13 de noviembre de 2013

Good to see you - Pajaro Sunrise

Mi canción de hoy, es para un señor temón espectacular, que aporta alegría y buen rollo a partes iguales. Escuchándolo una y otra vez, parece el cielo clarear, el frío azotar en menor medida y llover con menor intensidad. Vamos, un lujo ;p. Hace cosa de una semana, la prestigiosa revista norteamericana, Spin Magazine, se hacía eco de KulturKatzenJammer, el grandísimo trabajo publicado recientemente por Pajaro Sunrise. Sinceramente, no resulta extraño viendo el discazo antológico que se ha marcado el Señor Yuri Méndez. Para la ocasión, además lanzaron un  genial videoclip de este temón llamado, Good to see you,  grabado en Bali, por Miguel G. Catalán. Como digo, viendo la calidad que atesora este nuevo trabajo, no resulta extraño que empiecen a llegar las primeras críticas internacionales; tampoco que lo hagan las primeras entrevistas desde el otro lado del charco, como en Interview Magazine, -la de Warhol, sí-; ni tan siquiera que se anuncien giras por el lejano oriente, - China esta vez-. Lo que si resulta extraño, es que el reconocimiento obtenido fuera de nuestras fronteras, no se vea refrendado, o al menos reflejado, por los medios especializados de nuestro país, que salvo contadas excepciones, siguen dorando la píldora a los mismos de siempre.  Temón para hoy! Agur! ;)



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Good to see you

I don´t remember many gigs, but I remember many roads and being lost in the middle of nowhere cursing you on the phone. I can remember being a fool almost all of the time, but I can´t remember missing you so much as I do now.  The cities passing by, they never knew of you and I. It was good to see you, after all this time you´re still a little girl. You drop your eyes a bit too fast, if by chance I spell your name. It was good to see you after all, it was good to see you after all. And the cities passing by, they never knew of you and I. The million cities we passed by, they never knew of you and I.


Traducción: Good to see you

No me acuerdo de muchos conciertos, pero sí recuerdo muchas carreteras y encontrarme más de una vez perdido en medio de la nada, mientras te gritaba por teléfono. Recuerdo comportarme como un gilipollas la mayor parte del tiempo, pero lo que no recordaba, era echarte tanto de menos, como lo hago ahora. Las ciudades por las que transitamos, nunca sabrán de ti ni de mí. Qué bueno fue volverte a ver, después de tanto tiempo, sigues siendo una niña. Bajas la mirada rápidamente si por casualidad deletreo tu nombre. Después de todo, fue un lujo volver a verte, fue bueno volverte a ver. Y las ciudades por las que transitamos, nunca sabrán de ti y de mí. El millón de ciudades por las que viajamos, nunca supieron de ti y de mí.

Vídeo: Good to see you - Pajaro Sunrise

7 comentarios:

Aleix dijo...

simplemente sublime!!

Pedrín dijo...

Me has alegrado la mañana de jueves con esta canción. Gracias por ponerla.
He escuchado igualmente Long forgotten y Minolta y decidí ir a la Fnac a por el disco... NO LO TENÍAN!! :(

Gracias por dejarlas aki.

H mcdh dijo...

Hola Aleix,

Totalmente de acuerdo.

Veo que en el vídeo preguntabas por la letra... ya veo que la encontraste! ;)

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Pedrín,

Me alegro que te haya gustado ;)

En cuanto al disco... no lo tengo muy claro, pero estoy casi seguro de que en Lovemok se puede comprar! Sino mándale un mensaje a Pajaro Sunrise por FB o por Tweeter, y seguro que despeja tus dudas

Un abrazo, y gracias a ti por pasar ;)

Marga Alfonso dijo...

Para mí Pajaro Sunrise es un gran descubrimiento aunque casi me gusta más Long Forgotten Flowers.
Muchas gracias por compartir tus canciones. Coincido en la mayoría de tus gustos.

H mcdh dijo...

Hola Marga Alfonso,

Muchas gracias por tu comentario! Pajaro Sunrise es un lujazo!! A mi la que más me gusta del último disco, con diferencia es Minolta! Algo me robó ya desde la primera escucha! Me parece un temazo espectacular!

Lo dicho, mil gracias por tus palabras ;)

Un abrazote!

Jordi dijo...

Hola,
Llegué aquí por casualidad San Google) y, ya he descubierto 2 buenos grupos desconocidos hasta entonces para mi: Pájaro Sunrise es una delikattesen y, cuanta razón tienes cuando dices que, el marketing solo hace que hablar de otros que, sin desmerecerlos, no tiene tanta calidad

Gracias por tus aportaciones!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores