñado de canciones memorables. Tweedy y compañía suenan más a Wilco que nunca, con este discazo autoproducido, de forma sublime. Y su sonido en directo... Vaya directo!


5.- Con Kiss each other clean, Sam Beam abandona definitivamente el folk desnudo y clásico de sus inicios, para fusionarlo con diferentes estilos (pop, soul, funk, incluso jazz) y arrastrarlo así hacia otros horizontes, consiguiendo una riqueza sonora importante. En una de mis selecciones, no podía faltar Iron & Wine, y a pesar del cambio, en sus discos tampoco algún temazo a la antigua usanza... Mucha clase!


4.-  Justin Vernon, más conocido como Bon Iver, vuelve a escribir, a grabar y a producir, 10 canciones de extraordina belleza. Acompañado por músicos multi instrumentalistas, ha completado un disco redondo, con canciones cuidadas al más mínimo detalle, con infinidad de arreglos, que acompañanan la habitual voz en falsete del de Wisconsin. Su nuevo trabajo, Bon Iver, para quitarse el sombrero. Folk de extrema calidad, sincero, melancolía hecha música... Beluga! ;). (Y el vídeo grabado en Islandia) .


3.-  En 2011, volvió Ryan Adams. El Ryan Adams que más me gusta. El que no experimenta pretendiendo innovar, sino el que se limita a hacer lo que mejor sabe hacer (que se dice fácil). El que te deja helado con su calidez vocal. El que aturde con la delicadeza de sus notas. El que deslumbra con la simplicidad de guitarra + voz. Ashes and fire, es country/folk melancólico del bueno. Del mejor!


2.- Una de las voces más privilegiadas del panorama internacional en la actualidad, es la de Amos Lee. Clase a raudales a la hora de componer, e interpretar. Aturde el alma que le pone el mejor representante del soul contemporáneo. Brillante fusión del mejor folk, con Soul, Country y R&B. Además, el de Philadelphia (como el queso), ha contado para Mission Bell, con la producción de Joey Burns (Calexico),o colaboradores de lujo como Sam Beam. Mi debilidad!


1.- El mejor álbum de 2011, el que más me ha gustado y más he escuchado, es Old Goodbyes de Pájaro Sunrise. Lo recibí antes de que viera la luz (regalazo de Yuri)  y me conquistó desde aquella primera escucha. Tan sólo 8 canciones en las que ni falta, ni sobra nada. Todo encaja y suena de lujo. La prestigiosa revista inglesa Q, dijo que con él, te transportan hacia el limbo folk, donde habita su autor, Yuri Méndez. Esperemos que Yuri, Ester, Pedro, Javi, Chumi y Sebas, vuelvan pronto del limbo ese, y nos regalen otro discazo tan genial como éste! La espera merecerá la pena. Conciertazos en donosti! ;)


... Próximamente los 12 álbumes en castellano ;) Agur!

3 de enero de 2012

Mis álbumes en inglés de 2011 (I)

Feliz 2012!!! Comienza un nuevo año y quien más quien menos, habrá hecho sus propósitos de enmienda. Uno de los míos, es sacar tiempo de algún lugar, para seguir actualizando y dejar esas canciones que por alguna razón son especiales para mi. Además, no estaría mal contestar antes a  los comentarios y tener más tiempo para escuchar recomendaciones (Se intentará). De momento, empezaré por dejar la lista de los álbumes que más me han gustado del año que nos acaba de dejar. Lo prometido es deuda! Así que hoy voy con los álbumes interpretados en lengua extranjera, que durante estos 12 meses, más me han llegado. Posiblemente si hiciera la lista otro día, el orden sería distinto, y hasta puede que también los 12 elegidos. Lo único que tengo claro, es que los 12 discos que he elegido, me gustan, y son de los que más he escuchado. Para que no se haga muy pesado (sobre todo para mi, jaaja), no la pondré toda de golpe. Cuando acabe, empezaré con los discos en castellano. Prometido! :) Agur!

SELECCIÓN EN INGLÉS.


Ha resultado casi imposible acabarla. Definitivamente no sirvo para esto de las listas. Voy a dejar fuera grandísimos álbumes que quizás mañana volvería a incluir, y situándolos en posiciones altas... Pero bueno, que me perdonen Ben Harper, Feist, Eddie Vedder, Fink, Joe Henry, Lisa Hannigan, Rachel Yamagata, Bon Iver, Noel Gallagher, Coldplay, Florence and the machine, Death cab for cutie, y compañía...

Aquí comienzan mis 12 seleccionados. El orden.... bueno, es un orden!! Y como finalmente no dejo sólo la lista, sino que me extiendo (para variar) y dejo vídeos enlazados al final de cada comentario, etc etc.. van de momento las 5 primeras en orden inverso. Del 12 al 8.

12.- Uno de los grandes directos que me llevo este año, es el de Bigott. El pop fresco, dinámico y desenfadado, que presentan Borja Laudo y los suyos, en vivo, es de agradecer. Como de agradecer es su sorpresivo nuevo álbum, The Original Soundtrack. Un discazo totalmente innovador, en el que uno no deja de sorprenderse. Genial!

11.- Se veía venir. Estaba tardando en explotar. Que una voz así no fuera reconocida, tenía delito. Pero la chica estaba rellenita y no era un icono a seguir para los adolescentes. Con unos kilos menos y un segundo trabajo dos años después, tan genial como el primero, a sus 21 años, Adele arrasa. Y yo me alegro por ella. Por que lo de esta chica, es para quitarse el sombrero y aplaudir. Soul del bueno, entonado con elegancia y maestría! Chapeau!

10.- Fue Eva Berenguer, quien me recomendó la escucha de Smoking Bambino. Una banda de Girona, liderada por el cantante, compositor y guitarrista Esteve Seguer, secundado por grandes músicos como Aniol Cassadevall. Su disco Old Stones, es una bonita mezcla de blues, folk y canción de autor, con reminiscencias étnicas, basadas en guitarra y voz. Entre sus temas, está la que para mi es una de las canciones más bonitas del año. Tell the world.


9.-  Los descubrí este verano en directo. Era su primer concierto en España, y estos 4 chicos de Los Ángeles, me dejaron con la boca abierta y una gran sonrisa en la cara. Al escuchar su álbum Nothing is wrong, consiguieron el mismo efecto. En él, Dawes presenta canciones redondas con armonías vocales perfectas. Vaya calidad vocal. ;)
 
8.- Son dos. Son de Ohio. Y se han marcado un discazo cortito pero muy intenso. De esos que apetece volver a escuchar en cuanto acaba. El Camino, es capaz de alegrar el día a cualquiera y poner en pie al personal. Un lujazo de álbum el que se ha marcado The Black Keys! Si señor!!  Aquí va un temón ;)



... Mañana más y mejor . Agur ;)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores