19 de julio de 2013

Long Forgotten Flowers - Pájaro Sunrise

Se acerca el momento de DISFRUTAR de uno de los grandes álbumes del año. Ya no queda ná para deleitarnos con el nuevo trabajo de ese genio llamado Yuri Méndez.  Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores y más destacados (y deseados) álbumes de 2013. Meses después de anunciar la disolución de la banda, nuestro pájaro predilecto, decidió retomar el vuelo y publicar un nuevo álbum de estudio. El cuarto de Pájaro Sunrise, llamado Kulturkatzenjammer. Una genialidad de álbum en el que una vez más, el leonés, da un paso de gigante al frente, ratificando que estamos ante uno de los mejores artistas del panorama nacional, con diferencia! Mi canción de hoy es Long Forgotten Flowers, single de presentación del nuevo trabajo. Un corte fresco, lleno de vitalidad, con mensaje positivo, perfecto para este fin de semana y para hacer más agradable la espera hasta septiembre. Grande Yuri! Gracias ;) Agur!



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, conviritiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que verá la luz en Septiembre, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Long Forgotten Flowers


Stand tall baby, wait for the real thing. Feed yourself with the silver spoon you used to detest. Stand proud baby, you're absurd in the real world; any moment you could cause the skies to fall. Hold your horses Cinderella, don't rush for the crown. Whatever you have lost, you better forget it now. Although it's written in the back of your mind, your mind is yours only. The sweetest days often go to waste from the very morning. So please, stop naming the hours after long forgotten flowers that are not for you to pick and instead go and find a way to keep your eyes wide open to everything. It's not like watching television: we have sins and we have visions, we have love, love, love. There's not a thing we don't remember, anyway, we don't surrender anymore, anymore.

Traducción: Long Forgotten Flowers

 Mantente erguida pequeña, espera a que llegue lo que tanto anhelas; Aliméntate con la cuchara de plata que solías detestar. Siéntente orgullosa pequeña, estás fuera de lugar en este mundo real: en cualquier momento puedes provocar que el cielo se derrumbe. Contén a tus caballos, Cenicienta, no tengas prisa por alcanzar la corona. Cualquier cosa que hayas perdido, mejor olvidarla ahora. Aunque la tengas marcado a fuego en tus pensamientos, recuerda que éstos son sólo tuyos: Hasta los mejores días, a veces no comienzan de la mejor manera. Así que por favor, deja de llamar a las horas, con nombres de flores hace tiempo olvidadas, que no te correspondía recoger. En vez de eso, busca la manera de mantener los ojos bien abiertos a todo lo que ocurra a tu alrededor. Esto no es como ver la tele: tenemos pecados y visiones, tenemos amor, amor, amor. No hay una sola cosa que hayamos olvidado, pero a pesar de ello, no nos rendimos, ya no.


Vídeo: Long Forgotten Flowers - Pájaro Sunrise

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda canción! Me encantaaaaaa, gracias por ponerla, y por la letra y por la traducción.. Graaaaaciasss

Sara dijo...

Estupenda!!! un placer escucharla :)

illeR dijo...

Que temazo, ehhh... es un bucle continuo lo de esta canción, es que no me canso de oírla. Oye, y que ganas de septiembre y de gira y de conciertos, que me veo como con Quique haciendo el parallel tour de ciudad en ciudad detrás de ellos.

Mónica dijo...

...No hay una sola cosa que hayamos olvidado, pero a pesar de ello, no nos rendimos, ya no...

Me ha gustado muchísimo esta frase. Cuanta razón, por Dios! Gracias x molestarte y acercarnos la letra y su traducx. La canción es estupenda.

Besos, Mónica

aquella melodía dijo...

Excelente tema para este fin de semana.
se te agradece el compartir otro acierto musical.
;)

Darío dijo...

Como bien dicen, la rola es excelente , como el trabajo de este blog musical. Lo que me pareció espantoso fue la portada, no les pareció?

Buena elección sin duda!

Saludos.

josanpero dijo...

No están nada mal los consejos que da Yuri en su canción. Me gustaría mucho conocer los nombres de flores de las horas y que me describiera los músculos con forma de pluma que las orientan,y los orbiculares que las abren y las cierran.
Esperaremos el disco y la gira.

H dijo...

Hola Anónimo,

Me alegro que te haya gustado! La verdad es que es un temón, como el próximo álbum de Pájaro Sunrise... Discazo!!

Gracias por dejar tu comentario ;)

Un abrazote

H dijo...

Hola Sara,

Verdad que sí? Un placer conocer siempre tu opinión!! ;)

Un abrazote!

H dijo...

illeR,

Y tanto!! Yo tampoco me canso ;)
Conociéndote, claro que te veo de la ceca a la meca, acompañando y disfrutando de sus directos!! ;)

Un abrazote, crack!

H dijo...

Hola Mónica,

Gracias a ti por pararte a leerla, escuchar este temón y dejar ese bonito comentario ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Aquella melodía,

Lo que se agradece son siempre tus comentarios ;)

Me alegro mucho que te haya gustado! Cuando salgas no te pierdas el discazo que se han marcado! Te gustará!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Darío,

Gracias por tu comentario!! Me alegro que te haya gustado esta canción y el resto del blog! ;)

En cuanto a la carátula... NO creo que sea la definitiva. Es decir, juraría que no es esa la portada del álbum. Es una foto que acaba de publicar Yuri... veremos!

Un abrazote!

H dijo...

josanpero!!

Jajaja, habla con Yuri! Seguro que te da una magnífica información, es una experta en flores ;)jajaja.

El disco, no tiene desperdicio.
La gira, conociéndole a Yuri, seguro que no es muy larga, pero seguro que brutal, como todos sus directos.Y es que pocas voces son tan brutales en directo como la del Señor Méndez!!

Un abrazote

rocío dijo...

me encanto!! bonita canción, mi finde estuvo lleno de este tema!! saludos desde málaga

H dijo...

Hola Rocío,

Me alegro mucho que te gustara! Mi fin de semana ha sido parecido, Long Forgotten Flowers, ha sonado unas cuantas veces!

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazote

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H