30 de septiembre de 2012

Cenizas en el aire - Ariel Rot

Hoy me he despertado con una canción en la cabeza, Cenizas en el aire del argentino Ariel Rot. Y más concretamente, con la versión que comparte con su compatriota y amigo Andrés Calamaro (con el que tantos años nos deleitó al frente de la formación Hispano-Argentina, Los Rodríguez). Sí, mi canción de hoy va para ese dueto que aparece en ese álbum recopilatorio, llamado Dúos, tríos y otras perversiones, que Mr. Rot se marcó rodeado de amigos. En este caso, con uno de los grandes! Canción que hace referencia al paso del tiempo. Que habla de levantar el pie del acelerador y detenerse a analizar cómo marcha todo lo realizado en esta vida. Poner encima de la mesa los miedos, los errores, los logros y las dudas para analizar. Siempre me han gustado frases tan geniales como... hay pactos que jamás voy a romper. Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer ... pero hoy me quedo con eso de ... Cenizas en el aire, esparciéndose... , que es lo que toca!  Agur ;)



Artista: Ariel Rot

Ariel Eduardo Rotenberg Gutnik, más conocido como Ariel Rot, nació en Buenos Aires, Argentina en 1960. Desde pequeño vivió rodeado de artistas. Diana Rot (su madre), cantante; Cecilia Roth (su hermana), actriz; Fito Páez (ex-cuñado), cantante. En 1976, emigró junto con su familia a España, perseguidos por la dictadura Argentina. Junto con Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante, Ariel formaría el aclamado grupo Tequila, que le llevaría a la fama. En la decada de los 90, junto con Andrés Calamaro, Julián Infante (otra vez) y Germán Vilella formaría uno de los mejores grupos nacionales de todos los tiempos, Los Rodriguez. Tras la ruptura del grupo retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día. De esta etapa destacan discos como Hablando solo, Cenizas en el aire, Lo siento Frank, Ahora piden tu cabeza y el último editado hasta la fecha, Dúos, tríos y otras perversiones, en el que Ariel, celebra sus treinta años de carrera musical, interpretando algunos de sus mejores temas junto a grandes artistas.
--------------------------


Cenizas en el aire
Cenizas En El Aire by Ariel Rot on Grooveshark

Estoy perdiendo gasolina, a punto de estrellarme otra vez. No ves que estoy perdiendo altura, necesito tu ayuda para seguir de pie. Estuve revisando en los archivos, buscando los motivos donde nunca los busqué. El tiempo avanza decidido desde el campo enemigo sin detenerse. Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida si hay suerte, tal vez. Yo quiero despertarme cada día y darte la bienvenida otra vez. Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver. Los sueños que no puedo recordar, son como las canciones que no puedo componer. Hay ofertas que no puedo rechazar, hay pactos que jamás voy a romper. Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer. La cabeza en la boca del león. Soy un domador muy poco decidido. Tengo estilo pero soy mal jugador, el premio de consuelo lo tengo merecido. Se apagó la hoguera de la vanidad, cenizas por el aire esparciéndose. Parecía que era un juego y al final, más de uno acabó mal, quemándose. Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida si hay suerte, tal vez. Yo quiero despertarme cada día y darte la bienvenida otra vez. Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver. Los sueños que no puedo recordar, son como las canciones que no pude componer. Hay ofertas que no puedo rechazar, hay pactos que jamás voy a romper. Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer. Hay días que estoy realmente mal. Hay días que estoy misteriosamente bien. Se apagó la hoguera de la vanidad, cenizas en el aire, esparciéndose.

Vídeo: Cenizas en el aire - Ariel Rot (directo)

28 de septiembre de 2012

To love somebody - The Bee Gees

Hoy me apetece echar la vista atrás y deleitarme escuchando un clásico entre clásicos. Todo un señor temazo compuesto hace ya algún tiempo por  The Bee Gees.  Mi canción de hoy, es para una de las canciones grandes grandes de los hermanos Gibb, To love somebody. Y cada vez que escucho esta joya de canción, me resulta imposible no  volver a recordar.  Además, de la versión original, siempre es un lujazo volver a ver el grandísimo vídeo que se marcaron en directo otros dos genios de la música ...  Damien Rice y Ray Lamontagne. Porque siempre hay letras que resultan especiales y  bandas que lo son aún mucho más, seguro que al que ayer cumplía años, mi canción hoy no le importaría dedicar ...  Así que si la quieres, para tí va...  ;) Escuchando la versión vídeo una vez más, me voy! Agur !



Artista: The Bee Gees

The Bee Gees fue un grupo musical de pop rock, soft rock, R&B y balada. No sabría si definirlo como un grupo inlglés o Australiano, ya que aunque se son de origen británico, desde jovenes emigraron a Australia. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 60. Se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los supervivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, en junio de 2008 declararon que no descartan la vuelta a los escenarios bajo el nombre de la banda. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, pese a que vendieron más de 200 millones de copias entre álbumes y singles. La banda estaba compuesta principalmente por Barry Gibb que tocaba la Guitarra rítmica. Robin Gibb Voz, piano, cello. Aunque sobre el escenario únicamente cantaba. Maurice Gibb tocaba el bajo, guitarra rítmica y principal, piano, órgano, mellotrón, y teclado, sintetizadores y batería. Además de los 3 hermanos, también han formado parte de la banda en distintos momentos: Vince Melouney, Colin Petersen, Geoff Bridgeford, Alan Kendall, Dennis Bryon y Blue Weaver.
-------------------------


To love somebody
To Love Somebody by Bee Gees on Grooveshark


There is a light, A certain kind of light, That never shone on me. I want my life to be, Lived with you, lived with you. There is a way everybody says, To do each and every little thing. But what does it bring, If I ain't got you, if I ain't got, Faith, babe? You don't know what it's like. Baby, you don't know what it's like, To love somebody. To love somebody. The way I love you. In my brain, I see your face again. I know my frame of mind. You ain't got to be so blind, And I'm blind, so, so, so blind. I'm a man, can't you see what I am? I live and I breathe for you. But what good does it do, If I ain't got you, If I ain't got, Faith, babe? You don't know what it's like. Baby, you don't know what it's like, To love somebody. To love somebody. The way I love you. Baby You don't know what it's like. Baby, you don't know what it's like, To love somebody. To love somebody. The way I love you.


Traducción: To love somebody


Hay una luz, una especie de luz, que nunca brilló en mí. Quiero vivir mi vida contigo. Vivir mi vida contigo. Hay una manera, todos dicen que hay una manera para hacer cada cosa, por pequeña que sea ¿Pero de que me sirve, si no te tengo a ti, si no te tengo a ti? Tú no sabes lo que se siente, de verdad que no sabes lo que se siente al querer a alguien, al querer a alguien de la forma en la que yo te quiero a ti. En mi mente, vuelvo a ver tu cara otra vez, conozco mi estado de ánimo. Sé que no debo ser tan ciego, pero estoy ciego, tan tan ciego. Tan sólo soy un hombre ¿Es que no ves lo que soy? Vivo y respiro por ti ¿Pero de que me sirve si no te tengo a ti, si no estás aquí? Tú no sabes lo que se siente, de verdad que no sabes lo que se siente al querer a alguien, al querer a alguien de la forma en la que yo te quiero a ti..


Vídeo: To love somebody - Damien Rice & Ray Lamontagne (live)

24 de septiembre de 2012

Algo me aleja de ti - Quique González

Hoy quiero cerrar el día, con una canción imensa. Con el corte encargado de cerrar Daiquiri Blues, último álbum hasta la fecha publicado por Quique González. Y es que Algo me aleja de ti, es una de esas canciones redondas, dignas de ser enmarcadas. Letra del maestro Lapido; piano, armónica y  voz estremecedora a cargo del gran Quique González y como colofón, poniendo la guinda al pastel, Brad Jones, al armonio y produciendo el tema de forma sublime! Brutal! Me encanta. Imposible no caer en sus redes y contagiarse de esa tranquilidad que desprende, así como de ese desgarro y dolor, que contagia con su letra. Como digo, el resultado es simplemente espectacular. Cada ve que la escucho, consigue ponerme los pelos de punta y me crea una especie de desasosiego interno bestial... En fin, mejor no hablar más, simplemente me limito a cerrar los ojos y disfrutar de esta joya hecha canción!  ;) Agur.



Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); (2002); Pájaros mojadosKamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006);  Avería y redención #7 (2007) y  Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Carlos Raya, Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado, David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso, César Pop... El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
--------------------

Algo me aleja de ti

Algo Me Aleja De Ti by Quique González on Grooveshark

Te vi salir cuando yo entraba al jardín de los imposibles. Estabas allí, pero tu mente volaba a miles de kilómetros de mi. La orquesta tocaba " Moon River" y el viento dejó de mentir. Creo recordar que entonces dijiste: Algo me aleja de ti, algo me aleja de ti. Te vi mezclar a partes iguales las comas y los puntos y aparte. Te vi lanzar monedas al aire, sin saber la dirección que tomar. Pusiste en el crucigrama, la "P" de poema y puñal. Acabar, dijiste en voz baja, algo me aleja de ti. Algo me aleja de ti. La orquesta tocaba " Moon River" y el viento dejó de mentir. Creo recordar que entonces dijiste: Algo me aleja de ti, algo me aleja de ti.


Vídeo: Algo me aleja de ti - Quique González

23 de septiembre de 2012

La ciudad más gris del mundo - Ruidoblanco

Me gusta y mucho el primer álbum de estudio de Ruidoblanco. No es la primera vez que los barceloneses aparecen por aquí. Y es que como digo, Midiendo el tiempo con canciones, me parece un discazo.  Mi canción de hoy, vuelve a ser para ellos. Para la canción encargada de cerrar este primer trabajo. La ciudad más gris del mundo. Un temón bastante melancólico, pero perfecto para cerrar este largo domingo de Septiembre. Aunque la habré escuchado infinitas veces, hasta hoy, nunca había sonado igual, ni a lo mismo. Nunca antes le había dado el mismo sentido que hoy tiene... en fín,  cosas mías! Genial el directo de la banda. No hay nada mejor que sonar en vivo a lo mismo que en el álbum! Para Takis&Tabi, Xixi&Pamei, B.. que quizás les digan algo las mismas frases que a mí  ;) Agur!



Aritsta: Ruidoblanco

Ruidoblanco es un quinteto de indie pop barcelonés, formado en 2005. El grupo está formado por Salva (voz, guitarra y piano), Dani (guitarra) , Cris (voz, teclados), Chano (bajo) y Cristian (batería). Su principal característica, además de hacer un Pop exquisito, con melodías y letras bien construidas, es la interpretación vocal a dos voces (una masculina, Salva y otra femenina, Cris). Midiendo el Tiempo con Canciones es su primer álbum de estudio (2011). 12 canciones producidas por Suso Saiz grabadas en directo y en el que cuentan con la participación de Iván Ferreiro en Palabras que Apagaron el Incendio.
-------------------------


La ciudad más gris del mundo 
La ciudad más gris del mundo by Ruidoblanco on Grooveshark

Dice que para lo que hay que ver, prefiere vivir con la luz apagada. No se atreve a admitir que te admira inevitablemente y que no te lo mereces. La ciudad mas gris del mundo es tu futuro. Puede que al final tengas toda la razón. Todos solos esperando, buscando caras conocidas con la mirada perdida. Gritos y susurros que siguen sonando para nadie, van llenando tus oídos. La ciudad mas gris del mundo es tu futuro, puede que al final tengas toda la razón. A veces creo que se asoma a la ventana y duda, pero entonces todo, todo, todo, vuelve a comenzar. A veces creo que se asoma a la ventana y duda, pero entonces todo, todo, todo, vuelve a comenzar.


Vídeo: La ciudad más gris del mundo - Ruidoblanco (directo)

20 de septiembre de 2012

Cabos sueltos - Amigos Imaginarios

Amigos Imaginarios está preparando su nuevo trabajo. El cuarto álbum de estudio de la banda, llevará por título Museo de reproducciones. Para sacar adelante el proyecto y lanzarlo además también en vinilo, han confiado en el mecenazgo de verkami. Así que si quieres echarles un cable y disfrutar además así de las ventajas que ofrece el comprarlo antes, puedes hacerlo ya! Merece la pena (yo ya lo he hecho). Hasta entonces, seguiremos disfrutando de su anterior trabajo, que tiene temones inmensos, como el de mi canción de hoy. Y dejo Cabos sueltos, en versión doble. En el vídeo, la original, la que aparece en el álbum Muñecas Rusas.  Y en el audio, la versión que regaló Charlie Bautista a Santi Campos, por su 40 cumpleaños, en ese bonito disco llamado B-Sides, en el que cada componente del grupo (Charlie, Ester, Chumi, Sebas + Yuri), se curraron unas versiones espectaculares. Me encanta ese piano!! ;) Agur! 


Artista: Amigos imaginarios


Santi Campos (guitarra, harmónica y voz); Sebastián Giudice (batería y percusiones); Jesús Montes (bajo y contrabajo); Ester Rodríguez (guitarra y voz) ; Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) son AMIGOS IMAGINARIOS. Unos amigos con dilatadas carreras musicales todos y cada uno de ellos, que además participan en otras formaicones, todas ellas de primer nivel del panorama nacional... Tulsa, Pájaro Sunrise, The Sunday Drivers, Russian Red, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Abraham Boba ... La banda se formó en Madrid en 2005, bajo el nombre de "Santi Campos y los amigos imaginarios". Un año después, editan su primer disco, “El Invierno Secreto” y simplifican el nombre a Amigos imaginarios. En 2007, llegaría su segundo álbum “El maestro de Houdini”. Acaban de publicar su tercer álbum de estudio “Muñecas Rusas”.
 ---------------------------- 


Cabos sueltos
Cabos sueltos (voz Charlie Bautista) by Amigos Imaginarios on Grooveshark


Voy dejando cabos sueltos y la casa sin barrer. Dejo los libros que empiezo a la mitad, a la mitad, nunca los llego a terminar. Y ahora no, y ahora no. Voy abandonando amigos cuando los dejo de usar. Y cuando digo “te quiero” siempre es verdad, siempre es verdad, justo antes de marchar. Y ahora no, y ahora no. Y me gustaría saber , si ahora lo conseguiré, seguir con esto, mantenerme atento. Y me gustaría creer que ahora no voy a dejar más cabos sueltos. Ahora no. Voy dejando cabos sueltos y me voy quedando atrás. Dejo las cosas que empiezo a la mitad, a la mitad, nunca las llego a terminar. Y ahora no, y ahora no. Y me gustaría creer que ahora lo conseguiré, seguir con esto, mantenerme atento. Y me gustaría creer que ahora no voy a dejar más cabos sueltos. Ahora no, y ahora no.

Vídeo: Cabos sueltos - Amigos Imaginarios

18 de septiembre de 2012

Lowlands - Chris Pureka

 Pongamos un poco de luz y de color a este oscuro martes de septiembre, con un temón de una singer songwriter norteamericana llamada Chris Pureka. Quizás no sea demasiado reconocida en nuestro país, vaya novedad, pero eso no significa que no tenga un gran talento y calidad para dar y regalar. Mi canción de hoy es para un señor temazo de esta cantante de Boston, incluido en su último tabajo publicado hasta la fecha, How I learned to see in the dark. Y me quedo con Lowlands, no porque sea su canción más reconocida, que no lo es, sino porque me encanta la fuerza que tiene esta canción. Una guitarra, una gran voz y suena así de bien. Perfecta para el día de hoy. Con ella me voy. Agur ;)




Artista: Chris Pureka


Chris Pureka es una singer songwriter  nacida en Northampton, Massachusetts, que se caracteriza esenciamelmente por interpretar un folk de caracter acústico. Comenzó a escribir y componer canciones a los 16 años y a partir de este momento realizó sus primeras actuaciones. En junio de 2001, grabó de forma artesanal su primer EP, de título homónimo. En 2006, Pureka publicó su segundo álbum, Dryland. El álbum, recibió una buena acogida por parte del critica. Pureka ha llegado a crear su propio sello discográfico independiente, Sad Rabbit Music. En 2009, Chris Pureka publicó su cuarto EP titulado 'Chimera' y en Abril 2010 publico How I Learned To See In The Dark,co producido por ella misma y con grandes críticas.
------------------------


Lowlands
Lowlands by Chris Pureka on Grooveshark


We were crawling through valleys, yeah we were swimming in mud. You in your rusty chains, me in my lead coat. Weary and tired of always running around, chasing the taproot of sorrow down the rabbithole. We were standing on the ledge, just trying not to look down. You with your feather in your hand, me with my parasole. I want to feel the air, I want to fly like a bird. I want to get the hell out of here, somebody catch me, catch me. The endless story of how we survived the lowlands and this unlikely road, unraveling like thread. Slouching in the shadows, hanging of off barstools. We traded tales of our little wars. I knew I could trust you, so I let you listen singing in my glass along with the jukebox. It was the maiden voyage of that little leaky boat. Me with my stormcloud you with your albatross. It's starting to get cold, do you remember which way is east. Do you remember which way is home? How'd we get here? The endless story of how we survived the lowlands and this unlikely road, unraveling like thread. Watching the years fly past the carwindows making us dizzy. Like a barrel of moonshine of these highways running around. You had a dream we were traveling soldiers dragging our burden over the Rockies. The battle of ann arbor, the battle of 6th street. It was all figured out, our flawless getaway plan. You in your flashy clothes me in my broke-down car...


Traducción: Lowlands

 Nos movíamos a través de los valles, como si es fuéramos nadando por el barro. Tú con tus cadenas oxidadas y yo con mi capa de plomo. Harto y cansado de estar siempre corriendo de un lado para otro, buscando una salida de la madriguera, que apartase definitivamente el dolor. Nos manteníamos en pie, sobre el filo de una cornisa, tratando de no mirar hacia abajo, haciendo equilibrio. Tú con tus manos, y yo con mi paraguas. Quiero sentir el viento, quiero volar como un pájaro. Quiero largarme de aquí. Que alguien me coja, que me agarren. La interminable historia de cómo sobrevivimos en las tierras bajas y sobrevivimos durante este tortuoso camino, soltando lastre. Vangando en las sombras, adictos a las barras de bar, intercambiabamos historias de nuestras pequeñas batallas. Sabía que podía confiar en tí, así que dejé que me escucharas cantando en mi vaso junto a la máquina de discos. Fue el primer viaje de este barco que hace aguas. Yo con mis nubarrones de tormenta y tú con tus albatros. Empezaba a hacer frío, recuerdas el camino hacia el este? Recuerdas hacia que lado está tu casa? Cómo llegamos hasta aquí? La interminable historia de cómo sobrevivimos en las tierras bajas y sobrevivimos en este tortuoso camino, soltando lastre. Nos mareamos sólo con ver a la velocidad que pasan los años. Recorremos esta larga autopista, a la velocidad de un rayo de luz de luna. Tenías un sueño. Nos convertíamos en soldados y nos movíamos arrastrando nuestras pesadas cargas bajo los misiles. La batalla de Ann Arbor, la batalla de la Sexta Avenida. Todo estaba preparado, nuestro perfecto plan de escapada. Tú con tu vestimenta llamatíva y yo en mi coche hecho pedazos....


Vídeo:  Lowlands - Chris Pureka (live).

17 de septiembre de 2012

Voice in my throat - Pearl and the Beard

Hasta ayer creo que nunca había oído hablar de Pearl and the Beard. Fue gracias a Maxi, que recomendaba en la entrada que dejé de Sarah Siskind - Lovin´s for fools (pedazo canción que me encanta, por cierto), la versión que se marcaba este trío (aquí). No le faltaba razón. La versión es espectacular. Vaya voz en falsete la de Jeremy y cómo empastan sus voces. Espectacular!! A partir de ahí, necesidad imperiosa de saber más de ellos y cuanto más he escuchado, más me han gustado!! El premio gordo ha llegado al escuchar un temazo de su álbum God Bless Your Weary Soul. Amanda Richardson. Sí, flechado absoluto al escuchar mi canción de hoy. Voice in my throat, es una jodida maravilla. Una auténtica barbaridad de canción, en la que muestran el impecable control vocal que poseen. Parece sencillo, pero cantar a la vez cosas diferentes y sonar de esa manera es bestial. Merece muchisimo la pena ponerse los cascos y deleitarse una y otra vez! Qué barbaridad!! Ni sé la de veces que la habré escuchado! Me encanta. Gracias por este tipo de recomendaciones!! Agur ;)


Artista: Pearl and the Beard


Pearl and the Beard, son un trío de folk-pop de New York City. Joecelyn Mackenzie, Emily Hope Price y Jeremy Styles. Sus canciones cuentan con tres prominentes armonías vocales y  con una instrumentación que incluye cello, guitarra, glockenspiel, acordeón y batería. Sus tres álbumes de estudio hasta la fecha son: God Bless Your Weary Soul, Amanda Richardson (2009), Killing the Darlings (2011) y Prodigal Daughter Extended Single (2012), además de algún Ep.

-----------------------------

Voice in my throat
Voice In My Throat by Pearl and the Beard on Grooveshark

(She): I walk down the road and I’m alone again, but I will sing a song as I go. I walk down the road and I’m alone again, but You will be the voice in my throat.
(He): All these years I’ve travelled down the lonely pathway, singing something you’ll never know. All these years I’ve travelled down the lonely pathway. 
(2) : - You have been the voice in my throat. The only voice I know, only voice. The only voice I know,only voice, only voice. The only voice I know. The only voice I know, Voice in my throat. 
(She): - Walking round to round and by some ambulance but there is something you ought to know. Walking round to round and by some ambulance but, You're the dream and I never woke.
(He): - Stilling bed to round and by a lonely silence, she thought rumpled blankets are gold. Stilling bed to round and by a lonely silence. 
(2) : - You're the dream and I never woke.The only voice I know, only voice. The only voice I know,only voice, only voice. The only voice I know. The only voice I know, Voice in my throat.
(She): - Day is done, and here we gained a home again but you have been the stories I've told. Day is done, and here we gained home again but, you have been the voice in my throat.
(He): - Day is gone and I'll go to face the sunrise. I will sing a song as I go. Day is gone and I'll go to face the sunrise you will be the voice in my throat...

Traducción: Voice in my throat

(Ella):-  Camino por la calle y estoy sóla otra vez, pero mientras me marcho, cantaré una canción. Camino por la calle y estoy sola otra vez, pero tú serás la voz en mi garganta. *(Él): - Todos estos años he viajado por infinidad de lugares en solitario, cantando algo que tú nunca sabrás. Todos estos años he viajado por el mundo en solitario.*(2): - Tú has sido la voz en mi garganta. La única voz que conozco, la única voz. La única voz que conozco, la voz de mi garganta.*(Ella):-  Deambulé de un lugar a otro, incluso en alguna ambulancia, pero hay algo que debes  saber. Deambulé de un lugar a otro, incluso en alguna ambulancia, pero tú eras el sueño del que nunca desperté.*(Él): - Todavía en la cama en silencio, le doy vueltas. Ella pensó que las mantas arrugadas eran oro. Todavía en la cama dándole vueltas en silencio.*(2): - Tú has sido la voz en mi garganta. La única voz que conozco, la única voz. La única voz que conozco, la voz de mi garganta.*(Ella): - El día se acabó, y aquí instalamos nuestro nuevo hogar, pero tú eras siempre el de las historias que he contado. El día se acabó y por fin ya estamos de nuevo en casa, pero tú fuiste  la voz en mi garganta.*(Él): - El día se acabó y me iré a deleitar con la puesta de sol. Cantaré una canción mientras me marcho. Iré a ver la puesta de sol y tú serás la voz en mi garganta.


Vídeo: Voice in my throat -  Pearl and the beard.

16 de septiembre de 2012

Tierra - Xoel López

Tierra fue la primera canción que conocimos del nuevo proyecto en solitario de Xoel López, y una vez degustado, sigue siendo una de mis preferidas. Vaya temón!! El ex lider de Deluxe, presentaba por el mes de abril, su primer trabajo en solitario, tras una temporada alejado de nuestro país,  viviendo por tierras argentinas. El de A Coruña, cuatro largos años después del gran Reconstrucción, volvió firmando con su verdadero nombre y acompañado, como siempre, por su fiel escudero, Juan de Dios Martín, al bajo y en la producción. El resultado, un gran álbum llamado Atlántico, que contiene canciones tan geniales, como mi canción de hoy. Me encanta la versión del vídeo con Iván Ferreiro. Un mano a mano espectacular en la playa. Había muchas ganas de Xoel. Grande! 8) Agur!



Artista: Xoel López

Xoel López es un cantante y compositor nacido en A Coruña. Sin duda, uno de los artistas más representativos e influyentes de la última década en la canción de autor nacional, aunque siempre se ha movido entre los sonidos del pop-rock alternativo y el folk clásico. Xoel ha dejado atrás una carrera exitosa y consolidada en su país bajo el seudónimo de "Deluxe" para, en Enero de 2009, cruzar el charco y empezar una nueva etapa en el continente americano. Acompañado de su guitarra (y de algunos amigos) busca recuperar la esencia de los primeros días tocando en diferentes salas, teatros o festivales acompañado por músicos de los diferentes países que él visita, pero es en Buenos Aires donde pasa la mayor parte de su tiempo. Tras este período de búsqueda vuelve a editar discos pero ya bajo su verdadero nombre: Xoel López. Discografía con Deluxe: Not What You Had Thought (2001); If things were to go wrong (2004); Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo (2005) y Fin de un viaje infinito (2007). A mediados de Marzo de 2008 publicó Reconstrucción (CD+DVD), que contiene 10 temas inéditos y 5 temas re- mezclados, El DVD contiene los últimos videoclips, el directo del "Piano Bar Sessions" y 14 canciones del concierto de la Riviera (Madrid) grabado el pasado Noviembre de 2007. 
--------------------

Tierra
Tierra by Xoel Lopez on Grooveshark

Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa y ahora está tan cerca, casi ya la puedo oler. Y espero cada vez más próximo el final. Ya  puedo sentir tierra seca tras la arena mojada. Y no me da la gana pensar que nada es para siempre. Si esta canción se acaba, que acabe el mundo para todos. Todos somos nada, sin las palabras ¿Dime qué nos queda? Y vuelven algunas rimas a mi mente cansada, partes de guiones, que creía olvidadas. Melodías que una vez pensé que iba a perder, se tornan ahora bellas y valientes sinfonías. Y hace tiempo que yo ya me fui, yo siempre me estoy yendo. Pero siempre estoy contigo, aunque a veces pienses que no hay nada, cuando me quedo mirado como si estuviera ausente, es porque estoy viajando, no pienses que voy a perderme. Si ya sé que el mundo seguirá girando, cuando ya no quede nada y nosotros vaguemos por la historia como simples hombres solitarios, reyes que perdieron todo, todo lo que tanto amaban, por quererlo demasiado. Y lo intento cada día, siendo todo lo que había imaginado. Y me encuentro que la vida siempre tiene algo preparado que supera cualquiera de mis fantasías, nada comparado con lo que realmente sucedía. Yo soñaba cada día poder alcanzar la playa.

Vídeo: Tierra - Xoel López & Iván Ferreiro (directo)

13 de septiembre de 2012

I and love and you - The avett brothers

Estos últimos días estoy consumiendo bastante música, nueva casi toda y de mucha calidad. Varios artistas que me gustan entre bastante y mucho, se han puesto de acuerdo para publicar grandes álbumes estos últimos días, para deleite mío, entre otros muchos, claro. Hoy me ha dado por degustar el último trabajo de The Avett Brothers, llamado The Carpenter. Los hermanos Avett, se han vuelto a marcar otro gran disco!  Pero antes de poner nada nuevo de ellos, voy con una canción del anterior, que llevaba ya tiempo esperando su turno en borradores para salir.. A estas deshoras de la noche, suena especialmente bien eso de ... I and Love and You. Con este temazo que dió nombre a su anterior trabajo, me voy ... 8) Agur!




Artista: The Avett Brothers


The avett brother es una banda de folk rock de North Carolina. La formación está compuesta por los hermanos Avett. Scott y Seth, que además de ser las voces de la banda, tocan el banjo y la guitarra respectivamente. Y el resto de la formación está compuesta por Bob Crawford al bajo, Joe Kwon al cello y Jacob Edwards a la batería. La música de estos americanos comibna el bluegrass, el country, el folk, el honky tonk y las melodías popies. La banda tiene mas de media docena de álbumes publicados desde que en el año 2000 publicaran su ópera prima, The Avett Bros. (2000) que son: Country Was (2002); A Carolina Jubilee (2003); Mignonette (2004); Four Thieves Gone: The Robbinsville Sessions (2006); The Gleam (2006); Emotionalism (2007); The Second Gleam (2008); I and Love and You (2009); The Carpenter (2012).
------------------------------

I and Love and You
I and Love and You by The Avett Brothers on Grooveshark

Load the car and write the note. Grab your bag and grab your coat. Tell ones that need to know. We are headed north. All one foot in and one foot back,but its okay, to live like that. So I cut the ties and I jumped the tracks for never to return. Brooklyn, brooklyn take me in. Are you aware the shape im in. My hands they shake my head it spins. Brooklyn brooklyn take me in. When at first I learned to speak, I used all my words to fight, with him and her and you and me. Oh its just a waste of time. Its such a waste of time. That women shes got eyes that shine, like a pair of stolen polished dimes. She asked to dance I said its fine. Ill see you in the morning time. Brooklyn brooklyn take me in, are you aware the shape im in. My hands they shake my head it spins Brooklyn brooklyn take me in. Three words that became hard to say. I and love and you. What you were then i am today look at the things i do. Brooklyn brooklyn take me in, are you aware the shape im in. My hands they shake my head it spins. Brooklyn brooklyn take me in. Dumbed down and numbed my time and age, you dreams to catch this world the cage. The highway sets the travelers stage, all exits look the same. Three words that became hard to say. I and love and you. I and love and you. I and love and you.



Traducción: I and love and you

Carga el coche y escribe una nota. Coge tu bolsa y ponte el abrigo. Diles lo que necesitan saber y vayamos hacia el norte, poco a poco, con un pie delante y otro detrás. Se vive bien de esta manera, así que corta los lazos y salta las vías para no volver jamás. Brooklyn Brooklyn tómame. Sabes perfectamente por lo que estoy pasando. Mis manos sacuden mi cabeza, que no deja de dar vueltas. Brooklyn, Brooklyn, acójeme. Cuando empecé a aprender a hablar, usé todo mi vocabulario para meterme con él,  con ella, contigo y conmigo. Ay!! Esto es una pérdida de tiempo. Todo esto es perder el tiempo! Aquella mujer tenía unos ojos que brillaban más que un par de diamantes recién pulidos. Ella me preguntó si quería bailar, y contesté que claro que sí, te veré  por la mañana. Brooklyn Brooklyn tómame. Sabes perfectamente por lo que estoy pasando. Mis manos sacuden mi cabeza, que no deja de dar vueltas. Brooklyn, Brooklyn, acójeme. Tres palabras que se son muy difíciles de pronunciar. Yo, el amor y tú! Lo que tú eras entonces, lo soy yo ahora, mira las cosas que hago. Brooklyn Brooklyn tómame. Sabes perfectamente por lo que estoy pasando. Mis manos sacuden mi cabeza, que no deja de dar vueltas. Brooklyn, Brooklyn, acójeme. Enmudece y adormece el tiempo que me queda por mi edad,  el que sueña con atrapar este mundo en una jaula. Esta autopista aporta lo que los viajeros demandan, aunque todas las salidas tiene el mismo aspecto. Tres palabras que se son muy difíciles de pronunciar. Yo, el amor y tú! Yo, el amor y tú, Yo, el amor y tú!


Vídeo: I and love and You - The Avett Brothers (directo)

12 de septiembre de 2012

Para - Calexico

Por fin! Se ha hecho esperar, pero ya está aquí Algiers, el esperado nuevo trabajo de Calexico. La banda de Tucson, lanza hoy su nuevo álbum, aunque desde hace unos días ya rulaba por la red. Ganazas de degustarlo como se merece y de volver a verlos en directo. Pronto, muy pronto! El disco ya está en mis manos y la banda estará pronto por Donosti. Victoria Eugenia, 10 Noviembre. Hay que ver cómo suenan Convertino, Burns, y sus acompañantes multi instrumentalistas en directo! Espectacular! Tienen un directo demoledor! Mi canción de hoy, va para ellos, para el melancólico single de presentación del álbum, que salió a la luz hace ya unos meses, y que se llama Para. Perfecta para cerrar esta noche de Septiembre. 8) Agur!




Artista: Calexico

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, acaban de publicar su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo!

----------------------------------


Para
Para by Calexico on Grooveshark


I hold your wrist, you bite your lip. The push becomes an embrace. I touch your face, you close your eyes. The embrace becomes a shove. I walk away, you follow too close. The shove takes hold and there's no where to go. Take it down. Take it all the way. Take it down. Take it all the way down below the waterline. I see you now through a glass wall. All that is you stays with you. All that is me stays with me, but we see it all. We feel it all and there is no place we can't go. Take it down. Take it all the way. Take it down. Take it all the way down below the waterline.


Traducción: Para

Te agarré de la muñeca y tú te mordiste el labio. El impulso se convirtió en un abrazo. Te toqué la cara y tú cerraste los ojos. El abrazo se convirtió en un achuchón. Me marché y tú me seguiste, pegada a mi. El achuchón se había producido, y ya no había quien lo parara. Déjalo ir, continúa tu camino. Apártate. Continúa tu camino y sumérgelo bajo el agua. Ahora te veo a través de una pared de cristal. Todo lo que me recuerda a ti, te lo quedas tú. Todo lo que me pertenece, me lo quedo yo, pero lo vemos todo. Sentimos todo y no hay lugar al que no podamos ir. Déjalo ir, continúa tu camino. Apártate. Continúa tu camino y sumérgelo bajo el agua.




Vídeo: Para - Calexico

10 de septiembre de 2012

Volver a ser un niño - Los Secretos

Hoy he vuelto al cole. No al que solía ir de txiki, pero sí a otro parecido. Un montón de enanos de dos años jugando y correteando por todos lados. Padres mirando atentamente a los salvajes que compartirán horas, días y quizás años con sus pequeños y estudiosas miradas al buen hacer de la profesora que se hará cargo de ellos.. 8) jajaja, vaya recuerdos! Y cuándo estaba allá, en eso que llaman adaptación, una y otra vez sonaba en mi cabeza la misma canción... Volver a ser un niño, en la genial voz del inolvidable Enrique Urquijo. Así que mi canción de hoy va para ese clásico de Los secretos, al que le costó infinito ver la luz. Esta canción vió la luz en un directo del grupo allá por el 88, pero no fue incluido en ningún álbum de estudio, hasta uno de los recopilatorios de la banda. Con ese genial vídeo que te devuelve a la niñez, me voy ;) Agur!


Artista: Los Secretos


Los Secretos es un grupo de música pop-rock Madrileño que ha desarrollado su carrera a lo largo de los años 80 y 90 que aun en el 2008 sigue activo. Se les ha relacionado habitualmente con la Movida Madrileña, aunque ellos han preferido identificarse con los grupos surgidos bajo la influencia de la New Wave británica. Su formación ha cambiado a lo largo de los años por las sucesivas muertes de dos de sus baterías, el primero Canito y el último de ellos el también compositor y cantante, Pedro Antonio Díaz, pero su núcleo principal fue el integrado por los hermanos Urquijo, Javier (sólo al comienzo), Enrique (hasta su muerte en 1999) y Álvaro (hasta la actualidad). Los Secretos se han revelado a través de más de un cuarto de siglo en activo, y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas, como una de las agrupaciones más relevantes de la historia de la música pop-rock española. Su momento de mayor éxito profesional se dio a principio de los años 90 cuando encadenaron los exitosos Adiós tristeza y Cambio de planes. Un momento muy delicado en su historia vino en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, circunstancia que sin embargo contribuyó a un renacer de la banda con la publicación de su homenaje A tu lado en el año 2000. Discografía: Los Secretos EP (1980); Los Secretos (1981); Todo sigue igual (1982); Algo más (1983); Lo mejor (1985); El primer cruce (1986); Continuará (1987); Directo (1988); La calle del olvido (1989); Adiós tristeza (1991); Cambio de planes (1993); Ojos de gata (1994);Dos caras distintas (1995); La historia de Los Secretos (caja) (1996); CD Grandes éxitos (1996); CD Grandes éxitos II (1999); A tu lado (2000); Sólo para escuchar (2002); Con cierto sentido (2003); Una y mil veces (2006); 30 años de Los Secretos (2007).
 ----------------------------------

Volver a ser un niño
Volver A Ser Un Niño by Los Secretos on Grooveshark

Con la inocencia más graciosa, que apaga el tono de la rosa. Con ese brillo que te vuelve un niño, llegaste como si tal cosa. Después de andar a la deriva, por mares turbios de bebida. Como un chiquillo falto de cariño, de pronto es todo tan sencillo, sencillo. Volver a ser un niño, volver a ser un niño, volver a ser un niño, volver a ser un niño. Después del tiempo que he perdido, en aventuras sin sentido. Me siento sólo y a la vez perdido, sólo porque me has sonreído y pido.... Volver a ser un niño, volver a ser un niño, volver a ser un niño, volver a ser un niño. Con la inocencia tan graciosa que cambia el nombre de las cosas, con ese brillo que te quita el frío, cuándo las noches son lluviosas. Volver a ser un niño volver a ser un niño, volver a ser un niño, volver a ser un niño.


Vídeo: Volver a ser un niño - Los Secretos (directo)

9 de septiembre de 2012

Hangin' On A Wire - L.A.

No hace demasiado, me preguntaban en un mensaje privado, por la letra de Hangin' On A Wire, Temazo de Luis Alberto Segura, incluido en el último EP de  L.A.  La verdad es que hasta aquel momento no me había parado a escuchar Slnt Flm, como es debido y menos lo que decían las letras de aquellas seis grandes canciones. Me apetece dejar como mi canción de hoy, aquella canción por la que me preguntaban, porque además, es una de mis preferidas de este último trabajo de L.A.  Y se la voy a dedicar a la persona que se tomó la molestia de sacar prácticamente toda la letra, y que además se molestó en preguntarme si yo la entendía igual. Gracias Melisa por la recomendación y por preguntar mi opinión. No sé si lo que entendiste tú y lo poco que aporté yo, estará bien 100%, pero se entiende y tiene sentido, jaja ;) Agur!




Artista: L.A.

L.A. es una formación balear, liderada por el mallorquín (ex Los Valendas) Luis Alberto Segura, compositor, cantante y guitarrista. Once composiciones en las que se impone la melodía, componen su primer gran álbum Heavenly Hell (2009). Un álbum en principio autoeditado por Segura y su compañero de fatigas Toni Noguera. Toni Noguera (ex Los Valendas), es el productor de un trabajo en el que L.A. ha tocado todos los instrumentos, aunque en su banda en directo se encuentren ex componentes de otras míticas bandas mallorquinas como Vancouvers o Sexy Sadie. Angel Cubero (Vancouvers, Mineralwater, etc); Carlos Pilan (Sexy Sadie ); Toni Alorda y Pep Mulet. En 2012, L.A. ha publicado su segundo trabajo de estudio. Esta vez un EP de seis temas, titulado Slnt Flm.
-----------------------------

Hangin' On A Wire
Hangin' On A Wire by L.A. on Grooveshark

Wondering why you are not here by my side. Once in a while I´m hoping your answer. I´ll mess around now the days go by faster. I´ll mess around just avoiding disaster,  just avoiding disaster . Im hanging on a wire, no one knows it. Im hanging on a wire cause i cant show it . Wondering when we can be more than friends. God got the days i´ll see you again ... Im gonna hit the ground, hit the ground, heads on fire. Im gonna put it down, put it down, making me a liar. Im gonna hit the ground, hit the ground, heads on fire.



Traducción: Hangin' On A Wire


Me pregunto por qué no estás aquí, a mi lado. De vez en cuando me imagino tu respuesta. Perderé el tiempo para que los días pasen más rápido. Perderé el tiempo simplemente para evitar el desastre, para evitar el desastre. Estoy al borde del precipicio pero no puedo mostrarlo. Estoy al borde del precipicio aunque no de muestras de ello. Preguntándome una y otra vez cuándo podremos ser algo más que amigos. Dios, cuento los días en que te volveré a ver de nuevo... Voy a dar un golpe sobre la mesa, un golpe en el suelo, estoy que echo humo. Voy a hacerlo, lo haré, me convertiré en un mentiroso.Voy a dar un golpe sobre la mesa, un golpe en el suelo, estoy que echo humo.

7 de septiembre de 2012

Wikileaks - Alfredo González

Viernes! La verdad es que de vacaciones, se pierde un poco la noción de los días. Pero si no me equivoco, hoy el gran Alfredo González, estará dando un conciertaco en Madrid, Libertad 8. Molaría mucho ir a verlo. Sobre todo ahora, que la gira Dobleces está acabada y con este Septiembre incierto que se presenta para los músicos... Mi canción de hoy, es para un temazo en Asturiano, la primera canción que cae por aquí en es lengua.  Un temón cantado a medias con el otro González, otro grande de la música, el señor Quique González. Wikileaks. Quién sabe, igual esta noche se les puede ver a los dos González, en directo cantándola... ;) Disfruta señor! Agur.






Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilltas (como él se describe), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. Y ahora mismo está a punto de publicar su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios.
---------------------------


Wikileaks
Wikileaks by Alfredo González on Grooveshark

Cuéntame eso que nunca contasti. Vamos, nun seas cobarde, nun seas cobarde. Últimamente casi nunca falamos. Échame un cable, échame un cable.. Descubri esta nueche esos vieyos secretos que tanto me manquen, que tanto me manquen. Échame un cable, échame un cable. Ven y escuéndite equí, que vamos espiar xuntos a los vecinos al desnudase, al desnudase. Dime agora al oyíu solo coses calientes y palabres culpables, palabres culpables. Échame un cable, échame un cable… Ven… Sólo por ti voi dexame facer, voi dame en cuerpu y alma. Vamos, si quies, hasta pues esposame, échame un cable. Nun pises el cable, nun pises el cable..


Vídeo: Wikileaks - Alfredo González (directo)

2 de septiembre de 2012

Grapevine fires - Death cab for cutie

Death cab for cutie, para empezar Septiembre con buena música.  Un Septiembre que se presenta especialmente jodido para la cultura en general y para la música y los músicos en particular. Consumir música es desde ayer bastante más caro en nuestro país, pero por desgracia, esa pasta no va para los músicos... En fin! Y hablando de grandes músicos, con grandes voces y gran talento compositivo... el señor Ben Gibbard. Perfecta para cerrar este domingo, una de sus canciones más ... ¿ardientes? ;) Temazo incluido en su álbum Narrow Stairs, mi canción de hoy, no es otra que la genial  Grapevine fires. Con ella me voy  ;) Agur!






Artista: Death cab for cutie

Death Cab for Cutie, es una banda de indie rock estadounidense (Washington). La banda toma su nombre de una canción interpretada por Bonzo Dog Doo-Dah Band. Death Cab for Cutie, comenzó como un proyecto en solitario de Ben Gibbard cuando era guitarrista de la banda Pinwheel. Como Death Cab for Cutie, Gibbard lanzó el CD You Can Play These Songs with Chords; el lanzamiento fue sorprendentemente exitoso, y Gibbard expandió la banda a proyecto serio y completo. Reclutó a Christopher Walla, (quien también grabó como guitarrista en el disco), Nicholas Harmer (bajo), y Nathan Good (batería). En 1998 lanzaron el LP, Something About Airplanes. En 2000, lanzaron We Have the Facts and We're Voting Yes. Nathan Good dejó la banda durante esta grabación y Gibbard fue el encargado de ponerse al frente de la batería. El nuevo baterista Michael Schorr aparecería por primera vez en The Forbidden Love EP, lanzado en 2000. En 2001 vio la luz, The Photo Album. En 2003, otro cambio de baterista, Jason McGerr para su nuevo trabajo, Transatlanticism, el más vendido de la banda. En 2005, con una gran multinacional, publican Plans, con una nominación para los Premios Grammy por "Mejor álbum de música alternativa de 2005". Ben Gibbard formó un proyecto paralelo, The Postal Service. En 2008, fue lanzado su penúltimo disco Narrow Stairs, que se fue directamente al puesto número 1 de las listas americanas.Este 2011 acaban de publicar su última joya, Codes and Keys.
---------------------------------------

Grapevine fires
Grapevine Fires by Death Cab for Cutie on Grooveshark

The wind picked up, the fire spread. The grapevine singing, left for dead. The northern sky looked like the end of days, end of days. The wake up call to a rented room, sounded like an alarm of impending doom, to warn us it's only a matter of time. Before we all burn. Before we all burn. Before we all burn. Before we all burn. Bought some wine and some paper cups, near your daughter's school and we picked her up. Drove to the cemetery on a hill, on a hill. Watched the bullets paint the sky gray. She laughed and danced through the field of graves. There I knew we'd be alright. Everything will be alright. Will be alright. Will be alright. Will be alright. News reports on the radio, said it was getting worse, as the ocean air fanned the flames. But I couldn't think of anywhere. I would've rather been to watch it all burn away, to burn away. The firemen worked in double shifts, with prayers for rain on their lips. They knew it was only a matter of time.

Traducción: Grapevine fires

El viento empezó a soplar propagándose el fuego. El sonido de los campos de Vid ardiendo, hacía presagiar su total destrucción. Al mirar al cielo dirección norte, parecía el fin de los días. El fin de los días. La alarma de aquella habitación alquilada, sonaba como una alarma de muerte inminente, avisando que era sólo cuestión de tiempo el que todos ardiéramos. Antes de que todos ardiéramos. Compramos unas botellas de vino y algún vaso de papel, cerca del colegio de tu hija. La recogimos y conducimos al cementerio que está sobre la colina, sobre la colina. Vimos como las columnas de humo teñían el cielo de gris. Ella rió y bailó sobre un campo repleto de tumbas. En ese momento supe que todo iría bien. Que todo marcharía bien, que saldría bien. Los boletines de la radio, decían que la situación estaba empeorando al soplar el viento fuerte del océano, que avivaba las llamas. Pero yo no podía pensar en nada más, simplemente quedarme atónito viendo todo arder, viendo todo arder. Los bomberos trabajaban a doble turno, rezando para que la lluvia les echara una mano, porque sabían que sería sólo cuestión de tiempo.


Vídeo: Grapevine fires - Death cab for cutie (live)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores