4 de junio de 2013

Tal para cual - José Moreno

Hoy me apetece especialmente dejar un temazo de José Moreno. Volvería a dejar Ojalá, temón que ya cayó por aquí, y que finalmente tampoco ha entrado en su nuevo trabajo, Cosas que por suerte pasan. Me parece un temazo inmenso que debería grabar para que el mundo lo descubra, y de paso, para hacerme felíz a mí, jajaja ;) Pero bueno, me centro... Mi canción de hoy, es para un temón de su nuevo trabajo. Álbum grabado en directo con su banda, Los Mercenarios. Tal para cual es una de las canciones que más me gustaron desde la primera escucha. Así que de hoy no pasa. Me encanta la canción y su letra. Y si tengo que elegir entre ambas versiones, me quedo con la del vídeo, la versión en acústico. Una guitarra, una gran voz y una buena dosis de magia. Con ella me voy ;) Agur!



José Moreno es un cantautor nacido en Elche, que desde temprana edad se dedicó a componer y a  cantar en solitario, y acompañado por banda. En 2005 grabó su primera demo con banda titulada Capeando el temporal, con la colaboración de los hermanos Emilio y David Aragón. No sería hasta 2006, cuando se lanzaría a la aventura de grabar profesionalmente su propio debut discográfico, por iniciativa propia. A finales de ese año, José grabó un total de 12 temas, que conforman Apuntes urbanos, el primer disco de estudio de José Moreno. En él podemos encontrar algunos de los temas que ha venido defendiendo en directo a lo largo de sus primeros 5 años de carrera así como algunos completamente nuevos. La producción del disco corrió a cargo del propio José Moreno, Manolo Tarancón y Paco Morillas, cuenta con una amplia instrumentación y con un corte electro-acústico bastante alejado de la figura del cantautor clásico. En 2013, 5 años después de la publicación de su primer álbum, José Moreno graba su segundo álbum de estudio, acompañado por su banda, Los mercenarios, y producido por Paco Morillas y Carlos Soler. Los 10 temas de su nuevo trabajo, Cosas que por suerte pasan, estan grabadas en directo, y colaboran grandes músicos de la talla de Manolo Tarancón, para completar un disco redondo.
 
Tal para cual

Tú eres de llevarte todo lo que es gratis del hotel. Yo soy de vestirme tarde y de reírme hasta doler. Tú eres de tener la cama hecha antes de las diez y yo si puedo me levanto y voy directo a comer. Tú eres de hacer en el acto lo que haya por hacer. Yo soy un maestro en el noble arte de posponer. Tú eres de tener en orden hasta el juego del café y yo se dónde tengo todo aunque te cueste de creer. Tú y yo, yo y tú. Yo y tú, tú y yo, relámpago ayer, tormenta hoy. Tú eres de empalmar dietas y creerlas fracasar y yo francamente llevo años viéndote igual. Tú te encanas si en un día no haces nada por cambiar y yo me siento y soy feliz viéndote a ti divagar. Tú eres bien de lamentarte si las cosas se dan mal. Yo soy más de relajarme y de aceptar que quizás si la vida aún no me ha puesto donde yo querría estar, solo yo soy el culpable, solo yo, nadie más. Tú y yo, yo y tú. Yo y tú, tú y yo, relámpago ayer, tormenta hoy. Tú eres de pensar que entiendo el por qué de tu malestar. Yo daría lo que fuera por llevarte a analizar. Tú eres de dejar pasar el tiempo por si quizás al final sale de mi, pero me temo no lo hará. Y sé que piensas que soy raro, que voy loco que estoy mal, que soy torpe sin remedio y puede ser pero igual. Yo ni en un millón de años me pasaría la mitad de una tarde decidiendo qué puto vestido llevar. Tú y yo, yo y tú. Yo y tú, tú y yo, relámpago ayer, tormenta hoy. Tú eres de esperar que el tiempo nos conduzca a algún lugar donde ser felices, dentro de una normalidad. Y mantienes la esperanza aún de verme cambiar. Mientras yo pienso en el modo menos duro de saltar. Pero me miras y llorando dices "No puedo dejar de pensar que eres el hombre con quien quiero acabar" Yo me muero y no me queda más remedio que hablar. "No te alejes vida mía somos tal para cual". Tú y yo, yo y tú. Yo y tú, tú y yo, relámpago ayer, ceniza hoy.

Vídeo: Tal para cual - José Moreno (directo)

6 comentarios:

illeR dijo...

Me has buclado...

Anónimo dijo...

falta la tecla para clikar, pero "me gusta"

H dijo...

illeR,

Jajajaja ;) Me alegro ;)

H dijo...

Hola anónimo,

En comentario suena mejor que con la tecla ;)

Gracias por el comentario! ;)

Elena Bernal dijo...

He estado buceando por el blog y se encuentran verdaderas joyas!
:O Me gusta!!

H dijo...

Hola Elena,

Me alegro que hayas hecho una inmersión por mi canción de hoy ;)

Y me alegro todavía más que hayas encontrado alguna que otra perla ;)

Un abrazote grande!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H