28 de noviembre de 2012

Entre la tormenta y el aguacero - Amigos Imaginarios

Entre la tormenta y el aguacero, estamos. Hay que ver la que está cayendo! Pero no venía a hablar de las inclemencias meteorológicas, sino a dejar un señor temazo digno de ser enmarcado. Amigos Imaginarios tienen nuevo álbum. Discazo antológico que en breve verá la luz, aunque muchos disfrutamos ya, desde hace algún tiempo,  de este Museo de Reproducciones -que así se llama-.  Una decena de canciones, dignas de ser expuestas en el mejor de los museos, por su calidad,  sus letras, sus melodías, su coherencia y su belleza. Y como en toda galería de arte que se precie, hay obras que merecen sala a parte. Mi canción de hoy es firme candidata por su grandiosidad. Por ser un rayo de luz en la oscuridad, entre la tormenta y el aguacero. Agur ;)
 


Artista: Amigos imaginarios

Santi Campos (guitarra, harmónica y voz); Sebastián Giudice (batería y percusiones); Jesús Montes (bajo y contrabajo); Ester Rodríguez (guitarra y voz) ; Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) son AMIGOS IMAGINARIOS. Unos amigos con dilatadas carreras musicales todos y cada uno de ellos, que además participan en otras formaicones, todas ellas de primer nivel del panorama nacional... Tulsa, Pájaro Sunrise, The Sunday Drivers, Russian Red, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Abraham Boba ... La banda se formó en Madrid en 2005, bajo el nombre de "Santi Campos y los amigos imaginarios". Un año después, editan su primer disco, “El Invierno Secreto” y simplifican el nombre a Amigos imaginarios. En 2007, llegaría su segundo álbum “El maestro de Houdini”. En 2010 llegaría su álbum más exitoso hasta la fecha “Muñecas Rusas”. Y hacia finales de 2012, principios de 2013, saldrá a la luz una joya de álbum llamado Museo de reproduciones, Sin duda una obra de arte que merece ser expuesta y claro está, visitada! Más que recomendable!
 ---------------------------- 


Entre la tormenta y el aguacero

Entre la tormenta y el aguacero, entre nubes bajas y recuerdos, de repente vi a alguien sin miedo. Pude ver algo brillante y entero, un punto de luz con un paraguas pequeño, que decía: "ven, si quieres, yo quiero". Mirando las piezas quietas en el tablero, incapaz de descifrar de qué iba el juego, entre mis lamentos y algún trueno de repente me colé por un agujero, vi un poco de sol y a alguien desde el suelo que decía: "ven, si quieres, yo quiero". Si quieres, yo quiero, justo aquí te espero. Entre alas rotas y muebles nuevos, tras inviernos llenos de secretos, mientras me cegaba el humo de aquel incendio, descubrí que algo brillante y entero venía hacia mí y me tocaba el pelo, y decía: "ven, si quieres, yo quiero".

Vídeo: Entre la tormenta y el aguacero

27 de noviembre de 2012

Del invierno - Zahara

Vaya día! Frío, mucho frío y lluvia... toda! No ha dejado de llover en todo el santo día. Hay que joderse! Pero bueno,  es lo que toca, que estamos a las puertas del invierno. Y precisamente Del invierno, es mi canción de hoy. Para hacer frente al mal tiempo, buena cara y mejor música. Así que lo dicho, cierro el día con una grandísima canción de la genial cantante y compositora jienense Zahara. Incluida en su último álbum de estudio, La pareja tóxica, sin duda ésta es la canción que más me gusta del disco. Y es que el registro que más me gusta, me emociona y me llega de Zahara, está aquí latente. Una espléndida melodía, una gran letra... - vale, un tanto amarga- y luciendo por encima de todo lo demás, su grandísima voz. Una preciosa voz rota, que brilla aún más, transmitiendo dolor. Cuando Zahara lo hace fácil (que no lo es), traspasa sentimientos y brilla en todo su esplendor. Qué bien canta esta mujer ;) Agur! Zorionak Mila ;)

Artista: Zahara

María Zahara Gordillo Campos (Úbeda, 1983). Zahara es una cantante y compositora andaluza que con 16 años fue considerada niña prodigio, al imponerse en la final del Certamen Regional de Canción de Autor. Con 23 años, lanzó su primer álbum, Día 913, que fue el tiempo que transcurrió en finalizarlo. Una mezcla de temas frescos y otros más oscuros, en un compendio de pop, jazz o rock. Un diario entre la palabra y la música que editó en formato acústico. Poco después, publicó un EP que llevaba por título Zahara eléctrica. En 2009 lanzó definitivamente su carrera, tras firmar con Universal, produciendo su álbum Carlos Jean y Ricky Falkner.  La fabulosa historia de ... (la chica que perdió el avión). Un gran trabajo en el que incluyó muchas de las canciones compuestas con anterioridad. En 2011 publicó su último álbum de estudio hasta la fecha, esta vez autoeditado, otra vez de la mano de Ricky Falkner, titulado La pareja tóxica.
----------------------------------- 


Del invierno

Yo no quiero hablar de ti, no quiero hablar de ti, pero si me encuentras conduciendo allí, recuérdame que deje flores en su puerta. Yo no quiero hablar de ti, no quiero hablar de mí, saldrá el último vuelo. Dirán los altavoces de todo el aeropuerto que tienes que marcharte, y allí no podrás localizarme. Yo no quiero hablar de ti, no quiero hablar de ti. Mi coche está parado en mitad de la autopista, sigo durmiendo dentro, y aquella noche fría... regalo de bodas del invierno. No hay manta, café, no hay nada ardiendo. No hay casa, no hay hijos ni perro. No hay nadie que peine mi cabello. No hay nadie que seque mi cabello.

Vídeo: Del invierno - Zahara (live)

26 de noviembre de 2012

Journal of a narcoleptic - Dan Mangan

La mejor manera de finiquitar el día, es con un temazo inmenso, del singer songwriter canadiense Dan Mangan. Mi canción de hoy, es para la muy tranquila, pero redonda Journal of a narcoleptic. Perfecta para cerrar a estas deshoras. Y es que en la oscuridad de la noche, rodeado de tanta calma, parece sonar aún mejor de lo habitual. Temazo gigantesco, incluido en el primer album de estudio del señor Mangan, Postcards and daydreaming. Hoy me llegaba una sugerencia en forma de comentario, recomendándome la música de este genial cantante  y compositor de Vancouver. Así que me ha gustado tanto ver la propuesta, que he decidido recuperar una de las dos canciones suyas, que esperaban su turno en borradores!  En honor a Mir,  Dan Mangan aparece por aquí. ;) Agur! Zorionak Elvi y ya casi Mila ;)


Artista: Dan Mangan

Daniel Mangan es un singersongwriter canadiense, nacido en Vancouver.A los dieciséis años, Mangan comenzó una banda llamada Basement Suite con algunos compañeros de clase y  con ellos empezaron sus primeros conciertos. En 2003, a los 20 años de edad, Mangan publicó sus primeras canciones en un EP acústico grabado de forma artesanal, llamado All at once. Postcards & Daydreaming fue su primer LP de estudio. Lanzado dos años después, en 2005, con un préstamo y la colaboración de músicos amigos. Dos años después, una discográfica independiente, relanzó su trabajo. En 2009 lanzó su segundo EP, llamado Roboteering, que sirvió como lanzamiento de su segundo álbum de estudio, publicado ese mismo año, Nice, Nice, Very Nice. Con dos álbumes de estudio bajo el brazo y dos años girando poro el país, Mangan empezó a ser considerado y empezaron a llegar diferentes premios, lo que le dió para girar con banda. Kenton Loewen (Batería), John Walsh (Bajo) y Gord Grdina (Guitarras). Su tercer Long Play, Oh Fortune, fue grabado durante seis meses, 2011.El álbum más completo y experimental de Mangan, pronto recogió los elogios de la critíca internacional especializada y un montón de premios de prestigio.
---------------------------------


Journal of a narcoleptic

This room will stay just as it is now for quite some time. The bottle stench may be here to stay, but you know, we had our fun. I keep waiting, keep wasting my time. Im sorry, Im sorry. But it aint easy. But it aint easy. The covers warm but underneath - the crumbs, not as pleasing. The carpet stain, well he found some friends, cause you know, stains get lonely. Sometimes Ï´m sleeping and im still on my feet. Im sorry, Im sorry. But it aint easy. But it aint easy. And sometimes im sleeping. And im still on my feet. And lord, its deceiving how were all in so deep. Im sorry, Im sorry, but it aint easy. But it aint easy

Traducción: Journal of a narcoleptic

Este cuarto permanecerá tal como está hasta dentro de mucho tiempo. El mal olor que ahora lo inunda, permanecerá aquí durante cierto tiempo, pero ya sabes, lo pasamos en grande. Sigo esperando, continúo perdiendo el tiempo. Lo siento, lo siento, pero no resulta fácil. Pero no resulta nada fácil. Las colchas están calientes, pero las migas del interior, no resultan nada agradables. La mancha de la alfombra, bueno ya ves, se hizo más amigos, porque se sentía la mancha muy sola. A veces, estoy durmiendo y aún continúo de pie. Lo siento, lo siento pero no es nada fácil, no resulta nada fácil. Y es que a veces me quedo dormido estando de pie. Y Señor, es una farsa cómo se ve todo sumido en la oscuridad. Lo siento, lo siento, pero no es nada fácil, no resulta nada fácil.

Vídeo:  Journal of a narcoleptic - Dan Mangan

25 de noviembre de 2012

The song of good hope - Glen Hansard

En febrero 2013, el genial singersongwriter irlandés Glen Hansard, estará de nuevo en nuestro país. Madrid y Bilbao son las ciudades afortunadas que albergarán los conciertos del de Dublín. Y es que después de haber visto unos cuantos conciertos en mi vida, puedo decir, que no demasiados me han llegado tanto y me han parecido tan emocionantes y con tanta calidad, como los de Glen Hansard. Ahí queda eso! Así que, yo intentaré ir ;) Mi canción de hoy es una de esas piedras preciosas que inundan su nuevo álbum Rhythm and Repose, -álbum grabado esta vez en solitario-. The song of good hope, es un temazo antológico sereno y tranquilo. Una oda al buen gusto, interpretada con muchísimo tacto. ¿Se puede trasladar positivismo cuando lo que sientes es una terrible pena? Así es como veo yo esta canción de los buenos deseos. Como si un padre hablara con su hij@, deseándole lo mejor en su nueva andadura, entremezclándose sentimientos de angustia y esperanza. (Menos mal que Glen no lee esto, porque fijo que su interpretación es totalmente distinta, jajaja). Para todos los aitatxos que alguna vez hayan sentido algo así ;) Zorionak Rulo! Agur.


Artista: Glen Hansard

Glen Hansard  es un genial singer songwriter irlandés, guitarrista, líder y vocalista del grupo de rock The Frames, y junto a Marketa Irglova, componente de la banda The Swell Season. Ocasionalmente también ha trabajado como actor y presentador de televisión. Hansard dejó los estudios a temprana edad, 13 años, buscándose la vida como músico callejero, por las calles de Dublín. Comenzó su carrera profesional com guitarrista de bandas irlandesas, apareciendo en la película The Commitments. En 2006 publicó su primer álbum en solitario The Swell Season, con la colaboración de la cantante y multiistrumentalista checa Markéta Irglová, Marja Tuhkanen de Finlandia al violín y Bertrand Galen de Francia al cello. Ese mismo año, actuó en la película Once, donde consiguió llevarse un Oscar a la merjor canción original. Con The Swell Season ha lanzado dos brillantes álbumes hasta el momento, y con su formación de toda la vida, The Frames, siete álbumes de estudio. Próximamente, en el mes de Junio,  lanzará su primer álbum en solitario, bajo el nombre de Rhythm and Repose. Álbum que promete ser exquisito, y que contiene entre otras, mi canción de hoy.
-------------------------

The song of good hope


Well if we're gonna make it, cross this river alive, You better think like a boat, and go with the tide. And I've known where you've been, has really left you in doubt, of ever finding a harbour, of figuring this out. And you're gonna need, all the help you can get. So lift up your arms now, and reach for it. Reach for it... And take your time babe. It's not as bad as it seemed. You'll be fine babe. It's just some rivers and streams, in between, you and where you want to be. Watch the signs now. You'll know what they mean. You'll be fine now. Just stay close to me. And may good hope, walk with you through everything. Take your time babe. It's not as bad as it seems. You'll be fine babe. It's just some rivers and streams, in between, you and where you want to be. Watch the signs now. You'll know what they mean. You'll be fine now. Just stay close to me, and may good hope, walk with you through everything. May the song of good hope, walk with you through everything.



Traducción: The song of good hope

Bueno, si vamos a hacerlo, cruza el río con cuidado, será mejor que pienses como un barco y sigas la corriente. Me he enterado por dónde has estado y al averiguarlo, desaparecieron todas las dudas que tenía de que llegases a buen puerto. Aún así, necesitarás toda la ayuda que puedas conseguir. Así que levanta los brazos ahora, y ve a por ello, consíguelo! Y tómate tu tiempo cariño, no es tan malo como parece. Estarás bien mi amor, son solo unos cuantos ríos y algunas corrientes lo que te separan de lo que eres ahora, a lo que quieres conseguir. Observa bien las señales, entenderás lo que significan. Ahora lo comprenderás si te quedas cerca de mí. Y puede que los buenos deseos, te acompañen en todo lo que hagas. Tómate tu tiempo cariño, no es tan malo como parece. Estarás bien mi amor, son solo unos cuantos ríos y algunas corrientes, lo que te separan de lo que eres ahora, a lo que quieres conseguir. Observa ahora las señales, entenderás lo que significan. Ahora lo descubrirás si te quedas a mi lado. Y ojalá que la buena estrella, te acompañe en todo lo que hagas. Que la canción de los buenos deseos, te acompañe en todo lo que hagas.


Vídeo: The song of good hope - Glen Hansard

23 de noviembre de 2012

Acuérdate cuando te hablen de mi - Rebeca Jiménez

Siempre es un lujazo asistir a un concierto en el que el/la artista, consigue transmitir con su buen hacer y da con la tecla adecuada, para llegar hasta esa zona en la que descansan los sentimientos de uno. Ver a la cantante y compositora segoviana Rebeca Jiménez defender su repertorio, semidesnuda (entiendase, sólo piano y voz, jajaja), con tanta solvencia... simplemente espectacular! Supongo que con banda, ya será la reostia! Hay que ver que tonalidad y color de voz tan especiales. Y cuánta fuerza en sus cuerdas vocales! Así que después de lo de ayer, mi canción de hoy sólo podía ser para ella. Y me quedo con la genial Acuérdate cuando te hablen de mi. Baladón inmenso que no tiene desperdicio, incluido en su último álbum de estudio,Valiente. Si sobre el escenario Rebeca es espectacular, en el trato personal, todavía lo es más. Vaya tía más maja! De esas personas que merece la pena conocer. Gracias mil ;) Agur


Artista: Rebeca Jiménez

La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debút el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.
-------------------------- 

Acuérdate cuando te hablen de mi


Qué grave crimen fue dejarte ir. Pago mi condena porque te perdí. Yo, que fui tu vida y tú mi amor. No me di cuenta y apagué el motor. El reloj se paró entre nuestras manos, yo juré no volver a hacerte daño. Escucho mi amor, de lejos tu corazón, intento llegar pero ya no hay nadie allí. Es esta ciudad que me recuerda tanto a ti y es este dolor que anda suelto y corre tras de mi. La suerte fue caprichosa y sin piedad donde ya no estabas y cedió su lugar. Nos apartó una fuerza desigual y un destino extraño entrando a matar. Me acostumbré a dormir al otro lado y a no ocupar el espacio que has dejado y qué saben los demás, si a mí me cuesta encajar que el golpe llegó frontal y nos partió por la mitad. Tendré que pagar el precio que hay que pagar. La lluvia que no llegó a caer, vendrá para mojarte la piel, para calmar tu dolor, para decirte mi amor, que no. Para mojarte la piel, para calmar tu dolor, para decirte, mi amor, que no llegó el final. Acuérdate cuando te hablen de mí.


Vídeo: Acuérdate cuando te hablen de mi - Rebeca Jiménez (directo).

21 de noviembre de 2012

Qué bien - IZAL

Pero qué bien! Hay que ver qué bien suena Magia & Efectos especiales, primer álbum de estudio de IZAL. Me encanta el trabajazo que se ha sacado de la manga esta nueva formación. 5 musicazos de dsitintos lugares, con talento inmenso, que llevan en esto de la música toda una vida, se han juntado para disfrutar ellos y de paso, hacernos disfrutar al resto de los mortales. Han presentado un LP completísimo, con 11 canciones muy potentes autorproducidas por ellos mismos. El resultado, como digo, sobresaliente. Chapeau por ellos! Y mi canción de hoy, va para el corte número seis del álbum, Qué bien. Una de las canciones que más me gustaron desde la primera escucha y que me encanta lo bien que la defienden en la versión acústica del vídeo. Suena igualmente de lujo! Otro temazo para hoy ;) Agur



Artista: IZAL

IZAL es un formación de indie pop- rock, creada en 2010, por 5 músicos con dilatada trayectoria profesional tocando en distintas formaciones, que aunaron fuerzas y talento, para consolidar este nuevo proyecto musical. El grupo está compuesto por Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando la formación, que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados). Concierto a concierto, consiguieron vender las 1000 copias de su primer EP autoeditado, Teletransporte, que supuso el punto de partida de la banda. Actualmente acaban de publicar su primer LP, Magia y efectos especiales, gran trabajo que demuestra la definitiva madurez que ha alcanzado la formación.

------------------------

Qué bien

Qué bien que en mis pupilas siga entrando luz del sol. Qué bien que en mi cerebro se produzcan intercambios de información. Qué bien que te pusiste en medio. Qué bien que con mis dedos noto el frío y tu calor. Qué bien que por mis nervios corran impulsos que me cuentan que estás en mi habitación, que no te has ido y que te tengo cerca. No sería lo mismo imaginarte que poder estudiarte con detalle. Usaré cada segundo que pase para poner a prueba nuestras capacidades corporales. Sólo quedará sin probar un sentido; el del ridículo por sentirnos libres y vivos. Y qué genial, qué astuto, qué indecente, qué maravillosamente oportuno. El soplo de viento que aún hizo atrevido tu olor con el mío. Y qué manera de perder las formas y qué forma de perder las maneras. Ya nada importa, el mundo ya se acaba no quedará nada. Disfrutemos de la última cena. No sería lo mismo imaginarte que poder estudiarte con detalle. Usaré cada segundo que pase para poner a prueba nuestras capacidades corporales. Sólo quedará sin probar un sentido; el del ridículo por sentirnos libres y vivos. Sólo quedará sin probar un sentido; el del ridículo por sentirnos libres y vivos.

Vídeo: Qué bien - IZAL (directo acústico)

20 de noviembre de 2012

Ho Hey - The Lumineers

Mi canción de hoy, es sin duda uno de los grandes temas que nos deja el 2012. Ho Hey, es un auténtico temazo, incluido en el más que notable álbum debut de la banda de Colorado,  The Lumineers. Disco homónimo, autoeditado por esta formación de folk rock norteamericana, que les ha llevado a recibir el reconocimiento unánime de la crítica especializada.   Y es que mi canción de hoy engancha. Vaya que si engancha! Yo al menos caí en este pegadizo tema, desde la primera escucha, sintiendo un inmediato interés por la obra de este trío. La gran culpable de ello, fue Isabel, que en un gran mensaje,  me recomendaba la escucha del grupo y de esta señora canción! Muchísimas gracias  por esta y otras tantas recomendaciones. Se agradecen mil! Para ti es mi canción de Ho(he)y! Agur ;)



Artista: The Lumineers

The Lumineers es una banda de rock folk americana con sede en Denver, Colorado. La banda está compuesta por Wesley Schultz (guitarra), Fraites Jeremías (batería, percusión, mandolina y voz) y Pekarek Neyla (cello, mandolina, piano y voz). Además, cuentan con Stelth Ulvang (piano, acordeón, mandolina y coros) y Ben Wahamaki (bajo) para sus directos. Su primer álbum de estudio, álbum homónimo, ha sido autoeditado y publicado este mismo año con un notable éxito.

----------------------

Ho Hey


Ho Hey (Ho) I’ve been trying to do it right (Hey). I’ve been living a lonely life (Ho). I’ve been sleeping here instead (Hey). I’ve been sleeping in my bed (Ho). Sleeping in my bed (Hey). Ho! (Ho). So show me family (Hey). All the blood that I would bleed (Ho). I don’t know where I belong (Hey). I don’t know where I went wrong (Ho). But I can write a song (Hey). I belong with you, you belong with me. You’re my sweetheart. I belong with you, you belong with me. You’re my sweet Ho Hey (Come on now, hey). Ho Hey (Ho). I don’t think your right for him (Hey). Look at might have been if you’d (Ho). Took a bus to Chinatown (Hey). I’d be standing on Canal (Ho). And Bowery (Hey) (Ho). She’d be standing next to me. (Hey). I belong with you, you belong with me. You’re my sweetheart. I belong with you, you belong with me You’re my sweetheart. Love we need it now. Let’s hope for some. So were bleeding now. I belong with you, you belong with me. You’re my sweetheart. I belong with you, you belong with me. You’re my sweet Ho Hey Ho. Hey.

Traducción: Ho Hey

He estado intentando hacerlo bien. He estado viviendo una vida solitaria. He estado durmiendo aquí en lugar de en otro sitio. He estado durmiendo en mi cama. He estado durmiendo en mi cama, Hey! Para así mostrarle a mi familia, toda lo que podía llegar a sangrar. No sé a dónde pertenezco, no sé dónde me perdí, pero puedo escribir una canción -Hey! Mi lugar está a tu lado, tu lugar está donde yo esté. Eres mi gran amor. Mi lugar está a tu lado, tu lugar está dónde yo esté. Eres mi gran amor. No creo que él te merezca. Mira lo que podía haber pasado si hubieras cogido el autobús al barrio chino. Mientras yo, esperando en Canal con Bowery. Y ella esperando junto a mí. Mi lugar está a tu lado, tu lugar está donde yo esté. Eres mi gran amor. Mi lugar está a tu lado, tu lugar está dónde yo esté. Eres mi gran amor. Ahora estamos necesitados de amor, pero vamos a tener que esperar un poco, porque nos estamos desangrando. Mi lugar está a tu lado, tu lugar está donde yo esté. Eres mi gran amor. Mi lugar está a tu lado, tu lugar está dónde yo esté. Eres mi gran amor.


Vídeo: Ho Hey - The Lumineers

17 de noviembre de 2012

Move like you want - Ben Howard

Un poco de buen rollo para este sábado. Mi canción de hoy, es un señor temón de Ben Howard,  que sobre todo en directo, suena espectacular. Y es que sin duda, el punto fuerte del londinense, es el directo. Se crece muchísimo y la forma en que toca la guitarra, es digna de ver. No hay más que ver el vídeo, para corroborarlo. Mucha complicidad con el resto de la banda. Lo dicho, canción redonda para dar un poco de vidilla a este gris sábado. Move like you want, que así se llama este temón, no está incluido en su pirmer álbum de estudio, Every Kingdom, aunque sí aparece, en la edición especial de su primer largo, en el Bonus Cd.  Cantando eso de Baby, move like you wanna. Baby, move like you need, me voy! Agur 8)




Artista: Ben Howard

Benjamin John Howard, es un singer songwriter, ocantante y compositor inglés, nacido en el oeste de Londres. Howard comenzó a escribir canciones a temprana edad y a tocar la guitarra. Habitualmente le acompañan tanto en la grabación de sus álbumes como en sus giras India Bourne (violonchelo, claves, Ukulele, Bajo, coros y percusión), y Chris Bond (Guitarras, bajo, contrabajo, batería, percusión, claves y coros). A finales de septiembre 2011, Bne Howard, lanzó su primer álbum de estudio, el existoso  Every Kingdom.  

----------------------

Move like you want
Move Like You Want by Ben Howard on Grooveshark

I saw you earlier on, they were playing blues downtown. Some kind of Mississippi, Mississippi song and I know, I know, I know I caught your eye, because you darling, you caught mine. So lady get down, like there's no-one else around here. Baby, move like you wanna. Baby, move like you need. Honey, move like you ought to. Baby, move just to please me. Baby, move like you wanna. Baby, move like you need. Oh I saw you, watching the band play slow . Eyes like a morning star, in the soft of the early evening glow, and I know, I know, I know you were burning up inside. Because these feelings, these feelings are so hard to hide. So woman get down, like there's no-one else around here. Baby, move like you wanna. Baby, move like you need. Honey, move like you ought to. Baby, move just to please me. Baby, move like you wanna. Baby, move like you need. Oh lady get down, like there's no-one else around here. Baby, move like you wanna, baby, move like you need. Honey, move like you ought to. Baby, move just to please me. Baby, move like you wanna. Baby, move like you need. Oh woman get down, like there's no-one else around here. Oh lady get down, like there's no-one else around here.


Traducción: Move like you want


Yo ya te había visto antes, tocando blues en el centro con ellos. Un tipo de canción típica de Missisipi, sí, de Missisippi, y sé, sé que me llamó la atención, porque tú cariño, tú me tienes atrapado. Así que baila como si no hubiera nadie más por aquí, princesa. Cariño, muévete como quieras, muévete como necesites hacerlo, muévete como lo sientas. Cariño, muévete para complacerme. Cariño, muévete como quieras, muévete como lo sientas. Oh, te vi, mirando cómo la banda tocaba lento. Tus ojos brillaban como una estrella de la mañana, en el suave resplandor de la tarde. Y yo, sé, sé que estabas ardiendo en tu interior. Porque esos sentimientos, son realmente difíciles de ocultar.  Así que baila como si no hubiera nadie más por aquí, princesa. Cariño, muévete como quieras, muévete como necesites hacerlo, muévete como lo sientas. Cariño, muévete para complacerme. Cariño, muévete como quieras, muévete como necesites hacerlo, muévete como lo sientas. Cariño, muévete para complacerme, como si no hubiera nadie más al rededor.


Vídeo: Move like you want - Ben Howard (live)

15 de noviembre de 2012

Wires - Athlete

Hoy quiero recuperar y dedicar una de las primeras canciones que aparecieron por aquí. Dedicársela a gente como Rocío, que hacen más fácil y soportable el sufrimiento ajeno. Porque cuando se trata de niños, duele más y es mucho más costoso llevarlo. Estos días he entendido lo duro que es trabajar en un hospital de pediatría... Chapeau por ellas ;) Prácticamente repetiré lo mismo que dije en febrero 2008... Hay canciones que desde la primera escucha traspasan, sin saber realmente bien lo que dicen. Melancólica y triste, es mi canción de hoy, pero transmite positividad y esperanza. Luz al final del túnel, como alumbra su letra. Cuándo lo vives de cerca y lo escribes de corazón, sólo puede salir algo tan genial como Wires. Temazo de Athlete, incluido en su álbum Tourist. Compuesto por Joel Pott (cantante de Athlete), junto a Chris Martin (cantante de Coldplay). Dedicada a la hija del primero, nacida prematura y víctima de ataques epilépticos. Es inevitable que cada vez que oiga este tema, siga acordándome de la misma persona, pero hoy, como decía al principio, se la quiero dedicar a las que lo hacen todo más fácil y soportable. Gracias ;)



Artista: Athlete

Athlete es una banda indie rock de 4 amigos (desde los 14 años), del sur de Londres. En2002 grabaron su primer EP titulado "Athlete". Al siguiente año lanzaron Vehicles and Animals. En 2005 lanzaron su segundo album titulado Tourist, gran cd por cierto, que contiene el pedazo tema de hoy, Wires. En Junio de 2007, lanzaron un nuevo album, Beyond the neighbourhood, y en 2009, el último grabado hasta la fecha, Black Swan. La banda está compuesta por Joel Pott (Voz y guitarra), Carey Willetts (bajo y coros), Stephen Roberts (batería y coros) y Tim Wanstall (teclados y coros). Últimamente les acompaña en los directos Jonny Pilcher a la guitarra.

-----------------------------------

Wires

You got wires going in. You got wires coming out of your skin. You got tears making tracks. I've got tears that are scared of the facts. Running down corridors, through automatic doors. Got to get to you, got to see this through. I see hope is here in a plastic box. I've seen Christmas lights reflect in your eyes. You got wires going in. You got wires coming out of your skin. There's dry blood on your wrist. Your dry blood on my fingertip. Running down corridors, through automatic doors. Got to get to you, got to see this through. First night of your life, curled up on your own Looking at you now you would never know. I see it in your eyes; I see it in your eyes .You'll be alright I see it in your eyes; I see it in your eyes. You'll be alright All right Running down corridors, through automatic doors. Got to get to you, got to see this through. I see hope is here in a plastic box. I've seen Christmas lights reflect in your eyes Down corridors, through automatic doors. Got to get to you, got to see this through First night of your life, curled up on your own. Looking at you now you would never know.



Traducción: Wires

Cables entrando y saliendo a través de tu piel. Lágrimas que caen formando un camino. Lágrimas que caen asustadas por las circunstancias. Corriendo a través de los pasillos, traspasando puertas automáticas. Tengo que llegar hasta ti, tengo que ver que esto acabará bien. Presiento que cabe la esperanza, aquí en tu urna de plástico. He visto luces de navidad reflejándose en tus ojos. Cables entrando y saliendo a través de tu piel. Tienes sangre reseca en tu muñeca y también la hay en la punta de mis dedos. Corriendo a través de los pasillos, traspasando puertas automáticas. Tengo que llegar hasta ti, tengo que ver que esto acabará bien. Primera noche de tu vida y te tienes que acomodar por ti misma. Te estoy miro ahora, pero tú nunca lo sabrás. Lo veo en tus ojos, lo veo en tus ojos. Te pondrás bien. Lo veo en tus ojos, lo veo en tus ojos. Te pondrás bien. Te pondrás bien. Corriendo a través de los pasillos, traspasando puertas automáticas. Tengo que llegar hasta ti, tengo que ver que esto acabará bien. Presiento que cabe la esperanza, aquí en tu urna de plástico. He visto luces de navidad, reflejándose en tus ojos. Corriendo a través de los pasillos, traspasando puertas automáticas. Tengo que llegar hasta ti, tengo que ver que esto acabará bien. Primera noche de tu vida y acomodándote tú sola. Te estoy mirando ahora, pero tú nunca lo sabrás.


Vídeo: Wires - Athlete

13 de noviembre de 2012

Look at Miss Ohio - Blind Pilot & Calexico

Look at Miss Ohio, es la canción que me dejó el sábado con la boca abierta y la cabeza loca ;) Resumiendo. Conciertazo genial de Calexico. Primer bis de la noche, compartido con los teloneros, Blind Pilot. Juntos se marcaron una versión antológica de este temón, que los de Portland (Blind Pilot), interpretan habitualmente en sus directos y que ya incluyeron en uno de sus EPs. Calexico se encargó de una exquisita instrumentación (brutal sobre todo Mr. Jairo Zabala... de 12!!), y Joey Burns, junto con los "pilotos ciegos" la interpretaron de forma sublime. Vaya  voces! Espectacular! Para comprobar cómo suena lo que cuento, no hay más que ver el vídeo de mi canción de hoy, que es la actuación del sábado en Donosti!! (La versión audio, es la habitual de Blind Pilot).  Y después de esta parrafada, decir que esta canción, no pertenece a ninguno de estos dos grupos, sino que es de una singer songwriter norteamericana, llamada Gillian Welch. (Así que la versión original,  pinchando en su nombre) ;) Tres grandes versiones de un mismo tema, pero para mí, la mejor la última! Agur ;)



Artista: Gillian Welch

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, acaban de publicar su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo!
---------------------------------
Look at Miss Ohio

Oh me oh my oh, look at Miss Ohio. She's a-running around with her rag-top down. She says I want to do right but not right now. Gonna drive to Atlanta and live out this fantasy. Running around with the rag-top down. Yeah I want to do right but not right now. Had your arm around her shoulder, a regimental soldier, and mamma starts pushing that wedding gown. Yeah you want to do right but not right now. Oh me oh my oh, would ya look at Miss Ohio. She's a-runnin' around with the rag-top down. She says I want to do right but not right now. I know all about it, so you don't have to shout it. I'm gonna straighten it out somehow. Yeah I want to do right but not right now. Oh me oh my oh, look at Miss Ohio. She a-runnin' around with her rag-top down. She says I want to do right , but not right now. Oh I want to do right but not right now.


Traducción: Look at Miss Ohio

Ay de mi, esto es la leche, mira a Miss Ohio. Corriendo sin parar de un lado a otro, con sus modelitos a cuestas. Dice que quiere hacer bien las cosas, pero no ahora. Va a conducir hasta Atlanta y vivir este cuento de hadas. Corriendo sin parar por de arriba abajo, con sus modelitos. Sí, quiero hacer bien las cosas, pero no todavía. Tenías tu brazo alrededor de su hombro, un soldado del regimiento, así que su madre empezó a mirar vestidos de novia. Sí, quieres hacer bien las cosas, pero no aún. Ay de mi, joder, te ves como Miss Ohio. Corriendo de un lado a otro sin parar, con sus modelitos a cuestas. Dice que quiere hacer bien las cosas, pero no por ahora. Lo sé todo, así que no tienes porque ponerte a chillar. De alguna manera lograré enderezarlo. Sí, quiero hacer las cosas bien, pero aún no estoy preparada. Ay de mi, joder, te ves como Miss Ohio.Corriendo sin parar por todos lados, con sus modelitos a cuestas. Dice que quiere hacer bien las cosas, pero que aún noestá preparada.Sí, quiero hacer bien las cosas, pero no ya.


Vídeo: Look at Miss Ohio - Blind Pilot & Calexico (live)

11 de noviembre de 2012

Splitter - Calexico

Espectacular directo el de Calexico. Soberbio! Volver de vacaciones y disfrutar de un conciertazo de esos que se quedan grabados en la retina, es un lujo! Segunda vez que disfrutaba del directo de los de Arizona y si se ponen a tiro, volveré a repetir, sin lugar a dudas. Vaya calidad, cómo suenan en directo! 7 musicazos, con calidad para dar y regalar, tocando al unísono varios instrumentos en perfecta armonía! Muy muy grandes! Así que después de lo visto, mi canción de hoy sólo podía ser para ellos. Y actualizo con Splitter, temazo incluido en su último álbum de estudio, Algiers. Canción con la que abrieron el conciertaco bueno de ayer. Por cierto, hablando de abrir... Chapeau  por Blind Pilot y por el temazo inmenso que se marcaron junto a Calexico! (Caerá por aquí! Vaya que si caerá). Dedicada a mis compañeros de concierto ;)



Artista: Calexico

Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, acaban de publicar su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo!
----------------------------------
Splitter


Through the gardens and fields ‘neath the tall green grass, you were walking ‘neath the moon, while covering your tracks. Working your fingers down to the skin and stone. One hand on the hammer, one foot by the door. Pushed by the wind, fed by the need for moving on, Moving on to nowhere When division runs deep and down into the well All the coins you dove after lost all their spell Covered in moss walking for silver and blood. Out in the cafe, working in the grove Guarding the port of the future you sold Holding on, holding on to no one Holding on, holding on to no one One eye in the mirror, the other on the screen Sewn in the pockets and down into the dream Caught up in the mortar, bricks and heavy load Wait in the shadows down the living road Moving on, moving on to no one Holding on, holding on to no one.


Traducción: Splitter

Por los campos y jardines, bajo el espesor de la verde hierba alta, caminabas bajo la luna, mientras borrabas tus huellas. Dejándote las manos hasta hacerte callos. Una mano sobre el martillo, un pie soportando la puerta que empuja el viento. Alimentada únicamente por la necesidad de seguir adelante, con rumbo a ninguna parte. Cuándo la grieta es tan profunda, como un pozo sin fondo, todas las monedas que lanzaste al aire, pierden su significado. Cubierto de fango, voy en busca de dinero  dejándome hasta la sangre. Trabajando en la calle, en la cafetería, trabajando en la recolecta, vigilando el puerto, para recuperar el futuro que empeñaste. Esperando, esperando a que no venga nadie. Esperando, esperando a que no venga nadie. Un ojo en el espejo y el otro en la televisión. Con los bolsillos cosidos y sumergido en un sueño. Atrapado en el fuego cruzado, ladrillos y carga pesada esperando en la sombra, para continuar viviendo. Esperando, esperando a que no venga nadie. Esperando, esperando a la nada.
  

Vídeo: Splitter - Calexico (live)

1 de noviembre de 2012

Por tradición - The new Raemon


1 de Noviembre. Día de todos los Santos. Festivo y sin duda, día de tradiciones. Y precisamente, mi canción de hoy, es Por tradición. No es tradición ponerla por aquí, aunque después de hoy, quizás empiece a serlo... Segunda vez que cae ya. Y es que cada vez que la escucho, me engancho a su genial estribillo y me paso horas y horas cantando eso de ... Por favor, alza la vista y observa bien, que aún no es tan tarde... Por tradición, es el título de este temazo de Ramón Rodríguez y los suyos, incluido en La dimensión desconocida, genial EP de The new Raemon. Cantándola me voy... de vacaciones!! Agur 8)






Artista: The New Raemon

The New Raemon es una banda de pop-rock indie en castellano, procedente de Barcelona. Tras The New Raemon, asoma uno de los plurales registros de Ramón Rodríguez. Repasemos: Director del sello Cydonia Records, lider de Madee y Ghouls`n´Ghosts, músico de la compañía de danza La Intrusa y ahora cantautor lírico con amagos rapsodianos. Para este nuevo proyecto se ha rodeado de "lo bueno lo mejor"; junto a él encontramos a los Rickys de Standstill (como me gusta este grupo): Ricky Lavado a la batería y Ricky Falkner, guitarra y segundas voces. Pablo Garrido, es el guitarra eléctrica,y Marc Prats como teclista. Las canciones, son historias breves narradas entre melodías acústicas de ritmos sosegados. En ellas, Ramón emplea una voz susurrante y melódica para envolver dardos de afilado veneno con los que postula inquietudes y temores entre almohadones de ironía. Discografía: A propósito de Garfunkel (2008); La invasión de los ultracuerpos (2008); La dimensión desconocida (2009); Cuaresma (2010); Epés Reunidos (2010); Libre Asociación (2011)
---------------------------

Por tradición.


Sobrevivir a tu indiferencia es un milagro. Y soportar un rostro de piedra es tan pesado. No hay forma de enderezar nuestros defectos. Al fin y al cabo no somos más que un par de extraños. Por favor, alza la vista y observa bien que aún no es tan tarde. Es bien fácil. ¿Te cojo mal? No te apetece hablar de nada... No me darás el brazo a torcer, esto es un drama. Caes en el error de dar valor a lo superfluo. Me marcharé y aquí estaré cuando despiertes. Nada más que silencio y joyas. Y ahora tú te preguntarás dónde está. Aquí me encontraras ausente, aquí me encontrarás, valiente. Aquí me encontrarás


Vídeo: Por tradición - The new Raemon (directo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores