1 de enero de 2014

Mis álbumes en Inglés (III) 2013.

Feliz Año! Que este 2014 venga plagado de buenas nuevas para tod@s. Y empiezo el año, acabando lo que dejé a medias el pasado. Aquí va la última entrega de los álbumes que más me gustaron en 2013 interpretados en inglés. Los 5 últimos discazos que faltaban por aparecer, los que más me gustaron. Ahí van! En breve, empezaré la lista de los 15 en castellano, los álbumes de mi lengua materna que más me gustaron! Como en estos de inglispitinglis, también los pondré en tres tandas, para no aburrir demasiado al personal.  Y no me enrollo más, me voy ya dejando los 5 álbumes, junto al resto de la lista y deseando a tod@s los amig@s de mi canción de hoy, un Feliz 2014. Urte Berri On. :) Agur!


En la primera entrega...

Segunda entrega...



 Los 5 primeros...
 
5.- Vampire Weekend - Modern Vampires of the City.



Modern Vampires of the City, es por méritos propios y sin duda alguna, merecedor de estar en esta tanda de honor de lo que más me ha gustado en 2013. El tercer trabajo de este cuarteto neoyorquino, ha supuesto un salto de calidad en la obra de Ezra Koenig y los suyos. Para mí un punto de inflexión respecto a sus anteriores notables trabajos. Sin duda, una de las gratas sorpresas que nos deja el año, es el nuevo trabajo de Vampire Weekend, producido como los dos anteriores por el multi-instrumentista de la formación Rostam Batmanglij. Alcanzan la madurez, sin dejar de apostar por sus potentes melodías y pegadizos estribillos sin apenas guitarras, pero añadiendo una más que interesante instrumentación y una clara mejoría en sus letras. Diploma de honor de mi canción de hoy, por el discazo que se han marcado!



4.- Phosphorescent - Muchacho.


Muchacho, título que debe su nombre a un poema de Neruda, es el sexto trabajo de estudio, del genial cantante y compositor norteamericano Matthew Houck. Tras una sucesión de desgracias... destrucción de su estudio de grabación, ruptura sentimental, alcohol, drogas ... Houck se encerró en la grabación de este disco, y el resultado es simplemente espectacular. Un álbum muy elaborado en lo sonoro, con muchísimos matices y minuciosos arreglos, que hacen que el último trabajo de Phosphorescent sea un regalazo para los oídos y sin duda uno de los imprescindibles del año. Y hablando de imprescindibles, el segundo corte del mismo, la magnífica Song for Zula, para enmarcar. Medalla de chocolate de mi canción de hoy!



3.- Ismael Clark - Let me introduce you to Ismael Clark.


 Realmente Let me introduce you to Ismael Clark, no es un disco al uso, sino que se trata de un EP de tan sólo 5 canciones. Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos, que iniciaba con este proyecto, su andadura en solitario desde Portsmouth, donde actualmente reside. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que suenan de lujo en la portentosa voz de Ismael. No demasiados álbumes reunen cinco canciones que atesoren tanta calidad, así que tengo claro que este EP, es merecedor de la medalla de bronce de mi canción de hoy, por estar entre mis predilectos. Sin duda, uno de los buenos descubrimientos del año! Y en breve publicará su primer álbum... se avecina discazo!



2.- The National - Trouble Will Find Me.


Señor discazo este Long Way Down. Sin duda alguna, The National es uno de los  grupos que más me gustan en la actualidad, y el último trabajo de los de Brooklyn, es merecedor de la medalla de plata de mi canción de hoy! Con los primeros acordes de I Should live in salt, comienza la magia. Y es que la contundente voz de Matt Berninger, sonando al compás de majestuosos coros y de una instrumentación sin igual, donde cada instrumento parece ser el principal, pero sonando en perfecta armonía con los demás... beluga! Los 13 temas del álbum, te envuelven en un aura que consigue atraparte y arrastrarte en bucle para no soltarte jamás. Un discazo intimista, donde brillan los soberbios medios tiempos tan marca de la casa. Todo está en su sitio, todo suena redondo, todo suena a The National. Grande!



1.- Pajaro Sunrise - KulturKatzenJammer.


Y la medalla de oro de mi canción de hoy,  sólo podía ser para KulturKatzenJammer, el esperadísimo nuevo trabajo de Pajaro Sunrise, tras casi dos años alejado de los escenarios. Un discazo mayúsculo, de marcado carácter pop, con tintes de electrónica y folk, en el que el genial singer songwriter leonés, Yuri Méndez, ha compuesto, producido, tocado, cantado, arreglado... . He tenido el enorme privilegio de comprobar de primera mano, la evolución del mismo, los giros que ha ido experimentando. Los arreglos que han engalanado la desnudez inicial de cada corte, para brillar hoy resplandecientes y lograr la exquisitez como obra en su conjunto. Sin duda, un trabajo sublime, repleto de gemas preciosas. De entre todas ellas, destaca sobremanera por su belleza y perfección, la que para mi es la canción del año, Minolta. Sr. Méndez, que bueno que volviste! Gracias!


14 comentarios:

Enric dijo...

te felicito. Tienes un blog espectacular. A mi tambien me gusta traducir canciones al catalan y coincido contigo en casi toda la lista que has publicado, pero deja que te desee un gran año
como no, con musica.
Para mi este año hay dos discos absolutamente sensaconales que te recomiendo sin fisuras:
LITTLE LETTERS DE PAPER AEROPLANES y el VALLEYHEART DEL JUSTIN RUTLEDGE.
Si no los conoces no lo dudes.
Enric Bague.

Ramón dijo...

Muy buena lista!

Enhorabuena por el trabajo realizado. A mi me ha faltado el nuevo trabajo de David Bowie!

Saludos

Juan dijo...

Me ha gustado mucho la lista de lo mejor del año. Finalmente habrá otra en español? Deseando leerla.

Gracias,

P/ Si no lo hiciste, escucha el último de Arcade Fire. reflektor. Seguro que no te defrauda

José dijo...

Sorpresivo Pájaro Sunrise en el 1!! Apenas lo vi en ninguna lista. Tampoco conozco al 3, pero la canción suena preciosa.

Enhorabuena por la lista. Es muy completa y esta muy trabajada. Fantástico gusto.

Yo también estaré atento a la otra lista.

Gracias.

Ah, y si de recomendaciones se trata, no dejen de escuchar el brillante trabajo de FOALS

Anónimo dijo...

Hola H, hace mucho que no paso por aquí, soy Montse, mi marido me dijo que tenía celos de tí. Mis hijos pintaron "haches" por la pared y traducían a Camilo Sexto al inglés.
Sigues siendo el número 1, grande!

H dijo...

Hola Enric,

Muchísimas gracias por tus palabras! Vaya lujo ;)
Feliz año, claro!!

Te agradezco tus recomendaciones! Mucho! Me las apunto ahora mismo, y prometo escucharlas más que a gusto!!

GRACIES !! ;)

H dijo...

Hola Ramón,

El nuevo de David Bowie, es uno de los que se cayó al final. Estaba en la preselección, pero finalmente no entró! Un gran trabajo, sin duda!

Muchas gracias por tu comentario! ;)

H dijo...

Hola Juan,

Ya ves, hubo otra en Castellano! Me lo he currado eh! jajaja.

Arcade Fire, también estaba en la preselección, pero se cayó también porque no le he dado las escuchas que merecen y me decanté por otros que me gustaron más!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote

H dijo...

Hola Jose,

Muchísimas gracias por tus palabras!!

En cuanto a lo de sorpresivo... para mí lo sorpresivo es que no aparezca Pájaro Sunrise en otras listas... aunque si te soy sincero, no les presto demasiada atención a las listas, no he visto demasiadas!

En cuanto a FOALS,... Tengo el disco, pero no lo he escuchado más que un par de veces... lo escucharé más, seguro! Gracias

Un abrazote!

H dijo...

Hola Montse,

Jajajaja, cada día estás peor de la cabeza, yo me lo miraría!! ;)

Me alegro que te haya gustado!

Un abrazo catacrack!

Leandro dijo...

Y estos cinco, también. La verdad es que, oídos todos, creo que Eeels merecían un lugar más alto en la lista; pero claro, esto es cuestión de gustos. Sorpresa, y de las buenas y gordas, Ismael Clark; la canción que has puesto aquí, Funes, es magnífica, la mejor de los 15 discos

H dijo...

Hola Leandro,

Me ha encantado lo que dices de Ismael Clark, y su canción FUNES! Realmente a mi también me parece una barbaridad de canción! El que esté ese EP entre los mejores tres del año... sinceramente, me sorprendió mucho y muy gratamente su voz, su forma de componer, sus canciones... En breve grabará su primer álbum... Ganas!

Millón de gracias por repasar cada uno de los álbumes! Se agradece ;)

Un abrazote!

Ah, y sí, posiblemente Eels merecía un puesto más alto... dicho queda ;)

Leandro dijo...

Al contrario, gracias a ti. Es difícil encontrar una guía mejor para escuchar música, sobre todo música que no conozco. Yo sí que te agradezco de verdad haber descubierto aquí bastantes cosas que merecen mucho la pena... aunque hayas relegado a Eeels al decimocuarto puesto de la lista. Saludos

H dijo...

Gracias Leandro ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H