30 de diciembre de 2013

Mis álbumes en Inglés (II) 2013.

Segunda entrega de la lista de los álbumes que más me han gustado este curso 2013, en inglés. Aquí van otros cinco discazos, de esos que se escuchan más que a gusto! (del 10 al 6). Como venía diciendo en la primera entrega, no fue fácil decantarse por los que más me gustaron y lo de enumerar el puesto de cada álbum (ponerlo el cuarto o el séptimo...), eso ya fue para nota! Pero bueno, mal que bien, aquí está la segunda entrega de mi preselección de los 15 en inglés. Los mejor posicionados, los cinco primeros, saldrán en breve! (A ver si me da tiempo a acabarla con el fin de año). ¿Cúales serán? Conociéndome, apuesto a que no es muy  difícil  imagenárselo. Pero centrémonos antes en éstos!! Con el año nuevo, llegarán los 15 en castellano que más me han gustado, que también tengo seleccionados, y que saldrán también en varias tandas, para no aburrir al personal. Feliz Año. Urte Berri On. Zorionak María y Vicky -mañana-  :) Agur!


En la primera entrega...



Segunda entrega...
 
10.- L.A. - Dualize.



Dualize es el nuevo álbum de estudio del conjunto mallorquín, liderado por el genial cantante y compositor Luis Alberto Segura. Después de su  excelente anterior álbum, Heavenly Hell, discazo dónde los haya más que recomendable, y tras un buen EP, SLNT FLM, L.A. vuelven a la carga, con un sonido más rock, con tintes de folk americano, grabado al otro lado del charco. Una decena de grandes canciones con buenos arreglos, cargadas de intensidad, en las que se alejan un tanto del pop al que nos tenían acostumbrados. Un gran trabajo que defienden a la perfección en un directo estelar, donde brilla sobremanera la portentosa voz de Luis Alberto Segura.



9.- Iron & Wine - Ghost on Ghost.


Ghost and Ghost, es el quinto trabajo de estudio, del genial cantante y compositor norteamericano Sam Beam (3 discos en directo y 7 Eps completan su discografía). Que el barbudo de Florida publique nuevas canciones, siempre es un motivo de gozo, satisfacción y celebración! Y es que unos LPs serán más folk - rock, otros álbumes girarán más hacia el pop, y parece que ahora  Iron & Wine apuesta por la senda del folk - jazz, que tan bien domina. Pero haga lo que haga, ya sea sólo en su estudio de grabación en una granja, o rodeado de grandísimos músicos como en este trabajo, sus álbumes siempre son honestos, cargados de calidad, con maravillosas melodías y arreglos estratosféricos. Y claro está, composiciones brutales y una voz privilegiada digna de elogio, la de Sam Beam. Un lujo recrearse con este trabajo. Discazo!



8.- Josh Ritter - The Best in its Tracks.


The best in its tracks, es el sexto álbum de estudio de este genial singer songwritter de Idaho. Josh Ritter, firma trece hermosas canciones  de manera reposada y reflexiva, en las que trata sobre la transición, el pasar página tras el fin de una relación sentimental, pero con un punto de vista positivo. Lo hace de la manera que mejor sabe hacer. Dota a su voz de la importancia que merece, acopasada de sencillas melodías, sobria instrumentación, y sin sobrecargos en la producción. Los temas más nostálgicos van en formato acústico y se entremezclan con otros más luminosos, con mayor instrumentación con un efonque orientado hacia el pop. Discazo de un grande infravalorado!



7.- Tom Odell - Long Way Down.


Señor discazo este Long Way Down. A sus 23 primaveras, este joven singer songwriter inglés, llamado Tom Odell, ha firmado un de los grandes álbumes del año. Tras un buen EP, este pianista de carrera, que ha ganado el premio Brit de la crítica británica 2013, como el artista con el futuro más prometedor, presenta en su álbum debut, trece composiciones llenas de vida, de talento, con preciosas armonías y sobresalientes melodías. Uno de esos discos que uno no se cansa de escuchar una y otra vez, y que cuando acaba, uno quiere volver a escuchar. Lo suelen calificar como álbum honesto, sincero... a mi me gusta más llamarlo discazo!



6.- Lorde - Pure Heroine.



Pure Heroine, es el primer álbum de estudio de la cantante y compositora neozelandesa Ella Yelich-O'Connor, más conocida como Lorde. Con tan sólo 16 soles, esta joven con una textura de voz a la que ya comparan con grandes como Adele o Amy Winehouse, se ha marcado un discazo pop para quitarse el sombrero, que la encumbra directa a la cima, junto a las divas de este género. Diez canciones frescas que fusionan el mejor pop con otros estilos, como el hip hop, el soul... pero en los que no incide tanto como para cansar. Sus letras, cuidadas, nada ñoñas, como suele ser habitual en jóvenes prodigios de su edad. Chapeau por ella... 16 años!! ¿En que perdería yo el tiempo a los 16?


10 comentarios:

Sergio DS dijo...

Desde luego la selección es impecable y merecida, estoy deseando conocer los primero puestos.

Espero...

Saludos (y feliz año, por si acaso).

Anónimo dijo...

Muy buena la lista!! A falta de los 5 mejores, ya es un listón de los buenos. Muy buen trabajo. Gracias por hacerla. Veremos los 5 mejores cuales son.

Enhorabuena

Alberto Secades dijo...

Sigues mostrando grandísimo gusto. Me encanta la selección.

Albert dijo...

Como te lo curras nen! Me sigues dejando con la boca abierta. Enhorabuena por el curro y por tu buen gusto!

Estoy escuchando a Tom Odell, al que no conocía y me está gustando mucho. Gracies nen

Saludos

H mcdh dijo...

Hola Sergio,

Muchas GRACIAS por tus palabras! Me alegro que te gustara, y espero que los primeros puestos no te defraudaran ;)

Feliz año, claro!!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Anónimo,

Muchas gracias! Perdón por contestar tan tarde, pero es que el acabar las lista se comió todo mi tiempo y mi energía, jajaja.

Gracias por tu comentario!! Espero que te gustaran los 5 últimos ;)

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Alberto,

Muchísimas GRACIAS!! Me alegro mucho que te haya gustado! Vaya lujo ;)

Un abrazote y Feliz AÑo ;)

H mcdh dijo...

Hola Albert,

Gracias! Se agradecen tus palabras! Suena bien Odell, verdad!! Un poco de aire fresco!

Un abrazo

Leandro Llamas dijo...

Bueno, pues ya han caído estos cinco también. En conjunto me gustan más que los cinco anteriores (lógico), aunque a Mister E lo habría puesto por encima de cualquiera de estos. Por el contrario, a Lorde la hubiera puesto por detrás de los cuatro que le acompañan. En fin... cuestión de gustos

H mcdh dijo...

Hola Leandro,

Yo también creo que en conjunto este bloque es mejor que el anterior (sino no estarían en esos puestos, jajaja) ;p

Lo de Lorde... Me sorprendió tanto su disco, que sentí necesidad de ponerlo ahí arriba.. Me pareció su soplo de aire fresco. Algo diferente, novedoso, que sonaba mejor que bien...
Quizás con el tiempo, te de la razón... posiblemente! ;)

Gracias por seguir escuchándolos y comentándolos. Un lujo ;)

Abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores