8 de enero de 2014

Mis álbumes en Castellano (II) 2013.

Segunda entrega de la lista, de los álbumes que más me gustaron el pasado curso 2013, en castellano. Aquí van otros cinco discazos, de esos que se escuchan más que a gusto! (del 10 al 6). No me enrollaré demasiado. Sólo decir, que en cuanto pueda, en cuanto saque algo de tiempo, finalizaré esta segunda lista. Y con ella, se acabarán las dichosas listas, al menos hasta el año que viene - siempre y cuando se me haya olvidado para entonces, lo poco que me gusta hacerlas y me vuelva a animar - ;p. Después de esta actualización, sólo quedarán pendientes los cinco álbumes interpretados en la lengua de Cervantes, que más me gustaron el pasado año. ¿Cúales serán?... Los que más escuché, para qué engañarnos! ;)  Mal que bien, aquí va esta segunda entrega. Zorionak Vicky, qué gran noticia  :) Agur! (*hoy va con vídeos, que el enlace audio no tira.)


En la primera entrega...



Segunda entrega...
 
10.- IZAL. - Agujeros de gusano.



Agujeros de gusano es el segundo álbum de estudio de este quinteto que forman grandes músicos procedentes de diferentes formaciones, encabezados por el vocalista Mikel Izal.  Lograron dar con la tecla correcta el pasado año con su primer LP, Magia y efectos especiales, y cuando algo funciona, mejor no menearlo y seguir por la senda del éxito. Se han consolidado en el panorama nacional, con este segundo trabajo, más contundente y oscuro que el anterior, que además, les ha llevado a recibir varios premios como la banda revelación del año... calidad no les falta!



9.- La M.O.D.A - ¿Quién nos va a salvar?.


Pero si hablamos de la banda revelación del año, para mi no hay duda, de que el premio gordo se lo llevan los burgaleses La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (También conocidos como La M.O.D.A.). Este genial sexteto, ha lanzado un álbum llamado ¿Quién nos va a salvar? que no tiene desperdicio. Diez canciones cargadas de ritmo y de vitalidad, con base instrumental acústica y letras en castellano. Un sonido con una clara influencia anglosajona pero made in Spain. Folk del bueno, de calidad, que recuerda mucho, muchísimo, a potentes bandas tan importantes en el panorama musical actual, como Mumford and Sons, y es que recuerdan tanto, que incluso este sexteto también toca con camisetas de tirantes blancas :P. Pero como digo, estos son de Burgos!



8.- Iván Ferreiro - Val Miñor – Madrid: historia y cronología del mundo.

 
Val Miñor – Madrid: historia y cronología del mundo, es el esperadísimo sexto trabajo en solitario de Iván Ferreiro. Tres largos años sin publicar nuevas composicones y un cambio de aires espectacular, que le ha sentado de lujo a las canciones del cantante y compositor gallego, que llega de la mano en la producción de Ricky Falkner. 12 canciones inéditas de desigual factura, pero en las que hay una mejoría ostensible en lineas generales con respecto a sus anteriores trabajos.  Quizás no es el pepinazo que uno se esperaba tras los singles de adelanto, pero se escucha más que a gusto, y eso es una gran noticia!



7.- José Ignacio Lapido - Formas de matar el tiempo.


La música del grandino José Ignacio Lapido, nunca defrauda y es sinónimo de clase y buen gusto. Y es que no en vano, estamos ante uno de los mejores letristas de este país. Seguramente este nuevo álbum, Formas de matar el tiempo, tampoco tenga la repercusión mediática que merece su buen hacer, pero a estas alturas de la película, no creo que le pille de sorpresa al ex líder de 091. Diez brillantes canciones que no dejan indiferente, en las que todo encaja y suena redondo de principio a fin. Los medios tiempos se entremezclan con las cancionés más rock, dejando siempre que las letras asuman el protagonismo que merecen.  Discazo!



6.- Carlos Siles - Doce maneras de esperar el final.
  

Doce maneras de esperar el final, es el esperadísimo segundo álbum de estudio del genial cantante y compositor  Carlos Siles.  Cuatro años después de su sorprendente Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo, el grandino vuelve a firmar 12 grandes canciones que llevan su sello inconfundible. Letras trabajadas, magníficos arreglos de cuerda y aires psicodélicos vuelven a ser protagonistas en este nuevo álbum.  Además, para la ocasión, ha contado con las grandes voces de Alondra Bentley y Carmen Boza, para poner un broche de oro a un gran trabajo! Chapaeu por él!


4 comentarios:

Leandro dijo...

Oído cocina.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es hace honor a la primera parte de su nombre. No los conocía, pero ya les he tomado la matrícula. Memorables. El mejor de los diez, hasta ahora.

Iván Ferreiro parece estar cantando siempre la misma canción. Yo tengo la suerte de que esa canción me gusta mucho, así que estupendo. Los otros tres también son buenos, pero yo hubiera puesto por delante a León Benavente y... sí, a Lori Meyers también.

Seguimos avanzando.

H dijo...

Hola Lenadro,

La verdad es que se han marcado un señor discazo. La primera vez que escuché su single de presentación, me dejaron con la boca abierta. Suenan de lujo! Parece que ese folk anglosajón, no puede venir de Burgos!! ;)

Un abrazote!

Anónimo dijo...

thank you

Kante Luis dijo...

Descargue tonos para celular, tengo un sitio web gratuito para compartir música, haga clic para descargar tonos de timbre a la máquina.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H