8 de marzo de 2014

Ciencia ficción - Leiva

Hasta hoy, nunca había dejado por aquí, ninguna canción de la carrera en solitario de Leiva. A punto estuvo de caer más de una vez, algún tema de su primer álbum de estudio, Diciembre, pero por H o por B ;), nunca llegué a dejar nada. Unas cuantas vueltas ha dado ya Pólvora en mi reproductor, y como ya me pasara con las canciones del madrileño, durante su etapa en Pereza, su propuesta siempre me produce sensaciones encontradas. La frescura y vitalidad que insuflan sus melodías, se ven un tanto ensombrecidas por sus letras, que nunca acaban de calar lo suficiente en mi, como para que me quede a vivir en su obra. Pero al César lo que es del César, y Leiva, siempre tiene la capacidad de consegir que durante días, uno se sorprenda entonando sus canciones a todas horas. Y eso es lo que llevo haciendo yo varios días, cantar una y otra vez, canciones de su último trabajo como mi canción de hoy, que no es otra que Ciencia ficción. ;) Agur!



José Miguel Conejo Torres, más conocido por el nombre artístico de Leiva, es un consagrado músico y compositor madrileño, que junto a Rubén Pozo, formó la banda de Pop - Rock, Pereza (2001 - 2010), publicando seis álbumes de estudio. Tras la disolución de Pereza, inició su andadura en solitario. El primer trabajo de Leiva en solitario, producido por él mismo fue Diciembre (2012). Dos años después, en enero de 2014, sale a la luz su segundo álbum en solitario, titulado Pólvora, una coproducción con el músico español Carlos Raya y Joe Blaney como encargado de sonido.

Ciencia Ficción


Pero que cool estás hoy, has venido tan radiante. Qué difícil me lo pones, dices cosas tan brillantes. Yo te miro destrozado, esquivando tus colgantes al hablar. Tus historias no me importan, pero me excita escucharte. Se me escapa algún suspiro, no me centro ni un instante. Estás loca y no me fío. Me llevaste por delante y me da igual. Súbete la falda y vamos a tontear. Aquí mismo, en la esquina de este bar. Es fácil perderse, pero qué bueno verte. Y me convencerás de cosas que no creo y dije no creer jamás. Pero ahí estoy, dejándome enredar y te sorprenderás. Soy tan peliculero y cada día lo soy más, pero ahí estoy, dejándome llevar. Eres de ciencia ficción, tienes las piernas gigantes, que se dejan ver por dentro de un vestido de volantes.Yo las miro desarmado, ya lo sé, no es elegante y me da igual. Tus victorias, mis amantes, nuestras parejas de antes. Nos irritan, nos convierten en dos narcotraficantes de delirios y en instantes, nos matamos y volvemos siempre igual. Súbete la falda y vamos a bailar, aquí mismo que lo vea todo el bar. Y me convencerás de cosas que no creo y dije no creer jamás, pero ahí estoy dejándome enredar y te sorprenderás. Soy tan peliculero y cada día lo soy más, pero ahí estoy dejándome llevar.

Vídeo: Ciencia ficción - Leiva

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si es telepatía, compenetración o mera coincidencia, pero cada vez que me paso por aquí veo que has colgado las canciones que llevo días escuchando.
Este blog es fantástico, soy muy fan.

H mcdh dijo...

Hola anónimo!

Unos muy sabios, muy sabios, muy sabios de GH1 lo llamaban Simbiosis!! jajaja ;)

Muchísimas gracias por tu comentario! ;) Me alegro que coincidamos.

Visto lo visto, si echas de menos alguna canción por aquí, no dudes en sugerirla ;)

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores