20 de abril de 2013

Nómadas - La Maravillosa orquesta del Alcohol

Aún no ha visto la luz el primer álbum de  La  Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.). Será en Septiembre, después del verano, cuando los burgaleses publiquen su primer álbum de estudio. Pero lo que ya conocemos es el single de presentación del mismo, Nómadas, que no es otro que mi canción de hoy! Un temazo lleno de ritmo y de vitalidad, con base instrumental acústica y letra en castellano. Un sonido con una clara influencia anglosajona pero made in Spain. Folk del bueno que recuerda mucho, muchísimo, a potentes bandas tan importantes en el panorama musical actual, como pueden ser Mumford and Sons. Pero este sexteto que toca con camisetas de tirantes blancas, son de Burgos, y la mayoria de sus canciones son interpretadas en castellano! Y con el buen rollo que desprende Nómadas, me voy a disfrutar de este sábado soleado, que ya era hora. Agur!


La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto acústico que apuesta por una base instrumental de influencia anglosajona (acordeón, banjo, mandolina y saxofón), con letras en castellano.  La banda burgalesa, bebe las aguas del folk, blues y rock & roll. También conocidos como La M.O.D.A., llevan 2 años sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país, en festivales, como teloneros de artistas internacionales, en salas, bares o en la calle. Tras casi 70 conciertos y 14 canciones publicadas, el grupo sacará en septiembre de 2013 su primer larga duración.

Nómadas

Al final del final, donde ya no llega el mar,  las noches se queman, la luz nunca se va. Cuando vamos a parar. El camino no va dónde tu quieres llegar, como Jack Kerouac,siempre contra el viento. Aquí nunca es buen momento. Nómadas sin ciudad, cansados de esperar, miran la carretera, ves los días pasar, cuando vamos a parar. No hay canciones en la radio que hablan de lo que soñamos. No hay futuro, ya ha pasado, el presente no se ve. Nunca vamos a volver. La distancia nos acerca. Te sientes vivo en el andén. Esa sensación de no haber perdido tu tren. No me preguntes porqué nunca vamos a volver. Te sientes vivo en el andén, las cuerdas rotas lo saben bien. Te sientes vivo en el anden, esa sensación de no haber perdido tu tren.

Vídeo: Nómadas - La M.O.D.A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy fio de uruguay, hace un montón que no te dejo un comentario, por falta de tiempo, morí con ésta banda, son geniales, además poner en su letra a uno mis escritores favoritos, es lo más...La verdad que España tiene excelentes músicos, lástima que por acá no se escuchen. Te cuento que el sábado pasado por fin pude ver a Vetusta Morla, en vivo, y gratis... si gratis en un festival que hubo en montevideo llamado contrapedal fest, estuvieron increíbles, la gente quedó encantada con ellos, así que tengo la esperanza que vuelvan!!!! bueno espero estés bien besos cuidate y gracias mil por tu blog :)

Trasplante Capilar dijo...

¡Son geniales!

H mcdh dijo...

Hola Fio,

Antes de nada, me encanta verte otra vez por aquí. Siempre es un lujazo recibir tus comentarios desde Uruguay!! LUJAZO, sí ;)

Qué buena lo que cuentas. Me alegro de que vieras por fin a Vetusta en directo. Muy potente su directo, verdad?

En cuanto a La maravillosa orquesta del alcohol, habrá que ver qué son capaces de ofrecer en el resto del álbum, pero sin duda, el single de presentación, es muy muy muy potente!! Un Hitazo!! ;)

Como decía, muchas gracias a tí, y espero que todo vaya muy bonito!!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Trasplante Capilar,

Desde luego, es un pedazo temón! Sin duda ;)

Muchas gracias por tu comentario ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores