26 de diciembre de 2013

Mis álbumes en Inglés (I) 2013.

Como lo prometido es deuda, antes de que nos deje 2013, empiezo un año más la lista de los álbumes que más me han gustado este curso. Lo cierto es que no soy nada amigo de estas listas. Primero porque me cuesta horrores hacerlas. Soy un mar de dudas a la hora de elegir qué disco me ha gustado más y cuál menos. Y lo de enumerar el puesto de cada álbum (eso de ponerlo el cuarto o el séptimo...), eso ya es para nota!  El segundo motivo por el que no me seducen nada las listas, es porque soy consciente de que dejo fuera grandes álbumes por no haberlos escuchado, o no haberles prestado la atención debida, o porque a últimísima hora se han quedado fuera... Pero bueno, mal que bien, ya tengo mi preselección hecha. Como cada año, primero los 15 en inglés, y después los 15 en castellano que más me han gustado (en varias tandas para no aburrir al personal).  Agur ! :)



15.- Fuel Fandango - Trece lunas.


Trece lunas es el segundo álbum de estudio del genial dúo canario-cordobés, formado por el productor Alejadro Acosta (ex Mojo Proyect) y la cantante Nita -acompañados siempre por Carlos Sosa a la batería-. Fuel Fandango no hacen sino ratificarse en el sendero marcado en su primer álbum homónimo. Desarrollan su sonido por senderos si cabe más pop, aunque no se alejan de la fusión que tan bien dominan, entre la electrónica, el flamenco y el citado pop, combinándolos con otros estilos. Misma fórmula, para continuar brillando a la luz de la luna, en sus potentes directos, más que recomendables!



14.- Jonathan Wilson - Fanfare.


Con su segundo álbum de estudio, Fanfare, el genial músico de North Carolina, se ha vuelto a quedar más que a gusto! Chapeau por Jonathan Wilson! 80 minutazos de clase y calidad. Si ya con Gentle Spirit, su anterior disco,  convencía a medio mundo, con éste, convencerá al otro medio, que todavía continuaba escéptico. No son singles facilones con estribillos pegadizos, que se tararean desde la primera escucha, pero es un discazo de folk rock con muchísima calidad, que se escucha más que a gusto!



13.- Eels - Wonderful, Glorious.


Con Wonderful, Glorious, Mark Oliver Everett y los suyos han conseguido firmar un discazo lleno de vida. Ni un solo tema está fuera de lugar. Todo encaja, nada sobra. Retoma su estilo de producción de antaño, en el que suenan más a banda que nunca. Una fiesta de guitarras, sucias muchas veces, elementos electrónicos, baterías, bajo y la contundente voz de E, sonando perfectas en conjunción. Hay espacio para temas más eléctricos que te hacen bailar, para baladas melancólicas que llegan a emocionar... Vuelve el mejor Mr. E., el que con una melodía sencilla es capaz de sacarte una sonrisa. Bravo por él.



12.- James Blake - Overgrown.


Muchos afirman que Overgrown, el segundo álbum de estudio de James Blake, es uno de los mejores álbumes de electrónica del año. Y puede que así sea, pero la electrónica y yo no nos llevamos del todo bien, y sin embargo el segundo largo de este joven inglés, me parece una auténtica maravilla. Así que tachar a esta fusión de paisajes sonoros donde conviven la electrónica, con el alma, pianos clásicos con la calma, y una portentosa voz que engalana la majestuosa obra tan rica y llena de matices, simplemente de electrónica... Discazo que sigue ganando con cada escucha.



11.- Message to Bears - Maps.



Maps, es el último trabajo del cantante y compositor multi-instrumentalista de Bristol, Jerome Alexander. Tercer LP ya en su trayectoria como Message to Bears. A pesar de ver la luz a finales de año, se ha convertido claramente en uno de mis discos predilectos de 2013. Neofolk con tintes de electrónica? No lo sé, prefiero no poner etiquetas a esta serenidad, a esta capacidad de mecerte y transportarte a otros parajes. Melodías perfectas que fluyen de la combinación de distintos instrumentos, con una calidad simplemente brutal! Podría quedarme a vivir para siempre en este trabajazo. Un disco distinto, sencillamente excepcional. Mucho talento!


13 comentarios:

Albert dijo...

Vaya currada nen,

Gracias por hacerla. Ya en esta primera entrega tengo tanto por descubrir.

Ansioso por la siguiente entrega.

Albert

Sol dijo...

Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Contigo es un lujo. Abrí el ojo ahora. Entré como cada mañana a ver si teníamos nueva canción y me encontré con esta maravillosa sorpresa.

Gracias por volvernos a regalar esta lista tan genial que me hace tan feliz. Y en parte gracias por atender mi solicitud de lista. Me encantan las listas ^.^

Felices fiestas H. Disfruta de los tuyos y que entres en 2014 con gran pie.

Que nunca nos falten tus canciones.

Muchos Besis

Sol

¿Tendremos mañana segunda entrega?

Anónimo dijo...

SUPER!

Alberto Secades dijo...

Me gusta la selección. No conozco nada, pero vengo aquí a disfrutar (y siempre lo consigues).

Gracias.

H mcdh dijo...

Hola Albert,

Muchas gracias por tu comentario. Ya que nos ponemos, habrá que hacerla al menos con un poco de criterio (el mío, jajaja) y algo que esté decente!

Gracias a ti por leerla, y dejar el comentario.
Acabo de dejar la segunda entrega ;)

Un abrazote y gracias!

Feliz año!

H mcdh dijo...

Hola Sol,

Gracias a ti, faltaría!!

Me alegro que te haya gustado! Ya ves, lo prometido es deuda. Dije que la haría y aquí está. Lleva su tiempo, y en estos días de fiesta es más complicado de lo que parece actualizar... pero bueno. Ya he dejado 10 discos!

Felices fiestas para ti también, y que tengas un gran 2014.

Muchas gracias por tus comentarios! Se agradecen, que nunca falten ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

HOla Anónimo!

Gracias ;)

Feliz año !

H mcdh dijo...

Hola Alberto,

Gracias a ti! Me ha encantado eso de me gusta la selección, aunque no conozco nada, jajajaja.

Espero que los próximos te suenen más. Un abrazo grande y gracias!!

Feliz año

Leandro Llamas dijo...

Hola,

Como siempre, una selección magnífica. Voy a empezar a escucharla despacio ahora, un disco detrás de otro, y supongo que ocupará muchas de mis horas de trabajo en los próximos días.

Aun a riesgo meterme donde no me llaman, me atrevo a hacerte un un par de sugerencias. Sugerencias operativas, no musicales; no soy tan osado.

La primera es sobre los comentarios. Tal como los tienes configurados, cuando vamos a hacer un comentario salimos de la página, y la música deja de sonar. Existe la posibilidad de que los comentarios se hagan en un pop-up, con lo cual salvas la música mientras tus seguidores dejamos aquí nuestras chorradas. En fin, no es que sea gran cosa, pero me disponía a hacerte una sola sugerencia, me he quedado a mitad de canción y... pues eso, dos sugerencia.

La segunda: acabo de hacerme seguidor tuyo en Spotify. ¿Has considerado la posibilidad de convertir tus sugerencias, y sobre todo estas listas, en listas de reproducción allí? Sí, lo sé, soy un comodón, pero lo cierto es que nos facilitarías bastante la escucha.

Espero no haber abusado mucho de tu paciencia, y en cualquier caso, ya sabes que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Sigo escuchando. Saludos

H mcdh dijo...

Hola Leandro,

Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado la lista ;)

Se agradecen tus sugerencias! La primera de ellas, está satisfecha! No tenía muy claro como hacerlo, pero ya está solucionado ;)

En cuanto a lo de Spotify, el año pasado también me recomendaron hacerlo,y finalmente alguien creo un listado (creo).

Realmente no utilizo nunca SPotify, acabé bastante hasta el gorro de la publicidad y de no poder escuchar una canción cuando la había escuchado ya X veces... así que ... pero bueno, que si encuentro tiempo, igual me meto, y creo una lista !!

Muchas gracias ;)

Un abrazote!

Leandro Llamas dijo...

Bueno, pues ya he oído estos cinco con calma. Mister E, con diferencia, el que más me ha gustado; muy buenos tienen que ser los diez primero para que no esté allí. También el de Jonathan Wilson, al que apenas había oído, me ha gustado mucho. Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo: la electrónica y yo tampoco nos llevamos yo. Y el de Fuel Fandango no me dice nada, la verdad. Seguimos escuchando

Leandro Llamas dijo...

Obviamente, quise decir que "la electrónica y yo tampoco nos llevamos bien". Una vez más, mi egocentrismo me traicionó

H mcdh dijo...

Hola Leandro!

Muchas gracias por el análisis pormenorizado de la lista! Vaya lujo! Ya sólo por eso, mereció la pena el curro de haberla hecho!

Gracias por pararte a escuchar los discos, y además, comentar y dar tu valiosa opinión!

No te falta razón en que el disco de Mr. E, es un señor discazo! Quizás no esté más arriba, porque salió a principios de año, y quizás lo tengo un poco más en el olvido... pero un discazo! Que merecía un puesto más alto? ... Posiblemente!

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores