24 de febrero de 2014

Kinda Fantastic - Pajaro Sunrise

Done / Undone, es uno de esos álbumes mágicos a los que uno recurre habitualmente, sin importar el paso del tiempo. El segundo LP de Pájaro Sunrise, es uno de esos discazos en los que uno se siente cómodo y podría quedarse a vivir en sus inigualables melodías.  A veces su tranquilidad reconforta, otras, puede llegar a doler. Algunas de sus canciones más movidas y optimistas, hacen que la sonrisa no te abandone la boca en todo el día, otras veces, simplemente ayudan a sobrellevar el día, de una forma mejor. Sin duda, uno de mis discos de cabecera. Hoy necesitaba descansar en sus canciones. Desenchufar y olvidarme del mundo. Mi canción de hoy, es bálsamo para las magulladuras, porque aunque hoy haya sido un día del horror, Kinda Fantastic, insufla la energía suficiente para vislumbrar que mañana será mejor... esperemos! ;) Agur



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Kinda Fantastic

Well, there´s that sparkle in your eyes, as if you had drunk a bit too much. Doesn´t it fit you like a glove? Kinda fantastic. I see you climbing up the roof, just for the fun of getting nude. Bikini strips glow in the sun. Kinda fantastic. Kinda fantastic, stars don´t know their names. Kinda fantastic, we wake and they´re still there. Kinda fantastic. Well there´s a riddle in your hair, a bit of you spread everywhere. No use in asking, got to guess. Kinda fantastic. I am not getting carried away, I know no words to tell the tate. Out over the hills a giant sleeps. Kinda fantastic. (Sweet and elastic, you look fantastic. German dancing, russian plastic). If there´s a way, there must be your way, you keep it in mind. If there´s a land, there must be your land, the land of germman dancing, russian plastic.


Traducción: Kinda Fantastic

Hay un destello en tus ojos, como si hubieras bebido un poco más de la cuenta. Pero te sienta que ni pintado, fantástico. Te veo subiéndote a los tejados, simplemente por la diversión de desnudarte. Tu cuerpo sin bikini resplandece bajo el sol, como algo fantástico. No es brillante que las estrellas no sepan ni sus nombres. Lo que es fantástico, es que nos levantemos y continúen allí todavía, excepcional. Hay algo misterioso en tu pelo, que esparce un halo de ti por todos lados. No preguntes qué es, intenta adivinarlo, es algo fantástico. No estoy dejándome llevar por las emociones. Es que no tengo palabras para anunciar el peligro. Y es que afuera, en las montañas, duerme un gigante. Es genial. (Dulce y elástica te ves fantástica, danza germana, cirugía rusa). Si hay un camino, debe ser tu camino, tenlo siempre en cuenta. Si hay una tierra, debe ser tu tierra, la tierra de la danza germana y la cirugía rusa.

Vídeo: Kinda Fantastic - Pajaro Sunrise (live)

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Uno de los quince blogs de los que quise acordarme.

http://www.comunsinsentido.com/2014/02/the-versatile-blogger-award.html

Un saludo

H mcdh dijo...

Muchísimas gracias por la mención, Alberto!

Un abrazote grande! ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores