30 de mayo de 2013

Si tú te vas, me voy contigo - Carlos Siles

El gran Carlos Siles, acaba de lanzar su segundo álbum de estudio este mismo mes de mayo. Doce maneras de esperar el final, es el esperado nuevo trabajo del cantante y compositor granadino. A penas  lo he podido escuchar una par de veces entero, como se merece. Pero llevo una enganchada importante al temón encargado de abrir el mismo. El single del nuevo álbum. Fue el mismo Carlos, quien me envío el vídeo de esta canción para que lo escuchara como adelanto de su nuevo trabajo. Y desde la primera escucha ... me encantó, aunque nunca se lo haya dicho! La verdad es que el talento de este tío es infinito, y sin duda se merece un reconocimiento mucho mayor del que le ha llegado hasta la fecha! Mi canción de hoy es para Si tú te vas, me voy contigo, temazo bueno para cerrar este jueves! Agur ;)



Carlos Siles es un cantautor granadino que comenzó a componer canciones con tan solo 14 años. Pero no fue hasta que comenzó la universidad, cuando se dejó caer sobre los escenarios. Y lo hizo en las salas más importantes de la capital. En 2005, publicó su primera maqueta, y 4 años después, consiguió crear su primer disco. Un disco que, aunque arriesgado, apunta alto dentro del lado más íntimo de la escena indie. Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo, es una apuesta original, diferente, en la que encontramos pinceladas de sus influencias. Aire fresco, nuevo, que con sus toques mágicos, a caballo entre el indie y el pop, es capaz de hacer que escuchemos "las canciones como colores". En éste álbum ha podido contar con colaboradores de lujo, Zahara, Luis Ramiro, Aroah, y Ginés Martínez. El disco está producido por Antonio Astray. Este mes de Mayo 2013, acaba de publicar su segundo álbum de estudio,  Doce maneras de esperar el final, producido igualmente por Antonio Astray. Y por lo escuchado hasta el momento, más que recomendable.

 Si tú te vas, me voy contigo

No señalé los árboles por el camino.Volveré como si nunca hubiera huido. Esta vez, podríamos empezar de cero, sin temer que alguien quiera ir primero. Y yo, olvidaré que puedas ser igual. Y tú, te morirás cuando te diga adiós. Si tú te vas me voy contigo amor. Concentraré todas mis energías para hacerlo bien, igual que tú lo harías. Grita: Quédate, no digas tonterías, te convenceré, ella no te quería. Y yo, olvidaré que puedas ser igual. Y tú, te morirás cuando te diga adiós. Si tú te vas me voy contigo amor. Si tú te vas me voy contigo amor. Si tú te vas me voy contigo.

Vídeo: Si tú te vas, me voy contigo - Carlos Siles

22 de mayo de 2013

Entre la tormenta y el aguacero - Amigos Imaginarios

Entre la tormenta y el aguacero, discurrió el concierto que organizamos (Andoni et moi), el pasado viernes 17 de Mayo. Hay que ver la que cayó! Parecía que no había llovido en años! Afortunadamente en la sala sólo nos mojamos por dentro! ;) Pero no venía a hablar de las inclemencias meteorológicas, ni de lo que soplamos. Hoy quería dejar un señor temazo de Museo de Reproducciones, último álbum de Amigos Imaginarios, que como es lógico no faltó en el concierto. Y de paso, trataré de plasmar en un par de pinceladas, el popurri de imágenes y sensaciones que aún fluyen por mi, tras el gran concierto. Ahí va...

Un teclado prestado. Un par de copas de vino. Una dedicatoria muy especial para un pequeñajo, y seis certeros tiros musicales, cargados de clase infinita, fueron la carta de presentación de Alfredo González, para abrir el multiconcierto. Tras su genial Retruque y el cálido aplauso del respetable, Túmbate y Haciendo eses abrieron el repertorio de Jero Romero. Charlie, Alfonso y Jero, en formato electroacústico con percusión, crearon en una hora, un ambiente mágico. Cercanos, íntimos, enérgicos, pletóricos... Incendiaron la sala con su buen hacer, dejándola patas arriba y a los asistentes entusiasmados con lo vivido. Simplemente bru-ta-les!
No lo tenía fácil Amigos Imaginarios justo después, no. Pero las tablas del genial quinteto, son muchas. Mucho oficio. De menos a más, dominando los tempos, su directo resultó un lujazo, que aún le saca la sonrisa a uno al recordar. Deseo que no fuera su último, como insinuó... Santi, Sebas, Jaime, Charlie y Ester, brillaron con luz propia y sacaron a relucir lo mejor de su repertorio. El momento más brutal de toda la noche, fue suyo (y no hablo de la genial dedicatoria de Santi). El momento estelar de la velada, llegó con Cleopatra, reina de África. Si ya de por sí es una canción sin igual, en directo e interpretada con tanta calidad, resulta imposible no sucumbir ante ella. Muy grandes! ... Y ya!

Agradecer muy mucho a todos los asistentes su presencia, porque a pesar de la que estaba cayendo, quisieron estar. A amigos y familiares, un lujazo que vinierais a escuchar, sin tener muy claro lo que os ibais a encontrar! A los amigos que pillaron el coche y tiraron kilómetros y kilómetros sin importar... IlleR, Athelas, Bea, Seguer, Ekain, Xaime, Josanpero, Sr. Merino... GRA-CI-AS! A Alfredo González, por querer estar, sin pegas ni peticiones, sólo queriendo aportar. A Jero Romero, por su sencillez y ser tan cracks. A Amigos Imaginarios por hacerme sentir como un amigo más y ser lo más! A Eneko del Doka, así da gusto, horrela bai. A Ana de Coffee&wine, por ser la sorpresa que la lluvia se negó a brindar. A Yuri, por estar tan presente en todo momento sin llegar a estar. A Ester, por esas llamadas cargadas de serenidad. A Javi y Pedro, que en la siguiente no pueden faltar. Por supuesto, a Andoni, por compartir conmigo esta bendita locura, aún a riesgo de palmar, y a Álex, Hugo y a Bea por su apoyo incondicional. Gracias de las de verdad! Agur ;)
 


Santi Campos (guitarra, harmónica y voz); Sebastián Giudice (batería y percusiones); Jesús Montes (bajo y contrabajo); Ester Rodríguez (guitarra y voz) ; Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) son AMIGOS IMAGINARIOS. Unos amigos con dilatadas carreras musicales todos y cada uno de ellos, que además participan en otras formaicones, todas ellas de primer nivel del panorama nacional... Tulsa, Pájaro Sunrise, The Sunday Drivers, Russian Red, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Abraham Boba ... La banda se formó en Madrid en 2005, bajo el nombre de "Santi Campos y los amigos imaginarios". Un año después, editan su primer disco, “El Invierno Secreto” y simplifican el nombre a Amigos imaginarios. En 2007, llegaría su segundo álbum “El maestro de Houdini”. En 2010 llegaría su álbum más exitoso hasta la fecha “Muñecas Rusas”. Y hacia finales de 2012, principios de 2013, saldía a la luz una joya de álbum llamado Museo de reproducciones, Sin duda una obra de arte que merece ser expuesta y claro está, visitada! Más que recomendable!


Entre la tormenta y el aguacero

Entre la tormenta y el aguacero, entre nubes bajas y recuerdos, de repente vi a alguien sin miedo. Pude ver algo brillante y entero, un punto de luz con un paraguas pequeño, que decía: "ven, si quieres, yo quiero". Mirando las piezas quietas en el tablero, incapaz de descifrar de qué iba el juego, entre mis lamentos y algún trueno de repente me colé por un agujero, vi un poco de sol y a alguien desde el suelo que decía: "ven, si quieres, yo quiero". Si quieres, yo quiero, justo aquí te espero. Entre alas rotas y muebles nuevos, tras inviernos llenos de secretos, mientras me cegaba el humo de aquel incendio, descubrí que algo brillante y entero venía hacia mí y me tocaba el pelo, y decía: "ven, si quieres, yo quiero".

Vídeo: Entre la tormenta y el aguacero

15 de mayo de 2013

Haciendo eses - Jero Romero

En apenas algo más de media hora, jueves. Así que ya casi se puede decir que mañana  tenemos señor conciertaco bueno bueno, de los de disfrutar a raudales. Será el viernes 17 de Mayo, en el Doka, y estarán con nosotros Alfredo González, Jero Romero y Amigos imaginarios. Casi nada! Beluga! Conciertaco al canto que hemos organizado!! Precisamente ese será el orden de aparición en escena y comenzará puntualísimo a las 20.30, porque vamos muy muy apretados con el tiempo! Qué ganas ;) Mi canción de hoy, es Haciendo eses, temazo que siempre disfruto especialmente escuchando a Jero Romero y que será un lujazo vivirla en directo! ... Trataré de tratarte bien. Contaré hasta tres y me iré, disimuladamente, haciendo eses ... espero llegado ese punto, no estar haciéndolas. Agur! 8)




Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado Cabeza de león.

Haciendo eses


En tu nueva vida ¿cuántas llevas ya? Me miras siempre igual que en las demás. Lo he pensado mucho, te vas a morir ya y no te voy a hacer resucitar. Trataré de tratarte bien, contaré hasta tres y me iré, disimuladamente, haciendo eses. ¿Tienes algo a mano para torturar?, Al tiempo que lo buscas ponte a hablar. Voy a hacerme daño ¿me quieres ayudar? promete si te aviso no parar. Trataré de tratarte bien. Contaré hasta tres y me iré, disimuladamente, haciendo eses.


Vídeos: Haciendo eses - Jero Romero (directo)

13 de mayo de 2013

Cleopatra, Reina de África - Amigos Imaginarios

Qué poco queda para el conciertaco que hemos montado este próximo viernes 17 de Mayo!! 8) Uno de los grandes grupos que ha querido estar con nosotros, y que nos alegrará la noche será Amigos Imaginarios. Este genial quinteto afincado entre Madrid y Barcelona, presentará en Donosti su recién estrenado nuevo álbum, Museo de reproducciones. Una decena de canciones redondas, dignas de ser expuestas en el mejor de los museos, por su calidad, su coherencia y su belleza. Pero no sólo tocarán los temones de su último trabajo. Espero que no se queden fuera de su repertorio, grandísimos temas como el de mi canción de hoy. Canciones brillantes de antiguos álbumes, como mi canción de hoy. Perteneciente a su anterior trabajo, Muñecas Rusas, una de mis predilectas, Cleopatra, Reina de África, perfecta para abrir boca para lo que está por llegar... Ganas! Agur 8)



Santi Campos (guitarra, harmónica y voz); Sebastián Giudice (batería y percusiones); Jesús Montes (bajo y contrabajo); Ester Rodríguez (guitarra y voz) ; Charlie Bautista (piano, órgano y flauta) son AMIGOS IMAGINARIOS. Unos amigos con dilatadas carreras musicales todos y cada uno de ellos, que además participan en otras formaicones, todas ellas de primer nivel del panorama nacional... Tulsa, Pájaro Sunrise, The Sunday Drivers, Russian Red, Julio de la Rosa, Christina Rosenvinge, Abraham Boba ... La banda se formó en Madrid en 2005, bajo el nombre de "Santi Campos y los amigos imaginarios". Un año después, editan su primer disco, “El Invierno Secreto” y simplifican el nombre a Amigos imaginarios. En 2007, llegaría su segundo álbum “El maestro de Houdini”. En 2010 llegaría su álbum más exitoso hasta la fecha “Muñecas Rusas”. Y hacia finales de 2012, principios de 2013, saldrá a la luz una joya de álbum llamado Museo de reproducciones, Sin duda una obra de arte que merece ser expuesta y claro está, visitada! Más que recomendable!

 Cleopatra, Reina de África

No he vuelto a hacer la cama. Tu olor sigue en mi almohada. Tengo miedo a olvidarme de cuando me llamabas, y, sin importar la hora, pasabas por mi casa, siempre un poco tocada, y tú... Reías y besabas. No he vuelto a interesarme por ninguna otra espalda. Conozco bien su forma, dónde empieza y acaba, pues ocupé mis noches y todas mis mañanas en mirarla con calma. Y tú... Reías y besabas. No te vi desde aquel día en que dijiste sin lágrimas : “No sé, no sé porqué lo hiciste, podría perdonarte, pero jamás amarte, pues no puedo olvidarme de que dejaste aparte todo lo que importaba, todo lo que importaba. Yo pude darte todo y tú... Mentías y besabas.” Ahora que no quieres mirarme, ahora que no pides nada. Yo podría darte todo, podría darte el alma. Ahora que no quieres mirarme, ahora que no pides nada. Recuerdo muy bien cómo reías y besabas.

Vídeo: Cleopatra, Reina de África - Amigos Imaginarios (directo)

8 de mayo de 2013

¡Hoy estreno! - The New Raemon

¡Hoy estreno! Aunque precisamente mi canción de hoy no es ningún estreno. Me apetecía rescatar este temón de Ramón Rodríguez y los suyos, que me he pasado tarareando todo el día. Y es que me encanta la canción, y grandes frases como la encargada de cerrar el tema ... ¿Sabes cuánto hacía que no sonreía?..., que con un broche instrumental brutal (que alarga en los directos),  cierra la canción de forma brillante, viniéndose ésta claramente arriba, y dejando un regusto dulce, en un tema especialmente amargo.  Grandísima canción incluida en el primer  LP de  The New Raemon, en el genial A propósito de Garfunkel. Siempre es un lujo escuchar cualquier temón del proyecto del Señor Rodríguez con esta formación, pero si me dan a elegir, yo me quedo con cualquiera de las canciones que componen su álbum debut, que sin duda es mi preferido! Escuchándola una vez más,  me voy. Agur! ;)



The New Raemon es una banda de pop-rock indie en castellano, procedente de Barcelona. Tras The New Raemon, asoma uno de los plurales registros de Ramón Rodríguez. Repasemos: Director del sello Cydonia Records, lider de Madee y Ghouls`n´Ghosts, músico de la compañía de danza La Intrusa y ahora cantautor lírico con amagos rapsodianos. Para este nuevo proyecto se ha rodeado de "lo bueno lo mejor"; junto a él encontramos a los Rickys de Standstill (como me gusta este grupo): Ricky Lavado a la batería y Ricky Falkner, guitarra y segundas voces. Pablo Garrido, es el guitarra eléctrica,y Marc Prats como teclista. Las canciones, son historias breves narradas entre melodías acústicas de ritmos sosegados. En ellas, Ramón emplea una voz susurrante y melódica para envolver dardos de afilado veneno con los que postula inquietudes y temores entre almohadones de ironía. Discografía: A propósito de Garfunkel (2008); La invasión de los ultracuerpos (2008); La dimensión desconocida (2009); Cuaresma (2010); Epés Reunidos (2010); Libre Asociación (2011) y Tinieblas, por fin (2012).


¡Hoy estreno!

De festival en festival, nos vamos cruzando. ¿Qué tal si cambiamos de escenario? Y por las esquinas a veces coincidimos, no es nada casual, trabajamos en el mismo barrio. Bajo la persiana. Abro la ventana. Ve y deshaz la cama si te viene en gana. ¿Qué sabré yo de cocinas? Sólo sé de comer solo, de eso sí que entiendo. Voy a ir a un estreno. He reservado un asiento, la pieza la llaman " El regreso". Suenan fuegos y cohetes, y conversaciones como las de antes. Bajo la persiana. Cierro la ventana. Cuélate en mi cama esta madrugada. ¿No estás ya cansada de estar malquerida? Hazme una llamada entre bambalinas. Las primeras filas son agradecidas. Aplauden sin medida. ¿Sabes cuánto hacía que no sonreía?

Vídeo: ¡Hoy estreno! - The New Raemon (directo)

5 de mayo de 2013

Demons - The National

Voy con un poco de buena música para cerrar este primer domingo de mayo. Por cierto, zorionak a todas las amatxos. Mi canción de hoy, es para Demons, último temón presentado hasta la fecha por The National. Sí, éste es el single de presentación del esperadísimo nuevo álbum de los neoyorkinos, Trouble Will Find Me, que verá la luz el próximo 21 de Mayo. Ganas, muchas ganas de escuchar el resto del disco, que apuesto desde ya, será discazo (lo  escuchado apunta maneras). Lo que está claro es que la voz de barítono de Matt Berninger y las letras trabajadas e instrumentadas de forma espectacular por el resto de la banda, seguro que no defraudan. No dudo de que su disco estará entre lo mejor del año (al menos entre mis preferidos). Disfrutando de este temón una vez más, me voy! Agur 8)



En 1999, Matt Berninger, Aaron Dessner, Bryce Dessner, Bryan Devendorf y su hermano Scott, 5 amigos procedentes de Ohio y asentados en Brooklyn, crean The National. Pronto comienzan a presentarse en directo hasta que, en octubre de 2001, graban su primer álbum, The National. El grupo comenzó a construir una fiel legión de seguidores mientras su pequeño universo musical se abría para dar con una amalgama de indie rock, country, pop y americana de lo más melódica y orquestada. Tras su álbum debut llegaron Sad Songs for Dirty Lover (2003), el EP Cherry Tree ( 2004) y dos grandes álbumes llamados Alligator (2005) y Boxer (2007). ‘Boxer’ supuso un ejercicio exquisito de orquestación, detalle y buen gusto, haciéndose, además, acompañar de algunos de los colaboradores más interesantes del panorama musical actual (Sufjan Stevens, Doveman o Marla Hansen). Este mismo 2010 acaban de publicar uno de los álbumes del año. High Violet. Un álbum que dará mucho que hablar.Son muchas las señas de identidad del sonido ‘The National’. Las sombrías letras de los temas de la banda, tal vez el eje central de su música, son responsabilidad de Berninger, creedor de una fantástica y profunda voz. Este año

Demons


When I think of you in the city, the sight of you among the signs I get a sudden sinking feeling, of a man about to fly. It never kept me up before, but now I've been awake for days. I can't fight it anymore. I'm going through an awkward phase. I am secretly in love with everyone that I grew up with. Do my crying underwater and I can't get down any farther. All my drowning friends can see. Now there is no running from It's become the crux of me. I wish that I could rise above it. But I stay down with my demons, and I stay down with my demons. Passing buzzards in the sky, alligators in the sewers. I don't even wonder why they hide among the underheels. Huddle with them all night long. The worried talk to god goes on. I sincerely tried to love her, wish that I could rise above it. But I stay down with my demons. I stay down with my demons. Can I stay here. I can sleep on the floor. Paint a blood, and? On the door, do not think I'm going places anymore. I want to see the sun come up above New York. Oh, every day I start so great and then the sunlight dims. The less I look the more I see the pythons and the limbs. Do not know what's wrong with me. The sour's in the cup, but when I walk into a room, I do not light it up.


Traducción: Demons

Cuando te recuerdo en la ciudad, tu silueta sobre las luces, tengo la sensación de que todo se hunde súbitamente, como si fuera un hombre a punto de despegar. Nunca nada me mantuvo despierto antes, pero ahora llevo días sin dormir. No puedo luchar más, estoy pasando por una fase complicada. Estoy enamorado en silencio, de todo aquel que me rodeó cuando me hacía mayor. ¿Podemos mis lágrimas ahogadas y yo tocar más fondo aún? Todos mis amigos hundidos, pueden ver que ahora no hay escapatoria. Se ha convertido en mí cruz. Ojalá algún día pueda superarlo. Pero me quedo aquí abajo con mis demonios. Me quedo aquí abajo con mis demonios. Sobrevuelan buitres en el cielo, cocodrilos en las alcantarillas y ni siquiera me pregunto por qué se esconden bajo mis talones. Me acurruco con ellos durante toda la noche, y nos preguntamos una y otra vez si Dios existe. Sinceramente, intenté quererla. Ojalá pudiera superarlo. Pero me quedo aquí abajo con mis demonios. Me quedo aquí abajo con mis demonios. ¿Puedo quedarme aquí? Puedo dormir en el suelo y teñirlo de sangre, o abrir la puerta y salir, que no creo que existan más lugares así. Quiero ver salir el sol sobre Nueva York. Ay, todos los días empiezo tan bien, pero la luz del sol me oscurece. Cuanto menos miro, más veo. Veo hasta pitones, incluso hasta sus extremidades. No sé que me pasa, el amargor en la copa, pero cuando entro en una habitación, ni enciendo la luz.

Vídeo: Demons - The National

2 de mayo de 2013

Vestida de domingo - Paco Cifuentes

Hoy me apetece rescatar una canción que ya cayó por aquí hace algún tiempo, pero que me sigue encantando a pesar del paso de los años. Y es que cada vez que escucho Vestida de Domingo, recaigo como lo hace un adicto, a pesar de no haber consumido durante mucho tiempo! Definitivamente, no puedo dejar de escuchar esta maravilla hecha canción, incluida en el álbum debut del genial cantante y compositor sevillano, Adicto. Mi canción de hoy, es un temazo de esos con mayúsculas. Una canción compuesta e interpretada por Paco Cifuentes, y en la que colabora ese genio gaditano llamado Carlos Chaouen. Un tandem musical simplemente bestial. Hay que ver lo bien que empastan las voces de estos dos andaluces. Y cantando eso de ... y casi siempre te confundo en el carmín de la tendera... me voy. Para Salva, gracias. Zorionak Igor! ;) Agur!



Paco Cifuentes es un joven cantautor sevillano. Con una gran sensibilidad, Paco compone sus letras con una gran calidad literaria, al igual que compone sus música, otorgando a la misma una gran frescura pero sin dejar de lado la sensibilidad. Tres álbumes de estudio ha publicado hasta la fecha. En 2006 daba a conocer su álbum homónimo, bajo el nombre de Adicto. Tres años después, después de infinidad de conciertos por la geografía española, y haber compartido escenarios con grandes de la escena musical nacional, publica en 2009, su segundo trabajo, La vida aparte. 12 canciones en las que se aprecia una mejora sustancial. Y para finalizar, tres años después, en 2012, publicaba su último álbum de estudio hasta la fecha, un trabajo producido por Javier Ruibal y autoproducido, Mientras todo arde


Vestida de domingo

Se va la tarde, no tengas prisa, hoy te quedas a fumar. Se va la gente, los últimos que quedan por el boulevard. Y a falta de luces, buenos son tus ojos. A buena hora la deuda de tenerte. Y cuando faltas yo te busco como loco en el mercado, y casi siempre te confundo en el carmín de la tendera. Siempre tan cerca del delirio y el pecado, sin moverme casi nunca de tu vera. Sin moverme casi nunca de tu vera. Se va la noche, no tengas prisa, quédate a desayunar. Si nos echamos de menos, te llevo de puntillas a cualquier portal. Y así es como empiezo a soñarte en la casa, vestida de domingo en zapatillas y pijama. Cuando faltas yo te busco sin saber dónde encontrarte. No conozco ni pretendo, conocerte los secretos. Siempre tan cerca del capricho de esperarte, sin dejarnos de la mano casi nunca en este viaje. Cuando faltas yo te busco como loco en el mercado, y casi siempre te confundo en el carmín de la tendera. Siempre tan cerca del delirio y el pecado, sin moverme casi nunca de tu vera. Sin moverme casi nunca de tu vera. Sin moverme casi nunca de tu vera.

Vídeo: Vestida de domingo - Paco Cifuentes & Carlos Chaouen (live)

1 de mayo de 2013

Rosa y Manuel - Andrés Suárez

Mi canción de hoy es para un temazo inmenso, incluido en el último álbum del gallego Andrés Suárez, Moraima. Un genial disco, grabado en directo, con una producción excelente, y con unos músicos de excepción. Hay que ver lo bien que suena este discazo, y lo mucho que ganan las ya de por sí brillantes canciones del de ferrol en directo. Una auténtica maravilla. Y si hablamos de maravillas... mi canción de hoy. La primera vez que escuché, Rosa y Manuel, algo se me rompió por dentro. La letra me traspasó y me tocó allá donde descansan las emociones y que al remover llega a doler.  Y es que su historia, es brutal, tan brutal como lo es la cruel enfermedad que describe a la perfeccioón con realismo y cariño. Si a todo esto le sumas la portentosa voz de Andrés, acompañado por su guitarra acústica, un piano antológico del productor del disco, Alfonso Pérez, y un brillante trío de cuerda (violín, viola y chelo), el resultado es una joya de canción. Dedicada a Cris. Espero que te guste ;) Agur!




Andrés Suárez nace como Andrés. A los catorce años monta su primer grupo en Ferrol, su ciudad natal. Desde entonces pasa por distintos grupos de Pop y Rock hasta viajar a Santiago. Se enamora de la ciudad y se hace cantautor, actúa por los locales de la zona vieja y graba su primer disco, De ida. En el año 2006 abre con la maleta diez canciones con ganas de mar. Se marcha a vivir a Madrid buscando visa y letras, y bares. En el número ocho de la calle Libertad se vuelve a enamorar y Tontxu le ayuda a romper las olas. Maneras de romper una ola, es el primer disco producido por el cantautor vasco y el paso de Andrés a Suárez, nacido una noche de Abril, no hace mucho. En 2011, tras un EP y muchos directos,  Andrés Suárez, lanza su segundo álbum de estudio, Cuando vuelva la marea. Un álbum que ratifica el buen hacer del gallego, con letras espectaculares y melódicamente extraordinario. Hace menos de un mes, salía a la venta su último álbum, Moraima, un discazo increíble grabado en directo con una sensibilidad extrema muy muy recomendable. Discazo!

Rosa y Manuel
Tu nombre es una planta que hay delante del portal, aún lo recuerdo. El nombre de la calle, se parece al del mantel, pero al revés. La playa que hay a un lado debería contar algo que hicimos de jóvenes. Te veo tan bien. Supongo me miras extraño por no hacer de rey de este palacio, no conocer el reino, pues ayer tuvieron que irme a recoger a una casa arruinada. Creo que vio nacer a alguien, y hoy te juro no sé quien es. A veces alguien llora mientras duermo, y Rosa aprieta el pecho contra el tallo y Rosa se marchita en un papel que se encontró limpiando entre caricias y recuerdo que firma abajo, Manuel: “Recuerda tú que puedes” “Recuerda tú que puedes” Y ella le enseña las fotografías, y él le pregunta ¿este niño quién es? Y si Manuel se nubla, ella lo abriga, y hasta olvida que ayer le enseñó a comer. Y el niño de la foto ya ni asoma cansado, que vivir no es responder. Y Rosa que aún se arregla cada tarde, le asegura mañana sabrás volver al hogar que hicimos juntos media vida. Y en el sueño habla Manuel: Amor se te olvide la pena cuando un día me duerma, y se acabe el dolor, y te hablaré de todo. No olvidaré los pasos bailando en el salón. Te pediré perdón por olvidarme de nuestra fecha, amor. Y me vestiré sólo. Y correré hasta el parque, donde un niño en la tarde conmigo se enfadó, por no devolver el beso, el abrazo que llorando me dio. Amor y cuidarás los rosales que planté antes del viaje? Les cantarás por mi cualquier canción? Amor, y volveré cualquier tarde, para conmigo llevarte, y no recordarte tanto. Corazón adiós.

Vídeo: Rosa y Manuel -Andrés Suárez & Marino Saiz (directo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores