18 de marzo de 2014

Tu boca - Paco Cifuentes

Hace ya algún tiempo, recibí un lujo de correo, en forma de agradecimiento (por las canciones que habitualmente dejo por aquí), en el que además, me sugerían un artista y una canción. El artista en cuestión, era el genial guitarrista, cantante y productor Javier Ruibal. La canción, Tu boca. Traté de complacer la petición, qué menos! Además, efectivamente aún no había caído nada por aquí, del de Puerto de Santa María. Revisando su discografía, no encontré la canción que me sugerían, lo más parecido fue, Lo que me dice tu boca... Hace no demasiado, escuchando un directo de Paco Cifuentes, acompañado por  María Rozalén, escuché la magnífica versión que se marcan del tema del sevillano Tu boca (vídeo). Fue entonces cuando se me encendió la lucecita y até cabos! Pensé que quizás aquella petición de Rubén, se trataba de mi canción de hoy (audio). Ese temazo con mayúsculas compuesto por Paco Cifuentes, perteneciente a su segundo álbum de estudio, La vida aparte, en el que cuenta con la genial colaboración de Javier Ruibal. Un tándem musical, simplemente bestial. Hay que ver lo bien que empastan las voces de estos dos andaluces. Así que para Rubén, gracias! (espero que te refirieras a ésta),  y para Salva, que le debía una de Paco. ;) Agur.

.

Paco Cifuentes es un joven cantautor sevillano. Con una gran sensibilidad, Paco compone sus letras con una gran calidad literaria, al igual que compone sus música, otorgando a la misma una gran frescura pero sin dejar de lado la sensibilidad. Tres álbumes de estudio ha publicado hasta la fecha. En 2006 daba a conocer su álbum homónimo, bajo el nombre de Adicto. Tres años después, después de infinidad de conciertos por la geografía española, y haber compartido escenarios con grandes de la escena musical nacional, publica en 2009, su segundo trabajo, La vida aparte. 12 canciones en las que se aprecia una mejora sustancial. Y para finalizar, tres años después, en 2012, publicaba su último álbum de estudio hasta la fecha, un trabajo producido por Javier Ruibal y autoproducido, Mientras todo arde


Tu boca (con Javier Ruibal)



Tu boca que viene como de la selva. Tu sangre que corre por mis venas. Un castigo, la memoria de tus caderas. El letargo de tu cara en el espejo. Tu luz como un veneno de diseño. La manera de pensarte en tu ausencia. Las razones para odiarte si me dejas. Los motivos de una o dos huidas breves. Damien Rice gritando "qué coño quieres". Un amor, que lo es, porque nunca va a ser, como ya fue todo. El desconsuelo de no creer y no querer creer, la libertad de equivocarse uno mismo. Un andén cosido a navajazos en tu prosa, esa noche en blanco y negro, bossa. Como tu piel y mi piel, en blanco y negro, bossa. Tu ausencia, la que alivia y espina. Tu espalda, que acabó en muerte súbita. Un plato del revés contigo adentro. Te regalo el hueco de mi abrazo. Mi amor trabajando en las esquinas, la espera de tu tren con retraso. Siempre amé esta vida hecha pedazos. Un amor, que ya fue, porque nunca va a ser, como ya fue todo, porque ya fue todo. El desconsuelo de no creer y no querer creer, la libertad de equivocarse uno mismo. Un andén cosido a navajazos en tu prosa, esa noche en blanco y negro, bossa. Como tu piel y mi piel, en blanco y negro, bossa. Un amor.

Vídeo: Tu boca - Paco Cifuentes & María Rozalén (directo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores