25 de noviembre de 2014

Un poco de suerte no vendría mal - Rebeca Jiménez

Hoy nos ha hecho especial ilusión encontrarnos con Rebeca Jiménez, en el Dvd homenaje a Enrique Urquijo, Han llovido 15 años, interpretando magistralmente una bellísima versión de Adiós Tristeza, acompañada por César Pop. Chapeau por ella! Pero si soy sincero, lo que realmente les ha gustado a los enanos, ha sido escuchar en la presentación, Volverás, la canción que más les gusta de "la chica" (que así le llaman). Así que hemos optado por cambiar de disco y poner Valiente, segundo álbum de estudio de la Segoviana. Así que mi canción de hoy, será para una de las canciones incluidas en ese discazo, que aún no habían caído por aquí, aunque Un poco de suerte no vendría mal, siempre haya estado entre mis preferidas. Deseándole mucha muy buena suerte, para los muchos conciertos que hará en México, me voy! Para Hugo y Álex, claro está! ;) Agur.



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

Un poco de suerte no vendría mal


Hay todavía tanto que debes saber. Hay todavía tanto que no te conté. Hace ya algún tiempo dejé de llorar. Sentí que era el momento de despertar. ¿Quién no tiene nudos que soltar? ¿Quién no deja historias a medio cerrar? ¿Quién no piensa que es muy tarde ya? ¿Quién no se siente solo cuando la verdad es una sombra más? Abro otra botella... ¿Cómo te irá? Cuántas horas muertas dejamos pasar. Yo sigo buscando a quién abrazar y sigo pensando que todo llegará. ¿Quién no tiene nudos que soltar? ¿Quién no deja historias a medio cerrar? ¿Quién no piensa que es muy tarde ya? ¿Quién no siente a veces que no puede más? Queda tanto por lo que brindar, y tengo tantas ganas de recuperar todo el tiempo que pude malgastar. Un poco de suerte no vendría mal. ¿Quién no tiene nudos que soltar? ¿Quién no deja historias a medio cerrar? ¿Quién no piensa que es muy tarde ya? ¿Quién no siente a veces que no puede más? Queda tanto por lo que brindar, y tengo tantas ganas de recuperar todo el tiempo que pude malgastar. Un poco de suerte no vendría mal. Un poco de suerte bastará  y una buena dosis de facilidad.

Vídeo: Un poco de suerte no vendría mal - Rebeca Jiménez

2 comentarios:

Salander dijo...

Eso, ¿quién?

Maravillosa letra. Hoy,un regalo.

Se me están generando demasiadas adicciones aquí...

:)

H dijo...

Salander!

Me alegro que te haya gustado! Rebeca lo hace siempre bonito. Una gran letrista e intérprete!!

Siento lo de las adicciones, jajaja

Un abrazote ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H