22 de mayo de 2013

Entre la tormenta y el aguacero - Amigos Imaginarios

Entre la tormenta y el aguacero, discurrió el concierto que organizamos (Andoni et moi), el pasado viernes 17 de Mayo. Hay que ver la que cayó! Parecía que no había llovido en años! Afortunadamente en la sala sólo nos mojamos por dentro! ;) Pero no venía a hablar de las inclemencias meteorológicas, ni de lo que soplamos. Hoy quería dejar un señor temazo de Museo de Reproducciones, último álbum de Amigos Imaginarios, que como es lógico no faltó en el concierto. Y de paso, trataré de plasmar en un par de pinceladas, el popurri de imágenes y sensaciones que aún fluyen por mi, tras el gran concierto. Ahí va...

Un teclado prestado. Un par de copas de vino. Una dedicatoria muy especial para un pequeñajo, y seis certeros tiros musicales, cargados de clase infinita, fueron la carta de presentación de Alfredo González, para abrir el multiconcierto. Tras su genial Retruque y el cálido aplauso del respetable, Túmbate y Haciendo eses abrieron el repertorio de Jero Romero. Charlie, Alfonso y Jero, en formato electroacústico con percusión, crearon en una hora, un ambiente mágico. Cercanos, íntimos, enérgicos, pletóricos... Incendiaron la sala con su buen hacer, dejándola patas arriba y a los asistentes entusiasmados con lo vivido. Simplemente bru-ta-les!
No lo tenía fácil Amigos Imaginarios justo después, no. Pero las tablas del genial quinteto, son muchas. Mucho oficio. De menos a más, dominando los tempos, su directo resultó un lujazo, que aún le saca la sonrisa a uno al recordar. Deseo que no fuera su último, como insinuó... Santi, Sebas, Jaime, Charlie y Ester, brillaron con luz propia y sacaron a relucir lo mejor de su repertorio. El momento más brutal de toda la noche, fue suyo (y no hablo de la genial dedicatoria de Santi). El momento estelar de la velada, llegó con Cleopatra, reina de África. Si ya de por sí es una canción sin igual, en directo e interpretada con tanta calidad, resulta imposible no sucumbir ante ella. Muy grandes! ... Y ya!

Agradecer muy mucho a todos los asistentes su presencia, porque a pesar de la que estaba cayendo, quisieron estar. A amigos y familiares, un lujazo que vinierais a escuchar, sin tener muy claro lo que os ibais a encontrar! A los amigos que pillaron el coche y tiraron kilómetros y kilómetros sin importar... IlleR, Athelas, Bea, Seguer, Ekain, Xaime, Josanpero, Sr. Merino... GRA-CI-AS! A Alfredo González, por querer estar, sin pegas ni peticiones, sólo queriendo aportar. A Jero Romero, por su sencillez y ser tan cracks. A Amigos Imaginarios por hacerme sentir como un amigo más y ser lo más! A Eneko del Doka, así da gusto, horrela bai. A Ana de Coffee&wine, por ser la sorpresa que la lluvia se negó a brindar. A Yuri, por estar tan presente en todo momento sin llegar a estar. A Ester, por esas llamadas cargadas de serenidad. A Javi y Pedro, que en la siguiente no pueden faltar. Por supuesto, a Andoni, por compartir conmigo esta bendita locura, aún a riesgo de palmar, y a Álex, Hugo y a Bea por su apoyo incondicional. Gracias de las de verdad! Agur ;)
 


Santi Campos (guitarra, harmónica y voz); Sebastián Giudice (batería y percusiones); Jesús Montes (bajo y contrabajo); Ester Rodríguez (guitarra y voz) ; Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) son AMIGOS IMAGINARIOS. Unos amigos con dilatadas carreras musicales todos y cada uno de ellos, que además participan en otras formaicones, todas ellas de primer nivel del panorama nacional... Tulsa, Pájaro Sunrise, The Sunday Drivers, Russian Red, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Abraham Boba ... La banda se formó en Madrid en 2005, bajo el nombre de "Santi Campos y los amigos imaginarios". Un año después, editan su primer disco, “El Invierno Secreto” y simplifican el nombre a Amigos imaginarios. En 2007, llegaría su segundo álbum “El maestro de Houdini”. En 2010 llegaría su álbum más exitoso hasta la fecha “Muñecas Rusas”. Y hacia finales de 2012, principios de 2013, saldía a la luz una joya de álbum llamado Museo de reproducciones, Sin duda una obra de arte que merece ser expuesta y claro está, visitada! Más que recomendable!


Entre la tormenta y el aguacero

Entre la tormenta y el aguacero, entre nubes bajas y recuerdos, de repente vi a alguien sin miedo. Pude ver algo brillante y entero, un punto de luz con un paraguas pequeño, que decía: "ven, si quieres, yo quiero". Mirando las piezas quietas en el tablero, incapaz de descifrar de qué iba el juego, entre mis lamentos y algún trueno de repente me colé por un agujero, vi un poco de sol y a alguien desde el suelo que decía: "ven, si quieres, yo quiero". Si quieres, yo quiero, justo aquí te espero. Entre alas rotas y muebles nuevos, tras inviernos llenos de secretos, mientras me cegaba el humo de aquel incendio, descubrí que algo brillante y entero venía hacia mí y me tocaba el pelo, y decía: "ven, si quieres, yo quiero".

Vídeo: Entre la tormenta y el aguacero

13 comentarios:

illeR dijo...

Jajaja, H. no pudiste elegir mejor la canción. Tormenta, aguacero y de todo lo que cayó sobre nosotros!!!

Un placer estar allí. Ya sabes que puedes contar conmigo para todos los planes, auténticos planes que organicéis. Me encanto verte de nuevo y me encanto el concierto por supuesto. Ha sido una excusa de lujo para que nos juntaramos un buen puñado de amigos a ver a otro puñado de amigos. Así da gusto : D
Lastima que nos fallara el picnic musical del sábado pero con el tiempo que hacía cualquiera...

Y lo que ya te he dicho varias veces, gracias a ti y a Andoni por el curre de organizar estas cosas. Se de sobra lo loco que te has vuelto para que fuese todo a buen puerto!!

Besos a toda la familia BahH

Pd 1 - Ojalá los ausentes de este año estén presentes en el próximo

Pd 2 - Para la próxima que nadie baile la danza de la lluvia, que no quiero más sustos en la carretera!! : P

Beatriz Efe dijo...

Ohhh Hache, leer esto ha sido lo mejor del día.

Gracias a vosotros ( a Andoni y a ti por héroes contra las inclemencias, a los músicos, a los amigos imaginarios y a los reales) nos lo pasamos increíble y daba igual el diluvio universal.

Nos vemos en la próxima!

Latiase dijo...

Gracias a ti por liar estas cosas que tan poco nos gustan; gran noche y gran finde por extensión... CRACK!!!!

Athelas dijo...

Me uno a las gracias por organizar cosas como estas, y además poder formar parte de estas fiestas en ciudades extrañas (poco turismo se pudo hacer :D)
¡Un besín!

La música por delante dijo...

Nunca he visto a Amigos Imaginarios en vivo. De hecho, hace bien poquico que los conozco, pero me encanta todo lo que escuché de ellos.
Esta canción es sensacional.

Por lo que leo, el directo debió ser sensacional. Jero Romero es una superbanda. Con ellos no hay fallo. Los vi dos veces y salí entusiasmado.

Enhorabuena por este blog y por organizar buenos bolos.

Salud

H dijo...

illeR,

Antes de nada... Muchísimas Felicidades! Sé que ayer era tu cumpleaños y no te felicité... pero me acordé (xq hoy cumpliría mi abuelo)... Así que nada, un beso muy gordo y muchísimas felicidades viejuna ;) Zorionak!

Gracias a vosotras! Fue un lujo veros por allí ;) Lo del picnic musical de Coffee & Wine, fue una pena.

Al final ni estuvieron en nuestro concierto, ni al día siguiente en Musika Parkean... Y es que cómo llovió ese finde!! Creo que no se pudo elgir peor finde para hacerlo, pero...

Lo dicho, infinitas gracias por venir, y me alegro que llevaras una gran conductora para sortear esa colisión de 20 coches!!

Un abrazo grande y ZORIONAK!

Pd.- No sé si abrá concierto el año que viene, jajaja
Pd2.- Si pongo hoy canción, que lo dudo, será en tu honor ;)

H dijo...

Hola Beatriz Efe,

Muchísimas gracias por tus palabras, por venir, por decir que seguía oliendo bien a las 5 de la mañana después de mil cubatas, y por tu pericia al volante ;)

Un lujo que os vinieraís (y no lo digo por decir).

Un abrazote grande!

H dijo...

Hola Latiase,

La verdad es que lo pasamos de lujo a pesar de la lluvia y de esa sensación de estar en todos lados, sin llegar a estar en ninguno!! jajaja

Gracias a ti por estar!! Crack! ;)

Un abrazote!

H dijo...

Ahelas!!

Gracias a ti! Faltaría! Por venir desde León con maleta incluida al concierto (vaya crack)!! Por las fotos, por los vídeos, por tu sonrisa permanente! Gracias! ;)

La verdad es que os hizo un fin de semana del horror! Turismo cero!!

Un abrazote grande !!

H dijo...

Hola La música por delante!

Gracias por tus palabras!

Pues sí, la música de Amigos Imaginarios merece la pena mil, así que te animo y mucho a que le des una buena escucha!!

Jero en directo, como bien dices, es una superbanda, sí! Hay que ver lo bien que suenan! Deberían grabar el siguiente álbum en directo!! Brutal

Lo dicho, gracias por tu comentario!

Un abrazote!

Anónimo dijo...

¡Qué pedazo de velada tuvo que ser! Nos quedamos con las ganas de ir a disfrutar de los conciertos, de la ciudad y de vosotros, pero los compromisos laborales son justo eso, compromisos laborales.

¡Un fuerte abrazo!
Pedro Barrunto

illeR dijo...

ESKERRIK ASKO caballero. Me doy por felicitada, con canción o sin ella, jajaja, gracias! : )

H dijo...

Pedrito!!!

La verdad es que lo fue. Hubo un buen rollo general que estuvo de lujo! Y además, sonó de lujo!! (No como a vosotros con Fabi...) :)

Se os echó de menos crack! A la buena gente siempre se le echa de menos!!

Un abrazote grande crack! Espero verte pronto por aquí!

;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H