10 de marzo de 2013

Hasta los posos - Guille Dinnbier

En apenas media hora comenzará en Valencia, uno de esos conciertacos buenos buenos, que merecen la pena mil y que dejan poso. Si me pillase algo más cerca, ni me lo pensaba. El gran Fabián, presentará en tierras levantinas, su recién estrenado, cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta.  Discazo de los buenos, el del leonés. Y el encargado de abrir el evento, será un grandísimo cantante y compositor de la tierra, el joven y talentoso Guille Dinnbier. Así que mi canción de hoy, va para un temazo brillante, con letra exquisita del valenciano, llamado Hasta los posos. Una de las canciones que más me gustan de su recién estrenado álbum Recetas de Cal y Arena. Temazo perfecto para este domingo, que algunos afortunados disfrutarán en breve en directo junto a Fabián. Cantando este temazo, me voy. Agur ;)



Artista: Guille Dinnbier

Guille Dinnbier es un joven cantautor valenciano, que en 2010 publicó su primer álbum de estudio, Para no dormir. Un  trabajo realizado con mimo, y cuidado en sus letras, para el que contó con las colaboraciones estelares de Alfredo González, Manolo Tarancón, o Vaivencida. Un trabajo más que interesante, dedicado a la persona que siempre apostó por él y de la que ha tomado el apellido, su madre. El próximo 22 de diciembre de 2012, presentará en directo (Sala Matisse) su segundo álbum de estudio, recién salido del horno. Recetas de cal y arena, son once excelentes canciones que rezuman buen gusto y extrema sensibilidad. Once recetas cocinadas a fuego lento, con mimo y dedicación, que nos invitan a paladear el mejor rock de autor, aderezado con exquisitos toques de pop nacional y  aromas del folk –rock anglosajón. Letras cercanas, historias cotidianas, exquisitas melodías y una soberbia producción con arreglos excepcionales, a cargo de Paco Morillas y Carlos Soler (Damien Lott), son los ingredientes principales de estas recetas de cal y arena. Un segundo trabajo, que no hace sino confirmar la clase y el talento mostrados en su álbum debut, Para no dormir.
-------------------------------------
.
Hasta los posos

Nos beberemos esta copa hasta las posos, desesperados de tanto tiempo que han colgado lágrimas secas de las mejillas. Y volveremos cada noche a las esquinas, donde vendimos el amor que hoy nos esquiva y nuestra puta enamorada se habrá ido, encontraremos nuestro tiempo en los bolsillos. Y con el tiempo, regalaremos un instante a cada verso, una nariz roja por todos los lamentos y que aún nos quede tiempo para cantar. Y luego, derramaremos un puñado de paseos, descorcharemos el vino de los consejos y que aún nos quede tiempo, y que aún nos quede tiempo para cantar.

8 comentarios:

Vértigo dijo...

Sabes que me encanta.

Anónimo dijo...

Genial canción.

Gracias!!!

H mcdh dijo...

Hola Vértigo!

Lo sé, y me encanta que te encante!

Gracias por tus comentarios ;)

Ah, por cierto, genial tu reseña del disco! ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Y tanto!! Gracias por tus palabras... Sé que voy muy tarde contestando, pero...

Un abrazo

Vértigo dijo...

Te debo este descubrimiento... el sábado le vi en directo por primera vez.. y fue impresionante... muchísimas gracias... puedes leer la crítica - relato del concierto en mi blog...

H mcdh dijo...

Me gusta lo que leo, Vértigo!

Gracias por acercarnos tus sensaciones!

Yo todavía nunca lo he visto en directo, pero disfrutaré mil cuando lo haga, seguro!

Un abrazo y gracias otra vez!

Fernanda dijo...

Es preciosa, no puedo dejar de escucharla.

H mcdh dijo...

Hola Fernanda,

Y tanto! Preciosa!! ;)

El próximo día 2 de enero la escucharemos en directo, que el bueno de Guille Dinnbier estará visitándonos!

Un abrazo y gracias por el comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores