12 de septiembre de 2013

Flor de Bulevar - Carlos Chaouen

A menudo, hay canciones con las que me pasa. Y cuando esto sucede, resulta complicado, muy complicado zafarse del duro marcaje al que me someten :p. Vale, para qué negarlo, realmente es un lujo  infinito quedarse a vivir en tan geniales composiciones y melodías. Hoy es uno de esos días en los que he sucumbido al escuchar Flor de Bulevar. Ha sido toparme con ella y surgir la necesidad de volver a escucharla una y otra vez. Así, durante toda la mañana, y apuesto a que el resto del día, ... continuará. Cuanto más la escucho, más la tarareo después. Y cuanto más la tarareo, más ganas tengo de volver a escucharla en la genial voz del gran Carlos Chaouen. Dicho esto, como continúo en este bucle infinito, mi canción de hoy sólo podía ser para esta brutalidad de canción, incluida en su álbum Totem. Con ella me voy. Agur! :)



Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Totem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).
.
Flor de Bulevar

Hay a mi alrededor sólo tejados y un buitre que se ríe con tu risa. Un resto de hachís en la repisa y un grito desde el mar, de mar helado. Me duelo en este vuelo de suicidas. Me absuelvo del diluvio en tu abrazo. No hay mejor paredón que el de tus labios. Para poder vivir, morir en vida. Y en la calle sacan brillo a las pistolas, y la flor de bulevar tan descontenta, que a los ángeles caídos le dan alas y redoblan las campanas en tu ausencia. Y me asomo a cada rato a la ventana. Esta noche que es un año en el infierno, a ver dónde resucitamos al alba,  ojalá que sea lejos de este desierto. Hay a mi alrededor sólo bocados, macetas de oquedad en las ojeras. Banderas negras en la carretera, y un grito desde el bar, de bar salado. No hay mejor religión que tus pecados. Habrá que dar la vuelta a las retinas. Me tiro de tu espalda hacia la vida. Tengo los dedos de tu amor mojados. Y en la calle sacan brillo a las pistolas, y la flor de bulevar tan descontenta, que a los ángeles caídos le dan alas, y redoblan las campanas en tu ausencia. Y me asomo a cada rato a la ventana. Esta noche que es un año en el infierno, a ver dónde resucitamos al alba,  ojalá que sea lejos de este desierto. Puedo hacerte una casita en mis costillas, por si acaso cae la lluvia a nuestro paso. Que ya tiene el corazón bastantes charcos por salvarte haré atentados suicidas. Puedo hacerte una casita en mis costillas, por si acaso cae la lluvia a nuestro paso. Que ya tiene el corazón bastantes charcos por salvarte haré atentados suicidas.
.
Vídeo: Flor de Bulevar - Carlos Chaouen (directo)

8 comentarios:

josanpero dijo...

Persiguiendo una minifalda en Oviedo el eco lejano del estribillo me perseguía.

http://entrebosquesycanastros.blogspot.com.es/2012/06/tras-los-pasos-de-una-minifalda.html

Saludos.

Sol dijo...

Me chifla Carlos Chaouen, y esta es una de las canciones que más me gustan de ese lp.
Gracias x ponerla.
Besis

illeR dijo...

Eyyy, eso está grabado en la Sala Malandar (ahora Sala Luxuria, pufff) Lo raro es que no lo haya grabado yo : P [pausa para ir a youtube] Ahhh, mira, ya decía yo, un concierto de Chaouen en Malandar tenía que estar yo allí... y estaba, es que has escogido mal el video, ñeñeñeñeñe, jajajaja!!! Bueno vale confieso que mi video tiene mejor imagen pero peor sonido ¡¡a ver si me agencio otra camara!! :P :P

Juanpa Ferrero dijo...

Bravo, bravo y bravo.

H dijo...

Josanpero,

Qué buena, tú si que sabes!! La verdad es que tiene pinta de que lo pasaste mal, eh!! Tú si que sabes ;)

H dijo...

IlleR,

La verdad es que luego no me fijé quién había grabado el vídeo, pero mientras dejaba la canción, apostaba que serías tú la autora del mismo, como tantos otros!! Un abrazote!

Pd.- No hace falta que cambies de cámara. Tus vídeos siempre molan ;)

H dijo...

Buenas Sol, (perdona por saltarte)

La verdad es que esta es para mí también una de las grandes canciones que esconde Totem. Un temón se mire por donde se mire

Muchas gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Señor Ferrero,

Me alegro que te haya gustado ver esta canción por aquí.
Gracias por tus comentarios y tus visitas. Se agradecen ;)

Un abrazote

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H