7 de diciembre de 2013

Agujeros de gusano - IZAL

Posiblemente IZAL sea una de las formaciones más aclamadas del momento en nuestro país. Más de un premio ya ha recaído en ellos, como la banda revelación del año, y no resulta extraño. Este quinteto que forman grandes músicos procedentes de diferentes formaciones, se ha consolidado en el panorama nacional. Logró dar con la tecla correcta el pasado año con su primer álbum de larga duración, Magia y efectos especiales. Y cuando algo funciona, mejor no menearlo demasiado y seguir por la senda marcada del éxito. Tan solo un año después, vuelven a publicar nuevo trabajo, Agujeros de gusano, que ha corrido como la pólvora entre sus seguidores y no dejan de presentar en directo en difrentes salas. Mi canción de hoy, es para el tema que da nombre al disco, y una de las canciones que más me gustan del nuevo trabajo, Agujeros de gusano ;) Agur!



IZAL es un formación de indie pop- rock, creada en 2010, por cinco músicos con dilatada trayectoria profesional tocando en distintas formaciones, que aunaron fuerzas y talento, para consolidar este nuevo proyecto musical. El grupo está compuesto por Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando la formación, que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados). Concierto a concierto, consiguieron vender las 1000 copias de su primer EP autoeditado, Teletransporte, que supuso el punto de partida de la banda. En 2012 publicaron su primer LP, Magia y efectos especiales, gran trabajo con el que demostraron la definitiva madurez que alcanzó la formación. Un año después, este 2013, han vuelto a editar nuevo trabajo, Agujeros de gusano, con el que han dado un Do de pecho, y llegado a convencer a los más escépticos, siendo reconocidos como la formación revelación del año en varios premios importantes.
.
Agujeros de gusano

Has cerrado los enormes agujeros de gusano que expulsaban la basura al otro lado. En el vórtice espacial, sobre mi cama donde ahora te veo tumbada, derrumbaste las barreras levantadas por desastres naturales, que nacieron de quedarme con lo malo del recuerdo de fantasmas en los tiempos que faltabas. Eres luz que va llenando cada espacio hueco que se va encontrando. Eres luz que va despertándome con fonemas sordos de un lenguaje extraño. Eres luz que va llenando cada espacio hueco que se va encontrando. Eres luz que va despertándome con fonemas sordos de un lenguaje extraño. Misterio, camina despacio, te regalo el sonido del mar. Libre, desnuda de mi hasta los huesos de la única forma en la que seguirás. Luciendo en la oscura caverna del pecho, donde guardo mis tratados de paz. Caótica, destruyes montañas de fuego, explosiones que barren la sal. Misterio camina despacio, te regalo el sonido del mar. Libre, desnuda de mi hasta los huesos, de la única forma en la que seguirás. Eres luz que va llenando cada espacio hueco que se va encontrando. Eres luz que va despertándome con fonemas sordos de un lenguaje extraño.

Vídeo: Agujeros de gusano - IZAL (directo acústico)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores