16 de abril de 2013

Más de un 36 - Andrés Suárez

Mi canción de hoy es para un temazo del genial cantante y compositor gallego, Andrés Suárez. Si no me equivoco, hoy está de enhorabuena y tiene un doble motivo de celebración. El primero, es que al de Ferrol, le caen hoy 30 castañas!  Así que felicidades por eso, Zorionak! ;). Y el segundo motivo, es que su tercer LP, salía hoy también a la venta. Un disco llamado Moraima, grabado en directo, con una banda de excepción. Casi nada!! El tercer motivo, podría ser que mi canción de hoy vuelve a ser para él, jajajaja, aunque dudo que eso sea digno de celebración! ;) Más de un 36, es una canción inmensa, que sin duda, es de las canciones que más me gustan de su anterior trabajo, Cuando vuelva la marea. Seguro que es un lujazo escuchársela cantar mañana en directo, en la Fnac de Donosti! Así que con ella me voy. No sin antes, dedicársela a Diego A. que no hace mucho, me pedía que dejara algún temazo de Andrés! Para tí! Agur ;)


Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, De ida. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. Maneras de romper una ola, es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho. En 2011, tras un EP y muchos directos,  Andrés Suárez, lanza su segundo álbum de estudio, Cuando vuelva la marea. Un álbum que ratifica el buen hacer del gallego, con letras espectaculares y melodicamente extraordinario. Hoy sale a la venta su álbum Moraima, un discazo seguro grabado en directo. 
Más de un 36

Cuando baja la marea, cuando aprieta el corazón, allí estás tú, y yo, contigo adentro. Cuanto más dura es la pena, más cargado viene el ron. Me está diciendo la razón, esta noche fue la buena. Llevo lo de ayer a cuestas, más te quiero me quede mirándote, a duermevela. Desconozco bien tu nombre, calzas más de un 36, hueles a azahar también, sé que bebes ron a secas. Hey! despierta. Sabes cómo ayer, con la boca más seca el sexo que se fue, sonríe en la despensa. Cómo puede ser, que lleves en la piel agua y arena. Tardas en amanecer, me pierden las maneras, lo que no se ve, es lo que antes despierta. Vuélveme a querer, como lo hiciste ayer bailando lenta.Tras un ojo llega el otro, tras un polvo otro más largo, hay un gato en el tejado que me vió llorar. Te estás perdiendo un verano concentrado en la mañana. Me estoy preguntando si te quedarás, pasado el escenario, ya he pasado por ti. Tenías otros nombres, mismas ganas de reír. Vestías otro acento y en el pelo flores. Creo que ya he estado aquí. Eres la del cuerpo de flores, la del mes de abril. La que hizo en la guitarra marcas, que hacen cicatriz. Te veo sobre la cama y quiero quedarme a vivir y no sé ni tu nombre. Tras un ojo llega el otro, luego ciérrame los labios. Hay un gato en el tejado que me hace llorar. Cuando baje la marea.

Vídeo: Más de un 36 - Andrés Suárez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A este chico lo descubrí x ti, y hoy vuelvo a descubrir esta canción q me encantó. Graciasssssssd x tanta música

Laia

Anónimo dijo...

Hermosa canción!!

Ojalá nunca cierres este blog, he conocido tantas canciones bellas gracias a tu dedicación.

Muchas gracias!

H dijo...

Hola Laia,

Me alegro que descubrieras la música de Andrés Suárez por mí! Me alegro que te guste ;)

Gracias a tí, por la visita y por dejar un comentario.

Un abrazote!

H dijo...

Hola Wereja Purohueso,

Muchas gracias a ti por tus bonitas palabras!! Vaya lujo! ;)

Me alegro que te haya gustado Andrés Suárez. A mi también me parece una gran canción.

En cuanto a lo del cierre... todavía no hay espectativas, aunque te mentiría si te dijera que no he pensado en hacerlo unas cuantas veces ;) Pero de momento sigo ;)

Un abrazote y gracias!!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H