19 de febrero de 2014

Blood / Chest - William Fitzsimmons

Quizás sea pronto para decirlo, pero o mucho me equivoco, o a estas alturas del año, ya tenemos uno de los grandes álbumes de 2014.  Y es que vaya señor discazo se ha marcado William Fitzsimmons. Cómo me gusta! Sexto álbum de estudio del de Illinois, que no tiene desperdicio. Mi canción de hoy, es para Blood / Chest, quizás una de las canciones más especiales y que más me gustan de su nuevo álbum, Lions. Hay que ver qué capacidad la de este hombre, para transmitir tanto con tan poco. Su calidez interpretativa sonando espectacular al compás de esos frágiles acordes, resulta sobrecogedora. Sus canciones son simples, nada recargadas en la producción, pero desprenden tanta magia, tanta sensibilidad y sentimiento, que consiguen traspasar. En estos días en los que no hay tiempo para demasiado, recostarse en las canciones de este hombre, es puro lujo, así que dicho esto...(en el vídeo, en vez de una canción de su nuevo trabajo, van dos) ... me voy! Para Vicky! me encantó verte (buen viaje de vuelta)  ;) Agur!



William Fitzsimmons es un singer songwriter de folk rock norteamericano, con sede en Illinois , multi instrumentalista y con una voz prodigiosa. Sus dos primeros álbumes de larga duración, Until When We Are Ghosts (2005) y Goodnight (2006), fueron completamente auto-producidos y grabados por Fitzsimmons en su antiguo hogar en Pittsburgh, Pennsylvania . Su tercer álbum,  The Sparrow And The Crow (2008), fue el primero grabado en un estudio de grabación y con la temática de su propia separación. En 2010 publicó su cuarto trabajo titulado Derivatives; el año pasado, el genial compositor publicaba su quinto trabajo titulado Gold in the shadows; y en Febrero 2014 acaba de lanzar Lions, su última obra de arte hasta la fecha. 6 Álbumes, que no tienen desperdicio.

Blood / Chest


Come quickly flood to drown this soylent heart I've found sinks me down like stone to burden you no more. Com spectre's, all surround, the quickening, furrowed ground with broken mind and tongue the creature I've become. You are the blood In my chest. The bird Gathering nest, the sea which won't rest till I'm home. Come lover carry on. This picayune passing dawn, and haunt this hollow hole The dance with me your ghost.


Traducción: Blood / Chest

Ven pronto, inunda hasta desbordar, este descompuesto corazón que me he encontrado, que me hunde como una piedra, para no agobiarte más. Venid fantasmas, apareced por todas partes, apresuraos, y surcad esta tierra, que me he convertido en una criatura sin mente y sin palabra. Tú eres la sangre en mi pecho, el pájaro construyendo su nido, el mar que no cesará hasta que no esté de vuelta en casa. Ven mi amor, no desesperes. Este don nadie, sobrevive al alba, persiguiendo este agujero hueco, bailando conmigo, tu fantasma.

Vídeo: Blood / Chest - William Fitzsimmons

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué canción más bonita! Gracias por ponerla

Sonia

josanpero dijo...

Casi me olvido de date las gracias. Otra de esas grandes cosas que son minúsculas. Muchas veces el tamaño no mide lo extraordinario.

H mcdh dijo...

HOla Sonia,

Gracias a ti por escucharla y además dejar tu comentario! Se agradece!

Un abrazote ;)

H mcdh dijo...

Hola Josanpero,

No hay porqué darlas!! Las gracias en este caso he de darlas yo por tus múltiples comentarios, que se agradecen mil!

Qué gran frase.. El tamaño, no mide lo extraordinario! Totalmente de acuerdo. La magia y la exquisitez sin sobrecargar nada... brutal!

Un abrazote ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores