10 de febrero de 2013

Autoconversación - Pasajero

Radiografías fue uno de esos buenos álbumes que descubrí tarde, a finales del año pasado. Por esa razón no entró en mi selección de lo mejor del año, pero a puntísimo estuvo. Sin lugar a dudas, el primer álbum de Pasajero, es un discazo de los buenos, merecedor de haber entrado. El buen hacer del cuarteto madrileño, me conquistó desde la primera escucha y me va convenciendo más y más. Mi canción de hoy, va para una de las canciones que más me gustan. Para el temazo encargado de cerrar, Autoconversación. Un señor temón que empieza de manera tranquila, para acabar con muchísima fuerza, levantándote del sofá y haciéndote cantar eso de... Y lo demás no importa, lo demás no importa. Canción que voy a dedicar a Rocío, a la que en apenas una hora, le cae un año más. Zorionak! Agur ;)



Artista: Pasajero

Casi dos años después de la disolución de la banda madrileña Zoo, dos de sus componentes, Daniel Arias (bajo y voz) y Josechu Gómez (batería), deciden continuar tocando juntos. Forman entonces un nuevo proyecto de rock llamado Pasajero, para el cual cuentan con Eduardo Martín y Eduardo R. Paynter. Pronto, el cuarteto madrileño, comienzan a grabar un EP de cuatro temas, producido por Manuel Cabezalí (Havalina), con colaboraciones estelares (Alex Ferreira , Jorge González -Vetusta Morla- Nahúm García y Javier Couceiro (Havalina, Jf. Sebastian). Doce composiciones que siguen el camino del del pop rock melódico, armado con la personal voz y buenas composiciones de  Daniel Arias. Un disco con letras muy cuidadas, armónico y un cálido sonido rockero.

---------------------------

Autoconversación

Si has cedido hasta el último centímetro y no hay cuerda para más. Si has pagado el precio más alto. Si llueve tanto que has tenido que esconderte y aunque despacio sigues respirando, eso es que estás vivo. Si te duelen las palabras que no has dicho, o las que has dicho de más. Con la suerte ahí fuera dormida, si tu camino es de baldosas torcidas, no dices nada y te curas la herida. Eso es que estás vivo, en la sala de espera con los parientes que perdieron el equilibrio. Pero estás vivo, en la sala de espera con los parientes que perdieron el equilibrio. Eso es que estás vivo. Si culpable de haber sido un inocente, te dijiste nunca más y otra vez las puertas cerradas. Si hay tantas voces que te gritan en la almohada, y aunque  das vueltas, no te das la espalda, eso es que estás vivo en la sala de espera con los parientes que perdieron el equilibrio. Pero aún estás vivo, en la sala de espera con los parientes que perdieron el equilibrio. Eso es que estás vivo. Y lo demás no importa, lo demás no importa. Y lo demás no importa, lo demás no importa. Y lo demás no importa, lo demás no importa...


Vídeo: Autoconversación - Pasajero (directo)

10 comentarios:

Cody dijo...

La mejor forma de empezar un lunes. Que energia la del final de la cancion!
Me gusto mucho. El del video es el de Vetusta morla, verdad?

Gracias por animar este lunes.

Jaimerenus dijo...

Son la caña, y en directo mucho más.
Gran recomendación

Saluti

H mcdh dijo...

Hola Cody,

La verdad es que la canción empieza tranquila pero la forma en la que se viene arriba al final, es espectacular!! Puede recordar un tanto a Vetusta Morla. Sobre todo al ver en el vídeo a Jorge González dándolo todo (Sí, es él) ;)

Gracias a tí! Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Jaimerenus,

La verdad es que no les he visto en directo, pero tiene muy buena pinta! Ganas de verlos ;)

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazote!

Jaimerenus dijo...

No falles si se te ponen cerca. Lo disfrutaras mil.

Saluti

Anónimo dijo...

Bueniiiisimos , que fuerza, que garra, que de todo; wow!! Estupendos :-D
J.

H mcdh dijo...

Hola Jaimerenus,

Gracias, intentaré verlos ;)

H mcdh dijo...

Hola J,

Se me había ido al Spam tu mensaje, pero lo he rescatado porque lo tenía fichado ;)

Me alegro que te gustara toda la garra de Pasajero

Un abrazote y disculpa por haberte dejado en cuarentena ;)

Anónimo dijo...

..este grupo es genial,anteriormente algunos miembros incluido el cantante (Daniel Arias) estaban en una banda llamada Zoo..tambien tienen muy buenos temas.. (por cierto,la letra no es :si has querido hasta el último centímetro...es : si has "cedido" hasta..)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por la información y por la corrección! Se agradece ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores