22 de julio de 2013

Cuando estás "On fire" - Toni Jiménez

Me he pasado todo el fin de semana descubriendo las canciones de un "nuevo" (para mí, claro está), cantante y compositor catalán. Es de Barcelona, se llama Toni Jiménez, y este año, ha publicado su primer álbum de estudio, que lleva por título Deudas y Dolores.  El mismo Toni me hizo llegar su nuevo trabajo el viernes, y sinceramente, ha resultado un lujo descubrir su música. Gracias! Diez canciones, con marcado acento folk rock anglosajón, que cuentan con composiciones cuidadas, historias  cercanas y cotidianas, que nos devuelven a este lado del charco. Cómo me ha recordado su forma de interpretar a dos grandes autores nacionales... Mi canción de hoy sólo podía ser para él, para el  single de presentación del álbum, Cuando estás "On fire" aunque no sea el corte que más me ha  gustado, es el tema que mejor le va a este soleado día! Gracias Toni y enhorabuena! Agur ;)


Toni Jiménez es un cantante, compositor y guitarrista Barcelonés, que tras alternar voces y guitarras en diferentes formaciones (Malos Entendidos, Mr. Pez…), acaba de lanzar definitivamente este mismo curso, su carrera en solitario, presentado su primer álbum de estudio, Deudas y Dolores (2013). Diez canciones que van desde el folk-rock o country, hasta swing arrastrado al estilo crooner americano, con composiciones cuidadas y cercanas. Para la grabación del mismo, Toni Jiménez (voz, guitarra acústica,guitarra eléctrica y armónica), contó con la inestimable colaboración de Raúl Arias (guitarras eléctricas); Tito Bonacera (bajo, guitarra acústica, piano, Wurlitzer y Hammond); Capar St Charles (batería) y Jordi Vendrell  (coros).

Cuando estás "On fire"

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Cuando es demasiado tarde para volver atrás. Nunca tienes suficiente. Siempre hay algo más urgente que te ronda la cabeza y echas a correr sin volver la vista atrás. Hey, tienes el alma salvaje. Llevas el viento a favor en un vuelo sin motor, hacia cualquier parte. Hey, nadie te puede parar cuando estás “on fire”. Una foto en blanco y negro colgando de tu pared. Es poco lo que te queda, hey man de tu vida de ayer. Una casa en ruinas, una colección de despedidas. Viejas ilusiones, deudas y dolores y una carretera para no volver. Hey, sigues viviendo del aire. Llevas el viento a favor en un vuelo sin motor hacia cualquier parte. Como Sal Paradise, vas dejándote llevar hacia rutas salvajes. Llevas el viento a favor. Pastillas para el dolor y un corazón de viaje. Hey, nadie te puede parar, nadie te puede parar, nadie te puede parar cuando estás ‘on fire’.


Vídeo: Cuando estás "On fire" - Toni Jiménez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como suena. No lo conocía de nada pero canta muy bien el mozo. Me recordó a Coque Malla. ¿Es ese uno de a los que te recuerda?

Gracias por el descubrimiento. Escucharé más si encuentro, a ver que tal el resto

Salud!


Guillo.

Alberto Secades dijo...

Me encantó. Un gran sonido y una canción que anima.
Gracias

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

A mi también me recuerda su forma de interpretar a Coque Malla. Sí, él era uno ;)

Gracias a ti por animarte a escuchar sin conocerlo, y dejar tu comentario

Un abrazo

H mcdh dijo...

Hola Alberto,

Me alegro que te gustara!!

Para ser su primer álbum, me parece un gran disco. Suena muy bien.

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores