30 de julio de 2013

Restos de stock - Quique González

Día largo, muy largo, que acaba como empezó. Esta mañana me levantaba cantando un temón del Daiquiri Blues,  penúltimo álbum de estudio de Quique González. Y así ha transcurrido toda mi mañana, canturreando eso de ... Me preguntaba si todo seguía en pie, tú que llevabas la vida en la calle. Me preguntaba si todo seguía en pie, yo te decía ya sabes, ya sabes... Y este gran temazo ha sido mi vía de escape para sobrellevar la jornada, porque vaya estrés de día. Hay que ver cómo se amontona la peña a 30 de Julio, víspera de fiesta y de vacaciones. Parece se acaba el mundo, y yo sin enterarme. Ahora sólo queda desconectar, viendo el resumen de cómo saltan las féminas desde el trampolín de 20 metros (vaya cracks!!), mientras suena de fondo, una y otra vez, mi canción de hoy, Restos de Stock. Ah, por cierto 8) Vacaciones!!! Zorionak pitufo por ese añito! El 28 no hubo canción aquí, pero como tantas otras, también esta es para tí ;) Agur




Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); (2002); Pájaros mojadosKamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006);  Avería y redención #7 (2007) y  Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Carlos Raya, Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado, David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso, César Pop... El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.

 Restos de Stock 
Restos De Stock by Quique González on Grooveshark

Tienes que medir si vale la pena, si volverás a confiar en mi. Tienes que avanzar entre la niebla, hasta que se abra el día por fin. Toda la verdad, toda la cera, los grifos que dejas a medio cerrar, quédate atrás, déjalo fuera, hasta que se abra el día por fin, hasta que se abra el día. Me preguntaba si todo seguía en pie. Tú que llevabas la vida en la calle. Me preguntaba si todo seguía en pie. Yo te decía ya sabes, ya sabes. Tengo que luchar con la cabeza y pensarlo con el corazón. Yo que removí toda la tierra para besarte en la boca. Tuve que matar a todas las fieras, aposté 10 mil a Casandra y perdí. Encontré un amor y me casé en la vega. Pero sólo fue para impresionarte. Me preguntaba si todo seguía en pie. Tú que llevabas la vida en la calle. Me preguntaba si todo seguía en pie. Yo te decía ya sabes, ya sabes... Hoy he visto un rey mordiendo la arena. Le llevaron preso en una limusina. Restos de stock, polvo de estrellas, hasta que se abra el día por fin, hasta que se abra el día... Me preguntaba si todo seguía en pie, tú que llevabas la vida en la calle. Yo te decía ya sabes, ya sabes, ya sabes...
 .
Vídeo: Restos de Stock - Quique González

26 de julio de 2013

Nightmare - Barrunto Bellota Band

Nightmare! El título de mi canción de hoy habla por si sólo. Esa palabra "pesadilla", describe  a la perfección lo que se está viviendo estos días en Galicia. Estremece ver las imágenes y escuchar a familiares, amigos ... Un horror! Muchísimo ánimo para tod@s. Mi canción de hoy, es una joya instrumental creada por el gran Javier Jiménez Rolo, que junto a Pedro Lópeh, se han marcado una joya de álbum llamado Entropía. Sin duda, un discazo más que recomendable, el último álbum de Barrunto Bellota Band. En estos días en los que sobran las palabras, escuchar lo bien y bonito que suenan las canciones instrumentales de los extremeños,  es puro lujo. Algunas perfectas para momentos bajos y otras capaces de levantar el ánimo. Gracias por vuestro gran trabajo chicos. Un abrazo grande ;) Agur!



Barrunto Bellota Band es un grupo extremeño de folk progresivo, formado por Javier Jiménez Rolo y Pedro Lópeh, que parte de las diferentes músicas de raíz europea (el klezmer, la tradición balcánica, el folklore del Este y los sonidos mediterráneos), para crear obras con recursos estilísticos muy diversos al abrigo de las posibilidades del violín (Javier Jiménez Rolo) y el acordeón (Pedro Lópeh). El contrapunto, los guiños al repertorio de música clásica, la improvisación, las técnicas minimalistas o el tratamiento orgánico y cambiante de las canciones propio del rock progresivo son herramientas que modelan el material melódico popular de Europa en manos de estos músicos extremeños. En abril de 2010 lanzaron Quercus Klezmer, donde plasman su particular visión del folk con la colaboración de cuatro compañeros habituales de sesiones improvisadas y conciertos. En 2013, han publicado su segundo álbum de estudio, Entropía, grabado en El Escondite (Madrid) por Iván Domínguez y Kike Eizaguirre, y mezclado y masterizado por Yuri Méndez. El álbum está producido por ellos mismos: Javier Jiménez Rolo (violín); Pedro Lópeh (acordeón); Geni Simoes (percusión); y Tony García (clarinete).

Nightmare

24 de julio de 2013

Gran Torino - Jamie Cullum

Día perfecto para disfrutar de un grandísimo concierto al aire libre -gratis- en la playa de la Zurriola. Comienza el Jazzaldi 2013, con espectaculares directos dignos de ser enmarcados, durante toda la semana. Esperemos que este genial tiempo que tenemos hoy, nos acompañe lo que resta de semana. El genial cantante y compositor inglés Jamie Cullum, será el encargado de abrir esta edición, con un directo antológico, como suele acostumbrar. Ya hemos disfrutado en otras ediciones de sus directos, aunque no al aire libre  y sin pagar... Mi canción de hoy, en homenaje al Jazzaldi, será para un temazo del de Essex. Una canción brutal, escrita junto a Kyle Eastwood, para la última realización de su señor padre. Gran Torino, a parte de ser una película brillante del genial Clint Eastwood, es la canción que cierra ese peliculón de forma sublime, y que Jamie Cullum incluyó es su álbum The Pursuit. Así que gran película, directo y canción para hoy! Agur ;)


Jamie Cullum es un reconocido cantante y pianista inglés de Jazz  nacido en Essex (Inglaterra). Empezó su carrera musical a los dieciséis años, tocando en bares, clubes y hoteles. Años más tarde comenzó a componer y a tocar su propia música, para dar algunos conciertos con su grupo Jamie Cullum Trío, con el que publicó su primer disco titulado Heard it all before, en 1999, del cual sólo se hicieron 500 copias; A pesar de ello, el álbum fue un rotundo éxito, lo que le llevó a grabar, ya en solitario, su segundo álbum de estudio, Pointless Nostalgic (2002). A pesar de que Pointless Nostalgic lo editó un pequeño sello de jazz una gran multinacional, le ofreció un contrato millonario por promocionar y grabar sus discos durante los siguientes cinco años. En 2003, pocos meses después de firmar el contrato, Cullum lanzó Twentysomething, consiguiendo dos discos de platino y una lluvia de premios, convirtiéndose en el disco de estudio número 1 editado por un artista de jazz en Inglaterra hasta entonces. Tras el gran éxito mundial, en 2005 lanzó Catching Tales, cuarto álbum de estudio, en el que se incorporaba nuevos sonidos sin dejar de lado su base de jazz. Jamie Cullum se ha convertido en uno de los principales referentes del jazz vocal actual, hasta el punto de ser considerado por el público americano como sucesor de Harry Connick Jr. Este año, ha publicado su último trabajo hasta la fecha, Un LP en el que incorpora más canciones compuestas por él mismo, Momentum (2013).

Gran Torino

Realign all the stars above my head. Warning signs travel far. I drink instead on my own Oh! how I've known the battle scars and worn out beds. Gentle now a tender breeze blows, whispers through a Gran Torino, whistling another tired song. Engines humm and bitter dreams grow. Heart locked in a Gran Torino it beats a lonely rhythm all night long. These streets are old they shine with the things I've known and breaks through the trees their sparkling. Your world is nothing more than all the tiny things you've left behind. So tenderly your story is nothing more than what you see, or what you've done or will become. Standing strong do you belong in your skin; just wondering. Gentle now a tender breeze blows, whispers through the Gran Torino. Whistling another tired song. Engines humm and bitter dreams grow. A heart locked in a Gran Torino, it beats a lonely rhythm all night long. May I be so bold and stay. I need someone to hold that shudders my skin their sparkling. Your world is nothing more than all the tiny things you've left behind. So realign all the stars above my head, warning signs travel far. I drink instead on my own oh how ive known the battle scars and worn out beds. Gentle now a tender breeze blows. Whispers through the Gran Torino. Whistling another tired song. Engines humm and better dreams grow. Heart locked in a Gran Torino. It beats a lonely rhythm all night long. It beats a lonely rhythm all night long. It beats a lonely rhythm all night long.

Traducción: Gran Torino

Vuelvo a alinear todas las estrellas que brillan sobre mi cabeza. Los signos de advertencia pueden venir desde lejos. Lo dejo y bebo a solas. Ay, cómo podía haber sabido que las heridas de guerra se curaban fuera de la cama. Fluye ahora una ligera y agradable brisa, que susurra a través del Gran Torino, silbando otra cansada melodía. Los motores y los amargos sueños crecen. Un corazón encerrado en un Gran Torino, late en solitario durante toda la noche. Estas calles están viejas, pero brillan al recordar cada recuerdo vivido, que se abre paso a través de sus brillantes árboles. Tu mundo no es más que todas aquellas pequeñas cosas que vas dejando atrás. Así que con cariño te lo digo, tu historia no es más que lo que has visto, has vivido o en lo que te convertirás. Si te mantienes firme, me pregunto si lo sentirás en tu piel. Fluye ahora una ligera y agradable brisa, que susurra a través del Gran Torino, silbando otra cansada melodía. Los motores y los amargos sueños crecen. Un corazón encerrado en un Gran Torino, late en solitario durante toda la noche. Podré ser tan audaz y permanecer? Necesito a alguien en quien apoyarme para cuando se estremezca mi piel. Tu mundo no es más que todas aquellas pequeñas cosas que vas dejando atrás. Así que vuelvo a alinear todas las estrellas que brillan sobre mi cabeza. Los signos de advertencia pueden provenir desde lejos. Lo dejo y bebo a solas. Ay, cómo podía haber sabido que las heridas de guerra se curaban fuera de la cama. Fluye ahora una ligera y agradable brisa, que susurra a través del Gran Torino, silbando otra cansada melodía. Los motores y los amargos sueños crecen. Un corazón encerrado en un Gran Torino, late en solitario durante toda la noche. Late en solitario durante toda la noche.


Vídeo: Gran Torino - Jamie Cullum

22 de julio de 2013

Cuando estás "On fire" - Toni Jiménez

Me he pasado todo el fin de semana descubriendo las canciones de un "nuevo" (para mí, claro está), cantante y compositor catalán. Es de Barcelona, se llama Toni Jiménez, y este año, ha publicado su primer álbum de estudio, que lleva por título Deudas y Dolores.  El mismo Toni me hizo llegar su nuevo trabajo el viernes, y sinceramente, ha resultado un lujo descubrir su música. Gracias! Diez canciones, con marcado acento folk rock anglosajón, que cuentan con composiciones cuidadas, historias  cercanas y cotidianas, que nos devuelven a este lado del charco. Cómo me ha recordado su forma de interpretar a dos grandes autores nacionales... Mi canción de hoy sólo podía ser para él, para el  single de presentación del álbum, Cuando estás "On fire" aunque no sea el corte que más me ha  gustado, es el tema que mejor le va a este soleado día! Gracias Toni y enhorabuena! Agur ;)


Toni Jiménez es un cantante, compositor y guitarrista Barcelonés, que tras alternar voces y guitarras en diferentes formaciones (Malos Entendidos, Mr. Pez…), acaba de lanzar definitivamente este mismo curso, su carrera en solitario, presentado su primer álbum de estudio, Deudas y Dolores (2013). Diez canciones que van desde el folk-rock o country, hasta swing arrastrado al estilo crooner americano, con composiciones cuidadas y cercanas. Para la grabación del mismo, Toni Jiménez (voz, guitarra acústica,guitarra eléctrica y armónica), contó con la inestimable colaboración de Raúl Arias (guitarras eléctricas); Tito Bonacera (bajo, guitarra acústica, piano, Wurlitzer y Hammond); Capar St Charles (batería) y Jordi Vendrell  (coros).

Cuando estás "On fire"

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Cuando es demasiado tarde para volver atrás. Nunca tienes suficiente. Siempre hay algo más urgente que te ronda la cabeza y echas a correr sin volver la vista atrás. Hey, tienes el alma salvaje. Llevas el viento a favor en un vuelo sin motor, hacia cualquier parte. Hey, nadie te puede parar cuando estás “on fire”. Una foto en blanco y negro colgando de tu pared. Es poco lo que te queda, hey man de tu vida de ayer. Una casa en ruinas, una colección de despedidas. Viejas ilusiones, deudas y dolores y una carretera para no volver. Hey, sigues viviendo del aire. Llevas el viento a favor en un vuelo sin motor hacia cualquier parte. Como Sal Paradise, vas dejándote llevar hacia rutas salvajes. Llevas el viento a favor. Pastillas para el dolor y un corazón de viaje. Hey, nadie te puede parar, nadie te puede parar, nadie te puede parar cuando estás ‘on fire’.


Vídeo: Cuando estás "On fire" - Toni Jiménez

19 de julio de 2013

Long Forgotten Flowers - Pájaro Sunrise

Se acerca el momento de DISFRUTAR de uno de los grandes álbumes del año. Ya no queda ná para deleitarnos con el nuevo trabajo de ese genio llamado Yuri Méndez.  Sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores y más destacados (y deseados) álbumes de 2013. Meses después de anunciar la disolución de la banda, nuestro pájaro predilecto, decidió retomar el vuelo y publicar un nuevo álbum de estudio. El cuarto de Pájaro Sunrise, llamado Kulturkatzenjammer. Una genialidad de álbum en el que una vez más, el leonés, da un paso de gigante al frente, ratificando que estamos ante uno de los mejores artistas del panorama nacional, con diferencia! Mi canción de hoy es Long Forgotten Flowers, single de presentación del nuevo trabajo. Un corte fresco, lleno de vitalidad, con mensaje positivo, perfecto para este fin de semana y para hacer más agradable la espera hasta septiembre. Grande Yuri! Gracias ;) Agur!



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, conviritiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que verá la luz en Septiembre, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Long Forgotten Flowers


Stand tall baby, wait for the real thing. Feed yourself with the silver spoon you used to detest. Stand proud baby, you're absurd in the real world; any moment you could cause the skies to fall. Hold your horses Cinderella, don't rush for the crown. Whatever you have lost, you better forget it now. Although it's written in the back of your mind, your mind is yours only. The sweetest days often go to waste from the very morning. So please, stop naming the hours after long forgotten flowers that are not for you to pick and instead go and find a way to keep your eyes wide open to everything. It's not like watching television: we have sins and we have visions, we have love, love, love. There's not a thing we don't remember, anyway, we don't surrender anymore, anymore.

Traducción: Long Forgotten Flowers

 Mantente erguida pequeña, espera a que llegue lo que tanto anhelas; Aliméntate con la cuchara de plata que solías detestar. Siéntente orgullosa pequeña, estás fuera de lugar en este mundo real: en cualquier momento puedes provocar que el cielo se derrumbe. Contén a tus caballos, Cenicienta, no tengas prisa por alcanzar la corona. Cualquier cosa que hayas perdido, mejor olvidarla ahora. Aunque la tengas marcado a fuego en tus pensamientos, recuerda que éstos son sólo tuyos: Hasta los mejores días, a veces no comienzan de la mejor manera. Así que por favor, deja de llamar a las horas, con nombres de flores hace tiempo olvidadas, que no te correspondía recoger. En vez de eso, busca la manera de mantener los ojos bien abiertos a todo lo que ocurra a tu alrededor. Esto no es como ver la tele: tenemos pecados y visiones, tenemos amor, amor, amor. No hay una sola cosa que hayamos olvidado, pero a pesar de ello, no nos rendimos, ya no.


Vídeo: Long Forgotten Flowers - Pájaro Sunrise

18 de julio de 2013

Carta a las especias - Willy Naves

Hacía tiempo que quería dejar alguna canción del joven cantante y compositor ovetense Willy Naves. El asturiano presentaba el año pasado, un más que resolutivo primer álbum de estudio. Y digo más que resolutivo, por no decir que se marcó un grandísimo trabajo, que lo es! Sin duda, Conversaciones con Demian, fue una de las gratas sorpresas que nos dejó 2012, y por eso lo incluí entre los álbumes que más me gustaron de 2012, en la típica lista de final de año (que empieza a ser un clásico). Mi canción de hoy, es para el single de presentación de este primer  trabajo en solitario, Carta a las especias. Gran canción con un genial vídeo de presentación. Con ella me voy, no sin antes felicitar a mi sobrino Diego, que ayer cumplió 2 añacos!! ;) Zorionak enano! 8) Agur!
 

Willy Naves es un músico, cantate y compositor asturiano (Oviedo), que lleva ligado al mundo de la música desde temprana edad, ocho años. Tras publicar en sus tres primeros años de andadura profesional dos EPs, La casa de la playa (2009) y Pirotecnias Animadas (2011), en 2012 se lanzó a publicar su primer álbum de larga duración, Conversaciones con Demian, de la mano de  Xel Pereda, como productor e ingeniero de sonido.Once canciones de autor, con sonido de banda y un marcado sonido pop, aunque con influecias del rock nacional, y destellos de folk americano, forman este primer LP. Once composiciones bien estructuradas, interpretadas con gran gusto y acierto, y por que no decirlo, con un punto nostálgico en sus letras. La madurez, el paso de ser un niño a convertirse en adulto, podría ser el denominador común en todas las canciones y en la carrera de este joven compositor asturiano después de este trabajo.

Carta a las especias

Si respiras con cuidado por miedo a intoxicarte y hablas con talento, para impresionarme. Si lo piensas, tal vez no sea perfecto, esto nuestro. Y rompes con cuidado, el sobre de esa carta, que no quisiste nunca recibir. Si crees que estoy huyendo, tal vez no es el momento. Estaré atento. Y congelo la distancia entre el último y el primero, tengo miedo. Si consumo las especias como plato principal y trago saliva cuando te veo llegar. Si te miento, tal vez se vuelva cierto, esto nuestro. Y cierras con cuidado, el sobre de esa carta, que no quisiste nunca escribir. Si crees que estoy huyendo, tal vez no es el momento. Estaré atento. Y congelo la distancia entre el último y el primero, tengo miedo. Qué más dará quién nos va a matar, matar. Qué más dará quién nos va a matar, matar. Y si el mejor postor va a la baja, no habrá manera humana. Yo subiré la apuesta, para salvarnos de esta quema.

Vídeo: Carta a las especias - Willy Naves

17 de julio de 2013

Everyday I Write the Book - Elvis Costello

Y siguiendo con canciones de anteayer, hoy me apetece recrearme con un señor temazo compuesto por otro genio de la música, que como Belle and Sebastian, muy pronto estará haciéndonos disfrutar por aquí. Será el jueves 25, en la playa de la Zurriola, y también éste totalmente gratis 8) Ganas! Mi canción de hoy, es Everyday I Write the Book. Temón de los buenos escrito por Elvis Costello, hace ya la pila de años, y publicado en su álbum Punch the clock, en 1983. El mismo Costello, declaró que escribió este temazo en tan solo 10 minutos, como un desafío personal. Visto lo visto, debería desafiarse mucho más a menudo. Una de las versiones que más me gustan de esta canción, es la cantada en directo junto al canadiense Ron Sexsmith (vídeo), y es que siempre me ha parecido la voz del canadiense un lujazo! Agur ;)


Declan Patrick MacManus, más conocido como Elvis Costello, es un músico, cantante y compositor londinense, que se inició en la escena pub-rock londinense a mitad de los 70. En 1975 McManus llevaba una aparente vida convencional, casado y con hijo, y empleándose en diferentes trabajos administrativos. No obstante, componía y movía sus maquetas hasta que la independiente Stiff Records le contrató; Le propusieron una identificación artística más sugerente, combinando el nombre de Elvis Presley y su segundo apellido materno: Elvis Costello ya era una realidad. En 1977 se inicia la carrera de Costello con su primer LP, My aim is true, con un significativo éxito de críticas y un moderado éxito comercial. Ese mismo verano, Costello reclutó a lo que sería su banda estable, The Attractions, formada por Steve Nieve al piano, Bruce Thomas al bajo y Pete Thomas a la batería. A partir de ahí, una larga carrera plagada de éxitos, con 24 álbumes de estudio hasta la fecha. Discografía: My Aim Is True (1977); This Year's Model (1978); Armed Forces (1979); Get Happy!! (1980); Trust (1981); Almost Blue (1981); Imperial Bedroom (1982); Punch the Clock (1983); Goodbye Cruel World (1984); King of America (1986); Blood & Chocolate (1986); Spike (1989); Mighty Like a Rose (1991); The Juliet Letters (1993); Brutal Youth (1994); Kojak Variety (1995); All This Useless Beauty (1996); When I Was Cruel (2002); North (2003); The Delivery Man (2004); Momofuku (2008); Secret, Profane & Sugarcane (2009); National Ransom (2010); Wise Up Ghost (2013).

Everyday I Write the Book

Don't tell me you don't know what love is. When you're old enough to know better. When you find strange hands in your sweater. When your dreamboat turns out to be a footnote. I'm a man with a mission on two or three editions. And I'm giving you a longing look. Everyday. Everyday. Everyday I write the book. Chapter One: We didn't really get along. Chapter Two: I think I fell in love with you. You said you'd stand by me in the middle of Chapter Three. But you were up to your old tricks in Chapters Four, Five and Six. And I'm giving you a longing look. The way you walk. The way you talk and try to kiss me, and laugh in four or five paragraphs. All your compliments and your cutting remarks are captured here in my quotation marks. And I'm giving you a longing look. Everyday I write the book. Don't tell me you don't know the difference between a lover and a fighter. With my pen and my electric typewriter, even in a perfect world where everyone was equal, I'd still own the film rights and be working on the sequel. And I'm giving you a longing look. Everyday, everyday, everyday I write the book. Everyday, everyday, everyday, everyday I write the book.

Traducción: Everyday I Write the Book

No me digas que no sabes lo que es el amor, porque eres lo suficientemente mayor, como para conocerlo bien. Cuando encuentras manos ajenas en tu jersey. Cuando tu precioso caramelo lleva una nota a pié de página. Soy un hombre con una misión en dos o tres ediciones. Y al verte siento nostalgia. Todos los días, cada día, todos los días escribo un libro. Capítulo uno: Realmente no estamos sólos. Capítulo dos: Creo que estoy enamorado de ti. Dijiste que te quedarías a mi lado, a mitad del capítulo tres. Pero sacaste a relucir tus viejas tretas en el capítulo cuatro, cinco y seis. Y al verte, siento nostalgia. Tu forma de andar. Tu forma de hablar al tratar de darme un beso, y tus risas en cuatro o cinco párrafos. Todas tus felicitaciones y tus tajantes observaciones, estan capturadas aquí entre mis comillas. Y al verte, siento nostalgia. Todos los días escribo en el libro. No me digas que no sabes la diferencia entre un amante y un luchador. Con mi pluma y mi máquina de escribir eléctrica, incluso en un mundo perfecto donde todo el mundo fuera igual, me gustaría volver a tener los derechos de la película y trabajar en la continuación. Y al verte, siento nostalgia Todos los días, cada día, todos los días escribo un libro. Todos los días, cada día, todos los días escribo un libro.

Vídeo: Everyday I Write the Book  - Elvis Costello & Ron Sexsmith (live).

15 de julio de 2013

Englishman in New York - Sting

Y cerrar el día con un temazo mítico de Sting! Siempre es un lujo pasar una tarde rodeado de amigos y familia. Unas cañejas, terracita, sol y un  bocata al aire libre para cerrar este lunes con sabor a verano. A pesar de todo esto, sigue siendo lunes, y mañana habrá que madrugar para currar. Pero aún así, los lunes como el de hoy, saben distintos. ¿Quizás haya tenido algo que ver que hayamos conocido hoy Long Forgotten Flowers? (nueva canción del próximo álbum de Pájaro Sunrise). Seguramente haya influido bastante, claro que sí!! Lo dicho, molan días como el de hoy y me han traído a la cabeza, historias del ayer. Historias que sigo asociando, a una canción lanzada allá por 1987, en un álbum llamado Nothing like the sun. Mi canción de hoy, va para un clásicazo de Sting llamado Englishman in New York, que tiene que ver mucho con estos lunes al sol.  Agur! ;)



Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, es un músico británico que comenzó como bajista, y más tarde, como cantante solista y bajista del grupo musical The Police. A la edad de 8 años Sting mostró un talento natural para la música, tocando y arreglando sus propias canciones casi inmediatamente después de haber tomado una vieja guitarra. El nombre de Sting (aguijón), lo usa como nombre artístico, desde que un compañero suyo del Newcastle, fuera a verle a un concierto, y el cantante se presentara a la cita, luciendo una camiseta tipo abeja, a rayas negras y amarillas. Antes de formar parte de The Police, formó parte de un grupo de menor importancia, también llamado Sting, con el que no publicó ningún álbum. Compaginando su carrera con The Police, Sting publicó su primer álbum en solitario en 1985, The dream of the blue turtles, con un éxito sobresaliente. En 1987, publicó Nothing like the sun, que pronto se convertiría en doble platino y grabaría en otras lenguas (español y portugues). En 1991, publicó  The soul cages, a la memoria de su padre recientemente fallecido, incluía el tema ganador de un Premio Grammy. El disco llegó a ser disco de platino. En 1993 publicó Ten summoner’s tales, triple platino en poco más de un año. En 1994, lanzó un disco celebrando los diez años de Sting, bajo el nombre de Fields of Gold: The best of Sting, que alcanzó el doble platino.En 1996,  publicó Mercury Falling, y tras un parón, Sting reapareció en 1999, con el disco Brand new day. En 2003 salió al mercado un nuevo disco original grabado en estudio, Sacred love, con toques experimentales y étnicos. En 2007 editó un CD de música renacentista Songs from the labyrinth. Sting, es el miembro más exitoso exitoso del trío Police. Como solista y miembro de The Police, Sting ha vendido más de cien millones de discos. Sting ha logrado lo que pocos consiguieron: multiplicar como solista el éxito que lo había llevado a la fama como miembro de un grupo.

Englishman in New York

I don't drink coffee I take tea my dear. I like my toast done on the side. And you can hear it in my accent when I talk. I'm an Englishman in New York. See me walking down Fifth Avenue. A walking cane here at my side. I take it everywhere I walk. I'm an Englishman in New York. I'm an alien. I'm a legal alien. I'm an Englishman in New York. I'm an alien. I'm a legal alien. I'm an Englishman in New York. If "manners maketh man" as someone said. Then he's the hero of the day. It takes a man to suffer ignorance and smile, be yourself no matter what they say. I'm an alien. I'm a legal alien. I'm an Englishman in New York. I'm an alien. I'm a legal alien. I'm an Englishman in New York. Modesty, propriety can lead to notoriety. You could end up as the only one. Gentleness, sobriety are rare in this society. At night a candle's brighter than the sun. Takes more than combat gear to make a man. Takes more than license for a gun. Confront your enemies, avoid them when you can. A gentleman will walk but never run. If "manners maketh man" as someone said. Then he's the hero of the day. It takes a man to suffer ignorance and smile. Be yourself no matter what they say. I'm an alien. I'm a legal alien. I'm an Englishman in New York. I'm an alien. I'm a legal alien. I'm an Englishman in New York.

Traducción: Englishman in New York

No tomo café, tomo té, querido. Me gustan las tostadas hechas por un solo lado, y como puedes comprobar por mi acento cuando hablo, soy un inglés en Nueva York. Mírame paseando por la Quinta Avenida, con un bastón que me acompaña a mi lado, lo llevo a todos lados allá dónde voy, porque soy un inglés en Nueva York. Soy un guiri, un guiri con papeles, soy un inglés en Nueva York. Soy un guiri, un guiri con papeles, soy un inglés en Nueva York. Si como alguien dijo, los modales definen al hombre, entonces él es el héroe del día. Hace falta ser todo un hombre, para tolerar la ignorancia y mostrar una sonrisa de oreja a oreja. Sé tu mismo sin que importe lo que los demás digan. Soy un guiri, un guiri con papeles, soy un inglés en Nueva York. Soy un guiri, un guiri con papeles, soy un inglés en Nueva York. La modestia, el decoro, pueden llevarte a la notoriedad, y podrías acabar siendo el único. La caballerosidad y la sobriedad, son escasas en esta sociedad, en la que por la noche, brilla más una vela que el sol. Hace falta más que ir a la guerra, para ser un hombre. Hace falta más que una licencia para usar una pistola. Enfréntate a tus enemigos, evítalos cuando sea posible. Un caballero caminará, pero nunca saldrá corriendo. Si como alguien dijo, los modales definen al hombre, entonces él es el héroe del día. Hace falta ser todo un hombre, para tolerar la ignorancia y mostrar una sonrisa de oreja a oreja. Sé tu mismo sin que importe lo que los demás digan. Soy un guiri, un guiri con papeles, soy un inglés en Nueva York. Soy un guiri, un guiri con papeles, soy un inglés en Nueva York.

Vídeo: Englishman in New York - Sting

12 de julio de 2013

I want the world to stop - Belle and Sebastian

San Viernes! 8) Sol, calor y un bonito fin de semana por delante que apunta maneras. Pinta bien la cosa, sí. Así que habrá que amenizar la mañana con un refrescante temón de los escoceses Belle and Sebastian. Mi canción de hoy, es para la adictiva y pegadiza, I want the world to stop, incluida en su último álbum de estudio publicado hasta la fecha, Belle & Sebastian Write About Love. Imposible escuchar mi canción de hoy, sin pasarse el resto del día tarareando su melodía y estribillo! Ganas, muchas ganas de ver en directo ya a Stuart Murdoch y  los suyos. Será dentro de muy poquito y totalmente gratis!! :) El Festival de Jazz de Donosti, ha tenido a bien, traernos este año nuevamente a la arena de la playa de la Zurriola, señores grupazos. Así que feliz. 8) Agur!



Belle & Sebastian es un grupo de indie pop escocés formado en Glasgow en enero de 1996. Los miembros actuales del grupo son: Stuart Murdoch (voces, guitarra y teclados), Stevie Jackson (voces y guitarra), Chris Geddes (teclados), Sarah Martin (violín y voces), Mick Cooke (trompeta y bajo), Bobby Kildea (guitarra y bajo) and Richard Colburn (batería). El nombre del grupo proviene de Belle et Sébastien, un libro infantil. Aunque presentando una imagen de grupo alternativo al gran público, las canciones agridulces de Belle & Sebastian, inspiran una lealtad fanática entre sus seguidores. Discografía: Tigermilk (1996); If You're Feeling Sinister (1996); The Boy with the Arab Strap (1998); Fold Your Hands Child, You Walk Like a Peasant (2000); Storytelling (2002); Dear Catastrophe Waitress (2003); The Life Pursuit (2006); The BBC Sessions (2008); Belle & Sebastian Write About Love (2010).

I want the world to stop


I want the world to stop (I want the world to stop). Give me the morning (give me the understanding). I want the world to stop (I want the world to stop). Give me the morning, give me the afternoon, the night, the night. Let me step out of my shell I'm wrapped in sheets of milky winter disorder. Let me feel the air again, the talk of friends. The mind of someone my equal. I want the world to stop…... Tinseltown has followed me from Tinseltown to grey adorable city by the docks. Girls will walk in moving air. The sun hangs low. The girls don't care, as they paint themselves at dusk. I want the world to stop…. Towns' and cities' populations up and grow the workers move to the suburbs in between I watch and go. I run along side rush hour traffic a prayer for every car. I want the world to stop…. I want to write a message to you, everyday at 10 o clock in the evening. Yellow pearl my city is. This is your art this is your Balzac, your Brookside, and your Bach.


Traducción: I want the world to stop

Quiero que el mundo pare (quiero que se detenga). Dame la mañana (dame la comprensión). Quiero que el mundo pare (quiero que se detenga). Dame la mañana, dame la tarde, dame la noche, si, la noche. Deja que salga de mi caparazón, que aún estoy envuelto en las hojas de este blanco invierno desordenado. Deja que vuelva a sentir el aire fresco. Las conversaciones con mis amigos. El pensamiento de alguien que piense como yo. Quiero que el mundo pare (quiero que se detenga). Dame la mañana (dame la comprensión). Quiero que el mundo pare (quiero que se detenga). Dame la mañana, dame la tarde, dame la noche, si, la noche. Tinseltown me viene acompañando desde Tinseltown hasta mi adorable ciudad gris de los muelles. Las chicas caminarán al compás de la brisa del aire. El sol se pone. A las chicas no les importa, mientras se pintan en la oscuridad. Quiero que el mundo se detenga. Los pueblos y ciudades se levantan y crecen. Los trabajadores se mudan a los suburbios en un visto y no visto. Salgo a correr con todo el traficazo en hora punta, y rezo una oración por cada coche. Quiero que el mundo se detenga. Quiero escribirte un mensaje cada día a las diez en punto de la noche. Mi ciudad es una perla de oro con todo su arte, en el que tienen cabida los Balzac, Brookside o tu adorado Bach.



Vídeo: I want the world to stop - Bell & Sebastian (live).

11 de julio de 2013

Words just get in the way - Richard Ashcroft

Siempre es un lujo reencontrarse con grandes temazos y recrearse con ellos. Hoy me he levantado cantado una genial canción del singer songwriter inglés Richard Ashcroft, incluida en su tercer álbum de estudio, Keys to the world. Así que desde el punto de la mañana, llevo escuchando ese gran LP que se marcó el ex lider de The Verve, allá por 2006 y que tanto me gusta. Señor álbum sin duda, plagado de grandes canciones dignas de ser enmarcadas. Mi canción de hoy, es para una de ellas. Siempre me ha parecido un lujo de canción Words just get in the way, y hasta hoy nunca había caído por aquí. Así que ya va siendo hora! Buen rollo es lo que siempre ha inspirado, así que de cara al fin de semana, perfecta! Con ella me voy ;) Agur!




Richard Paul Ashcroft es un cantante y compositor inglés (o singer/ songwriter, que suena mejor, 8). Su estilo musical va desde el Britpop, al Rock. Comenzó su carrera en solitario en 1999, una vez que su banda, The Verve, se deshizo (1989 /1999). Ashcroft fue líder y vocalista del grupo, junto con Jones, Salisbury, McCabe y Tong. Su mayor éxito con la misma fue la gran canción Bitter sweet symphony (temazo dónde los haya!). Con The Verve, publicó 3 álbumes: A storm in heaven (1993); A northern soul (1995); Urban hymns (1998). En 2007, tras ocho años de separación, volvió a reunir a The Verve para grabar un nuevo álbum, Forth . Guarda una estrecha amistad con miembros de otras bandas británicas como Oasis, Coldplay y Unkle con los cuales ha colaborado tanto en discos como en espectáculos en vivo. En solitario Richard Ashcroft ha publicado otros 4 álbumes: Alone with everybody (2000), Human conditions (2002), Keys to the world (2006) y RPA & The United Nations os Sound (2010). Ashcroft ha declarado, que este mismo 2013, publicará su quinto álbum de estudio. 
 Words just get in the way

When you've given all you've got and you're feeling overcome. When you're backs against the wall, there's no one left to call, call me. When you're head is so full and you feel misunderstood, and the fear is coming fast, you think you're time has past. You say why me, why me? If you want it, you know I've got it. Words they just get in the way. If you want it. Oh yeah I've got it, words they just get in the way. Words they just get in the way. In the way. When you're feeling like you've lost. When all you're hope is gone and the bridge above the river is only the beginning of your fall . If you want it, Oh yeah I've got it, words they just get in the way. If you want it, Oh yeah I've got it, words they just get in the way. Words they just get in the way. Sing it too me now. All my life in the way. Abc all the way (i think) Since I was a child, Words they drive me wild.

Traducción: Words just get in the way


Cuando hayas dado todo lo que tienes y te sientas superado. Cuando te encuentres contra la pared, y no quede nadie a quien llamar, llámame! Cuando tengas la cabeza tan saturada que te sientas incomprendido y veas al miedo acercarse tan rápido que sientes que tu tiempo ya ha pasado, pregúntate entonces por qué yo? Si quieres, sabes que yo lo tengo. Las palabras a veces se interponen en nuestro camino. Si quieres, que sepas que puedo ser tu solución, que sobran las palabras. Cuando sientas que has perdido. Cuando toda tu esperanza se haya esfumado y  sientas que el puente sobre el que cruzas, se desvanece bajo tus pies, ya sabes, si lo deseas, sobra dar explicaciones, házmelo saber. Si quieres, aquí me tienes, que las palabras no sean un obstáculo en el camino. Canta conmigo ahora. Toda mi vida estorbando, el Abc hasta el final de mis días (creo). Desde que era un niño, las palabras me vuelven loco.


Vídeo:  Words just get in the way - Richard Ashcroft

5 de julio de 2013

The things you cherish most - Pájaro Sunrise

Voy a ver si desde el movil soy capaz de actualizar. Innovando ando! A ver si lo consigo... dúdolo bastante, dicho sea de paso, jajaja 😉. Ahí vamos! Creo que no hace falta decir que queda muy poco para disfrutar nuevamente de otro señor discazo de Pájaro SunriseKulturkatzenjammer se llamará y verá la luz despues del verano. Ganazas! Pero hasta que ese momento llegue, seguiremos disfrutando de las grandísimas canciones del Sr. Méndez, que ya conocemos, que son muchas. Mi canción de hoy, es para un temón incluído en su segundo LP, el bestial  Done/Undone. Todavía nunca había caído por aquí The things you cherish most, pero ya iba siendo hora, porque dejar pasar semejante canción, sería pecado! Me flipa. Gracias por tanto Yuri. Vaya crack!! :) Agur!



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, conviritiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió voler a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que verá la luz en Septiembre, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
The things you cherish most
The Things You Cherish Most by Pájaro Sunrise on Grooveshark

If you need to be alone, why don't you go and take a trip to the country? With the beasts and the trees and so on. Well, if you're not feeling safe, how do you mean i'm gona make you any safer? I don't look like an answer at all. But If you wanna fight, I'll let you knock me down. If you wanna lie, I'll let you fool me around. If you wanna break the things you cherish most, then why don't you start by breaking up my heart before it turns to stone. When you say 'to be alone', you mean you want to be alone forever, with some kind of teenage pride in the way? 'Cause I've seen you many times fall down and pull yourself together partly ashamed, partly bold, partly mad. But if you wanna fight, I'll let you knock me down. If you wanna lie, I'll let you fool me around. If you wanna break, the things you cherish most, then why don't you start by breaking up my heart, before it turns to stone. Then why don't you start by breaking up my heart, before it turns to stone. But if you wanna fight, I'll let you knock me down. If you wanna lie, I'll let you fool me around. If you wanna break, the things you cherish most, then why don't you start by breaking up my heart, before it turns to stone. Then why don't you start by breaking up my heart, before it turns to stone.

Traducción: The things you cherish most


Si necesitas estar sola, ¿Por qué no vas y te das un paseo por el campo, con el ganado, los árboles y todo lo demás? Si no te sientes segura, porqué piensas que conmigo vas a estarlo? No me considero tu solución, para nada. Pero si lo que quieres es pelea, dejaré que me noquées. Si lo que quieres es mentir, dejaré que me tomes el pelo. Si lo que quieres es romper las cosas que más aprecio, entonces porque no empiezas por romperme el corazón, antes de que se vuelva de piedra. Cuando dices "estar sóla", te refieres a que quieres estar sóla para siempre? Es que lo dices como si todavía fueras una orgullosa adolescente. Y es que te he visto muchas veces caer y sobreponerte después medio avergonzada, con un punto de descaro y de locura. Pero si lo que quieres es pelea, dejaré que me noquées. Si lo que quieres es mentir, dejaré que me tomes el pelo. Si lo que quieres es romper las cosas que más aprecio, entonces porque no empiezas por romperme el corazón, antes de que se vuelva de piedra. Pero si lo que quieres es pelea, dejaré que me noquées. Si lo que quieres es mentir, dejaré que me tomes el pelo. Si lo que quieres es romper las cosas que más aprecio, entonces porque no empiezas por romperme el corazón, antes de que se vuelva de piedra.

Vídeo: The things you cherish most - Pájaro Sunrise (live)

4 de julio de 2013

Todas las aves del sur - Fabián

Ya de vuelta tras unos pocos días de vacaciones, en los que no ha faltado de nada... sol, calor, playa, piscina, música, familia, antibióticos, fiebre .... Hay que ver qué bien se está de vacatas, qué rápido pasan y qué dura es la vuelta!! Muchas canciones han rondado mi cabeza durante estos días y cualquiera de ellas, podía haber caído hoy por aquí. Pero a estas horas de la noche, sólo me apetece escuchar una y otra vez una joya de canción compuesta por el gran Fabián, e interpretada por dos genios, el propio Fabi, y el gran Quique González. Mi canción de hoy es Todas las aves del sur. Temazo inmenso incluido en el último álbum del leonés, (La brisa leve) La luz distinta. Me encanta el vídeo que se curró ese genio llamado Juan Marigorta (que por cierto, muchas ganas de que lance ya su primer disco en solitario. Promete). Gracias Fabi. Lujazo! Por cierto, les encantó! ;) Agur!



Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así.(2011) Acaba de publicar su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, que está más que escuchado ya, y sí, es una jodida maravilla ;) Pero qué grande eres Fabián! 
 
Todas las aves del sur


Ya han empezado a volar todas las aves del sur. Sienten que el frío les cala en los huesos. Buscan un rayo de luz. Mucho más tarde que ayer. Mucho más frágil que tú. Nunca has pensado en huir como ellos, llegar al océano azul. Oh, señor, no me dejes solo en la gran ciudad. Un amor muerto en cada esquina me acechará. Ya han empezado a crecer todas las flores que vi. Te van dejando detrás lo vivido por mucho que duela seguir. He decidido escapar. Nunca me busques aquí. Hay un lugar justo al norte del mundo, donde una vez fui feliz. Oh, señor, no me dejes solo en la gran ciudad. Un amor muerto en cada esquina me acechará. Mucho más tarde que ayer. Mucho más frágil que tú. Nunca has pensado en huir como ellos, llegar al océano azul.


Vídeo: Todas las aves del sur - Fabián & Quique González (directo).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 310.775 visitas hasta Julio. (Total 3.900.030 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores