13 de enero de 2015

Hombre Mayor - Jero Romero

Después de un comienzo de año plagado de listas de álbumes y anginas, vuelvo a la actividad. Si algo tenía claro, es que la primera canción con la que actualizaría en este 2015, sería algún temón de Jero Romero. Estos días de enero, las canciones del toledano y los suyos vuelven a estar muy presentes. Ha llegado la hora de ponerse las pilas y centrarse en el próximo CONCIERTAZO bueno que estamos organizando, en el que contaremos con  la banda al completo el próximo 21 de Febrero de 2015 en DOKA. Sí, me he vuelto a liar la manta a la cabeza y preparando ando, un señor conciertazo, GRACIAS a la ayuda de buenos amigos y patrocinadores (Gestay, Clínica Dental Kaia, Indumentaria Imagen y Estilismo, Gescom, Abs Iluminación y Neumáticos Uría). Comenzará la banda local Siete C, Seguido por Jero Romero, y acabará la sesión Dj Ho, para los que tengan ganas de mucho más. Casi nada!! Muchas Ganas!!! Así que para amenizar la espera, nada mejor que  mi canción de hoy. Un señor temón llamado Hombre mayor, incluido en su último álbum de estudio, La Grieta.  Una genialidad que me enganchó especialmente desde la primera escucha, y que seguro será un lujazo vivirla rodeado de buenos amigos  en directo, en el Doka, como tantos otros de sus hits, el próximo 21 de Febrero (entradas aqui.) Allí nos vemos!! Agur! ;)



Jero Romero es un cantante, guitarrista y compositor de Toledo, que acaba de publicar su primer álbum en solitario, tras 10 años como compositor y alma mater del grupo The Sunday Drivers. En su nueva andadura en solitario, le acompaña el gran Charlie Bautista, músico madrileño de amplia y contrastada experiencia (Amigos Imaginarios, Christina Rosenvinge, Russian Red…). Juntos han construido un grandísimo disco llamado Cabeza de león (2011) y La Grieta (2014).  Junto a ellos dos, defienden en directo y han participado en este segundo proyecto, Alfonso Ferrer (bajo, contrabajo, coros), Amable Rodríguez (guitarras, coros) y Nacho García (batería, coros).

Hombre mayor

Un gesto antiguo de hombre mayor, uso para explicarme: No todo gira a mi alrededor y con mirar no vale. Hoy me hace falta para ordenar un solo pensamiento, que nadie hable, luz al madrugar, cuatro remordimientos. Soy una mujer con celos de mí. Descalza soy mucho más alta. Un trozo de pan tendido al sol. Detesto dormir a mis anchas. Con este puñal, la novia del rey, recoge todo lo que manda. Un solo ladrón y tanta luz...no puedo dar luz sin dar sombra. El drama no es que sólo haya amor: La cara con que me levantas de tanto gritar a media a voz. "por qué no me escuchas ni hablas". "Tener que hacer lo que haya que hacer" lo dicen los hombres de barba. Un hombre mayor que se olvidó de todo lo que me hace falta.


Vídeo: Hombre mayor - Jero Romero (directo)

2 comentarios:

josanpero dijo...

Estoy seguro que sabes perfectamente que, por muchos motivos, esta es, sin duda, mi canción de este disco. Tremenda letra que rememoro a veces cuando veo mis gestos antiguos en el espejo por la mañana.
Un abrazo

H dijo...

Josanpero!

También es sin duda mi canción del segundo álbum!!
Jajajaja, seguro que no es para tanto!! jajaja

Un abrazote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas. (Total: 989.562 visitas)
- Año 2012: 451.868 visitas. (Total 1.441.430 visitas).
- Año 2013: 510.123 visitas. (Total 1.951.553 visitas).
- Año 2014: 522.416 visitas. (Total 2.473.967 visitas).
- Año 2015: 499.105 visitas. (Total 2.973.072 visitas).
- Año 2016: 616.183 visitas. (Total 3.589.255 visitas).
- Año 2017: 135.464 visitas hasta Enero. (Total 3.724.717 visitas).
------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.205 visitas.

.

.
Dibujazos de illeR en dtos. colores