28 de septiembre de 2013

The Luckiest - Ben Folds

Desconozco si realmente Ben Folds se sentía el hombre más afortunado del planeta, a la hora de incluir en su primer álbum de estudio, Rockin`the suburbs, ese temazo llamado The Luckiest. No lo sé! Pero a juzgar por la letra, lo que sí parece es que se sentía muy agradecido y afortunado. Y yo comparto con él, especialmente desde hace unos días, ese sentimiento. El pasado 22 de Septiembre, un día después de mi cumpleaños, nació Telmo. Un precioso enano, que junto a Hugo y a Álex, son los auténticos fabricantes de sonrisas e ilusiones de mi vida. Para ellos y sobre todo para la persona que da sentido a todo y me hace sentir el más afortunado (The Lukiest), va mi canción de hoy. Porque su letra lo describe a la perfección... Where was I before the day that I first saw your lovely face? Now I see it everyday and I know that I am...The luckiest. Gracias! Agur ;)



Benjamin Scott Folds, más conocido como Ben Folds, es un pianista, productor, cantante y compositor, estadounidense  de North Carolina. Durante años, fue vocalista del grupo musical Ben Folds Five. Folds lanzó paralelamente a la banda, su proyecto en solitario, así como otro proyecto paralelo llamado Fear of pop.  El primer álbum de estudio en solitario llegó tras una ruptura de la banda en 2001, publicando Rockin' the Suburbs, en el que tocaba prácticamente todos los instrumentos; En 2003, lanzó un trabajo grabado en directo, llamado Ben Folds live. Songs for Silverman fue su siguiente publicación a mediados de 2005. Way to Normal  en 2008 y  Lonely Avenue en 2010, fueron sus siguientes álbumes. En 2012, acaba de lanzar su último álbum de estudio hasta la fecha, The sound of the life of the mind.


The Luckiest

I don't get many things right the first time. In fact, I am told that a lot. Now I know all the wrong turns, the stumbles and falls brought me here and where was I before the day that I first saw your lovely face? Now I see it everyday and I know that I am...The luckiest. What if I'd been born fifty years before you. In a house on a street where you lived? Maybe I'd be outside as you passed on your bike. Would I know? Cause in a wide sea of eyes I see one pair that I recognize, and I know that I am, I am, I am the luckiest. I love you more than I have ever found a way to say to you. Next door there's an old man who lived to his ninetie, and one day passed away in his sleep and his wife; she stayed for a couple of days and passed away. I'm sorry, I know that's a strange way to tell you that I know we belong that. I know that I am, I am, I am the luckiest.


Traducción: The Luckiest

Hay muchas cosas que en principio, no entiendo bien. De hecho, diría, que casi todas. Ahora sé que todos los caminos equivocados que tomé, los tropiezos y las caídas, me han traído hasta aquí. Y ¿dónde estaba, justo antes del día que vi por primera vez tu hermoso rostro? Ahora lo veo todos los días y sé que soy el hombre más afortunado. ¿Qué pasaría si yo hubiera nacido, cincuenta años antes que tú, en una casa de la calle donde vivías? Quizás nunca te hubiera visto pasar con tu bicicleta. ¡Yo qué sé! Porqué en este ancho mar lleno de ojos, veo dos que reconozco, y sé que soy el más afortunado. Te quiero más de lo que sabría explicarte. En la puerta de al lado vivía un anciano con más de noventa años. Un día murió mientras dormía, y su esposa sólo aguantó un par de días más, también falleció. Lo siento, sé que es una extraña manera de decirlo, pero eso es que se pertenecían...Y yo sé que soy el hombre más afortunado.


Vídeo: The Lukiest - Ben Folds (live)

27 de septiembre de 2013

I think of you - Rodriguez

Tras varios días en que los acontecimientos personales se han ido amontonando uno tras otro, sin quedar demasiado tiempo para nada -y menos para actualizar- , hoy 27 de Septiembre, saco un hueco para dejar un señor temazo de  Rodriguez. Mi canción de hoy se la voy a dedicar a Javi, primero, porque es su cumpleaños -Zorionak- ; segundo porque en estos días cobra un especial sentido este temón;  y tercero para ver si me hace caso de una vez, y visualiza ese genial películón llamado Searching for sugar man, en la que de manera brillante, se repasa y se da a conocer la vida y banda sonora, del singer songwriter norteamericano Sixto Rodríguez. Desde su segundo álbum, Coming from Reality, dejo un señor temazo en toda regala para hoy, I think of you. Lo dicho, Zorionak! Agur ;)




Sixto Díaz Rodríguez, más conocido como Rodríguez es un músico y compositor estadounidense de Detroit, que en sus canciones describe las crueldades que enfrentan los sectores sociales más pobres y marginados de las grandes urbes. Sus padres, inmigrantes mexicanos, llegaron a Estados Unidos en los años 20. Su nombre proviene por ser el sexto hijo.  En 1967 lanzó el sencillo I'll Slip Away, a través de un pequeño sello. No produjo nada más hasta tres años después que firmó con una discográfica. Rodríguez grabó dos álbumes, Cold Fact en 1970, y Coming from Reality en 1971. Tras recibir duras críticas y bajas ventas, fue despedido del sello, que cerró en 1975.  Renunció a su carrera como músico tras fracasar en su intento de hacerse un nombre en la escena musical estadounidense. Sin embargo, a pesar de ser relativamente desconocido en su país natal, a mediados de los años 70 sus álbumes comenzaron a ser muy difundidos en países como Sudáfrica, Zimbabue, Nueva Zelanda y Australia. Sin el conocimiento de Rodríguez, se convirtió en disco de platino en Sudáfrica, donde alcanzó estatus de músico de culto.  La fama que Rodríguez había alcanzado en ese país le era completamente desconocida, hasta que en 1998 su hija mayor Eva, encontró un sitio web dedicado a su obra. En 1998 realizó su primera gira sudafricana y también por Australia. Más adelante se presentó en Suecia antes de retornar a Sudáfrica en 2001 y 2005. En 2007 regresó a Australia para girar por todo Australia, participar en un gran festival al que regresó en 2010. Actualmente Rodríguez continua realizando giras en varios países. Sus álbumes Cold Fact y Coming from Reality fueron reeditados en 2009. En 2012 se estrenó un documental sobre el cantante, titulado Searching for Sugar Man, ganador del Premio Óscar.
.
I Think of you


Just a song we shared, I'll hear, brings memories back when you were here. Of your smile, your easy laughter, of your kiss, those moments after. I think of you, and think of you, and think of you. Of the dreams, we dream together. Of the love we vowed would never melt like snowflakes in the sun. My days now end as they begun, with thoughts of you, and I think of you, and think of you. Down the streets I walked with you, seeing others doing things we do. Now these thoughts are haunting me of how complete I used to be. And in these times that we're apart, I'll hear this song that breaks my heart. And think of you, and I think of you, and think of you. And think of you, and I do.


Traducción: I Think of you

Escucharé tan sólo una canción, la que compartimos, y me trae infinitos recuerdos de cuando aún estabas aquí; de tu sonrisa, tu carcajada fácil; de tus besos, de esos momentos después. Pienso en tí, y pienso en tí, y sigo pensando en ti. Me acuerdo de los sueños que juntos vivíamos; del amor, que juramos nunca se derretiría, como la nieve bajo el sol. Mis días ahora terminan como empiezan, con imágenes tuyas, porque pienso en tí, y pienso en tí, y sigo pensando en ti. En las calles por las que caminábamos juntos, veo ahora a otros hacer lo mismo que hacíamos nosotros. Estos recuerdos me atormentan, sobre todo al pensar lo completo que me sentía entonces. Y durante este tiempo sin tí, escucho esta canción, que me rompe el corazón. Y pienso en ti, y pienso en ti, y sigo pensando en ti, y así continúo.


Vídeo: I think of you - Sixto Rodriguez

20 de septiembre de 2013

Cómo conocí a vuestra madre - Iván Ferreiro

En apenas unos días (martes 24 de Septiembre), saldrá a la venta el nuevo álbum de Iván Ferreiro, Val Miñor - Madrid, Historia y Cronología del Mundo . Sexto trabajo en solitario del de Nigrán, que llega de la mano en la producción de Ricky Falkner. 12 canciones inéditas, de las cuales ya nos ha dado a conocer alguna de ellas, y las sensaciones, para que negarlo, no pueden ser mejores. Tres largos años sin publicar nuevas composicones y un cambio de aires espectacular, que le ha sentado de lujo al cantante y compositor gallego . Sin duda, uno de los álbumes que más me apetecen junto al nuevo de Pájaro Sunrise (que verá la luz el 30 de Septiembre). Mi canción de hoy, es para un genial temazo llamado Cómo conocí a vuestra madre. Me encanta el buen rollo que genera esta canción y lo muchisimo que engancha. Me gusta aún más que El dormilón!  Temón! Con ella me voy, ;) Agur!

  

Iván Ferreiro es un cantante y compositor de Nigrán (Vigo), que durante trece años fue el cantante y líder del grupo Los Piratas, del que también compuso la mayoría de las canciones. Tras la separación de Piratas a finales del año 2003, Iván continuó con su hermano Amaro componiendo canciones de corte indie- pop. Canciones para el tiempo y la distancia (2005), lo consagraría como cantante en solitario. En su gira Tournedo, Iván tocó acompañado de su hermano Amaro a la guitarra y de Karlos Arancegui a la batería. Su segundo álbum de estudio, se publicó poco después y llevaba por título Las siete y media (2006), trabajo que reunía ocho pedazo temas que el artista compuso durante esa gira Dos álbumes más en 2008 y 2010 completan su discografía a la que se unirá este año, su último trabajo, que por lo escuchado, promete! Discografía: Canciones para el tiempo y la distancia (2005); Las siete y media (2006); Mentiroso, Mentiroso (2008); Picnic Extraterrestre (2010); Confesiones de un artista de mierda (2011) y a punto de ver la luz, Val Miñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo (2013).

Cómo conocí a vuestra madre


Pasó de repente sin itinerario. Fue nada más verte, por verte a diario. No fue un accidente, ni existe el destino, fue tan solo suerte, fue todo un milagro. No hay otra razón que te pueda dar, es tu movimiento que me lleva a otro lugar. Es tu movimiento que me lleva a otro lugar. Y aun quiero saber que es lo que me da, que me han vuelto las ganas de comerme el mundo. Fue el fin de un verano, yo en la primavera. Entre truenos y rayos, y a cámara lenta nos dimos un beso con los ojos abiertos. Los pies en la tierra y la mirada en el cielo. No hay otra razón, que te pueda dar, es tu movimiento que me lleva a otro lugar. Es tu movimiento que me lleva a otro lugar. Y aun quiero saber que es lo que me da, que me han vuelto las ganas de comerme el mundo. Y aun quiero saber que es lo que me da, que me han vuelto las ganas de comerme el mundo. Que me han vuelto las ganas de comerme el mundo. Que me han vuelto las ganas de comerme el mundo.

Vídeo: Cómo conocí a vuestra madre - Iván Ferreiro

19 de septiembre de 2013

Frente a frente - Enrique Bunbury

Hacía mucho, demasiado quizás, que no actualizaba con alguna canción de Enrique Bunbury. Pero aunque los temas del aragonés errante, no hayan quedado plasmados últimamente por aquí, he de decir, que me acompañan casi a diario, vaya dónde vaya. Mi canción de hoy, es para una joya que cada vez que escucho, siento el deseo irrefrenable de volver a escuchar, una y otra vez. Y así llevo hoy... ni se sabe! En 2010, Bunbury presentaba su trabajo Las Consecuencias, con una brutalidad de canción interpretada a medias con Miren Iza, solista de Tulsa. Aquel temón se llamaba Frente a frente, y la crudeza de su letra, me atravesó desde la primera escucha. Ya cayó por aquí, pero como a pesar del tiempo y las escuchas, me sigue pareciendo una joya, la rescato de nuevo hoy. Para Ana.  ;) Agur!




Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, más conocido como Enrique Bunbury. Todo lo que hace este zaragozano me pone la carne de gallina. Me gustaba con Héroes del Silencio, en Solitario, en el proyecto Bushido, con Nacho Vegas, en todas y cada una de sus colaboraciones... vamos un grande de la música! Esperando a que nos deleíte con sus nuevos proyectos! Discografía con Heroes: Héroe de Leyenda (1987); El Mar No Cesa (1988) En directo (1989); Senderos de traición (1990); Senda 91 (1992); El Espíritu del Vino (1993); Caja especial (1994); Avalancha (1995); Parasiempre (1996); Rarezas (1998); Edición del Milenio (2000); Canciones 1984-1996 (2000); Antología Audiovisual (2004); Héroes del Silencio: Tour 2007 (Deluxe Boxset) (2007). En soltiario: Radical Sonora (1997); Pequeño (1999); Pequeño cabaret ambulante (2000); Flamingos (2002); Una cita en Flamingos (DVD) (2003); El viaje a ninguna parte (2004); Bushido (2004); Freak Show: la película (DVD+CD) (2005); Canciones 1996-2006 (CD+DVD) (2006); Bunbury & Vegas *El tiempo de las cerezas (2006); Bunbury & Vegas: Gran teatre del Liceu Barcelona -30 de noviembre de 2006- (Dvd, 2007), Hellville de Luxe (2008); Las consecuencias (2010); Licenciado Cantinas (2011); y Palo Santo (2013).
.
Frente a frente

Queda. Qué poco queda de nuestro amor, apenas queda nada, apenas mil palabras, quedan. Queda sólo el silencio que hace estallar la noche fría y larga, la noche que no acaba, sólo eso queda. Sólo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja. Frente a frente, bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada. Queda poca ternura y alguna vez haciendo una locura, un beso y a la fuerza, queda. Queda un gesto amable para no hacer la vida insoportable y así, ahogar las penas, sólo eso queda. Sólo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja. Frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada. Sólo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja. Frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada.

Vídeo: Frente a frente - Enrique Bunbury & Miren Iza (Tulsa).

18 de septiembre de 2013

La fábrica - Quique González

Miércoles dieciocho de Septiembre, la ciudad se ha despertado con un regusto amargo en la boca, por la derrota de La Real Sociedad, ayer en Champions League. Tranquilidad y buenos alimentos, que  todavía queda mucha pana por cortar, y mucha clase que repartir en míticos escenarios como Old Trafford. Y en un día así, en el que se habla única y exclusivamente de fútbol en los corrillos, y hay kilos y kilos de victimismo por lo que ha de llegar, me han venido a la cabeza unas líneas de un temazo inmenso del gran  Quique González, incluidas en su último álbum, Delantera Mítica... Ahora parece que quieres largarte y apenas acabas de llegar. Tuve la suerte o la mala suerte, de haberte visto caer....  Así que mi canción de hoy, es para este temazo absoluto llamado La fábrica, que seguro sonará estos días en los conciertos de la gira que el madrileño tiene prevista por Argentina (19 La Plata; 20 Rosario; y 27 Buenos Aires. Disfruten!). Temón para hoy! :) Agur



Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); (2002); Pájaros mojadosKamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006);  Avería y redención #7 (2007) y  Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Carlos Raya, Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado, David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso, César Pop... El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
.
 La Fábrica

Ahora parece que vas a mezclar fuego y gasolina. Ahora parece que quieres largarte y apenas acabas de llegar. Tuve la suerte o la mala suerte, de haberte visto caer. Aquellos días no era consciente o no me lo quería creer. Los chicos se han quedado deshinchando zodiacs. Dios se ha largado sin pagar la última ronda. ¿Cómo te sientes? ¿Te quieres matar? ¿Cuánto necesitas?. Ahora parece que tienes bastante y todavía no has oído la verdad. Los viejos se han cansado de forzar la máquina. Dios se ha largado sin pagar y tu última novia ya no sabe donde estás. No sabe donde estás. No sabe dónde estás. Tus planes han cambiado los de los demás. Durmiendo de costado, su dardo envenenado silbándote en la oscuridad.


Vídeo: La fábrica - Quique González (directo)

16 de septiembre de 2013

Gilliam was a horse - Damien Jurado

Cerremos este largo lunes de la mejor manera posible, con un poco de buen rollo de la mano de Damien Jurado, aunque precisamente la letra de mi canción de hoy, no viene cargada de optimismo, ni se puede decir que sea muy buenrollera, más bien al contrario... engaños, mentiras.. es lo que hay! Pero aún así, Gilliam was a horse, me parece un temazo gigantesco, que no sé porqué razón me inspira ese buen rollo del que hablaba antes, quizás por su ritmo, o su melodía... no lo sé. Señor temazo encargado de abrir Caught in the trees, octavo álbum de estudio del singer songwriter de Seatle, precisamente su trabajo más autobiográfico, ya que en vez de cantar en tercera persona, como en él es habitual, la mayoría de los temas hablan de la reciente ruptura matrimonial que sufrió el cantante en aquella época. Escuchándola una vez más, me voy... ;) Agur! Qué grandes conciertos los de este hombre!!!



Damien Jurado es un singer songwriter estadounidense de indie rock, nacido en Seattle. Comenzó su carrera en solitario a mediados de la década de  1990. Su primer álbum, Waters Ave. S. llegó en 1997. Su segundo álbum Rehearsals for Departure (1999), lo confirmó como un gran cantante y compositor de gran capacidad.Un año después en 2000, lanzó su tercer trabajo, titulado Ghost of David, con su registro más sombrío. En 2002 publicó Broken chairs, producido por un amigo. Después de esto, Damien Jurado volvió a su popular balada- medios tiempos, marca de la cas, lanzando cicnco álbumes más: Where Shall You Take Me? (2003), On My Way To Absence, (2005) And Now That I'm In Your Shadow (2006); Caught in the trees (2008); Saint Bartlet (2010) y este mismo año ha lanzado su último trabajo Maraqopa (2012) .
.
Gilliam was a horse

It's midnight and I give up, I'm tired of lying for you. I will not hold your hands and pretend I'm your lover. You must admit the turnouts have all been less than grand. There's no more police escorts or the high school welcome bands. I'm no lie detector. He's no bullshit talker and we both know who knows what should be known to all the onlookers. Now they've put away the kissing booths chapstick gossips truth. The only donkey that they'll be riding, boy, is the one wearing your shoes. Know they've heard it through the walls of telephone operators and I found out from someone else said it was your brother. I'm no lie detector. He's no bullshit talker and we both know who knows what should be known to all the onlookers. I don't care if I'm the only one who's not paying, cause honey, I am done, staying up all night waiting. Now we're all tying the ribbons of worry to your tree. Your passing will make the headlines but sadly no one will read. Just how the town's hopeless romantic had his heart on his sleeve died alone in the carport of the local library. I'm no lie detector. He's no bullshit talker and we both know who knows what should be known to all the onlookers. I'm no lie detector. He's no bullshit talker and we both know who knows, what should be known to all the onlookers.

Traducción: Gilliam was a horse

Es medianoche así que lo dejo, estoy ya cansado de mentir por  ti. No volveré a coger tuus manos y fingir que soy tu amante. Debes admitir que los desfalcos han sido menores de mil dólares. No hay más escoltas de policía, ni bandas de bienvenida de la escuela secundaria. No soy un detector de mentiras. Él no es un pelota regalaorejas, y ambos sabemos, que sabe lo que debería haber sido contado a todos los mirones. Ahora que han sacado la vaselina fuera los estantes de besos, hay chismes ciertos. El único burro al que montarán, muchacho, es al que lleva tus zapatos. Sé que han escuchado algo a través de las paredes de las operadoras de telefonía, y yo me enteré por otra persona que dijo ser tu hermano. No soy un detector de mentiras. Él no es un pelota regalaorejas, y ambos sabemos, que sabe lo que debería haber sido contado a todos los mirones. No me importa si soy el único al que no van a pagar, porque cariño, se acabó, no esperaré nunca más toda la noche despierto esperando. Ahora estamos todos atando las cintas de la preocupación a tu árbol. Tu aprobación encabezaría los titulares, pero lamentablemente nadie leería como  el  romántico emperdernido de la ciudad, con el corazón en la mano, moría sólo en el garaje de la biblioteca local. No soy un detector de mentiras. Él no es un pelota regalaorejas, y ambos sabemos, que sabe lo que debería haber sido contado a todos los mirones. No soy un detector de mentiras. Él no es un pelota regalaorejas, y ambos sabemos, que sabe lo que debería haber sido contado a todos los mirones.

Vídeo: Gilliam was a horse - Damien Jurado (live)

15 de septiembre de 2013

Lover, You should´ve come over - Jeff Buckley

Siempre me ha parecido una joya el primer y único álbum del genial singer songwriter estadounidense Jeff Buckley. Los diez temas que componen Grace, me parecen simplemente brutales, extraordinarios. Perfectas composiciones, con letras muy cuidadas y brillantes melodías, que irradian luz propia, al ser interpretadas de manera sublime, por una de las voces más privilegiadas que uno haya escuchado. La primera vez que escuché algo del joven Buckley, hace ya unos cuantos años, fue precisamente mi canción de hoy, Lover, You Should´ve Come Over. Simplemente aluciné. Se me puso la piel de gallina, y pensé, no sé quién coño será este tío, pero yo quiero sus discos. Como decía antes, sólo había uno, pero vaya discazo! Siempre es un lujo para los oídos, volver a deleitarse con las canciones de este genio y recuperar sensaciones de antaño al escuchar canciones tan grandes como mi canción de hoy. Agur ;)




Jeffrey Scott Buckley (1966 -1997), fue un genial singer - songwriter, y guitarrista estadounidense. Hijo del también cantante y compositor Tim Buckley. En 1994 debutó lanzando una maravilla de album totalmente atemporal. Da gusto todavía hoy escuchar una y otra vez Grace. 10 canciones inmensas, con ese genial cover del Hallelujah de Cohen. Durante su carrera hizo otros de varios grandes como Dylan, The smiths o Siouxsie. Cuando toda la crítica especializada lo consideraba uno de los artistas más prometedores de su generación, parece que murió ahogado mientras nadaba a los 30 años de edad, antes justo de comenzar la grabación de su segundo disco, que iba a llamarse My Sweetheart the Drunk. Tras la muerte de Buckley, algunas de las demos grabadas para su segundo álbum fueron publicadas bajo el nombre de Sketches for My Sweetheart the Drunk. Se han publicado otros tres discos con grabaciones en vivo, así como un DVD de un concierto en Chicago.

Lover, You should´ve come over

Looking out the door, I see the rain fall upon the funeral mourners, parading in a wake of sad relations, as their shoes fill up with water. Maybe I'm too young to keep good love from going wrong but tonight, you're on my mind so you never know. Broken down and hungry for your love with no way to feed it. Where are you tonight? Child, you know how much I need it. Too young to hold on and too old to just break free and run. Sometimes a man gets carried away, when he feels like he should be having his fun, much too blind to see the damage he's done. Sometimes a man must awake to find that, really, he has no-one. So I'll wait for you, and I'll burn. Will I ever see your sweet return? Oh, will I ever learn? Oh, lover, you should've come over. Say it's not too late. Lonely is the room, the bed is made. The open window lets the rain in, burning in the corner is the only one, who dreams he had you with him. My body turns and yearns for a sleep that won't ever come. It's never over, my kingdom for a kiss upon her shoulder. It's never over, all my riches for her smiles when I slept so soft against her. It's never over, all my blood for the sweetness of her laughter. It's never over, she's a tear that hangs inside my soul forever. But maybe I'm just too young to keep good love from going wrong. Oh lover, you should've come over. Yes, and I feel too young to hold on. I'm much too old to break free and run too deaf, dumb, and blind to see the damage I've done. Sweet lover, you should've come over. Oh, love, well I'll wait for you lover, you should've come over. It's not too late.


Traducción: Lover, You should´ve come over
 
Mirando por la puerta, veo la lluvia caer sobre los asistentes al funeral, que desfilan bajo un manto de agua, arrastrando sus penas, mientras sus zapatos se inundan. Tal vez sea demasiado joven para evitar que este amor verdadero se rompa. Pero esta noche, estás en mis pensamientos, así que nunca se sabe. Estoy derrotado y hambriento por tu amor, sin modo alguno de alimentarlo. ¿Dónde estás esta noche? Pequeña, sabes cuánto lo necesito. Demasiado joven para soportarlo, y demasiado viejo para obviarlo, echar a correr y dejarlo atrás. A veces un hombre simplemente se deja llevar, tomándoselo todo como una mera diversión, sin atisbar el daño que puede causar. A veces un hombre debe abrir los ojos para descubrir que en realidad no tiene a nadie. Así que te esperaré aunque me queme. ¿Conseguiré ver algún día tu dulce regreso? ¿Aprenderé algún día? Cariño, debiste regresar. Dime que no es demasiado tarde. La habitación deshabitada, la cama hecha, la ventana entreabierta deja pasar la lluvia, y en la esquina junto al fuego, soy el único que sueña que regreses. Mi cuerpo se estremece y anhela un sueño que difícilmente llegará. El cuento de nunca acabar, mi reino por un beso sobre su hombro. El cuento sin fin, cambiaría todas mis riquezas por una aquellas sonrisas que despertaban en mi, al dormir acurrucado suavemente junto a ella. Esto no tiene fin, toda mi sangre cambiaría por la dulzura de su sonrisa. No acabará nunca, ella es una lágrima que cuelga en lo más profundo de mi alma. Pero no lo sé, quizás sea demasiado joven para evitar que este gran amor se rompa. Ay cariño, debiste regresar. Sí, realmente me siento muy joven para poder soportarlo, y demasiado viejo para obviarlo, echar a correr y dejarlo atrás. Demasiado sordo, mudo y ciego para ver el daño causado. Dulce amante, debiste regresar. Ay amor, esperaré a que vuelva mi amante. Debiste regresar, porque no es demasiado tarde.

Vídeo: Lover, You should´ve come over - Jeff Buckley (live)

12 de septiembre de 2013

Flor de Bulevar - Carlos Chaouen

A menudo, hay canciones con las que me pasa. Y cuando esto sucede, resulta complicado, muy complicado zafarse del duro marcaje al que me someten :p. Vale, para qué negarlo, realmente es un lujo  infinito quedarse a vivir en tan geniales composiciones y melodías. Hoy es uno de esos días en los que he sucumbido al escuchar Flor de Bulevar. Ha sido toparme con ella y surgir la necesidad de volver a escucharla una y otra vez. Así, durante toda la mañana, y apuesto a que el resto del día, ... continuará. Cuanto más la escucho, más la tarareo después. Y cuanto más la tarareo, más ganas tengo de volver a escucharla en la genial voz del gran Carlos Chaouen. Dicho esto, como continúo en este bucle infinito, mi canción de hoy sólo podía ser para esta brutalidad de canción, incluida en su álbum Totem. Con ella me voy. Agur! :)



Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Totem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).
.
Flor de Bulevar

Hay a mi alrededor sólo tejados y un buitre que se ríe con tu risa. Un resto de hachís en la repisa y un grito desde el mar, de mar helado. Me duelo en este vuelo de suicidas. Me absuelvo del diluvio en tu abrazo. No hay mejor paredón que el de tus labios. Para poder vivir, morir en vida. Y en la calle sacan brillo a las pistolas, y la flor de bulevar tan descontenta, que a los ángeles caídos le dan alas y redoblan las campanas en tu ausencia. Y me asomo a cada rato a la ventana. Esta noche que es un año en el infierno, a ver dónde resucitamos al alba,  ojalá que sea lejos de este desierto. Hay a mi alrededor sólo bocados, macetas de oquedad en las ojeras. Banderas negras en la carretera, y un grito desde el bar, de bar salado. No hay mejor religión que tus pecados. Habrá que dar la vuelta a las retinas. Me tiro de tu espalda hacia la vida. Tengo los dedos de tu amor mojados. Y en la calle sacan brillo a las pistolas, y la flor de bulevar tan descontenta, que a los ángeles caídos le dan alas, y redoblan las campanas en tu ausencia. Y me asomo a cada rato a la ventana. Esta noche que es un año en el infierno, a ver dónde resucitamos al alba,  ojalá que sea lejos de este desierto. Puedo hacerte una casita en mis costillas, por si acaso cae la lluvia a nuestro paso. Que ya tiene el corazón bastantes charcos por salvarte haré atentados suicidas. Puedo hacerte una casita en mis costillas, por si acaso cae la lluvia a nuestro paso. Que ya tiene el corazón bastantes charcos por salvarte haré atentados suicidas.
.
Vídeo: Flor de Bulevar - Carlos Chaouen (directo)

5 de septiembre de 2013

Todos llevan disfraz - Alfredo González (con Fabián)

Que Alfredo González es uno de los mejores singers songwriters de este país, lo saben hasta los chinos. Si a esto le sumas que es una de los mejores tipos que te puedes echar a la cara... el resultado es que uno está puteado por no poder asistir a uno de los conciertos más atractivos del año y más significativos para él. El caso es que este domingo, el cantante y compositor de Turón, celebra rodeado de buenos amigos, su décimo aniversario en esto de la música. Como no podía ser de otra manera, lo hará sobre un escenario, compartiendo canciones con grandes amigos, que durante estos 10 años en activo, le han acompañado. No podían faltar a la cita, el gran Fabián, Pablo Moro, Ivo Pérez (de muñeco Vudú), Nacho Vegas, Rubén Pozo, o la sin igual Silvia Quesada, entre otros. Tampoco debería faltar yo, :) pero no va a poder ser! El espectáculo será este domingo 8 en Villaviciosa, Asturias. Y sin duda, será todo un espectáculo ver  a estos genios, compartir escenario y canciones con uno de los más grandes. ¿Será Fabián quien interprete Todos llevan disfraz, como en mi canción de hoy? Pronto saldremos de dudas! Gracias Alfredo por tanto y por esto diez años de música. Disfruta maestro . Para Hugo y Álex que les flipa esta canción ;) Agur



Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilltas (como él se describe), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. Y estamos de enhorabuena, porque acaba de publicar Dobleces, su cuarto trabajo de estudio. Un discazo con 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios... y por muchos años! 
.
Todos llevan disfraz

Rompe todos los platos, ya no des marcha atrás. Sólo son dos disparos, quién te va a delatar. Tienes todas las bolas de este juego de azar. Cada vuelta de noria es tiempo por malgastar. Hoy te sientes tan sola...Todos llevan disfraz. En mitad de la historia ya estás viendo el final. Hay un tipo en la barra que te invita a bailar. Te lo tomas a broma por no echarte a llorar. Por la calle del medio no se puede pasar. Tras la lluvia los perros no saben regresar. Hoy te sientes tan sola...Todos llevan disfraz. En mitad de la historia ya estás viendo el final. Rompe todos los platos, de este juego de azar. No pretendas que nadie se proponga ayudar. No te sientas tan sola... Todos llevan disfraz. La mitad de la historia se parece al final.

Vídeo: Todos llevan disfraz - Alfredo González & Fabián (directo)

2 de septiembre de 2013

Tu fiebre - Marazu

Cada día me gustan más las canciones de Jorge Marazu. Su capacidad compositiva es digna de admiración. Simplemente brutal. Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores escritores de canciones de este país. Sus letras y su forma de componer es brillante. Mi canción de hoy, va para otro temazo de este cantante y compositor abulense. El tercero de los cortes que aparecen ya por aqui. Hoy es turno para Tu fiebre, otra de esas perlas que esconde este sobresaliente álbum debut  de Marazu, llamado la colección de relojes. Una barbaridad de canción interpretada de forma sublime, que engancha por su genial melodía y su mejor letra. Que forma tan brillante de expresarse, de decir sin decir lo que cuesta tanto decir :p... No habrá septiembre, ni dolor, ni fuego que apagar. Sólo miradas que alimenten como lo hace el pan. Dentro de un cuento, me reinvento y vuelvo a  comenzar, pero no sales tú ... Genial! Con él me voy, agur ;)

 

Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que acaba de lanzar en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes, arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí (teclado, programaciones y producción); Jorge García (batería y glockenspiel); Sefo Barragan (guitarras) y Bily Villegas (bajo y contrabajo). Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire». Además de defender su repertorio actual por diferentes salas de la geografía nacional durante los últimos años. La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente a cargo del Sr. Martí. Un gran artista al que sin duda hay que seguir de cerca.
.
Tu fiebre

No sé si preguntar. Probablemente sea mejor marcharme y no pensar, hasta esperar el día en que termine de temblar, y los termómetros revienten y la soledad quede conmigo cuando a mí me apetezca quedar. No habrá septiembre, ni dolor, ni fuego que apagar. Sólo miradas que alimenten como lo hace el pan. Dentro de un cuento, me reinvento y vuelvo a  comenzar, pero no sales tú. No sales tú. Presiento la señal, puede estar lejos pero sé que un día ha de llegar. Siento el reflejo en el espejo y miro para atrás. Me quejo y me hago viejo en este instante que se va. Todos los trenes que perdí ya no pasaron más. Nada de lo que sucedió fue por casualidad. La lluvia todo lo apagó, no me llegó a mojar. Tuve tu techo y en el pecho, cosas que contar, donde no sales tú, tú. No sales tú. Me cuesta respirar, partir de cero no es igual que volver a empezar. Salir primero no es sinónimo de terminar. De cualquier modo nunca fui tus ganas de ganar, y hablo de todo lo que no supe decir jamás. Si de algo puedo presumir es de saber llorar. De desnudarme en las canciones que no escucharás, y no teñir mi vida de un color superficial. No había nadie al rededor, todo era falta de valor y flores secas en macetas raras que nunca bajaba y noches sin control, sudor y reconciliación y cuentos sin final donde no sales tú. No sales tú. No hay calor, hay falta de valor. No hay calor, hay falta de valor. No hay calor, hay falta de valor. No hay calor, hay falta de valor. Tu fiebre no se va, no se va, no se va.


Vídeo: Tu fiebre - Marazu (directo).

1 de septiembre de 2013

Capri - Manolo Tarancón

Septiembre is here! El verano torna a su fin, aunque afortunadamente todavía queden días de sol por delante y en breve podamos disfrutar del Festival de Cine de San Sebastián, que siempre alarga un poco más la temporada estival, y el jolgorio en la ciudad. Este soleado 1 de Septiembre, se merece un temón redondo. Así que mi canción de hoy será para una brillante adaptación que hizo Manolo Tarancón, de un clásico de Herve Villard. Aquella canción que vio la luz allá por 1965, llevaba por título Capri c´est fini. El castellonense, incluyó esta brillante versión titulada Capri, en su último álbum de estudio, Reflexiones, contando para la ocasión con la preciosa voz de Carol García y el resto de la formación, Limbotheque.  Con ella me voy, no sin antes, desearle la mayor de las suertes a Manolo, en su nuevo proyecto paralelo, y no hablo de Reno, que también, sino de Let´s go, dónde seguro no sería raro escuchar esta canción! Agur ;)


Manolo Tarancón, es un gran músico castellonense, que se identifica con la tradición del songwriter norteamericano. Amante de las buenas melodías, de las guitarras acústicas y de las harmónicas, además de grandes letras como principal estandarte. A finales de 2004, vio la luz su primer trabajo, una maqueta de ocho temas, llamada Sin saber dónde voy. Un año después, en 2005, publica Desde mi interior, su primer trabajo profesional. En 2007, graba su segundo trabajo, bajo el título Más allá de uno mismo. En 2009 vuelve con un discazo inmenso llamado Imperfectos, sin duda su mejor LP hasta la fecha. En 2010, graba 5 nuevas grandes canciones, incluidas en un  Ep llamado Horas vacías. Un trabajo corto, pero intenso, por la calidad que atesora, y nos deja unas joyas importantes, que continúan la senda marcada en Imperfectos, mejorándolo incluso. Este 2012, ha lanzado un discazo llamado Reflexiones. 9 geniales canciones grabadas entre Valencia y Cádiz, producidas de manera brillante por Carlos Soler y por Paco Loco. Sin duda uno de los mejores discos del año hasta el momento.
 .
Capri
 
No volveremos más a ese lugar del sur, no volveremos más a esa isla de amor. No volveremos más ya no vale la pena, No volveremos más, sólo queda el dolor. Capri se acabó, pensar que allí los dos nos empezamos a querer. Capri se acabó, nunca jamás a ese lugar he de volver. Capri se acabó, pensar que allí los dos nos empezamos a querer. Capri se acabó, nunca jamás a ese lugar he de volver. No volveremos más, allí dónde te amé. No volveremos más a vivir ese amor. Y avece quisiera, volver a empezar, pero sé que es inútil y te vas a negar. Capri se acabó, pensar que allí los dos nos empezamos a querer. Capri se acabó, nunca jamás a ese lugar he de volver. Capri se acabó, pensar que allí los dos nos empezamos a querer. Capri se acabó, nunca jamás a ese lugar he de volver. Capri se acabó, pensar que allí los dos nos empezamos a querer. Capri se acabó, nunca jamás a ese lugar he de volver...

Vídeo: Capri - Manolo Tarancón & Limbotheque
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores