9 de junio de 2013

El saben aquel que diu - The new raemon

Realmente no son buenos tiempos para la música, no. Bueno, en general, no son buenos tiempos para casi nada. Y esta mala situación general, repercute en el consumo de música y en la asistencia a las salas. La verdad, la subida del IVA hasta un 21% en cultura, tampoco ayuda demasiado, cuando está difícil llegar a fin de mes. Lo peor de todo esto, es que muchos grandes artistas deciden tomarse un respiro ante la difícil situación. Supongo que después de currártelo y trabajártelo tanto, sin prácticamente apoyo mediático, tirar millas y millas, y encontrarte salas prácticamente deshabitadas, no tiene que ser muy agradable! En nuestro concierto, me contaba Santi Campos, de Amigos Imaginarios que hacía un parón para dedicarse a otros menesteres. Esta semana, ha sido el gran Ramón Rodríguez, líder de The New Raemon, quien anunciaba el parón tras los conciertos ya concertados de este verano... Totalmente entendible, pero sin duda una pena! Lo bueno, que siempre nos quedarán sus canciones. Y mi canción de hoy es El saben aquel que diu, de su primer álbum A propósito de Garfunkel, discazo!! Agur ;)




The New Raemon es una banda de pop-rock indie en castellano, procedente de Barcelona. Tras The New Raemon, asoma uno de los plurales registros de Ramón Rodríguez. Repasemos: Director del sello Cydonia Records, líder de Madee y Ghouls`n´Ghosts, músico de la compañía de danza La Intrusa y ahora cantautor lírico con amagos rapsodianos. Para este nuevo proyecto se ha rodeado de "lo bueno lo mejor"; junto a él encontramos a los Rickys de Standstill (como me gusta este grupo): Ricky Lavado a la batería y Ricky Falkner, guitarra y segundas voces. Pablo Garrido, es el guitarra eléctrica,y Marc Prats como teclista. Las canciones, son historias breves narradas entre melodías acústicas de ritmos sosegados. En ellas, Ramón emplea una voz susurrante y melódica para envolver dardos de afilado veneno con los que postula inquietudes y temores entre almohadones de ironía. Discografía: A propósito de Garfunkel (2008); La invasión de los ultracuerpos (2008); La dimensión desconocida (2009); Cuaresma (2010); Epés Reunidos (2010); Libre Asociación (2011) y Tinieblas, por fin (2012).


El saben aquel que diu

Se ha cerrado el ciclo de fantasmas dormidos, de rarezas personales, de pasiones fugaces. Se ilumina la pantalla, aparace tu nombre. Me has pillado tranquilo, con mi cuarto recogido. Suenas triste y olvidada, puede que desencajada. La rutina asomada reaparece en cada casa. Donde no hay delaciones ¿Quién no sufre desengaños? ¿Quién no se ha venido abajo? ¿Dónde te has metido? Puede que en una tragedia. Nunca nos dijeron : Este chiste no tiene puta gracia.

Vídeo: El saben aquel que diu - The new raemon (directo)

6 comentarios:

illeR dijo...

Entre Ramón y Santi no gano para disgustos...

H mcdh dijo...

Hola illeR,

La verdad es que no ha sido una buena semana de noticias musicales... pero bueno, es lo que hay! (Y visto el panorama, totalmente entendible).

Que tengas una gran semana ;)

illeR dijo...

Pues no esta siendo demasiado buena... te mando un mail mañana y te cuento...

josanpero dijo...

Lamentablemente se veía venir. Un muy buen disco con poca repercusión y actividades paralelas múltiples ocupando su tiempo. También (perdón, no es una crítica, es una impresión) un poco de falta de convicción para defender sus canciones en directo. ¡Que vuelva pronto con nuevas fuerzas!

H mcdh dijo...

illeR,

Ánimo! ;)

H mcdh dijo...

Hola josanpero,

Pues sí, lamentablemente no ha sido una gran sorpresa. :(
Esperemos volver a verlos pronto sobre los escenarios ;)

Un abrazote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores