6 de enero de 2013

Mis álbumes en castellano 2012

Una vez hecha la lista de los 15 álbumes en inglés, que más me llegaron el año pasado, turno para los 15 discos interpretados en castellano que más me llegaron. Si ya resultó complicado hacerla en inglés, no menos difícil ha resultado ésta. Sé que se vuelven a quedarse grandes artistas con grandísimos trabajos fuera, pero... es lo que toca! A día de hoy, me quedo con los elegidos, por ser álbumes especiales para mí! Ahí va, lo prometido es deuda, así que empiezo con los álbumes interpretados en castellano, que más me han llegado. Feliz día de Reyes! Agur ;)


* Haré la lista en tres tandas, no para darle emoción, sino para que resulte menos pesado. Feliz 2013! ;) Agur!* 

---------------------------------

Mis 15 álbumes en castellano de 2012.



15.-  Vázquez - Doce maneras de escapar descalzo

Vázquez es el proyecto unipersonal del guitarrista, cantante y compositor asturiano, Edu Vázquez. Tras una dilatada carrera al frente de distintas formaciones, el de Gijón, decidió que era hora de lanzar su propia carrera en solitario, presentando su primer álbum de estudio, Doce maneras de escapar descalzo. Doce canciones con el inconfundible aroma del sonido americano (instrumentalmente brillante), con tintes de folk y country, pero sin dejar de lado el rock patrio en el que tan cómodo se siente. Un proyecto que hemos mamado desde su gestación, y al que sin duda, tengo un cariño especial.



 
14.-  Tortel - Entusiasmo 

Entusiasmo es lo que siente uno al escuchar el buen hacer de Jorge Pérez, y el nombre del segundo álbum de estudio de este valenciano, en su proyecto personal llamado Tortel. Nos presenta en su segundo trabajo, 10 canciones cargadas de optimismo, vitalidad, dinamismo y buen rollo (aunque alguna de sus letras esconda un punto melancólico). 10 luminosas canciones pop, aunque casi todas ellas partan de un sonido acústico y con instrumentación básica (muy folkie), que contagian alegría y positivismo. Que invitan a mirar el mundo y las adversidades, con otro talante, y eso en los tiempos que corren... es un lujo!
.


13.-  Willy Naves - Conversaciones con Demian

Tras un par de Eps publicados, Willy Naves ha publicado su primer álbum de estudio, titulado Conversaciones con Demian. Once canciones de autor, con sonido de banda y un marcado sonido pop, aunque con influecias del rock nacional, y destellos de folk americano. Once composiciones bien estructuradas, interpretadas con gran gusto y acierto, y por que no decirlo, con un punto nostálgico en sus letras. La madurez, el paso de ser un niño a convertirse en adulto, podría ser el denominador común en todas las canciones y en la carrera de este joven compositor asturiano después de este trabajo.
.




12.-  Marazu - La colección de relojes

La colección de relojes, se titula el primer álbum de estudio de uno de los mejores escritores de canciones de este país, Jorge Marazu. Para este nuevo proyecto llamado Marazu, el abulense se ha rodeado de un elenco de grandísimos músicos, con dilatadas trayectorias y muchísimo talento (Basilio Martí entre ellos, además produciendo el disco), que han sabido vestir a la perfección las grandes composiciones del joven cantante y compositor. Doce canciones llenas de alma y de crudeza con grandes letras cargadas de sentimiento y más que pegadizas melodías. Una de las canciones que más me gustan este año, es suya ;).




11.- Los Madison - Compás de Espera

Tercer álbum de estudio de los madrileños Los Madison. El cuarteto liderado por Txetxu Altube ha vuelto a firmar un disco más que notable, tras su sensacional Vendaval. En este Compás de espera, la banda presenta 13  nuevas canciones pop rock, en el que priman los medios tiempos, incluso las baladas, dejando un poco de lado el rock americano más potente de su anterior álbum (aunque también presente), pero sin dejar de sonar a Los Madison. Canciones enérgicas en las que brilla sobremanera, la privilegiada voz del pequeño de los Altube. Un disco que suena especialmente bien en sus potentes directos.


* Próxima entrega, del 10 al 6 !

6 comentarios:

Noe dijo...

Me gustó muchísimo la canción del Willy Naves este, al que no conocía de nada. Voy a ver si escucho su disco.

Y lo de Marazu es espectacular. Al menos esa canción. Brillante

Un saludo

Anónimo dijo...

Suscribo las palabras a cerca de Marazu! Algunas canciones del cd me parecen buenisimas.

A Willy Naves tampoco lo conocía, pero es cierto que no suena mal. Lo mismo que Tortel, ni idea de donde salió pero cierto q es buenrollero.

Me kedao con ganas de saber el resto. No nos hagas esperar mucho, anda.

Saludos

aquella melodía dijo...

Que inmenso y exitoso trabajo te has dado!
Además has agregado algunas novedades muy buenas.
Por toda esa impagable labor de aglomerar y esparcir la musica.
una ves más gracias y recalco un Feliz 13.

H mcdh dijo...

Hola Noe,

El disco de Willy Naves,es más que recomendable. Escúchalo que seguro no te arrepientes ;)

Y lo de Marazu, pues sí, tú lo has dicho, es espectacular!!

Muchas gracias por tu comentario y por animarte a leer y a escuchar cómo suena ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Yo también suscribo lo de Marazu ;) jajaja. Y como he dicho, Willy Naves, merece mucho la pena, igual que Tortel, que sí, que es muy buenrollero y además parece un gran tipo!! ;)

Descubre su música, no te arrepentirás ;)

Un abrazote!

Pd.- Ahora ya está el resto ;)

H mcdh dijo...

Hola Aquella melodía,

Muchas gracias por tus palabras. Contigo siempre da gusto ;)
Si os ha gustado, el trabajo ese, ya ha merecido la pena

Muchas gracias por escuchar y animarte a comentar. Un lujo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores