23 de agosto de 2013

El dormilón - Iván Ferreiro

Tres largos años sin publicar nuevo álbum de estudio, aunque durante este tiempo no ha estado parado precisamente el de Nigrán. Ahí queda esa gran recopilación de canciones con colaboraciones estelares, llamado Confesiones de un artista de mierda. La espera llega a su fin. El próximo mes de Septiembre (día 24), verá la luz  Val Miñor - Madrid, Historia y Cronología del Mundo. Sexto trabajo en solitario de Ivan Ferreiro, que llega de la mano en la producción de Ricky Falkner. 12 canciones inéditas, de las cuales ya conocemos la primera de ellas. Un señor temazo llamdo El dormilón. Me encanta el buen rollo que genera esta canción y lo mucho que engancha. Apunta maneras su nuevo trabajo. Si el resto va en la misma línea, me reconquistará seguro!! Zorionak Ama, y Zorionak Ekain que pronto será tu cumple y sé que el Señor Ferreiro le pone!! ;) Agur!


 

Iván Ferreiro es un cantante y compositor de Nigrán (Vigo), que durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro componiendo canciones de corte indie- pop. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería. Su segundo álbum de estudio, se publicó poco después y llevaba por título Las siete y media (2006), trabajo que reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante esa gira Dos álbumes más en 2008 y 2010 completan su discografía a la que se unirá este año, su último trabajo, que por lo escuchado, promete! Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005); Las siete y media (2006); Mentiroso, Mentiroso (2008); Picnic Extraterrestre (2010); Confesiones de un artista de mierda (2011) y a punto de ver la luz, Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo (2013).

El dormilón

Ella quiere salvar el planeta y él quiere que el mundo se gobierne solo.Ella vuela en bicicleta y él la llama desde un taxi. Ella vive en todo el mundo y él ve el mundo por la tele. Ella es una Diosa y él es un cometa. Ella duerme por las noches y no recuerda lo que sueña. Él sueña con dormir cuando ella duerme y sueña con soñar lo que ella sueña.Y sueña con soñar lo que ella sueña. Ella es la esperanza de la humanidad y él escribe mientras ella duerme. Él fuma y obedece. Ella habla y resplandece. Ella canta desnuda una canción y él la mira y se relame. Él se pierde entre su pelo, ella se abraza fuerte y dice: Que las noches con sus lunas y las lunas con sus huesos nos secuestren a los dos. Que las lluvias y los soles y las hojas en el suelo nos encuentren a los dos. Que los años y el presente nos sorprendan a los dos. Ella siempre mira hacia delante. Él jamás mira hacia atrás. Ella duerme y sueña aunque no se acuerde. Él escribe mientras ella duerme. Ella es la esperanza de la humanidad y él escribe mientras ella duerme. Él fuma y obedece, ella habla y resplandece. Ella sonríe y devora la vida. Él devora la vida y sonríe. Él sueña con dormir cuando ella duerme y sueña con soñar lo que ella sueña. Y sueña con soñar lo que ella sueña. Él sueña con soñar lo que ella sueña y sueña con soñar lo que ella sueña. Que las noches con sus lunas y las lunas con sus huesos nos secuestren a los dos. Que las lluvias y los soles y las hojas en el suelo nos encuentren a los dos. Que los años y el presente nos sorprendan a los dos.

Vídeo: El dormilón - Iván Ferreiro

2 comentarios:

Miss Carrousel dijo...

Este artista siempre consigue sorprenderme, aunque parezca imposible.
Lo de esta canción fue amor a primera vista. Cosas que pasan.

H mcdh dijo...

Hola Miss Carrousel,

A mi en sus últimos trabajos me había dejado bastante frío. Especialmente el último, que ni fú ni fá... pero éste apunta maneras, y de las tres canciones escuchadas hasta el momento.... me parece brutal

Gracias por tus comentarios ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores