14 de abril de 2013

Epic - Calexico

Mi canción de hoy es para un temón épico del último discazo de la banda liderada por John Convertino y Joey Burns. Epic, es perfecto para cerrar la semana. Genial una vez más la bnada de Arizona. El sonido Calexico, vuelve a estar muy presente en este Algiers. Doce canciones de folk-rock fronterizo con poso melancólico. Un discazo con ausencia de relleno absoluto y elegancia máxima en la producción de cada una de las canciones. Y es que es un lujo escuchar lo bien hechas que están y que bien acabadas. Lo mejor de todo, es que esta banda compuesta por auténticos musicazos, es capaz de reproducir el sonido del álbum, en cualquiera de sus directos y el resultado es simplemente espectacular. Me encanta como suena este Epic, en vivo! Mucha clase 8) Dedicándole este temón a Txakitar por su cumple, y dándole mucho ánimo, me voy! Zorionak catacrack, siempre serás un grande! ;) Agur!


Calexico es un grupo estadounidense originario de Tucson, Arizona. El grupo se caracteriza por incorporar en su sonido una ecléctica variedad de música, destacando el folk del suroeste de Estados Unidos y del norte de Mexico, combinado con rock independiente. Su primer disco, fue Spoke (1997); En 1998 grabarían su segundo álbum titulado The Black Light, un disco inspirado en el desierto de Arizona y del norte de México que recibió excelentes críticas en la prensa musical. Hot Rail (2000), en el que su sonido sufrió una evolución al incorporar instrumentos como violines, trompetas y trompas así como influencias de del jazz y la música mariachi. En 2003 editarían su cuarto disco de estudio titulado Feast of Wire, con el que entraron por primera vez en la lista de discos más vendidos. Su quinto trabajo oficial, Garden Ruin (2006), evidenció una vuelta a la americana de sus primeros trabajos, dando menos importancia a los instrumentos de viento y centrándose más en la parte vocal y las guitarras. También sería con diferencia su álbum más político, criticando en él la tragedia de la guerra y el patriotismo ciego de algunos sectores de su país. En Roka contaron con la participación de la cantante malagueña Amparo Sánchez (Amparanoia), quien ya les había acompañado en sus giras como corista. Su último gran álbum pertenece al año 2008, Carried to dust. Sin duda uno de los mejores discos del año, con una gran aceptación por parte de la crítica. En él, contaron con la colaboración tanto instrumental como vocal de Jairo Zabala (Depedro, ex amparanoia, ex Vacazul...) y volvieron a incluir una colaboración con Amparo. Todo un lujo de álbum para los sentidos. En Septiembre 2012, acaban de publicar su esperadísimo nuevo álbum de estudio, llamado Algiers. Discazo!

.
Epic

Nights we hide between the walls and voices leading on the ground. Arms reaching out hoping for the chance to start. Hearts holding out waiting for the bells to bring my words to all of you and if they ever hear my voice. Hold me in your thoughts laid out twisted in defense hoping for the chance to start. Hearts holding out waiting for the bells to send my love to all my friends and if I never make it back to hold you in my arms again not letting go this time.

Traducción: Epic

Noches en las que nos ocultamos entre los muros. Voces que provenían desde el suelo. Brazos estirándose con la esperanza de conseguir una nueva oportunidad para empezar. Corazones resistiendo, esperando a que resuenen las campanas, para que os hagan llegar mis palabras a todos vosotros y así, por una vez, se escuche mi voz. Tenme en tus pensamientos. Estoy noqueado, enrocado, a la defensiva, esperando que llegue la oportunidad para empezar de nuevo. Corazones resistiendo, esperando a que suenen las campanas para enviar mi amor a todos mis amigos. Por si nunca llego a volver,  y no vuelvo a tenerte entre mis brazos otra vez, no te dejaré ir esta vez.


Vídeo: Epic - Calexico (live)
 

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Sublime, como lo es todo el álbum.

H mcdh dijo...

Buenas Sergio,

Y tanto!! Un auténtico discazo!! ;)

Un abrazote!

Gracias por tu comentario!

Abel González dijo...

Magnífico tema! Gracias por la traducción amigo, un saludo

H dijo...

Gracias a ti Abel!

Un lujo recibir tu visita y tu comentario ;)

Un saludo,

H

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores