25 de febrero de 2013

Dando sombra - Fede Comín y Fran Fernández

Mi canción de hoy sólo podía ser para Dando sombra. Una genial canción compuesta por Fede Comín, que incluyó en ese gran álbum que comparte a medias con Fran Fernández, llamado Buenos días. Un muy buen disco, que en otro tiempo no dejaba de sonar por casa y que un día, hace tiempo ya, la tierra se tragó y despareció ;). Este fin de semana, como por arte de magia, ha vuelto a aparecer, y no ha dejado de sonar una y otra vez... un lujo rescatarlo! Así que mi canción de hoy, sólo podía ir dedicada para la persona que lo hizo posible, e hizo que ayer y hoy no haya dejado de sonar, una y otra vez este señor temón ... Levantaremos vuelo para volver, sembrando en el desierto y en las rocas...  Gracias por conseguir sacarme una gran sonrisa cada día! ;)


Artista: Fran Fernández y Fede Comín.

Fede Comín y Fran Fernández, son dos valores en alza de la canción de autor. Argentino y Granadino, grandes amigos, unieron fuerzas en el álbum Buenos días, que publicaron en 2005. Un disco en el que colaboraron artistas de primera fila, como Ana Belén o Ismael Serrano, y que ya presentaron por la geografía española. Fede Comín, en su país natal, Argentina, descubrió su vocación como músico. Allí crece y da numerosos conciertos por su tierra en varios festivales y en algunas colectividades. Formó parte de un trío vocal que se hacían llamar "Canto trio", grupo con los que grabó un disco y con los que dio una serie de recitales por varios países latinoamericanos. Después de varios años, Fede decide viajar a España, y arriba a la ciudad de la Alahambra, donde forma, coincide con Fran Fernández. Fran Fernández. Este joven andaluz empieza a hacer sonar los primeras notas en su guitarra a la temprana edad de los 13 años, influenciado por su hermano. A los 16 años empieza a componer sus primeras canciones. En 2003 saca su primer disco, un álbum titulado Travesía, que está compuesto de 12 temas y que recopila algunas de las mejores canciones del baúl de Fran Fernández. Dos años después comienza un nuevo proyecto, junto a un gran amigo y compañero cantautor, Fede Comín, que dará a luz con el nombre de Buenos días, un disco compartido. Sin duda, parte importante de la calidad de este cantautor granadino son sus letras, que lindan con la poesía narrada, y en la que Fran habla de sus sueños, de lo que le va enseñando la vida, de sus problemas...Todo esto acompañado de una buena voz y una música trabajada. Ese es Fran Fernández.
------------------------------------ 
Dando Sombra

Esta oración viene a ser como una rendición de lo que yo creía. No me avisaron que había que pasar un casting para alzar la voz. Y yo que he estado buscando palabras perdidas, que he marchitado los años por una canción, que dibujara en la cima de la mediocridad una flor, una idea. Voy tropezando en las ruinas de los que se aplastan para ascender. A un tiempo en que las ventajas de la primavera, consiste en bajarle el precio a lo que no compraré. Cuando hice un agujero en esta pared y vi que le faltaban platos a la mesa, me hice de una guitarra para creer, que aún se puede sumar entre tanta resta. Y ahora qué hacer con las cosas que faltan decir de tus ojos y el mundo; se necesita un segundo de imaginación, para embellecer esta profunda agonía de no andar descalzos, cada uno en su frasco y actuando un papel. Y es que no he visto en los medios, además de un encierro, ni un poco de esperanza. Pónganle cámara al viento, y verán que la vida es real. Y la piel es más palpable en directo, no tiene coraza. Y si el amor se levanta, aunque no pueda ser. Levantaremos vuelo para volver, sembrando en el desierto y en las rocas. Que abriendo la ventana se puede ver, que hay un sin fin de espacios y de formas. Y aquí estamos girando en el carrusel, parados justo en medio de nuestra historia. Y aunque no esté de moda nuestro ciprés, le están creciendo ramas y va dando sombra. 


Vídeo: Dando sombra - Fede Comín y Fran Fernández (directo)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita canción para comenzar un martes. No conocía a ninguno de los dos, pero cantan muy bien.

Una pregunta. En el video que dejas, se escucha una tercera voz, preciosa por cierto. ¿Es tuya? Si es así enhorabuena.

Saludos

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias por tu comentario!!

Me alegro que te haya gustado. Escucha a Fran Fernández y a Fede Comín, seguro que no te arrepientes!

En cuanto a la pregunta... Supongo, pero sólo lo supongo, que se trata de Patricia Fernández, que es la que sube el vídeo, y es una gran cantautora de Granada!!


Un abrazote

MariPeich dijo...

No conocía a Fede... madre mía, que voz tan parecida a la de Silvio Rodriguez verdad?

H dijo...

Hola Maripeich,

Me alegro que te haya gustado la voz y la música de Fede!

Gracias por el comentario ;)

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H