25 de noviembre de 2013

Brand New Day - Joshua Radin

Es curioso como hay días en que una canción se cruza en tu camino y decide acompañarte durante el resto de la jornada. Eso es lo que ha sucedido con Brand New Day, este lunes 25 de Noviembre! Nada más comenzar el día, al arrancar el coche para ir a trabajar, la primera canción que ha sonado de forma aleatoria ha sido este tranquilo y positivo temón de Joshua Radin, que incluyó en su segundo álbum de estudio, Simple Times. Mola su mensaje positivo, así que la he vuelto a poner. Ya en el curro, sorprendentemente ha sonado en el hilo musical y he comentado la coincidencia. Me han preguntado que quién era, y media hora después, volvía a sonar! 8D. El descojono ha sido mayúsculo cuando al poco ha vuelto a sonar por tercera vez en el curro!! En fin, que está claro cuál ha sido mi canción de hoy, así que para cerrar el día, no se me ocurre nada mejor. Agur! Zorionak Rulo ;)




Joshua Radin es un singer songwriter estadounidense de Ohio, que comenzó a actuar en 2004. La música de Radin es básicamente folk, pero un folk melódico y sosegado. Las canciones de Radin han sonado en infinidad de series de televisón e incluso como bandas sonoras de películas. Es precisamente así como se dió a conocer. Un amigo de la infancia, actor, incluyó una de sus canciones en la serie que rodaba y el éxito fue rotundo. A partir de ahí empezó su carrera, lanzando al mercado tres álbumes, a cada cual mejor. El primero, su álbum debut, We were here se lanzó en 2006. El segundo, dos años después, en 2008, bajo el nombre de Simple times. En 2010 cambió de aires con The rock and the tide, y  lanzó un trabajo bastante diferente a lo editado hasta aquel momento, dejando un tanto de lado sus características baladas y medios tiempos, para flirtear con un pop más comercial. En 2012 publicó nuevo trabajo, llamado Underwater, y este año 2013, vuelve a deleitarnos con nuevo LP titulado Wax Wings. Un álbum que ha grabado de manera independiente, con el que retoma el sonido más Radin, con el que sorprendió y conquistó a propios y extraños.

Brand New Day

Some kind of magic happens late at night, when the moon smiles down at me and bathes me in its light. I fell asleep beneath you in the tall blades of grass. When I woke the world was new. I never had to ask. It's a brand new day, the sun is shinning. It's a brand new day. For the first time in such a long, long time I know I'll be okay. Most kind of stories save the best part for last. And most stories have a hero who finds, you make your past your past. Yeah, you make your past your past. It's a brand new day. The sun is shinning. It's a brand new day. For the first time in such a long, long time I know I'll be okay. This cycle never ends, gotta fall in order to mend. It's a brand new day. It's a brand new day. For the first time in such a long, long time. I know I'll be okay.


Traducción: Brand New Day

Algún tipo de magia sucede tarde, por la noche, cuando la luna me sonríe y decide bañarme con su luz. Me quedé dormido bajo tu manto, sobe las altas briznas de hierba. Al despertar, el mundo había cambiado. Nunca más tuve que preguntar. Es un espléndido nuevo día, y el sol reluce, es un espléndido nuevo día. Por primera vez en muchísimo tiempo, sé que voy a estar bien. La mayoría de las historias, guardan lo mejor para el final, y la mayoría de las historias tienen un héroe que te rescata de tu pasado, haciéndolo olvidar. Si  consigues que el pasado seas eso, sólo pasado, tendrás un espléndido nuevo día, y el sol relucirá. Es un espléndido nuevo día. Por primera vez en muchísimo tiempo, sé que estaré bien. Es un ciclo sin fin, hay que tocar fondo y caer, para poder levantarse de nuevo. Es un espléndido nuevo día, y el sol reluce, es un espléndido nuevo día. Por primera vez en mucho, muchísimo tiempo, sé que estaré bien.  Sé que voy a estar bien.

Vídeo: Brand New Day - Joshua Raddin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pura Luz esta canción. Necesaria en estos grises, por no decir negros, días en los que vivimos.

Gracias por ponerla

H dijo...

Hola anónimo,

Gracias a ti por dejar esas preciosas palabras!! Un abrazote ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H