28 de febrero de 2014

Espiral - Reno

Cierro la semana y el mes con un señor temazo cargado de fuerza y energía, de la mano de unos grandísimos músicos, provinientes de Valencia, llamados Reno.  Ya desde las primeras escuchas de su álbum debut, Reno, me conquistaron, y no dudé un instante en situar su primer álbum de estudio, entre mis predilectos de 2013. El genial cantante y compositor Manolo Tarancón, sin abandonar su proyecto personal, se ha unido a otros tres grandes músicos (ex componentes de Torre de control), y uniendo fuerzas, ilusiones y amistad, han creado esta gran banda que suena espectacular. El álbum ha sido producido por ellos mismos, y en sus diez pistas, muestran claras sus señas de identidad: Letras cuidadas y un sonido privilegiado, contundente, marcado por  la fuerza e intensidad de sus guitarras. Un lujazo de trabajo. Mi canción de hoy, es para uno de los cortes que más me gustaron desde la primera escucha, Espiral. Señor temón para cerrar el mes. Gracias Manolo! Agur ;)


Reno ese una nueva banda afincada en Valencia, compuesta por músicos de dilatada trayectoria profesional en diferentes formaciones. Sus integrantes, vienen a priori de mundos distintos, aunque con mucho nexos de unión entre ellos. El gran cantante y compositor Manolo Tarancón (guitarra y voz), decide unirse a Sergio Sanisidro (voz y guitarras), Cristian Costa (bajo) y Alejandro González “Panxi” (batería), quienes ya compartieron en su día formación -Torre de Control-, y deciden dar un paso de gigante, creando Reno, todo ello con la complicidad de Carlos Soler (Damien Lott) y Paco Morillas en los estudios. Acaban de publicar este 2013, su primer disco homónimo, que contiene diez cortes producidos por el propio grupo y editado por La viejita música.

Espiral


A mí no me sorprende nada tu rotundidad, por mucho que lo intentes no, no me convencerás. Me juzgas sin tener en cuenta toda mi visión. Si no es a tu manera no aceptas otra condición. No me entiendes y a este paso nunca más volveré a esforzarme para que entiendas cómo soy. ¿Cuántas veces más me volverás a rechazar? ¿Cuántas veces más? No lo sé. No puedo olvidar, mis raíces ahí están. No puedo olvidar es la verdad. Los años han pasado y tú creces en tu posición. Me miras con desprecio, piensas: pobre vividor y yo río por dentro seguro de mi rebelión, por mí puedes perderte en tu mundo sin solución. No me tientes a contártelo otra vez. Sigue con lo tuyo y nunca te molestaré. ¿Cuántas veces más me volverás a rechazar? ¿Cuántas veces más? Tú verás. No quiero olvidar, mis raíces ahí están. No puedo olvidar es la verdad. ¿Cuántas veces más me volverás a rechazar? ¿Cuántas veces más? Solo tú lo sabrás. No acepto olvidar, mis raíces ahí están. No debo olvidar es la verdad.

Vídeo: Espiral - Reno

2 comentarios:

Saul dijo...

Suena molt be.
Apunto a estos renos. Gracies

H mcdh dijo...

Hola Saul,

Apúntatelos, sí! Unos fenómenos!! Más que recomendables!

Un abrazote! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 274.706 visitas hasta Junio. (Total 3.863.961 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores