31 de mayo de 2014

24-25 - Kings of Convenience

24-25 es el sosegado temazo que abre ese grandioso álbum de Kings of convenience, llamado Declaration of dependence, último trabajo editado hasta la fecha por este espectacular dúo noruego formado por Erlden Oye y Eirik Glambek Boe. No se me ocurre mejor manera de cerrar el día, a estas deshoras, que con esta caricia de canción. Y es que cada vez que escucho mi canción de hoy, me hago la misma pregunta... ¿Cómo es posible que algo tan simple como dos guitarras acústicas, y dos voces, puedan sonar tan tan bien? Dicen que menos es más, y en este caso, parece ser cierto... Simplemente brutal! Me ha encantado saber que  Kings of Convenience haya tenido que ver con que el gran Javi, venga el próximo día 7 de Junio acompañando a Yuri Méndez, en ese conciertazo de Pajaro Sunrise ofrecerá en Donosti (Doka) 8)  Ganazas de ese concierto es poco!! Gracias a los dos por la visita!! Veremos con qué tema de los nórdicos nos sorprendéis ;)  Zorionak Txumy! Agur!



Kings of Convenience son un dúo de Bergen, Noruega que hacen una música increíblemente buena, clasificada entre el Indie pop y el Folk pop. Su música se basa en sus grandes guitarras acústicas y sus voces. Añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda y piano. Consiguiendo un sonido brutal. El grupo está integrado por Erlden Oye y Eirik Glambek Boe. Los dos integrantes del dúo , nacidos en 1975, son amigos desde los once años, y formaron un grupo llamado Skog junto con otros amigos, a los dieciséis años, y llegaron a grabar un EP. Ya en formato de dúo como Kings of Convenience, en 2001 grabaron su primer disco Quiet is the New Loud. En 2004 publicaron su segundo disco de estudio, Riot on an empty Street, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. Y en 2009, después de 5 años de espera, publican una joya de álbum llamada Declaration of dependence. Inmenso !!

24-25


She'll be gone soon. You can have me for yourself. She'll be gone soon. You can have me for yourself. But do give, just give me today, 0r you will just scare me away. What we built is bigger than the sum of two. What we built is bigger than the sum of two. But somewhere I lost count of my own. And somehow, I must find it alone. 24 and blooming like the fields of May. 25 and yearning for a ticket out. Dreams burn, but in ashes are gold. Dreams burn, but in ashes are gold


Traducción: 24-25


Ella se marchará pronto, y tú podrás tenerme sólo para ti. Ella se irá pronto y tú podrás tenerme sólo para ti. Pero espera, aunque sea dame un día, que si no, lograrás espantarme. Lo que construimos es mayor que lo que sumamos los dos juntos. Lo que construimos es mayor que lo que sumamos juntos nosotros dos. Pero en algún lugar perdí la cuenta, y empecé a contar por mi cuenta. Ahora, de alguna manera, debo volver a encontrarme yo sólo. 24 y en la flor de la vida, como los campos en Mayo. 25, ansioso y fuera del mercado. Los sueños arden, pero en las cenizas está el tesoro. Los sueños arden pero en sus cenizas está el tesoro.


Vídeo: 24-25 - Kings of Convenience (live)

4 comentarios:

josanpero dijo...

Así, sin avisar ni nada, sonó ésta hace años en el reproductor. Regalo de un amigo entre cuatro gigas de canciones.
Y empecé a respirar con aire ausente y podía ver el aura de las gentes, el hábito púrpura de monje, una mirada salida desde el cogote, un tercer ojo que entre el resol predice el clima lluvioso de la tarde.

Leandro Llamas dijo...

Magnífico. Para cerrar el día, para abrirlo o para hacer una pausa justo en el centro

H mcdh dijo...

Hola josanpero,

Qué guay de amigos, que te pasan así 4 gigas de canciones buenas!! ;)

Genial tu descripción, como siempre!

Un abrazote!

H mcdh dijo...

Hola Leandro,

Y tanto, siempre es un lujo recrearse con este temón!!

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores