4 de noviembre de 2013

Ferrari - Reno

Nada mejor que empezar la semana con un temazo cargado de fuerza y energía, de una nueva formación asentada en Valencia, llamada Reno. Sus integrantes, no son precisamente unos chavalines que empiezan ahora en esto de la música, no. Reno es el nuevo proyecto musical del genial cantante y compositor Manolo Tarancón, que sin dejar de lado su proyecto personal, se ha unido a otros tres grandes músicos, ex componentes de Torre de control, y han unido fuerzas e ilusiones para crear juntos esta gran banda que suena espectacular. Su primer álbum de estudio, ha sido producido por ellos mismos, y sus diez pistas, muestran claras sus señas de identidad: Letras cuidadas y un sonido privilegiado, contundente, marcado por  la fuerza e intensidad de sus guitarras. Un lujazo de disco. Para muestra, mi canción de hoy, el single de presentación de este álbum homónimo, Ferrari. Bien por Manolo y compañía.  Para Coro, Zorionak. Agur ;)



Reno ese una nueva banda afincada en Valencia, compuesta por músicos de dilatada trayectoria profesional en diferentes formaciones. Sus integrantes, vienen a priori de mundos distintos, aunque con mucho nexos de unión entre ellos. El gran cantante y compositor Manolo Tarancón (guitarra y voz), decide unirse a Sergio Sanisidro (voz y guitarras), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Panxi” (batería), quienes ya compartieron en su día formación -Torre de Control-, y deciden dar un paso de gigante, creando Reno, todo ello con la complicidad de Carlos Soler (Damien Lott) y Paco Morillas en los estudios. Acaban de publicar este 2013, su primer disco homónimo, que contiene diez cortes producidos por el propio grupo y editado por La viejita música.

Ferrari

Yo no quiero que lo entiendas, no pretendo que me entiendas más. Solo quiero mi camino, mi refugio y enemigos: no. Aunque no deba negarlo, aunque entienda que me odies y quieras mi final. Y te escondes por las noches, no te atreves a dejarte caer. Y resuelves situaciones, y machacas a todo ser viviente que no esté de tu lado, y te recuerde cómo son las cosas de verdad. El disfraz te queda grande, mucho más que tu vanidad. Siempre fuiste a duras penas reventando a quien te quiso ayudar. Te gustan tanto las riendas, te gustan tus marionetas tanto o más que a Bela en aquella historia sobre la inmensidad. Y resuelves con tus gritos, y te atreves con quien no va a responder, y decides torpemente, y mereces que te cuenten tus mentiras a la cara, porque tanta buena gente no merece un cacique como tú. Yo no quiero que lo entiendas. Yo no quiero que lo entiendas. Yo no quiero que lo entiendas. Yo no quiero que lo entiendas.

Vídeo: Ferrari - Reno

4 comentarios:

Ismael dijo...

Me gusta. No los habia escuchado nunca antes, ni escuché hablar de ellos. Esta canción mola un rato largo. Intentaré escuchar algo mas de ellos. Aunque siend nuevos, supongo que dificil.

Gracias por tanta buena musica

Anónimo dijo...

SI QUE MOLA

H dijo...

HOla Ismael,

El grupo acaba de publicar su primer álbum a la venta, aunque como decía, no son nada nuevos en esto de la música. Tres de sus componentes eran parte de un extinto grupo musical, y qué te voy a contar de Manolo Tarancón... Genio y figura... un crack!

Me alegro que te haya gustado

Un abrazote

Ah, en su Bandcamp, puedes escuchar el disco completo

H dijo...

Hola anónino,

Toda la razón! ;)

Un salud

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H