4 de septiembre de 2014

Me he perdido - Nacho Vegas

Allá por 2007, Nacho Vegas se unía a Cristina Rosenvinge, no sólo sentimentalmente, para publicar juntos un gran álbum de siete canciones llamado Verano Fatal. Una de sus temas, más concretamente el encargado de abrír el ábum, me enganchó desde la primera escucha de mala manera, y todavía hoy pasados ya unos cuantos años,  sigue resultando inevitable no volver a ponerla una y otra vez, casi de forma compulsiva, cada vez que la escucho. Hoy ha sido uno de esos días. Me he topado con ella de forma accidental, sonando aleatoriamente en el coche, y ni sé la de veces que habré escuchado Me he perdido. Así que mi canción de hoy, aunque sea repetida, sólo podía ser para este temón del señor Vegas, que no tiene desperdicio. Cantando eso de Me he perdido, me voy! ;) Agur.



Nacho Vegas (Ignacio González Vegas) es un cantautor asturiano que estilísticamente oscila entre la música folk, el pop y el rock. Suele cantar en solitario o con el grupo Las Esferas Invisibles. Participó de pleno en la primera hornada de la edad del indie español, También fue miembro fundador de Manta Ray. A finales de la década de los noventa, abandonó el grupo para desarrollar una carrera en solitario que, publicando: Actos inexplicables (2001); Cajas de música difíciles de parar (2003); Desaparezca aquí (2005); El manifiesto desastre (2008) y La zona sucia (2011).  Bunbury & Vegas - El tiempo de las cerezas (2006) Canciones Inexplicables (2001-2005); Nacho Vegas & Christina Rosenvinge - Verano fatal (2007); Lucas 15 - Lucas 15 (2008) y otros tantos Ep, s como: El género bobo (2010).
.
Me he perdido


Lo intenté por tercera vez. Me enfundé en mi traje beige. Miré hacia el suelo y me santigüé. Te encontré entre los escombros. Y aún quedaba un muro en pie. Te vi apoyada en él y creo que lo hacías para no perder la fe. El cristo en la pared se encogió de hombros. Y tú con tu voz, esa voz y tu pálida piel, con el brillo en tu pelo del trigo, con ese otro brillo que imagino tras tu abrigo. Pasaste estos últimos inviernos al calor de un infierno construido en el amor, para acabar en demolición. Me dices “ahora ya estás advertido, no te fíes de un animal herido”. Y ¿qué te iba diciendo yo...? Me he perdido. Lo intenté siete veces más, quería ver lo que hay detrás de tu imperturbabilidad y abrir tu puerta de cuarenta y tres candados. Te adiviné en tu balcón, silbando una larguísima canción. Pensando “¿es esto lo correcto o no?”. Así que hice chas y aparecí a tu lado. “Lo sabes, ahora ya estás advertido, no te fíes de un animal herido”. Y oh! descuida, le mentí, soy un experto cazador. Lo has visto, es mi mundo derruido, lo que hoy es puro mañana está podrido y ¿qué te iba diciendo yo...? Me he perdido. Mátame si ya no te soy de utilidad. Mátame tras leer el mensaje, pero ahora me desnudaré sin quitarme el traje. Lo he visto, es tu mundo al derrumbarse, que “lo natural es odiarse”. Me dijiste, he de reconocer, con cierta convicción... Y entonces entonaste dulces gritos, comenzó el más viejo de los ritos ¿fuiste tú, fui yo, o sencillamente fue algo superior? Y añadiste “si lo hacemos, tonto mío, pues hagámoslo como es debido” “y ¿cómo es eso?” pregunté y tú me dijiste “justamente así no”. Y paraste, “me lo tengo prohibido” Yo protesté empapado y más que aturdido y ahora sí que sí que yo... me he perdido. Que ahora sí que sí que sí que sé que me he perdido. Porque sólo es pensar en ti y acabar perdido. Porque sólo con pensar en ti, me pongo perdido.


Vídeo: Me he perdido - Nacho Vegas y Christina Rosenvinge (directo)

2 comentarios:

Mari Peich dijo...

Si no recuedo mal esta canción ya salió por aquí... a mi me tuvo enganchada muchísimo tiempo, y el guiño "hago chas y aparezco a tu lado" me sigue haciendo sonreir aún hoy...
Gran canción...hacía tiempo que no la escuchaba y creo que me ha vuelto a enganchar...

Vértigo dijo...

Me encanta la canción y el disco. Además, le debo el descubrimiento de Nacho, que ya le conocía pero no le había prestado atención... Me acerqué a este disco por Christina y acabé enamorada de Nacho!
Ya sabes, siempre es un placer pasar por aquí...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 386.974 visitas hasta Septiembre. (Total 3.976.229 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Abril 17).

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores