30 de noviembre de 2014

It Takes a Lot To Know a Man - Damien Rice

30 de Noviembre 2014. Hoy me apetece dejar una canción brillante, que me gustó muchísimo desde la primera escucha. Nada más y nada menos, que nueve minutos y medio de emoción. Nueve minutos largos de belleza, con una letra contundente y una instrumentación exquisita. It takes a lot to know a man, es el segundo corte del brillante tercer álbum de estudio de Damien Rice, My Favourite Faded Fantasy. Una delicia de canción, que roza la perfección. Su letra ... vaya letra...  Cuesta muchísimo dar, pedir ayuda, ser uno mismo, conocer y amar al que convive contigo... Hace falta mucho tiempo para conocer a un hombre / mujer...  La canción habla del tiempo que se tarda en conocer bien a una persona. Precisamente hoy cumple años la persona que mejor me conoce (1995-2014.. .), la mujer de mi vida. Así que mi canción de hoy, sólo podía ser para ella. Zorinak Bea! 35 besos ;) Agur!



Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio. En Noviembre 2014 salió a la luz su esperadísimo tercer álbum de estudio, que lleva por título My Favourite Faded Fantasy. Señor discazo donde los haya!!!!
.
It Takes a Lot To Know a Man



It takes a lot to know a man. It takes a lot to understand. The warrior, the sage, the little boy in rage. It takes a lot to know a woman. A lot to understand what's humming. The honey-bee, the stings, the little girl with wings. It takes a lot to give, to ask for help, to be yourself, to know and love what you live with. It takes a lot to be, to touch the feel, the slow reveal of what another one needs. It takes a lot to know a man. A lot to know, to understand the father and the son, the hunted and the gone. It takes a lot to know a woman. A lot to comprehend what's coming. The mother and the child. The using of the guide? It takes a lot to give, to ask for help, to be yourself, to know and love what you live with. It takes a lot to be, to touch the feel, the slow reveal of what another body needs. It takes a lot to give, to ask for help, to be yourself, to know and love what you live with. It takes a lot to breathe to touch the feel, the slow reveal of what another body needs. It takes a lot to live, to ask for help, to be yourself, to know and love what you live with. It takes a lot to breathe, to touch the feel, the slow reveal of what another body needs. What are you so afraid to lose? What is it you're thinking that will happen if you do? (so afraid to lose). What are you so afraid to lose? (Tell me, tell me, you're noticed and you're sorry...). What is it you're thinking that will happen if you do? (It takes a lot to know a man...) What are you so afraid to lose? (It takes a lot to know a man...). What is it you're thinking that will happen if you do? (It takes a lot to know a man...). What is it you carry on your bag? (It takes a lot to know a man...). What is it you notice when you can't laugh? (Know you can, have to know...).


Traducción: It takes a lot to know a man


Hace falta mucho tiempo para conocer a un hombre. Un montón para entenderlo. El guerrero, el sabio, el niño lleno de rabia. Cuesta mucho entender a una mujer. Mucho tiempo para entender lo que está murmurando. La abeja de la miel, sus picaduras, la niña con alas. Cuesta muchísimo dar, pedir ayuda, ser uno mismo, conocer y amar al que convive contigo. Cuesta un montón ser, palpar las sensaciones, confesar poco a poco lo que el otro necesita. Hace falta mucho tiempo para conocer a un hombre. Un montón que conocer, parar entender al padre y al hijo, a la presa y al desaparecido. Cuesta mucho entender a una mujer. Muchísima comprensión para lo que ha de venir. La madre y el niño. Para consultar una guía?  Cuesta muchísimo dar, pedir ayuda, ser uno mismo, conocer y amar al que convive contigo. Cuesta un montón ser, palpar las sensaciones, confesar poco a poco lo que el otro necesita. Cuesta muchísimo dar, pedir ayuda, ser uno mismo, conocer y amar al que convive contigo. Cuesta un montón ser, palpar las sensaciones, confesar poco a poco lo que el otro necesita... ¿Qué te da tanto miedo perder? ¿Qué piensas que pasará si lo haces? (tanto miedo perder). ¿Qué te da tanto miedo perder? (Ya me dirás, dime, lo has notado y lo sientes). ¿Qué piensas que pasará si lo haces? (Cuesta mucho conocer a un hombre...)  ¿Qué te da tanto miedo perder?  (Cuesta mucho conocer a un hombre...)  ¿Qué piensas que pasará si lo haces? (Cuesta mucho conocer a un hombre...) ¿Qué llevas en tu bolsa? (Cuesta mucho conocer a un hombre...). ¿Qué es lo que sientes cuando no puedes reír? (Sé que puedes, y sé que lo sabes...).

Vídeo: It Takes a Lot To Know a Man - Damien Rice .

28 de noviembre de 2014

1932 - La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Por fin es viernes, San Viernes! Último viernes del mes de Noviembre. El famoso black Friday, post Thanksgiving day, del que tanto hablan los medios, para invitar al consumo. No ha habido tiempo para invertir, pero en algo llevaban razón, el día ha sido especialmente negro, sin tiempo para demasiado y con más curro del deseado. Va siendo hora de cambiar el rumbo, y convertirlo en un poco más white y luminoso este black friday. Démosle por tanto un poco de luz y de color, con un temazo buenrollero de La  Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.). Una canción llena de ritmo y vitalidad, con base instrumental acústica, y letra en castellano, llamado  1932. Un sonido con una clara influencia anglosajona pero made in Spain. Folk del bueno que recuerda a potentes bandas del panorama internacional, tipo Mumford and Sons, para mi canción de hoy. Pero este sexteto que también toca en camisetas de tirantes blancas, son de Burgos, y son especialistas en levantar mis días más oscuros, con los acordes de los temones que componen su primer álbum de estudio ¿Quién nos va a salvar?... Se puede perder la vista pero nunca la mirada... me gusta! ;)  Agur!


La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto acústico que apuesta por una base instrumental de influencia anglosajona (acordeón, banjo, mandolina y saxofón), con letras en castellano.  La banda burgalesa, bebe las aguas del folk, blues y rock & roll. También conocidos como La M.O.D.A., llevan desde 2011 sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país, en festivales, teloneando a artistas internacionales, en salas, bares o incluso en la calle. Tras un par de Eps, la banda publicó en 2013, su primer álbum de estudio, titulado ¿Quién nos va a salvar? que goza del beneplácito de público y prensa. La banda esta formada por Adán R&R Maravillas (guitarras y mandolina), Alvar de Pablo (saxofón y coros), El Maravilloso Caleb (batería y percusiones), Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’ (acordeón y coros), ‘Wonder’ Juan Mariscal (bajo) y David Ruiz (voz, banjo y guitarra). En algunos conciertos, cuentan con la colaboración del gallego Jacobo Naya (piano, guitarra y percusiones).

1932



Solía hablarle de ti y de tus ojos anochecer. Jamás pensamos en ser nada más que jóvenes. Vimos los barcos partir, sin despedirnos de ella, como si fuésemos sueños dentro de botellas. Era distinto en 1932. Volver a volver, saber que no estás y yo nunca estaré. No quiero contar, lo mismo que ayer. Ahogar las palabras, quemarme la piel. Mis memorias me persiguen, de eso no puedo librarme. De lo que fui sólo queda, hueso y carne. Recuerdo lo que me dijo mi abuelo aquella mañana. “Se puede perder la vista pero nunca la mirada”. Era distinto en 1932. Volver a volver, saber que no estás y yo nunca estaré. No quiero contar, lo mismo que ayer. Ahogar las palabras, quemarme la piel.

Vídeo: 1932 - La Maravillosa Orquesta del Alcohol

27 de noviembre de 2014

John and Claire - Paul Zinnard

Mi canción de hoy es para una de las nuevas composiciones, que componen Clean - cut and Rude, el recién estrenado nuevo trabajo de Paul Zinnard. Apenas le he dado un par de escuchas al tercer álbum de estudio de este músico y cantante mallorquín, afincado en Madrid, llamado Carlos Oliver. Así que todavía está por degustar como se merece... pero lo escuchado ya es suficiente, como para que hoy me quede con una de las ocho canciones que integran este nuevo trabajo. Mi canción de hoy, es para John and Claire. Fue la primera canción que escuché de este nuevo álbum, gracias a Raquel ;), y me gustó especialmente desde la primera escucha. Quizás tenga algo que ver esa curiosa historia del soñador que quiere convertirse en millonario y su amada que le apoya y le anima, aunque vengan mal dadas. No lo sé! Para Mila, que hoy cumple 37 castañazos ;) Zorionak!! Agur



Paul Zinnard es el seudónimo de Carlos Oliver, músico y compositor malloquín nacido en Palma de Mallorca. En 1998 fundó The Bolivians con los que grabó dos discos: “The Bolivians” (1999) y “Midnight small talk” (2000). Un año después,  formó “The Pauls,”  banda con la que ha grabado cinco  discos: “The Champion of the world”(2002), “Last Sunday”(2004), “Miss Tokyo” (2007), y “A flair for dancing” (2009), “Miss Tokyo meets her lover” (2010) . En el 2010 inició su  camino en solitario bajo la identidad de Paul Zinnard con la publicación de dos álbumes de estudio Songs of hatred and remorse (2010),  Orbit One (2012) y acaba de publicar su tercer trabajo de estudio en solitario Clean-cut and Rude (2014). La banda está formada además de por Paul Zinnard (guitarra y voz) por José "El Niño" Bruno (batería); Mauro Mietta (Piano); Jaime Perpiñá (bajo)  Inma Almendros y Verónica Jorge (violín): Martina Sanz (viola) y Blanca López (cello).
.
John and Claire


John wanted to be someone, to have a Porsche and lots of fun. Clair was always with him. She always thought he was different. Maybe next June, I´ll be driving you home in my new car, and run in circles around your heart. John wanted to make it happen, so we worked hard every day and every night. Claire was so confident, this is the man I had in mind. Maybe next June, I´ll be driving you home in my new car, and run in circles around your heart. Time made no changes, John never got to be someone. Claire said, I don´t want you to stop believing and trying hard. Maybe next June, I´ll be driving you home in my new car, and run in circles around your heart.


Traducción: John and Claire

John quería ser alguien, tener un Porche y un montón de diversión. Claire siempre estaba a su lado. Siempre pensó que era un tipo diferente. Tal vez el próximo junio, te lleve a casa en mi flamante coche nuevo, y conduzca en círculos alrededor de tu corazón. John realmente deseaba  que esto pasara, así que trabajó duro día y noche. Claire confiaba tanto en él, que había encontrado al hombre que siempre deseó. Quizás el próximo junio, te lleve a casa en mi flamante coche nuevo, y conduzca en círculos alrededor de tu corazón. El tiempo pasó, pero nada cambió. John nunca llegó a ser alguien importante. Claire le dijo: No quiero que dejes de creer en ti, así que sigue intentándolo. Quizás el próximo junio, te lleve a casa en mi flamante coche nuevo, y conduzca en círculos alrededor de tu corazón.

Vídeo: John and Claire - Paul Zinnard (acústico)

25 de noviembre de 2014

Un poco de suerte no vendría mal - Rebeca Jiménez

Hoy nos ha hecho especial ilusión encontrarnos con Rebeca Jiménez, en el Dvd homenaje a Enrique Urquijo, Han llovido 15 años, interpretando magistralmente una bellísima versión de Adiós Tristeza, acompañada por César Pop. Chapeau por ella! Pero si soy sincero, lo que realmente les ha gustado a los enanos, ha sido escuchar en la presentación, Volverás, la canción que más les gusta de "la chica" (que así le llaman). Así que hemos optado por cambiar de disco y poner Valiente, segundo álbum de estudio de la Segoviana. Así que mi canción de hoy, será para una de las canciones incluidas en ese discazo, que aún no habían caído por aquí, aunque Un poco de suerte no vendría mal, siempre haya estado entre mis preferidas. Deseándole mucha muy buena suerte, para los muchos conciertos que hará en México, me voy! Para Hugo y Álex, claro está! ;) Agur.



La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop ,Mario Raya, Jacob Reguilón , Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

Un poco de suerte no vendría mal


Hay todavía tanto que debes saber. Hay todavía tanto que no te conté. Hace ya algún tiempo dejé de llorar. Sentí que era el momento de despertar. ¿Quién no tiene nudos que soltar? ¿Quién no deja historias a medio cerrar? ¿Quién no piensa que es muy tarde ya? ¿Quién no se siente solo cuando la verdad es una sombra más? Abro otra botella... ¿Cómo te irá? Cuántas horas muertas dejamos pasar. Yo sigo buscando a quién abrazar y sigo pensando que todo llegará. ¿Quién no tiene nudos que soltar? ¿Quién no deja historias a medio cerrar? ¿Quién no piensa que es muy tarde ya? ¿Quién no siente a veces que no puede más? Queda tanto por lo que brindar, y tengo tantas ganas de recuperar todo el tiempo que pude malgastar. Un poco de suerte no vendría mal. ¿Quién no tiene nudos que soltar? ¿Quién no deja historias a medio cerrar? ¿Quién no piensa que es muy tarde ya? ¿Quién no siente a veces que no puede más? Queda tanto por lo que brindar, y tengo tantas ganas de recuperar todo el tiempo que pude malgastar. Un poco de suerte no vendría mal. Un poco de suerte bastará  y una buena dosis de facilidad.

Vídeo: Un poco de suerte no vendría mal - Rebeca Jiménez

24 de noviembre de 2014

Laredo - Band of Horses

Siempre me ha encantado como suena Laredo, señor temón de Band of Horses, incluido en su álbum Infinte Arms. Llevo todo el día canturreándola. No sé, quizás tenga algo que ver, el haber pasado un fin de semana recientemente en una casa rural de esa ciudad. Hoy casi me apetece más en su versión acústica. Lástima que no la incluyeran en esa joya de álbum llamado Acoustic at the Ryman, que no tiene desperdicio, donde la banda interpreta de forma magistral muchas de sus canciones en ese formato. Pero lo que si hicieron los de Seatle, fue grabar este temazo en acústico también, a principios de este mismo año, esta vez para Kexp Studios (otro gran directo para archivar). Así que mi canción de hoy va para esta versión, en el vídeo, y la original en el audio, que sigue siendo una canción monumental, altamente adictiva. 8) Agur



Band of Horses, es un grupo de indie rock, originarios de la ciudad de Seatle. El grupo fue creado en 2004, por Ben Bridwell (guitarra, voz) y Mat Brooke (guitarra). El grupo atrajo enseguida la atención de Sub Pop, después de haberle abierto conciertos para Iron & Wine en Seattle. Su primer álbum de larga duración, Everything all the Time fue grabado en 2005 y lanzado en 2006. Mat Brooke dejó el grupo en 2006, debido al éxito de sus demás proyectos musicales. Y un año después, en 2007, publicaron su segundo LP, Cease to Being. En 2010 la banda publicó Infinite Arms. Discazo antológico de la formación norteamericana. Dos años después, en 2012, lanzaron el que hasta el momento es su último álbum de larga duración editado, Mirage Rock. Además de Ben Bridwell, el resto de la banda la componen Creighton Barrett (batería), Ryan Monroe (guitarra, teclados y coros), Tyler Ramsey (voz y guitarras) y Bill Reynolds (bajo). Este 2014, acaban de publicar un discazo en directo en el que repasan grandes éxitos, llamado Acoustic at Ryman.
.
 
Laredo



Gonna take a trip to Laredo. Gonna take a dip in the lake. Oh, I'm at a crossroads with myself. I don't got no one else. And possibilities at the door. I won't be needing them anymore. Oh, is this the first time in your life? it's hard just to get by. But oh, my love, don't you even know? And oh, my love, are you really gone? Ooooh. And can you see the world through a window? Are you having troubles in droves? Oh, I think the worst thing I could do, is get back home to you. I put a bullet in my Kia Lorenzo. A kitchen knife up to my face. Throw me in the deep of Jenner Lake. Believe me when I say, that oh, my love, you don't even call. And oh, my love, is that you on the phone? Ooooh. And oh, my love, you don't even know. That oh, my love, are you really gone? Ooooh.
.
Traducción: Laredo

Voy a hacer un viaje a Laredo. Voy a pegarme un chapuzón en el lago. Y es que ahora mismo tengo un conflicto interno importante. No tengo a nadie, pero varias posibilidades frente a mi puerta. Ya no les necesitaré nunca más. ¿Es esta la primera vez en tu vida? Es duro salir adelante. Pero cariño, ¿Ni tan siquiera lo sabes?, ¿de veras te has marchado?, ¿puedes ver el mundo a través de una ventana? ¿Tienes demasiados problemas? Creo que lo peor que puedo hacer, es volver a casa junto a ti. Metí una bala en mi Kia Lorenzo. Un cuchillo de cocina sobre mi cara. Empújame a las profundidades del lago Jenner. Créeme cuando te digo que es mejor que ni siquiera me llames, mi amor. Y justó aparece tu llamada en mi teléfono. Y es que ni siquiera sabes, mi amor, que realmente ya te has ido?

Vídeo: Laredo - Band of horses (acoustic live)

23 de noviembre de 2014

Escalador - Calavera

Cerremos la semana con una canción que me ha acompañado prácticamente todo el fin de semana. Y es que vaya señor temón bueno es Escalador. Hasta hace apenas unos días, no conocía de nada a Calavera. No había oído hablar de ellos, ni escuchado sus canciones. Fue gracias a la recomendación de Pablo López Ortego, como conocí a esta nueva formación, compuesta por cuatro grandes músicos zaragozanos, con una amplia trayectoria a sus espaldas. Me ha gustado mucho descubrir el sonido de Quebranta, primer Ep de esta nueva formación. Y si he de elegir una de las cinco composiciones grabadas en directo, que forman este primer trabajo de la banda, me quedo sin dudar con mi canción de hoy. Su melodía es brutal y me atrapó desde la primera escucha, hasta grados inconfesables. Con esta canción que deberían contratar los organizadores de la Vuelta Ciclista a España, si fueran listos, me voy! Señor temón! Gracias Pablo, para tí va! Agur ;)


Calavera es una banda zaragozana compuesta por Álex Ortega (voz y guitarra), Ignacio Pérez (guitarra), Isaac Moreira (bajo) e Iván Fanlo (batería). Tras la extinción de la banda Limnopolar, dos de sus componentes, Álex Ortega, e Ignacio Pérez, deciden continuar a delante, dando forma a canciones intimistas compuestas en castellano. A ellos dos, se unen algo después, dos de los componentes de la banda Kyoto, Isaac Moreira e Iván Fanlo, para consolidar este nuevo proyecto llamado Calavera, y juntos, grabar un Ep en directo llamado Quebranta. Cinco canciones autoeditadas por la banda más que recomendables.  

Escalador


Seguimos seducidos por un ritmo irracional que subimos el repecho sin saber que nadie más nos iba a guiar. Nos hemos confundido de camino al bordear y hoy la vuelta está más lejos ya. Una distancia desigual. Una victoria ocasional. Sintiendo el movimiento a golpe de pedal. Encabezar la general, con el calor de los demás, sufriendo en cada puerto, de tanto recorrer. Nos hemos escapado de la lucha personal y qué? Si ya hemos coronado la montaña que hace tiempo nos vencía. Bajamos las pendientes desgastadas de rodar. Y hoy la vuelta está más cerca ya. Una distancia desigual, una victoria ocasional, sintiendo el movimiento a golpe de pedal. Encabezar la general, con el calor de los demás, sufriendo en cada puerto, de tanto recorrer. Dejar atrás el pelotón, aprovechar la dirección del viento, que está soplando fuerte a mi favor. Y todo lo que nos unió supimos conservarlo y no dejarlo ir. Una distancia desigual, una victoria ocasional, sintiendo el movimiento a golpe de pedal. Empieza ya el sprint final, las piernas no aguantan mucho más, no derrumbarse ahora. Soy un escalador.

Vídeo: Escalador - Calavera (directo)

19 de noviembre de 2014

I Forget Where We Were - Ben Howard

Después de un más que notable álbum debut, y tras disfrutar muchísimo en dos de sus directos, tenía yo ya ganas de escuchar el segundo álbum de estudio de este genial cantante, guitarrista y compositor londinense. Quería saber qué era capaz de ofrecer Ben Howard, en su segundo LP.  Así que sin dudarlo, me hice con I Forget Where We Were, tan pronto como salió a la venta. La primera escucha me sorprendió, muchísimo. El cambio con respecto a su primer trabajo, era notorio, así que no me encontré exactamente con lo esperado. Descubrí a un Ben Howard mayúsculo, maduro, intenso y oscuro, presentando una decena de canciones que destilan calidad por los cuatro costados, y en su conjunto, forman una obra redonda. Mi canción de hoy, es para la canción que da nombre al álbum, I Forget Where We Were, sin duda una de mis preferidas del álbum. Discazo del Sr. Howard. ;) Agur!



Benjamin John Howard, es un singer songwriter, o cantante y compositor inglés, nacido en el oeste de Londres. Howard comenzó a escribir canciones a temprana edad y a tocar la guitarra. Habitualmente le acompañan tanto en la grabación de sus álbumes como en sus giras India Bourne (violonchelo, claves, Ukulele, Bajo, coros y percusión), y Chris Bond (Guitarras, bajo, contrabajo, batería, percusión, claves y coros). A finales de septiembre 2011, Bne Howard, lanzó su primer álbum de estudio, el exitoso  Every Kingdom.  En Octubre 2014, acaba de publicar su segundo álbum de estudio, un señor discazo llamado I Forget Where We Were, que no tiene desperdicio. Disfrútenlo!

I Forget Where We Were


Oh, hey, I wasn't listening, I was watching serial, blinded by the sunshine screen. You, you were in the kitchen, oh, your mind was marked, and wounded with the wounders whip. And that's how summer passed oh your, great divide and range of green green grass. Oh, maybe it was peace at last, who knew. Hello love, my invincible friend. Hello love, the thistle and the burr. Hello love, for you I have so many words that I, I forget where we were. Oh, hey, I was listening, I was stung by all of us. And blind even affable, and as per usual, you were skipping and laughing eyes at the bedroom door. Don't take it so seriously, no. Only time is ours. The rest we'll just wait and see, maybe you're right babe, maybe. Oh, no, and that's how summer passed. Oh, your, great divide, and range of green green grass. Oh, maybe it was peace at last, who knew. Hello, love, my invincible friend. Hello, love, the thistle and the burr. Hello, love, for you I have so many words that I, I forget where we were. I, I forget where we were. I, I forget where we were. I forget where we were, no. I forget where we were, no. Oh, no, and that's how summer passed. Oh, your, great divide, and range of green green grass. Oh, maybe it was peace at last, who knew.


Traducción: I Forget Where We Were

Vale, no estaba escuchando, estaba viendo una serie, cegado por la luz de la gran pantalla. Tú, tú estabas en la cocina, y tu mente estaba tocada y herida por el látigo de la incertidumbre. Y así es como transcurrió el verano. Tu gran separación y apareció una amplia gama de verdes sobre la hierba. O tal vez fuera simplemente paz, quién sabe. Hola, amor, mi invencible amigo. Hola, amor, el cardo y la espina. Hola amor, tengo tantas cosas que decirte, que yo, yo me olvidé por dónde íbamos. Vale, yo os estaba escuchando, picado por todos vosotros, ciego, incluso afable, y como de costumbre, tú saltabas y reías, mirando desde la puerta del dormitorio. Venga, no te lo tomes tan en serio, el tiempo es sólo nuestro. Luego sólo quedará esperar y ver. Quizás estés en lo cierto, nena, puede ser. En fin, y así fue como transcurrió el verano. Tu gran separación y una amplia gama de verdes apareció sobre la hierba. O tal vez fuera simplemente paz, quién sabe. Hola, amor, mi invencible amigo. Hola, amor, el cardo y la espina. Hola amor, tengo tantas cosas que decirte, que yo, yo me olvidé por dónde íbamos. Me olvidé por dónde íbamos. Hola amor, tengo tantas cosas que decirte, que yo, yo me olvidé por dónde íbamos... En fín, y así fue como transcurrió el verano. Tu gran separación y la amplia gama de verdes se mostró sobre la hierba. O tal vez fuera simplemente paz, quién sabe.

Vídeo: I Forget Where We Were - Ben Howard.

17 de noviembre de 2014

Pequeño Vals Vienés - Silvia Pérez Cruz

Sin duda alguna, el álbum de versiones que Silvia Pérez Cruz ha grabado junto a Raúl Fernández Miró, este mismo año, no tiene desperdicio. Y de las quince composiciones que presentan en este trabajo titulado Granada, sin duda alguna, la que más me atrapó desde la primera escucha, fue mi canción de hoy. Quizás por su letra, por esos geniales versos del maestro Federico García Lorca, incluidos en su obra Poeta en Nueva York; Quizás porque ya la versión que presentara en su día Leonard Cohen, de la misma canción (Take this Waltz), ya me tocó. No sé muy bien porqué, pero fue escuchar la tremenda versión que hacen Silvia y Raúl, del Pequeño Vals Vienés, y sentir un escalofrío de arriba abajo! La tremenda interpretación de Silvia, con esa preciosa voz cargada de emoción, compenetrándose a la perfección con la guitarra de Raúl y la perfecta sonorización del tema... una maravilla que engancha desde la primera escucha. Brutal para este lluvioso día. ;) Agur!
.


Sílvia Pérez Cruz es una joven cantante de Girona que domina diversos géneros de música popular. Desde niña estudió solfeo, piano clásico, saxo clásico y se licenció en canto-jazz. Ya como profesional ha trabajado con artistas consagrados de primera fila internacional de Jazz y otras artes escénicas. Con el cuarteto de mujeres, Las Migas, tras seis años de colaboración, editaron Reinas del matute, su primer álbum, en el que aporta su voz y toca el cajón. En 2011 se edita el disco En la imaginación, en el que interpreta boleros cubanos a ritmo de jazz acompañada por Javier Colina Trio. En 2012 edita su primer disco en solitario bajo el nombre de Sílvia Pérez Cruz, con el título 11 de novembre que recoge temas en catalán, castellano, portugués y gallego, con unas letras en parte suyas, en parte procedentes de versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria-Mercè Marça. En septiembre de 2012, pone la voz en la banda sonora en directo para la película "Blancanieves". En 2014, ha publicado junto a Raúl Fernández Miro, un álbum de versiones de bellísima factura, que van desde  llamado Granada.

Pequeño Vals Vienés


En Viena hay diez muchachas, un hombro donde solloza la muerte y un bosque de palomas disecadas. Hay un fragmento de la mañana. En el mueso de la escarcha hay un salón con mil ventanas. Ay, ay, ay, ay, toma este vals,  este vals, este vals, con la boca cerrada. En Viena hay cuatro espejos, donde juegan tu boca y los ecos. Hay una muerte para piano, que pinta de azul a los muchachos. Hay mendigos por los tejados, hay frescas guirnaldas de llanto. Ay, ay, ay, ay, toma este vals, este vals, este vals, que se muere en mis brazos. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. Porque te quiero, te quiero, amor mio, en el desván donde juegan los niños, soñando viejas luces de Hungría, por los rumores de la tarde tibia. Viendo ovejas y lirios de nieve, por el silencio oscuro de tu frente. Ay, ay, ay, ay, toma este vals, este vals, este vals, de cintura quebrada. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. En Viena bailaré contigo, con un disfraz que tenga cabeza de río. Mira que orillas tengo de jacintos. Dejaré mi boca entre tus piernas. Mi alma en fotografías y azucenas, y en las ondas oscuras de tu andar. Quiero, amor mio, amor mio, dejar, violín y sepulcro, las cintas del vals. Quiero, amor mio, amor mio, dejar, violín y sepulcro, las cintas del vals. Ay, ay, ay, ay, toma este vals, este vals, este vals, de te quieros, siempres. Este vals, este vals, este vals, de si, de muerte y de coñac que moja su cola en el mar. Porque te quiero, te quiero, amor mio.

Vídeo: Pequeño Vals Vienés - Silvia Pérez Cruz (directo)

16 de noviembre de 2014

10am Gare du Nord - Keaton Henson

Hasta hace apenas unos días creía no conocer de nada Keaton Henson. Y digo que creía, porque cuando Jon Díaz me lo recomendó, su nombre no me sonó de primeras. Empecé a escuchar su álbum Birthdays, y desde la primera canción... esa voz, esa manera de interpretar las canciones, no había duda, ya lo había escuchado antes... Así que rebusqué entre mi bibiloteca musical, y ahí estaba un Ep de apenas cuatro canciones, con una portada negra y una nube blanca con cara triste, llamado The Lucky. Autor Keaton Henson. Estaba claro, sólo podía ser él. Mi cancíón de hoy, es para un temón de este melancólico compositor londinense con miedo escénico, que acaba de publicar nuevo trabajo. Pero no dejaré ninguna de su genial Romantic Words, ni tampoco del citado Ep. Me quedo con la recomendación de Jon, 10am Gare du Nord, incluído en Birthdays, su trabajo anterior. Eskerrik asko! ;) Agur!



Keaton Henson es un cantante y compositor inglés de folk, que sufre miedo escénico y rara vez ofrece conciertos en directo. Inicialmente el londinense comenzó siendo ilustrador, y componía canciones de forma personal sin mostrarlas a nadie, hasta que le regaló una maqueta a un amigo, y le convenció para que publicase en 2010 Dear. Dos años después firmó por una discográfica que volvió a editar dicho trabajo aclamado por crítica y público. Henson grabó un año después su segundo álbum de estudio, Birthdays (2013). Este año, ha publicado su tercer álbum de estudio, titulado Romantic Words (2014), un señor discazo. Otro más!
.
10am Gare du Nord



This feels right and I'm letting it, and now I know just what to do. Tire of me if you will, my dear, I will not tire of you. And this is the world as I see it now turns out that nothing is fair. You can leave me if you wish, my love, but I'm not going anywhere. And please do not hurt me, love, I am a fragile one, and you are the white in my eyes. Please do not break my heart, I think it's had enough pain to last the rest of my life. Endless distraction, you worry me, but I'm trying to figure out how. You don't have to make any promises, love, I'm afraid I might die for you now, and I'd kill just to watch you as you're sleeping. I hope that you'll let me, in time. You don't have to call me yours, my love, damn it, I'm calling you mine! And please do not hurt me, love, I am a fragile one, and you are the white in my eyes. Please do not break my heart, I think it's had enough pain to last the rest of my life. And I will not tire of you.

Traducción: 10am Gare du Nord

Esto me hace sentir bien, por eso dejo que continúe y ahora sé justo lo que tengo que hacer. Abúrrete de mí si quieres, cariño, que yo no me cansaré de ti. Y así es el mundo tal como yo lo veo, ahora resulta que nada es justo. Puedes dejarme si quieres, mi amor, pero yo me iré a ninguna parte. Y por favor, no me hagas daño, amor, soy de los frágiles y tú eres el blanco de mis ojos. Por favor, no rompas mi corazón, creo que ya ha sufrido suficiente por el resto de mis días. Distracción sin fin, me preocupa, pero estoy tratando de corregirlo. No tienes que hacer ninguna promesa, amor, me temo que podría morir por ti ahora mismo, mataría sólo por verte dormir. Espero que aún me lo permitas No tienes que decirme que te pertenezco, mi amor, maldita sea, yo si lo hago! Y por favor, no me hagas daño, amor, soy de los frágiles y tú eres el blanco de mis ojos. Por favor, no rompas mi corazón, creo que ya ha sufrido suficiente por el resto de mis días. Y no me cansaré de ti.

Vídeo: 10am Gare du Nord - Keaton Henson (live)

13 de noviembre de 2014

Me in You - Kings of Convenience

Siempre es un lujazo cerrar el día con algún temón de Kings of convenience. Mi canción de hoy, Me in You, llevaba ya tiempo esperando su turno en borradores. Una petición expresa desde el otro lado del charco, de Simón, hace que hoy por fin vea la luz. Sin duda un lujazo despedir el día con esta genial canción, incluida en el último álbum de estudio, editado hasta la fecha por el genial dúo noruego, Declaration of dependence. Muchas ganas de volver a escuchar nuevas composiciones de  Erlden Oye y Eirik Glambek Boe, de forma conjunta. No suenan ni parecido en sus proyectos en solitario.. y cinco años empiezan a ser demasiados... en fin! Sin duda una de las grandes virtudes de este dúo son sus voces. Empastan y se complementan a la perfección. Parece increíble que dos guitarras acústicas, y dos voces, pueden sonar tan bien y tan bonito. He ahí la magia! Con ella me voy. ;) Agur!



Kings of Convenience son un dúo de Bergen, Noruega que hacen una música increíblemente buena, clasificada entre el Indie pop y el Folk pop. Su música se basa en sus grandes guitarras acústicas y sus voces. Añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda y piano. Consiguiendo un sonido brutal. El grupo está integrado por Erlden Oye y Eirik Glambek Boe. Los dos integrantes del dúo , nacidos en 1975, son amigos desde los once años, y formaron un grupo llamado Skog junto con otros amigos, a los dieciséis años, y llegaron a grabar un EP. Ya en formato de dúo como Kings of Convenience, en 2001 grabaron su primer disco Quiet is the New Loud. En 2004 publicaron su segundo disco de estudio, Riot on an empty Street, donde incidían en la línea acústica y melódica de su debut. El álbum contó con la colaboración de la cantautora Feist en varias de sus canciones. Y en 2009, después de 5 años de espera, publican una joya de álbum llamada Declaration of dependence. Inmenso !!

Me in You


Crossroads and given the option to pass and look back at goals I've missed. Rainbows of burning bridges if you squint a little more it looks the same.But ooh, there's a little bit of me inside you gathering what you've lost. But ooh, there's a little bit of you in everone, can never keep a secret. Problems lines on your face. You smooth them out so no one can tell, put a straight back upon a stage, could dance dance hide the tremor in your hand. But ooh, there's a little bit of me inside you gathering what you've lost. But ooh, there's a little bit of you in everone. And I'm watching you now, I see you building the castle with one hand while tearing down another with the other. And I'm watching you now. I see you building the castle with one hand, while tearing down another with the other. And I'm watching you now. I see you building the castle with one hand, while tearing down another with the other

Traducción: Me in You

Los caminos se entrelazan y ten dan la opción de pasar de largo y al mirar hacia atrás comprobar los objetivos no cumplidos. Si entrecierras los ojos un poco más los ojos, el arcoíris y un  puente quemándose parecen lo mismo. Ya ves, hay un poco de mi  dentro de ti, recolectando lo que has perdido. Ya ves, hay un poco de ti en todos nosotros, y nunca eres capaz de guardar un secreto. Tu cara refleja problemas. Tú lo suavizas siempre de cara al exterior, para que nadie se de cuenta, firme de espaldas al escenario, podrías bailar y bailar escondiendo el temblor que hay en tus manos. Ya ves, hay un poco de mi  dentro de ti, recolectando lo que has perdido. Ya ves, hay un poco de ti en todos nosotros, y nunca eres capaz de guardar un secerto.  Y ahora te estoy mirando, te veo construir un castillo con una mano, mientras lo derrumbas con la otra. Y ahora te estoy mirando, te veo construir un castillo con una mano, mientras lo derrumbas con la otra.

Vídeo: Me in You -  Kings of Convenience

11 de noviembre de 2014

Silence Strike - Ismael Clark

Sin duda otro de los buenos álbumes que nos deja este 2014 es Manoeuvres of a Romance, primer álbum de estudio del genial singer songwriter catalán Ismael Clark. Ya el pasado año, este artista afincado en Portsmouth, sorprendía a propios y a extraños, con un antológico Ep de cinco sobresalientes canciones, llamado Let me introduce you to Isamel Clark. Un año después, el de Sant Boi, ha grabado en Londres diez brillantes composiciones, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que continúan la senda de su anterior trabajo. Un discazo de esos que se han ido consolidando y ganando con cada escucha, en el que uno se podría quedar a vivir. Mi canción de hoy, es para el corte encargado de abrir y cerrar el álbum, Silience Strike. Un señor temón lleno de vida que brilla sobremanera en la portentosa voz de Ismael, y que cada vez que escucho me saca una sonrisa. Para Naiara, que celebrará en apenas unas horas sus 34 castañazas en la gran manzana! Disfruta. Zorionak ;) Agur!



Ismael Clark, es el seudónimo del cantante y compositor catalán, Ismael Inarejos. El que fuera ex líder de las extintas formaciones Gare o Mel, ha comenzado una nueva andadura en solitario, con un proyecto en inglés bajo el brazo, que rubrica bajo el nombre de Ismael Clark.  El singer songwriter catalán, se trasladó a Portsmouth, donde actualmente reside, y publicó un genial Ep titulado, Let me introduce you to Ismael Clark, producido por Lucho Torres. Cinco canciones sobresalientes, íntegramente interpretadas en inglés, con un marcado carácter pop/folk, que le han llevado a obtener el reconocimiento de los medios y numerosos premios en el país británico. En la actualidad, acaba de publicar su primer LP, Manoeuvres of a Romance. Diez canciones sobresalientes que van en la misma linea de su anterior Ep. Chapeau por él! 
.
Silence Strike




Here’s, here’s the thread in the heavy lead of the things unsaid. Please, moan at least three times in a row before the rooster crows. Oh! Won’t you love unstick your lips at all? Cause I don’t fear your easy tear, but I do fear the noise of the mute in your voice. Silence strikes don’t work. Here’s, here’s the storm. When I’m Pygmilion and you are made of stone. Please, yell at me as loud as you please but let’s not let it bleed. Oh! Won’t you love unstick your lips at all? Cause I don’t fear your easy tear. But I do fear the noise of the mute in your voice. Silence strikes don’t work. Oh! Won’t you love unstick your lips at all? Cause I don’t fear your easy tear. But I do fear the noise of the mute in your voice. Silence strikes don’t work…don’t work….don’t work…don’t work.

Traducción: Silence Strike

Aquí, he aquí la amenaza, en el pesado plomo de las cosas que no se han dicho. Por favor, quéjate al menos tres veces antes que cante el gallo. Amor, ¿no piensas despegar los labios? porque no temo a tu lágrima fácil, pero si al bullicio del silencio de tu voz. Las huelgas de silencio no funcionan. Aquí, aquí llega la tormenta, cando me convierto en Pigmalión y tú te vuelves de piedra. Por favor, grítame tan fuerte como desees, pero no dejemos que esto se desangre. ¿No piensas despegar los labios? porque no temo a tu lágrima fácil, pero si al bullicio del silencio de tu voz. Las huelgas de silencio no funcionan, no funcionan, no funcionan.

Vídeo: Silence Strike - Ismael Clark

10 de noviembre de 2014

I Just Might - Ryan Adams

Septiembre quedó atrás, pero aún sigo anclado en Ryan Adams. Diferentes álbumes de distinta calidad, han ido pasando por mi reproductor, para deleite de mis oídos. Algunos buenos, otros mediocres, y el de Damien Rice, que merece en estos momentos mención aparte, e infinitas escuchas más. Pero a pesar de tantos álbumes y de tantas canciones, las once que componen el álbum homónimo del genial singer songwriter de North Carolina, vuelven a pedir paso una vez más. La clase y creatividad de este genio es superlativa, infinita! Y ante tal calidad, uno no puede más que recaer y escuchar estas joyas con marcado sabor a rock de quilates. Mi canción de hoy, I Just Might, me sigue pareciendo una obra maestra. Una  genialidad de canción, que como me dijo mi amigo J, merece letra y tradcucción. Con ella me voy! Agur ;)



David Ryan Adams es un grandísimo músico Norte Americano (North Carolina), más que prolífico. Con un estilo Alt-Country/Rock/Pop, ha publicado desde 2000 la friolera de catorce discos, acompañados de numerosos EPs. Casi nada. Uno de los mejores músicos del momento sin duda alguna, de los que ponen la piel de gallina. Discografía : Heartbreaker (2000); Gold (2001) ; Demolition (2002) ; Rock 'N' Roll (2003) ; Love is Hell (2004); Cold Roses, Jacksonville City Nights, y 29 (2005); Easy Tiger (2007); Cardinology (2008): III/IV (2010); Ashes & Fire (2011) y 1984 y Ryan Adams (2014). Su actual pedazo banda son The Cardinals y está formada por Neal Casal, Chris Feinstein, Jon Graboff, Brad Pemberton y el propio Ryan Adams.
.
 I Just Might


The light is harsh as it's breaking through the blinds. Shadows on the wall cross my face in black lines I'm so disconnected at the foot of the bed. Don't know what to say, don't know what I said. Maybe every promise anybody makes is destined for the rocks. The longer it takes, daylight is so close I can almost taste it. It's all I got, it's not right wverything is broken in my mind. Ain't no place to run. Ain't no place to hide. Don't wanna lose control, Baby I just might. Black candle, fire on the fuse, shaking in the wind like a lame excuse. Never leave the house, barely leave the room. Got nothing to say, got nothing to prove. Hell is rising in front of my face. I'm free from desires, I rise above the maze. Every step I take, closer to the sun, darkness is so loud, surrounding everyone. Ghosts dwell in the streets from a hit and run. Keep your head down. Keep your eyes shut tight. Don't wanna lose control, baby I just might. Don't wanna lose control, I just might. Don't wanna lose control, I just might, I just might. You make a wish, you want it to come true, but somewhere underneath all the hope is the truth. Prayers go unanswered, You're waiting for the proof. Don't know what to say, don't what to do. Maybe every promise anybody makes is destined for the rocks. The longer it takes, daylight is so close I can almost taste it. Don't know what to say, don't know what I said. Everything is broken in my head, lost out in the darkness, looking for the light. Think I'm gonna run, baby I just might, I might, I might,I might, I might.

Traducción: I Just Might

La luz es cruel cuando se cuela a través de las persianas. Las sombras en la pared atraviesan mi cara en forma de línea. Estoy tan desmoronado a los pies de la cama, sin saber qué decir, sin saber que fue lo que dije. Parece que cada promesa hecha, está destinada a no cumplirse. Cuanto más tiempo pasa, el amanecer está más cerca, ya casi puedo saborearlo. Es todo lo que tengo, no está bien que todo esté hecho añicos en mi mente. No hay lugar donde escapar. No hay lugar donde esconderse. No quiero perder el control, cariño, no quisiera. Vela negra, fuego en la mecha agitándose al viento, como una excusa poco convincente. Nunca salgo de casa, apenas lo hago de la habitación. No tengo nada que decir, ni tampoco nada que demostrar. El infierno se aparece frente a mi. Estoy libre de pecados, me elevo por encima del purgatorio. Con cada paso que doy, me acerco al sol. La oscuridad es tan poderosa, que lo envuelve todo. La calle se llena de fantasmas ante un golpe y fuga. Manten la cabeza gacha. Manten los ojos fuertemente cerrados. No quiero perder el control, cariño, no lo desearía. No quiero perder el control, cariño, no quisiera. No quiero perder el control, cariño, no quisiera. Pides un deseo que quieres que se haga realidad, pero sabes que en algún lugar, bajo los kilos y kilos de esperanza, está la realidad. Tus oraciones no obtienen respuesta, y simplemente estás esperando a obtener la prueba. No sé qué decir, ni qué hacer. Parece que cada promesa hecha, está destinada a no cumplirse. Cuanto más tiempo pasa, el amanecer está más cerca, ya casi puedo saborearlo. No sé qué decir, ni qué fue lo que dije. Todo está hecho añicos en mi mente, perdido en la oscuridad, buscando un poco de claridad. Creo que voy a correr, cariño, eso creo...

Vídeo: I Just Might - Ryan Adams (live)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores