30 de agosto de 2014

Sink or Swim - Pajaro Sunrise

Superada la primera semana! Ha sido dura la vuelta al curro, pero ya ha pasado. Menos mal que ha empezado el Mundial de Baloncesto para hacer más llevaderas estas primeras semanas de duro laburo!! Poco a poco, habrá que retomar la rutina y los buenos hábitos. Y uno de esos buenos hábitos, que sea volver a actualizar más a menudo, dejando grandes canciones por aquí. Así que pongámonos a ello.  Hoy toca relajarse con un señor temón. En un comentario de la última actualización, Salander, me decía que sería una buena idea comenzar la semana con  Sink or Swim, señor temón de Pajaro Sunrise, incluido en su último álbum de estudio Kulturkatzenjammer. Me gustó la recomendación, y pretendí hacerlo, pero no ha habido tiempo material para hacerlo entre semana. Así que la dejaré hoy, que así hay más tiempo para recrearse con ella. Agur! ;)



Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Sink or Swim



I gotta make a stand and sink or swim. I gotta make a stand and sink or swim. I gotta make a stand, so please let go of me and sink or swim. The shapes there in the clouds, they´re all mine. The shapes there in the clouds, they´re all mine. The shapes there in the clouds, express a painful doubt but they´re all mine. As children we don´t care for love and I am still a child, you know. I wish I had a heart I could give to you. But the only thing I find in me, is the urge to try and see if I sink or swim. I have the many passions of my elders. Sometimes I feel they´re showing through my skin. I have too many passions and too many painful ways to lock them in. Where I dwell. There´s no sun. So the light I need to make up. As children we don´t care for love and I am still a child, you know. I wish I had a heart a heart I could give to you. But the only thing I find in me, is the urge to try and see if I sink or swim.


Traducción: Sink or Swim


Tengo que hacer un alto en el camino y decidir si sigo nadando o me hundo. Tengo que tomar la determinación de si seguir nadando o me dejo hundir. Tengo que reflexionar así que por favor aléjate de mí y nada o húndete. La siluetas que tienen las nubes, son todas mías. La forma que tienen las nubes, me pertenecen. Las formas que dibujan las nubes, reflejan una dolorosa duda que hablan de mí. Como a los niños, no nos interesa el amor, y yo sigo siendo todavía un niño, ya lo sabes. Me encantaría tener un corazón, para poder entregártelo. Pero lo único que encuentro dentro de mí, es el deseo de regresar para comprobar si soy capaz de seguir a flote o me hundo. Poseo muchas de las pasiones de mis mayores. En ocasiones las siento asomar a través de mi piel. Tengo demasiadas pasiones, pero todavía aún más prejuicios para no dejarlas salir. En el lugar de donde vengo, no sale el sol, así que necesito luz para encontrar la paz. Como a los niños, no nos interesan las cosas del amor, y yo sigo siendo un niño, ya lo sabes. Me gustaría tener un corazón para poder entregártelo, pero lo único que encuentro en mí, es el deseo de regresar y comprobar si soy capaz de seguir a flote, o me hundo.

Vídeo: Sink or Swim - Pajaro Sunrise

1 comentario:

Salander dijo...

¡Genial! Muchísimas gracias. Y sí, mucho mejor disfrutarla hoy que ya hemos comprobado que somos capaces de seguir a flote después de ese pequeño trauma postvacacional.

Esta canción supuso mi enganche total a Pajaro Sunrise. Un instante en el que lo que está entrando por tus oídos se convierte en el envoltorio perfecto de lo que intentas desgranar en tu cabeza. Bucle infinito.

Luego han venido muchas más...Y todo porque un día buscando la traducción de una canción, me metí por un agujero cual Alicia y aparecí en este País de las Maravillas que he recorrido durante meses de manera a veces febril.

Así que te has convertido en mi Gato de Cheshire, con actos de desaparición incluidos jajaja. Pero nunca, como él, del todo. Siempre queda tu sonrisa flotando.

Un abrazo

¡Y gracias otra vez!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 204.024 visitas hasta Abril. (Total 3.793.279 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores