1 de febrero de 2014

Promesas que no valen nada - Iván Ferreiro

Ayer, por enésima vez, volvía el gran Iván Ferreiro a visitarnos por Donosti, y una vez más, el cartel de no hay billetes, lució en la puerta. Y es que como decía uno de mis amigos, ya puede publicar la mayor de las castañas (que no es el caso), que con la colección de temones que posee el de Nigrán, siempre merecerá la pena mil, uno de sus conciertos! Y así fue, con una gran banda que sonaba redonda, repasaron su último trabajo, varias de las grandes canciones de su discografía en solitario, y como era de esperar, varios de los himnos de su etapa en Piratas. Precisamente mi canción de hoy, es para una de esas canciones mágicas de la extinta banda. Temón incluido en Poligamia, que el señor Ferreiro, revisó de manera espléndida con su banda actual, en Confesiones de un artista de mierda. Promesas que no valen nada, siempre ha sido una de mis canciones preferidas de Piratas y del señor Ferreiro. Si además la interpreta como suele ser habitual, seguida de Insurrección, de El último de la fila (como en el vídeo)... pues eso, un lujazo! Para Argi, que justo se perdió el momentazo! Zorionak Zak! Agur ;)


Los Piratas (también conocidos como Piratas) fue una banda de pop rock alternativo de Vigo, que editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un recopilatorio y cuatro discos de rarezas. Se disolvieron en 2003. Su último disco fue Fin de la 2ª parte, donde se despidieron de sus fieles acompañados por Amaral, Enrique Bunbury y El Drogas (Barricada). Han sido uno de los mejores grupos pop rock españoles los años '90, con un estilo de música de los años '80. El primer disco de la banda fue un directo, Los Piratas (1992). El repertorio seleccionado, por Iván Ferreiro y Paco Serén como principales compositores, fue el embrión de su primer álbum de estudio, Quiero hacerte gritar (1993). Poligamia, su segundo álbum, vio la luz en 1995 y tiene influencias del pop español de los años 1980. Poligamia supuso un paso adelante en la madurez de la banda y aportó el mayor himno de su carrera, Promesas que no valen nada. El teclista del grupo, Raúl Quintillán, abandonaría Los Piratas al término de esta etapa, aunque colaboró en el siguiente disco. Manual para los fieles (1997) constituyó el inicio de un cambio. Destacan éxitos de altura como Mi coco, M o Mi matadero clandestino. En 1999, editaron el primer álbum recopilatorio: Fin (de la primera parte). Ultrasónica (2001) fue la culminación del cambio iniciado con Manual para los fieles. Sonido más fiero que nunca, uso de la electrónica. Por si fuera poco, el grupo se presentó como Piratas, a secas. En 2003, Piratas grabaron su último disco de estudio, Relax. El 24 de octubre de 2003 tuvo lugar en la sala madrileña Riviera uno de sus últimos conciertos. Este concierto fue grabado, convirtiéndose en su último disco editado: Fin de la 2ª parte. Tras Los Piratas, Iván Ferreiro,  y Fon Román, continuaron sus carreras como intérpretes solistas.

Promesas que no valen nada


Prometo no mandar más cartas y no pasar por aquí. Prometo no llamarte más y ni inventar ni mentir. Prometo no seguir viviendo así, prometo no pensar en ti. Prometo dedicarme solamente a mí. Prometo que a partir de ahora lucharé por cambiar. Prometo que no me verás, que no voy a molestar. Sabes que lo digo de verdad, que no voy a fallarte en nada. Que tengo mucha fuerza de voluntad, que no te fallaré en nada. Prometo no seguir así, prometo que no voy a pensar en ti. Prometo dedicarme solamente a mí. Y el aire que me sobre alrededor, y el tiempo que se quede en nada. Nunca más escucharé tu voz, energía nunca liberada. Promesas que se perderán en estas cuatro paredes, como lágrimas en la lluvia se irán. Siento que no tengo sueño y no puedo descansar. Invento más de mil palabras y busco una verdad. Intento que suenen de forma genial, intento que no digan nada. Nada siempre es toda la verdad. Nada significa nada. Prometo las promesas que me hice a mí. Prometo pensar en ti. Ahora prometo solo pensar en ti. Y hago que suenen de forma genial. Prometo que no dicen nada. Nada siempre es toda la verdad. Nada significa nada. Palabras que no dicen nada en estas cuatro paredes. Promesas que no valen nada, nada, nada, nada. Y el aire que me sobre alrededor, y el tiempo que se quede en nada. Nunca más escucharé tu voz, energía nunca liberada. Promesas que se perderán en estas cuatro paredes. Como lágrimas en la lluvia se irán.

Vídeo: Promesas que no valen nada - Iván Ferreiro (directo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores