22 de diciembre de 2013

Benijo - Andrés Suárez

... Y tengo miedo de encontrarte y no aguantar las ganas de tirarte al suelo, volver a romperte la falda. Luego tejer un mantel entre mi boca y su pecho, llenar de sal los pliegues de su espalda... genial!! Siempre me ha parecido una genialidad la letra de esta canción, sobretodo estas primeras frases. Mi canción de hoy, Benijo, está incluida en el segundo álbum de estudio de Andrés Suárez, Cuando vuelva la marea. Pero aún me gusta más si cabe, como suena en la versión grabada en directo, rodeado de grandes músicos, para el último trabajo del gallego, Moraima. Así que mi canción de hoy, va para esta genial versión, que suena entre cánticos de mil euros y mil euros! ;) Felices fiestas a todos! ;) Agur!



Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, De ida. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. Maneras de romper una ola, es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho. En 2011, tras un EP y muchos directos,  Andrés Suárez, lanza su segundo álbum de estudio, Cuando vuelva la marea. Un álbum que ratifica el buen hacer del gallego, con letras espectaculares y melódicamente extraordinario. Este mismo año, salía a la venta su último álbum, Moraima, un discazo increíble grabado en directo con una sensibilidad extrema muy muy recomendable. Discazo! 
.
Benijo

Apuró el paso para que no llegara la noche y poder enseñarme la playa. Apuró el paso. Nos cayó el vaso y rompió salpicándole flores. En su pelo tallado el verano. Apuré el vaso. Y tengo miedo de encontrarte y no aguantar las ganas de tirarte al suelo.Volver a romperte la falda. Luego tejer un mantel entre mi boca y su pecho. Llenar de sal los pliegues de su espalda. La vi bañarse una vez y me sacó los colores. La vi desnuda y lloré, lloró conmigo la noche. Bailé con ella después, como buen enamorado. 'Cántame algo' y canté lo que ella quiso y los barcos fugaron para volver a dejarme tirado en un puerto. Su acento era milagro, el viento rizándole en silencio la piel a la arena pegada y los besos siguientes fueron 'hoy quédate' y me quedé parado en el tiempo. Y nos siguió la madera. Prendimos fuego al hostal. Te entretuve con la orquesta disfrazados de dos más. Nos declaramos culpables de la subida del mar. Desafinamos canciones. Se nos prohibía llorar. Hoy te he vuelto a recordar. Hoy te he vuelto a recordar. De qué me sirve esperarte si me entra el sueño y no hay más que un circo triste y cobarde al que no quiere regresar. Te veo en cada gaviota aunque no sepa ni si hay mar. Detrás de cada pareja no tengo con quien bailar. Desnúdate que hay tormenta y llueve por no llorar. Juré contar nuestra historia, nunca decir la verdad. Te llevaste mi memoria. Juraste no regresar. Te veo en cada gaviota. Juré contar nuestra historia y hoy te he vuelto a recordar. Hoy te he vuelto a recordar.

Vídeo: Benijo - Andrés Suárez

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H