22 de septiembre de 2014

Regalo para un primer cumpleaños - Ismael Serrano

22 de Septiembre. Hoy cumple un añito el pequeñín de la casa. Así que mi canción de hoy sólo podía ir dedicada para esa sonrisa permanente y los quicos más xalados del mundo mundial ;). Para ese genio de tan solo doce meses llamado Telmo. No tenía muy claro qué canción le podía dejar aquí hoy, para celebrar este primer cumpleaños. Pensé en dejar algo del maestro Cohen, sólo por que hoy le caen 80 otoños! Pero según venía conduciendo, zas! Como por arte de magia, ha aparecido aleatoriamente en mi reproductor Ismael Serrano, cantando eso de Regalo para un primer cumpleaños, Así que despejadas las dudas! Como anillo al dedo, me ha venido este temazo incluído en su álbum Acuérdate de vivir. Zorionak pitufo! ;) Agur!



Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta, incluyendo su canción más conocida, Papá cuéntame, y otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco, La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco, con pedazo canciones como Vine del norte, A las madres de Mayo, Ultimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, con temazos como Km.O, La Huida, Ya ves, No estarás sola. Su cuarto álbum, La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la Bossa nova, jazz, blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera,Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero que se inccluyen en un doble álbum y DVD en directo llamado Principio de incertidumbre. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles lanzados a lo largo de su carrera, rarezas, temas inéditos y un DVD. En 2007, salió a la venta Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido. En 2010 publicó su séptimo álbum de estudio, último hasta el momento titulado Acuérdate de vivir en el que vuelve a aparecer el mejor Ismael.
.
Regalo para un primer cumpleaños

Creerás que el tiempo pasa rápido, que el buen recuerdo puede doler, pero has venido a recordarnos que no es tan malo crecer. Verás que hay días con espinas y que puede doler vivir, pero recuerda que cada día el mundo amanece en ti. Vendrá el futuro a verte cualquiera de estos días. Y tendrás en las manos lo que nunca tuvimos: la esperanza de un mundo con los mares azules, sin fieros huracanes o desbordados ríos. No habrá hombres que mueran sin panes ni milagros. Y en la pared de enfrente leerás que alguien ha escrito un saludo de paz, un buenos días, un pájaro con las alas abiertas para volar sin tino. Cuando las sombras se alarguen y te toquen con sus manos recuerda que siempre hay alguien, alguien que te anda buscando para pintar el futuro, ya ves, alguien como tú con quien compartir el vuelo y emborracharte de luz. Vendrá el presente a verte con hambre de futuro, ese mañana incierto que algún día intuimos que tú harás cercano, más humano y abierto, más real, más igual, más justo y más limpio. Será obligatorio escribir poesía y la palabra amor, como si fuera vino, tendremos que beberla obligatoriamente con cada trozo de pan partido y compartido. Quise escribirte una canción para enseñarte a vivir, eres un recién llegado y yo ya soy tu aprendiz.

Vídeo: Regalo para un primer cumpleaños - Ismael Serrano.

2 comentarios:

sounds for a life dijo...

Me encanta Ismael Serrano y me ha encantado el articulo! :) enhorabuena :)

H dijo...

Hola Sounds for a life,

Muchísimas gracias por tus palabras! Se agradece!

Un abrazote ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H