4 de abril de 2013

Todos llevan disfraz - Alfredo González

Mi canción de hoy, sólo podía ser para un temón de Alfredo González. Realmente, sólo podía ser Todos llevan disfraz. Sé que este señor temón encargado de abrir Dobleces, interpretado a medias con Fabián, ya cayó en su día por aquí. Pero si a él no le importó repetir, está claro que a mi tampoco! 8) Y me explico. Ayer, el "Flaco de Turón", nos visitaba para regalarnos un señor concierto, de esos que dejan poso y buen sabor de boca. Le acompañaba un joven cantante y compositor donostiarra, llamado Javier Huete, por cierto, altamente recomendable (Canciones cuidadas, bien estructuradas, con buena lírica y entonadas con mucho gusto... Promete!).   El caso, es que Fredo nos deleitó con éste temón que tanto me gusta. Y minutos después de haberlo hecho, dijo... me vais a perdonar, pero acaba de llegar mi amigo Hugo, uno de mis fans más pequeños y sé que esta es la canción que más le gusta. Y así volvieron a sonar esas notas mágicas al piano del maestro González, que abren mi canción de hoy. A partir de ahí, la magia ya no cesó. Con Alfredo al piano, Javier a la guitarra e incluso Silvia a la voz, aparecieron por la sala canciones inclasificables de Enrique Urquijo, Quique González, Fabián, Andrés Suárez, Luis Ramiro y tantos otros, que no hicieron más que endulzar el momento y dejar un gran sabor. Hoy ese enano de casi tres años, se ha pasado todo el día tarareando este temón, por lo que sólo ésta, podía ser mi canción de hoy! Grande Fredo! Gracias por todo. Canción dedicada a Eneko, Zorionak! 8) Agur!


Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilletas (como él se define), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes de estudio. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Sin duda uno de los mejores álbumes del año en este país. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. A finales de 2011, principios de 2012 publicó Dobleces, su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios.

---------------------------

Todos llevan disfraz

Rompe todos los platos, ya no des marcha atrás. Sólo son dos disparos, quién te va a delatar. Tienes todas las bolas de este juego de azar. Cada vuelta de noria es tiempo por malgastar. Hoy te sientes tan sola...Todos llevan disfraz. En mitad de la historia ya estás viendo el final. Hay un tipo en la barra que te invita a bailar. Te lo tomas a broma por no echarte a llorar. Por la calle del medio no se puede pasar. Tras la lluvia los perros no saben regresar. Hoy te sientes tan sola...Todos llevan disfraz. En mitad de la historia ya estás viendo el final. Rompe todos los platos, de este juego de azar. No pretendas que nadie se proponga ayudar. No te sientas tan sola... Todos llevan disfraz. La mitad de la historia se parece al final.

Vídeo: Todos llevan disfraz - Alfredo González (live)

10 comentarios:

illeR dijo...

A que esperan para descubrir de una vez como teletransportarnos!!!

Anónimo dijo...

Me gustó el blog, las traducciones y la historia que dejó de la canción. Muy linda, cierto.
Sin duda un lugar recomendable que volveré a visitar.

Gracias

Algo del nuevo de Bowie sería abusar?

Anónimo dijo...

Hola soy Montse, me derrito cada vez que hablas de Alfredo. Me he divorciado hace poco de mi marido porque no paro de leer tu blog y no le hacía caso. Eres el mejor H

josanpero dijo...

Emocionante oirla en directo en el concierto de Fabián en Barcelona y saludarle. Se rió un poco cuando le dije que yo también era "escritor de servilletas".
Estoy escuchando a "Lord Huron" creo que pueden gustarte.

josanpero dijo...

Por cierto. He subido de categoría. Ahora también escribo en los manteles de papel de los restaurantes. Hoy me he estrenado en el de "El Corte Inglés"(la servilleta estaba usada). Queda un poco "friki" romperlo para llevárselo pero...
Díselo a Alfredo.
Saludos

H mcdh dijo...

illeR,

Jajaja, es que todavía no te has enterado cómo se hace?? mal vas!! ;)

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

MUchas gracias por tus palabras!!! Me alegro que te haya gustado este pequeño rincón. ;)

En cuanto a la petición de Bowie, no es abusar, en absoluto. Tomo nota, y a ver si un día de estos... Tengo pendiente una escucha en condiciones de su nuevo álbum!!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Montse!!

Menos mal que te conozco como si te hubiera parido, jajajaja. Un abrazaco !

H mcdh dijo...

Hola Josanpero,

Mira, yo todavía no la he escuchado en directo cantada por los dos!!

Lord Huron??? Ni idea, me lo apunto y luego escucharé a ver cómo suena! MIl gracias por la recomendación, y por tus comentarios, como siempre!!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Jajajaja, se lo diré que el mes que viene vuelve a estar por aquí para el conciertaco que hemos montado!!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores