27 de septiembre de 2013

I think of you - Rodriguez

Tras varios días en que los acontecimientos personales se han ido amontonando uno tras otro, sin quedar demasiado tiempo para nada -y menos para actualizar- , hoy 27 de Septiembre, saco un hueco para dejar un señor temazo de  Rodriguez. Mi canción de hoy se la voy a dedicar a Javi, primero, porque es su cumpleaños -Zorionak- ; segundo porque en estos días cobra un especial sentido este temón;  y tercero para ver si me hace caso de una vez, y visualiza ese genial películón llamado Searching for sugar man, en la que de manera brillante, se repasa y se da a conocer la vida y banda sonora, del singer songwriter norteamericano Sixto Rodríguez. Desde su segundo álbum, Coming from Reality, dejo un señor temazo en toda regala para hoy, I think of you. Lo dicho, Zorionak! Agur ;)




Sixto Díaz Rodríguez, más conocido como Rodríguez es un músico y compositor estadounidense de Detroit, que en sus canciones describe las crueldades que enfrentan los sectores sociales más pobres y marginados de las grandes urbes. Sus padres, inmigrantes mexicanos, llegaron a Estados Unidos en los años 20. Su nombre proviene por ser el sexto hijo.  En 1967 lanzó el sencillo I'll Slip Away, a través de un pequeño sello. No produjo nada más hasta tres años después que firmó con una discográfica. Rodríguez grabó dos álbumes, Cold Fact en 1970, y Coming from Reality en 1971. Tras recibir duras críticas y bajas ventas, fue despedido del sello, que cerró en 1975.  Renunció a su carrera como músico tras fracasar en su intento de hacerse un nombre en la escena musical estadounidense. Sin embargo, a pesar de ser relativamente desconocido en su país natal, a mediados de los años 70 sus álbumes comenzaron a ser muy difundidos en países como Sudáfrica, Zimbabue, Nueva Zelanda y Australia. Sin el conocimiento de Rodríguez, se convirtió en disco de platino en Sudáfrica, donde alcanzó estatus de músico de culto.  La fama que Rodríguez había alcanzado en ese país le era completamente desconocida, hasta que en 1998 su hija mayor Eva, encontró un sitio web dedicado a su obra. En 1998 realizó su primera gira sudafricana y también por Australia. Más adelante se presentó en Suecia antes de retornar a Sudáfrica en 2001 y 2005. En 2007 regresó a Australia para girar por todo Australia, participar en un gran festival al que regresó en 2010. Actualmente Rodríguez continua realizando giras en varios países. Sus álbumes Cold Fact y Coming from Reality fueron reeditados en 2009. En 2012 se estrenó un documental sobre el cantante, titulado Searching for Sugar Man, ganador del Premio Óscar.
.
I Think of you


Just a song we shared, I'll hear, brings memories back when you were here. Of your smile, your easy laughter, of your kiss, those moments after. I think of you, and think of you, and think of you. Of the dreams, we dream together. Of the love we vowed would never melt like snowflakes in the sun. My days now end as they begun, with thoughts of you, and I think of you, and think of you. Down the streets I walked with you, seeing others doing things we do. Now these thoughts are haunting me of how complete I used to be. And in these times that we're apart, I'll hear this song that breaks my heart. And think of you, and I think of you, and think of you. And think of you, and I do.


Traducción: I Think of you

Escucharé tan sólo una canción, la que compartimos, y me trae infinitos recuerdos de cuando aún estabas aquí; de tu sonrisa, tu carcajada fácil; de tus besos, de esos momentos después. Pienso en tí, y pienso en tí, y sigo pensando en ti. Me acuerdo de los sueños que juntos vivíamos; del amor, que juramos nunca se derretiría, como la nieve bajo el sol. Mis días ahora terminan como empiezan, con imágenes tuyas, porque pienso en tí, y pienso en tí, y sigo pensando en ti. En las calles por las que caminábamos juntos, veo ahora a otros hacer lo mismo que hacíamos nosotros. Estos recuerdos me atormentan, sobre todo al pensar lo completo que me sentía entonces. Y durante este tiempo sin tí, escucho esta canción, que me rompe el corazón. Y pienso en ti, y pienso en ti, y sigo pensando en ti, y así continúo.


Vídeo: I think of you - Sixto Rodriguez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola H : te prometo que vere Sugarman pero no encuentro el momento para poder disfrutarlo con calma.

Gracias por todo incluido el pack de hoy para tener un instante de relax.

Gracias de verdad

Magdalena dijo...

Una de las canciones más bellas que escuché nunca! La letra es total, gracias por traducirla. Me parece que yo también voy tarde, y he de ver el largo docental, del que tan bien habla todo el mundo.

Un saludo,
Magdalena López

H mcdh dijo...

Txabieeeé!!

Jajaja, Okey mackey, te iré preguntando, que lo sepas! ;)

Gracias a tí majetón! Relax yourself and enjoy your meal. (Si te falla la acompañanta, me apunto a la cena, jaja).

Un abrazote! ;)

H mcdh dijo...

Hola Magdalena,

Gracias a ti! Seguro que no te arrepientes cuando lo veas. Una gran película y banda sonora

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores