15 de febrero de 2014

Una vez más - Depedro

Tras una semana complicada, no hay nada mejor que levantarse este sábado, (un poco más tarde hubiese estado mejor) y disfrutar de La increíble historia de un hombre bueno. Como ya señalara en el listado de mis álbumes del año, el último álbum del madrileño Jairo Zabala, está entre los LPs que más me gustaron el pasado año. Hoy, Depedro, vuelve por Donosti, esta vez a presentar su último trabajo, así que esta noche, toca disfrutar de un gran directo. Conciertaco bueno! Para ir abriendo boca, mi canción de hoy, sólo podía ser para una de las canciones que componen este último álbum. Así que me quedo con una de las canciones que más me gustan, el  segundo corte,  Una vez más. Siempre que la  escucho, me saca una sonrisa, así que bienvenida sea! Con ella me voy ;) Agur! Zorionak Per!




Depedro es el proyecto musical de el madrileño Jairo Zavala. Jairo Zavala es un nombre más que conocido por ser componente de Vacazul, 3.000 Hombres, Amparanoia y Calexico. Bregado en un buen número de grabaciones como músico de sesión. Depedro, nombre elegido por ser un jugador de su equipo preferido, La Real Sociedad (de Donosti :) , y por ser un planta alucinógena, es un disco homónimo, grabado en Estados Unidos, con el soporte musical de Calexico! ni más ni menos! Y producido por el propio Zavala y el Calexico Joey Burns. El resultado es un álbum de pellizco latino, fronterizo y canalla plagado de buenas canciones que entran a la primera escucha. Nubes de papel es el segundo trabajo del madrileño. Una joya de álbum, que ha conseguido superar a su primer LP. Bestial! En 2013, acaba de publicar su tercer álbum de estudio, la consagración definitiva del buen hacer de Jairo. La increíble historia de un hombre bueno, con colaboraciones estelares como las de sus inseparables Calexico, o el genial Bernard Fanning, casi ná!

Una vez más


Hoy he venido a decir que te quedes junto a mí, ya sé que suena a vencido, como las veces que fui ese que nunca está ahí para escuchar tus latidos. Yo no sé como merecer todo este tiempo perdido, el árido camino. Una señal, una vez más, sé lo que dijiste. Una vez más voy a escuchar, ya me lo advertiste. Una señal, una vez más, sé lo que dijiste. Una vez más voy a escuchar, ya me lo advertiste. Aquel paseo perdido, aquella tarde helada, esa idea soñada. Acepto que nunca fui muy bueno en corregir lo que se queda a mi espalda. Bésame, no apartes la cara. Esta vez, te abro mi alma. Una señal, una vez más, sé lo que dijiste. Una vez más, voy a escuchar, ya me lo advertiste. Una señal, una vez más, sé lo que dijiste. Una vez más, voy a escuchar, ya me lo advertiste.

Vídeo:  Una vez más - Depedro

1 comentario:

H mcdh dijo...

Conciertaco de los buenos el que se pegó Jairo Zabala, acompañado de otros dos grandes músicos! Corto pero intenso.
Grande!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores