22 de agosto de 2013

Túmbate - Jero Romero

Las dos horas del viaje de vuelta, resultaron más cortas ayer, en compañía de Jero Romero. No es que el toledano viajara a mi lado, no. La vuelta en coche la hice sólo. Pero en modo repeat, no dejaron de sonar, una y otra vez, las doce canciones que componen el primer álbum en solitario del ex Sunday Drivers, Cabeza de León. Con cada una de ellas, venían a mi cabeza flashes del concierto que hace apenas tres meses organizamos Andoni y yo en Donosti. Al escucharlas, sonrisas. Qué bolazo vivimos (junto a Amigos Imaginiarios y Alfredo González) Caviar!! Y qué bien lo pasamos! Recordando y cantando, el viaje de regreso resultó mucho más placentero. Hoy, llevo toda la mañana catando la canción que sirvió para abrir aquel concierto, Túmbate. Así que mi canción de hoy, sólo podía ser para este temón, que en directo brilla aún más! Grande ese trío Jero/Charlie/Alfonso ... Agur! :)



Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado Cabeza de león. Junto a ellos dos, defienden en directo este proyecto, Alfonso Ferrer (bajo, contrabajo, coros), Amable Rodríguez (guitarras, coros) y Nacho García (batería, coros).

Túmbate

Ya que hemos perdido la inocencia, no preguntes más que para qué cuando sin guardar las apariencias, te digo al oído "túmbate". No puedo más, no puedo más, no puedo más y tú te vas. ¿Cómo puede ser que lo mejor dé miedo? ¿Cómo puede ser que si va mal, más quiero? ¿Cómo puedes evitar gritar? Ya que has exprimido mi paciencia, no preguntes más que si estoy bien. Dedícate a mostrar indiferencia, haz algo diferente y quédate. No puedo más, no puedo más, no puedo más y tú te vas ¿Cómo puede ser que lo mejor dé miedo? ¿Cómo puede ser que si va mal, más quiero? ¿Cómo puedes ser que estés aquí tan quieto? No puedo más, no puedo más, no puedo más y tú te vas ¿Cómo puede ser que lo mejor dé miedo? ¿Cómo puede ser que si va mal, más quiero? ¿Cómo puedes evitar gritar?

Vídeo: Túmbate - Jero Romero (directo).

4 comentarios:

josanpero dijo...

Cómo suena en directo este "grupazo", con qué potencia se percibe el esfuerzo vocal de Jero. ¡Buffff! que ganas de volver a verlos en directo y de que tengan material nuevo.

H mcdh dijo...

Josanpero!!

La verdad es que en directo son brutales, y eso que vinieron en formato 3!!

Yo también tengo muchas ganas de volver a verlos en directo! Vaya genios!

Un abrazote

Alberto Secades dijo...

Buenísima. Estoy enganchado

H mcdh dijo...

Hola Alberto,

No me extraña, es un señor temón! Si puedes pillarles en directo seguro que no te arrepientes, suenan incluso mejor!!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores