10 de abril de 2014

Fuego - Vetusta Morla

Ante ayer  8 de abril, se publicaba el nuevo trabajo del sexteto más popular de Tres Cantos (Madrid). Vetusta Morla, lanzaba al mercado su tercer álbum de estudio, titulado La Deriva. Muchas eran las ganas y las espectativas puestas en este álbum, así que llevo un par de días, escuchando una y otra vez las nuevas composiciones de la banda. Canciones bastante más eléctricas que sus anteriores trabajos, con menos arreglos, quizás evocadas a brillar en sus portentosos directos. En lineas generales, me está gustando bastante, aunque hay algún tema, que flojea bastante más de lo esperado. Todo lo contrario que Fuego, que sin duda alguna, es una de las mejores canciones que esconde La Deriva.  Mi canción de hoy es todo un señor temón! Tiene fuerza, rítmica y melódicamente perfecta, con una espléndida letra que brilla en la voz de Pucho. Vamos, que suena redonda. Ganas de verles defendiendo sus nuevas composiciones en directo... Tarareando eso de Fuego... me voy! ;) Agur!
.


 Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican Mira, su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó con la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. En Mayo de 2011  publicó su segundo álbum de estudio, con el que confirmaron su buen hacer, consagrándose, y manteniéndose en lo alto del escalafón de la música nacional en la actualidad. Un año después, en 2012, grabaron en vivo junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia un concierto en favor del los afectados por el terremoto de Lorca. En 2013, musicalizaron el videojuego Los Ríos de Alice, poniendo la banda sonora al mismo. En Abril de 2014 han publicado su esperadísimo tercer álbum de estudio, nuevo trabajo titulado La Deriva. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge González (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).


Fuego


Trajeron ropas para impresionar, trapos y pieles en forma de abrigo. Pero, ¿quién quiere taparse si aun no conoce el frío? Dejaron mantas en el vestidor y los cerrojos para estar tranquilo. Pero, ¿quién quiere guardarse si no existe enemigo? Pero, ¿quién quiere ocultarse de lo desconocido? Fuego, siempre alrededor. Fuego, alguien olvidó que el fuego, que el fuego... lo guardo yo. Cosieron ojos a mi espalda con las señales que llevan al nido. Pero, ¿quién quiere encontrarse si aún no se ha perdido? Pusieron cajas en el mostrador y las vacunas de un recién nacido. Pero, ¿quién quiere curarse si aún no ha sido herido? Fuego, siempre alrededor. Fuego, alguien olvidó que el fuego, que el fuego... lo guardo yo. ¿Quién quiere alarmas si aún sigo vivo? Fuego, siempre alrededor. Fuego, alguien olvidó que el fuego, que el fuego... lo guardo yo.

Vídeo: Fuego - Vetusta Morla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorita es Pirómanos ;)

saludos!

H dijo...

Hola anónimo!

Gracias por tu comentario! La enérgica Pirómanos no es una mala elección, no!! ;)

Un abrazote!

Alfa Z1 dijo...

Quisiera saber verdaderamente de que trata fuego. Puesto que tengo una idea pero no se si es así. Me gustaría no quedarme con la duda.

Alfa Z1 dijo...

Quisiera saber verdaderamente de que trata fuego. Puesto que tengo una idea pero no se si es así. Me gustaría no quedarme con la duda.

H dijo...

Una buena pregunta Alfa Z1,

Me gustaría ayudarte, pero tampoco lo tengo demaiado claro ;)

Un abrazo

H

Ramón García Pérez dijo...

Según ellos mismos “Está basada en una historia que le contaron a Guille en torno a un pueblo indígena a los que la llegada del progreso les causó más de un quebradero de cabeza. En concreto, la llegada de la ropa les produjo una epidemia de gripe muy fuerte. Sobre ello reflexiona la canción, sobre el hecho de que imponer determinadas cosas a otros puede tener unos efectos negativos, no esperados o contraproducentes”.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H