15 de diciembre de 2013

Funes - Ismael Clark

Funes el memorioso, es un cuento del genial escritor argentino Jorge Luis Borges. Una metáfora sobre el insomnio. El protagonista sufre el síndrome del sabio. Si el sueño es un depurador de recuerdos, al no dormir, no se eliminan y Funes recuerda todo objeto, todo fenómeno, con todo tipo de detalles, una memoria prodigiosa que resulta ser una maldición. Parece que la historia llamó la atención del cantante y compositor catalán Ismael Clark, y basándose en ella, compuso esta maravilla de canción, de la que Borges se sentiría más que orgulloso si levantara la cabeza. Incluida en su EP Let me introduce you to Ismael Clark (en descarga gratuita en su bandcamp), mi canción de hoy, es para esta joya llamada Funes. Ganas tengo ya de escuchar sus nuevas composiciones, que incluirá en su inminente primer álbum de estudio. A punto está de conseguir grabarlo en England, dónde actualmente reside, ya que el micromecenazgo a través de Verkami, está a punto de llegar a buen puerto. (Si le echáis un cable, seguro que no os arrepentís,  aquí). Una oda al buen gusto llena de sensibilidad para este domingo. Agur ;)
 


Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos. El que fuera ex líder de las extintas formaciones Gare o Mel, ha comenzado una nueva andadura en solitario, con un proyecto en inglés bajo el brazo, que rubrica bajo el nombre de Ismael Clark.  El singer songwriter catalán, se trasladó a Portsmouth, donde actualmente reside, y publicó un genial Ep titulado, Let me introduce you to Ismael Clark, producido por Lucho Torres. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que le han llevado a obtener el reconocimiento de los medios y numerosos premios en el país británico. En la actualidad se plantea editar su primer LP, para lo que ha puesto en marcha un micromecenazgo, por el que sin duda merece la pena apostar.

Funes

 A universe of memories, his angel, his enemy. His ultimate cause, oh! Poor troubled soul. The one and the only, the lucid and the lonely. Observer of the world, a multiform world. Love, he can’t get the hang of. God, means nothing at all. He’s doomed to remember every leaf of every branch of every tree. Each and every face of every man, and everytime they’ve crossed his mind. No-one has ever felt the heat and pressure of his reality, oh! If he’s got a dream It’s forgetting forever. A difference, a variance, of every memory, oh! Who will set him free… Love, he just can’t get the hang of. God, means nothing at all. He’s doomed to remember every breeze on every wave of every sea. Each and every stone in every land and everytime they’ve crossed his mind.


Traducción: Funes

Un universo de recuerdos. Su ángel, su enemigo. Su última causa. Ay! Pobre alma atormentada. El primero y el único, el lúcido y el solitario observador del mundo, de un mundo multiforme. Amor, no consigue acostumbrarse a él. Dios, realmente no le aporta nada. Está condenado a recordar cada hoja, de cada rama, de cada árbol. Y cada cara de cada hombre, cada vez que se han cruzado por su mente. Nunca nadie ha sentido el calor y la presión de su realidad. Si, él tiene un sueño, que no es otro que olvidar para siempre. Conseguir una diferencia, una variación de cada recuerdo. Ay, ¿Quién conseguirá liberarle? Amor, simplemente no consigue entenderlo. Dios, realmente no le aporta nada. Está condenado a recordar cada brisa de cada ola de cada mar. Todas y cada una de las piedras de cada lugar y cada vez que se han cruzado por su mente en el camino.
  

Vídeo: Funes - Ismael Clark

6 comentarios:

Sara dijo...

Preciosa. Gracies por el regalo

Jim dijo...

Saludos desde Canadá.
Buena canción , si señor!
Enhorabuena a su autor y Congratulaciones por el blog

H mcdh dijo...

Hola Sara,

Gracias a ti por pasarte y escucharlo!

Un saludo, ;)

H mcdh dijo...

Hola Jim,

Muchas gracias por tus palabras. Por entrar, leer, escuchar y animarte a dejar un comentario. Un lujo!

Un abrazote hasta Canadá ;)

"M" dijo...

Hola!!

Hace mucho que no comento nada en el blog, no quiere decir que no entre, te vigilo muy de cerca pequeño H... ;)


Hoy no he podido dejarlo pasar.
GRACIAS, ya no sé los que te debo, pero este va a ser uno de los imprescindibles tengo la sensación.

Crucemos los dedos para que consiga sacar adelante el proyecto.

Bss y aprovecho para desearte feliz navidad!

H mcdh dijo...

M!!!

Pensaba que ya te había contestado!! Soy un desastre! ;)

Me alegro infinito de que me vigiles, pequeña M. Eso es un lujazo!

Como bien sabes, el proyecto salió adelante y se avecina seguro un señor discazo que pronto disfrutaremos!

Un beso gordo y Feliz año! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores