26 de noviembre de 2013

Palabras que apagaron el incendio - Ruidoblanco

Midiendo el tiempo con canciones. ¿No es genial el título de este álbum? Siempre me ha encantado el nombre del primer LP del quinteto barcelonés, Ruidoblanco. Pero además del título, su contenido me parece altamente recomendable, claro está. Doce gratísimas canciones que desde la primera escucha me engancharon sobremanera. Pop fresco y dinámico, grabado en directo, con melodías pegadizas y letras muy bien construidas. El empaste vocal de sus dos intérpretes  - masculino y femenino - (Salva y Cris), merece mención a parte. Simplemente extraordinario. Mi canción de hoy - tercera ya que dejo de este álbum- , es para quizás el corte más conocido de la formación,  Palabras que apagaron el incendio. Supongo que gran culpa de que así sea, la tiene el ferrolano Iván Ferreiro, que borda la colaboración en esta genial canción cantada a tres voces. Con ella me voy. No sin antes felicitar a dos grandes: Zorionak Elvi; Zorionak Gritos (tú en apenas ná!). ;) Agur!



Ruidoblanco es un quinteto de indie pop barcelonés, formado en 2005. El grupo está formado por Salva (voz, guitarra y piano), Dani (guitarra) , Cris (voz, teclados), Chano (bajo) y Cristian (batería). Su principal característica, además de hacer un Pop exquisito, con melodías y letras bien construidas, es la interpretación vocal a dos voces (una masculina, Salva y otra femenina, Cris). Midiendo el Tiempo con Canciones es su primer álbum de estudio (2011). 12 canciones producidas por Suso Saiz grabadas en directo y en el que cuentan con la participación de Iván Ferreiro en Palabras que Apagaron el Incendio. Este año 2013, deciden autoeditarse su propio trabajo, con la ayuda del micromecenazgo, y lanzan un Ep titulado El hombre que habita el mundo. 5 canciones producidas también por Suso Saiz.

Palabras que apagaron el incendio

Justo cuando estaba a punto de empezar a jugar con el fuego del mechero, apareces y ya no recuerdo nada de lo que decías, mientras intentaba ocultar mi cara. Sólo quiero oírte suplicando las palabras que apagaron el incendio, que hicieron seguir mintiendo, sobre historias raras de humo negro y playas encantadas que nunca pueda verlas estallar. Lo pido sin mentir a nadie más. Intenta imaginar un mundo paralelo, donde tú y yo somos mejores que un millón de veces esto. En un instante vuelvo a ser el tipo que supera los destellos y esta vez tu voz irá un segundo por delante del futuro. Romperemos la línea de espacio tiempo y gritaremos. Todo está parado en punto muerto a punto de empezar de nuevo. Llevo meses asomado al precipicio y si no avanzo es peor que si me caigo, que me empujen y estrellarme. Es la manera más sincera de afrontar lo que nos queda. Que nunca vuelva a verlas estallar. Ya no quiero mentir a nadie más. Intenta imaginar un mundo paralelo donde tú y yo somos mejores que un millón de veces esto. En un instante vuelvo a ser el tipo que supera los destellos y esta vez tu voz irá un segundo por delante del futuro. Romperemos la línea de espacio tiempo y gritaremos, gritaremos...

Vídeo: Palabras que apagaron el incendio - Ruidoblanco.

6 comentarios:

Hiponoe dijo...

Ay...lo que me acabas de descubrir. Gracias.

H dijo...

Hola Hiponoe,

Jajaja, muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado!! ;)

Un abrazote!

Anónimo dijo...

No los conocía de nada, pero me ha gustado mucho esta canción. Gracias por ponerla

Isa dijo...

Pues me recuerdan a Iván Ferreiro, concretamente a la canción "Mrs P" la parte de "y volvioooooo,el tiempo a mi reloooooj, piénsalo bieeeeen…"
No sé, en general me parece muy Ferreiro la canción, me gusta! A ver si les dedico un ratillo, que no los conozco.
Saludos!!

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias a ti, por pasar, por animarte a escucharlos sin conocerlos de nada, y por dejar además el comentario! Gracias!!

Un abrazo

H dijo...

Hola Isa,

La verdad es que esta canción le queda a Ferreiro que ni pintada. Igual es por eso que colabora en ella, no lo sé!

Dedícales un ratazo, seguro que no te arrepientes!

Un abrazote!;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H