2 de septiembre de 2013

Tu fiebre - Marazu

Cada día me gustan más las canciones de Jorge Marazu. Su capacidad compositiva es digna de admiración. Simplemente brutal. Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores escritores de canciones de este país. Sus letras y su forma de componer es brillante. Mi canción de hoy, va para otro temazo de este cantante y compositor abulense. El tercero de los cortes que aparecen ya por aqui. Hoy es turno para Tu fiebre, otra de esas perlas que esconde este sobresaliente álbum debut  de Marazu, llamado la colección de relojes. Una barbaridad de canción interpretada de forma sublime, que engancha por su genial melodía y su mejor letra. Que forma tan brillante de expresarse, de decir sin decir lo que cuesta tanto decir :p... No habrá septiembre, ni dolor, ni fuego que apagar. Sólo miradas que alimenten como lo hace el pan. Dentro de un cuento, me reinvento y vuelvo a  comenzar, pero no sales tú ... Genial! Con él me voy, agur ;)

 

Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que acaba de lanzar en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes, arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo). Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire». Además de defender su repertorio actual por diferentes salas de la geografía nacional durante los últimos años. La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente a cargo del Sr. Martí. Un gran artista al que sin duda hay que seguir de cerca.
.
Tu fiebre

No sé si preguntar. Probablemente sea mejor marcharme y no pensar, hasta esperar el día en que termine de temblar, y los termómetros revienten y la soledad quede conmigo cuando a mí me apetezca quedar. No habrá septiembre, ni dolor, ni fuego que apagar. Sólo miradas que alimenten como lo hace el pan. Dentro de un cuento, me reinvento y vuelvo a  comenzar, pero no sales tú. No sales tú. Presiento la señal, puede estar lejos pero sé que un día ha de llegar. Siento el reflejo en el espejo y miro para atrás. Me quejo y me hago viejo en este instante que se va. Todos los trenes que perdí ya no pasaron más. Nada de lo que sucedió fue por casualidad. La lluvia todo lo apagó, no me llegó a mojar. Tuve tu techo y en el pecho, cosas que contar, donde no sales tú, tú. No sales tú. Me cuesta respirar, partir de cero no es igual que volver a empezar. Salir primero no es sinónimo de terminar. De cualquier modo nunca fui tus ganas de ganar, y hablo de todo lo que no supe decir jamás. Si de algo puedo presumir es de saber llorar. De desnudarme en las canciones que no escucharás, y no teñir mi vida de un color superficial. No había nadie al rededor, todo era falta de valor y flores secas en macetas raras que nunca bajaba y noches sin control, sudor y reconciliación y cuentos sin final donde no sales tú. No sales tú. No hay calor, hay falta de valor. No hay calor, hay falta de valor. No hay calor, hay falta de valor. No hay calor, hay falta de valor. Tu fiebre no se va, no se va, no se va.


Vídeo: Tu fiebre - Marazu (directo).

2 comentarios:

Aprilis dijo...

No lo conocia! Y suena muy bien !

H mcdh dijo...

Hola Aprilis,

Y tanto que suena muy bien! Date el gustazo de escuchar la colección de relojes de Marazu, seguro que no te arrepientes. Tiene temazos inmensos ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores